Memphis01 Publicado 26 de Septiembre del 2018 Denunciar Publicado 26 de Septiembre del 2018 Hola a tod@s Me acaba de saltar el testigo de desgaste de las pastillas de freno en mi A4 2.7 TDI B8. Sabéis más o menos cuantos kms pueden aguantar las pastillas? Obviamente no quiero apurar pero si puedo aguantar un par de semanas mejor. Otra pregunta, las pastillas llevan una especie de sensor, estas pastillas hay que cambiarlas en la casa sí o sí? o se pueden cambiar en cualquier taller de mecánica rápida (Rollo euromaster, motortown, midas...)? Gracias de antemano saludos Responder
valderaduey Publicado 27 de Septiembre del 2018 Denunciar Publicado 27 de Septiembre del 2018 Buenos dias, lo del desgaste es muy relativo ya que yo tengo 142.000 km y estoy con las pastillas originales y tendrias que verlas para aguantar otros 142.000 que no va a ser el caso por supuesto, pero habra compañeros que con 60.000 las tendran en el testigo. El cambio te lo puede realizar cualquiera, yo mismo pienso hacerlo en el mio, asi que complicado no es . Saludos. Responder
ALL70 Publicado 27 de Septiembre del 2018 Denunciar Publicado 27 de Septiembre del 2018 En kilómetros no te se decir, como dice valderaduey las originales duran bastante (yo las cambié a los 167.000). Pero si las pastillas tienen un grosor de 7-8 mm, el testigo salta cuando llega a unos 3 mm. Te digo los números de memoria, pero por que veas que puedes seguir bastantes kilómetros con ellas. Respecto al cambio, las pastillas al comprarlas ya vienen con un cablecito y un conector, pero solo en la delantera izquierda. Me queda la duda de si es así en todos los modelos de Audi. Dicho de otro modo, las pastillas traseras hay que vigilarlas visualmente, o cambiar todas las del coche cuando salga el aviso. Saludos! Responder
Carlisu84 Publicado 27 de Septiembre del 2018 Denunciar Publicado 27 de Septiembre del 2018 seguramente le quedara bastante pastilla porque el testigo suele avisar con bastante antelacion, aun ASi, lo mejor es que lo veas tu mismo cuanto le queda (entre los radios de las llantas se puede observar, a no ser que lleves tapacupos xD) puedes cambiarlo donde quieras ya que no requiere ningun util especial. Suelen venir con los dos sensores para cada lado o con ninguno, depende de la marca que le pongas. (normalmente todas hoy en dia ya lo traen) como te han comentado los compis puedes realizarlo tu mismo que es muy sencillo. un saludo. Responder
chuzzxx Publicado 27 de Septiembre del 2018 Denunciar Publicado 27 de Septiembre del 2018 hace 2 horas, Carlisu84 dijo: seguramente le quedara bastante pastilla porque el testigo suele avisar con bastante antelacion, aun ASi, lo mejor es que lo veas tu mismo cuanto le queda (entre los radios de las llantas se puede observar, a no ser que lleves tapacupos xD) puedes cambiarlo donde quieras ya que no requiere ningun util especial. Suelen venir con los dos sensores para cada lado o con ninguno, depende de la marca que le pongas. (normalmente todas hoy en dia ya lo traen) como te han comentado los compis puedes realizarlo tu mismo que es muy sencillo. un saludo. Hola,entiendo entoces que la codificacion ha de hacerse solo si son las cuatro ruedas como en el brico? que se hace con las traseras?en el cambio de las delanteras no se comenta nada de este detalle. un saludo Responder
Carlisu84 Publicado 27 de Septiembre del 2018 Denunciar Publicado 27 de Septiembre del 2018 hace 1 hora, chuzzxx dijo: Hola,entiendo entoces que la codificacion ha de hacerse solo si son las cuatro ruedas como en el brico? que se hace con las traseras?en el cambio de las delanteras no se comenta nada de este detalle. un saludo en las delanteras no hay que hacer nada. solo en las traseras hay que liberar el piston para poder comprimirlo Responder
angelslm Publicado 12 de Febrero del 2022 Denunciar Publicado 12 de Febrero del 2022 Hola buenas,leyendo el foro anterior tengo una duda a parte del útil para comprimir el bombín trasero,¿hace falta resetear el ordenador al cambiar las pastillas traseras? O el freno de mano actuará con normalidad.gracias Responder
Moncho2 Publicado 12 de Febrero del 2022 Denunciar Publicado 12 de Febrero del 2022 hace 1 hora, angelslm dijo: Hola buenas,leyendo el foro anterior tengo una duda a parte del útil para comprimir el bombín trasero,¿hace falta resetear el ordenador al cambiar las pastillas traseras? O el freno de mano actuará con normalidad.gracias Hola- Para cambiar las traseras tienes que entrar por OBD al coche y "abrirlas" antes de cambiarlas. Y "cerrarlas" después de cambiarlas también mediante el OBD Existe la opción de poner alimentación (12 V.) al motorcillo del freno eléctrico para realizar lo que te he dicho. En Youtube tienes vídeos PD: BIENVENIDO al foro Responder
Carlisu84 Publicado 12 de Febrero del 2022 Denunciar Publicado 12 de Febrero del 2022 hace 2 horas, angelslm dijo: Hola buenas,leyendo el foro anterior tengo una duda a parte del útil para comprimir el bombín trasero,¿hace falta resetear el ordenador al cambiar las pastillas traseras? O el freno de mano actuará con normalidad.gracias No te hace falta ningún útil (no es como las pinzas traseras de antaño que había que girar al mismo tiempo que aprietas. Estas retraes el sinfín del motor (sin poner el freno de mano en el coche) aquí tienes dos métodos, hacerlo con una batería y dos cables o con el vagcom o similares. Una vez que esté el sinfín del motor eléctrico retraído del todo retraes el pistón cn un destornillador o desmontable (como las delanteras) Responder
Carlisu84 Publicado 12 de Febrero del 2022 Denunciar Publicado 12 de Febrero del 2022 hace 43 minutos, Moncho2 dijo: En Youtube tienes vídeos Y en el foro algún brico Responder
angelslm Publicado 19 de Febrero del 2022 Denunciar Publicado 19 de Febrero del 2022 En 12/2/2022 a las 19:54, Carlisu84 dijo: Y en el foro algún brico Gracias por la info Carlisu84 Responder
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