Ocio Publicado 8 Julio Autor Denunciar Publicado 8 Julio 4. Ayuda activa para mantenerse en la vía: asistencia que corrige la dirección del vehículo para mantenerlo dentro del carril. 5. Adaptación inteligente al límite de velocidad: tecnología que ajusta la velocidad del vehículo de acuerdo con los límites legales de la vía. 6. Registrador de datos: una «caja negra» que registra información crucial antes, durante y después de un accidente. 7. Predisposición de inarranque etilométrico: un sistema que impide el arranque del vehículo si detecta que el conductor ha consumido alcohol. Además, la GSR2 incluye disposiciones para mejorar la protección contra ciberataques, una medida crucial en un mundo donde los coches están cada vez más conectados y, por tanto, más vulnerables a este tipo de amenazas. ¿Cómo afectarán estos cambios a los coches nuevos? El 7 de julio de 2024 no solo marca la obligatoriedad de estos equipos en los nuevos modelos, sino que también significa que los coches existentes en el mercado deberán adaptarse para cumplir con la normativa. Desde el 7 de julio de 2022, estos sistemas ya eran obligatorios para las nuevas homologaciones, es decir, para modelos completamente nuevos o versiones significativamente actualizadas. Sin embargo, a partir de la fecha límite de 2024, todos los coches nuevos deben cumplir con estos requisitos, independientemente de cuándo se introdujeron en el mercado. Los fabricantes han tenido que adaptar sus modelos rápidamente. Por ejemplo, Dacia, conocida por sus coches económicos, ha actualizado sus modelos Sandero y Jogger para incluir estas tecnologías de seguridad. Este cambio representa un desafío significativo para marcas que competían en precio, ya que los nuevos requisitos incrementan el coste de producción. La incorporación de estos sistemas de seguridad implica un aumento en el coste de los vehículos. Renault estima que el coste adicional es de unos 300 euros por coche. Aunque este incremento puede parecer modesto, representa un cambio notable en el segmento de vehículos económicos. La principal ventaja de la GSR2 es la mejora significativa en la seguridad vial. La Comisión Europea estima que esta normativa podría reducir en un 20% el número de muertes en carretera y en un 10% el número de heridos graves. Estos sistemas de asistencia no solo previenen accidentes, sino que también mitigan sus consecuencias, salvando potencialmente miles de vidas cada año. No obstante, la implementación de la GSR2 también presenta desafíos. Algunos conductores pueden encontrar que estos sistemas son intrusivos y no siempre funcionan correctamente. Por ejemplo, los sistemas de alerta de velocidad basados en la lectura de señales de tráfico pueden cometer errores si las señales están mal colocadas o dañadas. Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor. FUENTE: https://www.autofacil.es/seguridad/sistemas-seguridad-coches-nuevos/725410.html Responder
Ocio Publicado 13 Julio Autor Denunciar Publicado 13 Julio 12 de julio de 2024 Asistente de conducción del coche: ¿para qué sirve y cuáles son los más importantes? Ya obligatorios Los asistentes de conducción del coche sirven para mejorar la seguridad mientras se conduce, vemos los tipos más destacados. Asistente de conducción del coche Anteriormente, los asistentes de conducción parecían tecnologías sacadas de una película de ciencia ficción, pero hoy en día, su uso se ha convertido en una realidad cotidiana en la industria automotriz. Estos sistemas no reemplazan al conductor, sino que proporcionan asistencia y apoyo durante la conducción, mejorando significativamente la seguridad tanto del vehículo como de sus ocupantes. Y de hecho, la mayoría ya son obligatorios en los coches nuevos que se venden en la Unión Europea. A continuación, veremos los tipos de asistentes de conducción más útiles y sus funciones específicas. Tipos de asistentes a la conducción y sus funciones Los asistentes a la conducción, conocidos por sus siglas en inglés como ADAS (Advanced Driver Assistance Systems), son un avance importante en la seguridad vial debido a su efectividad para prevenir accidentes. Aunque la conducción autónoma completa aún prácticamente no se ve, estos sistemas actúan de manera independiente para tomar decisiones críticas que pueden evitar numerosos accidentes. Veamos algunos de los asistentes más destacados disponibles en el mercado: Frenada automática de emergencia Este sistema es altamente útil por su capacidad para detectar posibles peligros en la carretera y reducir la velocidad automáticamente para evitar colisiones. Sistema de frenada automática con detección de bicicletas FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/asistente-conduccion-coche-para-sirve-cuales-son-mas-importantes-ecn_294198_102.html Responder
Ocio Publicado 13 Julio Autor Denunciar Publicado 13 Julio Asistente de mantenimiento de carril También conocido como sistema LKA, utiliza cámaras y sensores para alertar al conductor si el vehículo comienza a salirse de su carril, ofreciendo alertas visuales, táctiles y sonoras para corregir la trayectoria. Asistente de conducción en atascos Toma el control del vehículo en situaciones de tráfico denso, ajustando la velocidad y manteniendo una distancia segura con el coche de delante, proporcionando tranquilidad al conductor. Control de velocidad de crucero adaptativo Regula la velocidad del coche en función de la distancia con el vehículo que va delante, ideal para viajes largos o en vías con mucho tráfico. Sistema ADAS de seguridad y control de crucero. Asistente de aparcamiento Facilita el estacionamiento mediante el uso de sensores y cámaras que proporcionan señales visuales y auditivas para evitar colisiones al aparcar. Detector de ángulos muertos Identifica vehículos en los puntos ciegos del conductor y emite advertencias visuales o sonoras para prevenir accidentes al cambiar de carril. Reconocimiento de señales de tráfico Este sistema detecta las señales de tráfico y alerta al conductor sobre ellas para prevenir infracciones, como exceder los límites de velocidad. El Opel Insignia 2020 ya incluía sistema de reconocimiento de peatones. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/asistente-conduccion-coche-para-sirve-cuales-son-mas-importantes-ecn_294198_102.html Responder
Ocio Publicado 13 Julio Autor Denunciar Publicado 13 Julio Asistente de prevención de colisiones Utiliza sistemas de frenado automático y alertas para minimizar la gravedad de los choques o evitarlos por completo. Detector de fatiga Reconoce signos de cansancio o distracción en el conductor y emite alertas para prevenir accidentes causados por somnolencia. Visión nocturna Mejora la visibilidad nocturna mediante tecnología de infrarrojos, permitiendo detectar peatones u obstáculos en condiciones de poca luz. Sistema de visión nocturna en coche. Los asistentes de conducción son avances tecnológicos que ofrecen numerosos beneficios para aquellos conductores que buscan mayor seguridad y confianza al volante. Sin embargo, es importante recordar que la responsabilidad última siempre recae en el conductor. Estos sistemas están diseñados para asistir, pero no para tomar el control total de la conducción. Es imprescindible mantener siempre la atención y no depender exclusivamente de la tecnología para garantizar la seguridad en la carretera. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/asistente-conduccion-coche-para-sirve-cuales-son-mas-importantes-ecn_294198_102.html Responder
Ocio Publicado 13 Agosto Autor Denunciar Publicado 13 Agosto 12 de agosto de 2024 Estas son las claves para aprovechar todo el potencial de las ayudas a la conducción de los coches Los coches actuales cada vez tienen más ayudas a la conducción y pueden llegar a abrumar. Te damos unas claves para sacarles todo el partido. Estas son las claves para aprovechar todo el potencial de las ayudas a la conducción de los coches En los últimos años las ayudas a la conducción dentro de los coches se han multiplicado. Por un lado, está el propio avance en el que se encuentran todas las marcas, que siempre intentan innovar para que sus productos sean mucho más atractivos y por otro, que la Unión Europea ha ido aumentando en los últimos años los sistemas avanzados que debían formar parte del equipamiento de serie de los modelos vendidos en sus fronteras. Estas dos situaciones han provocado, más teniendo en cuenta la edad media del parque español que se sitúa en torno a los 13 años de antigüedad, que muchos conductores al cambiar de coche se vean abrumados por la cantidad de avisos que pueden recibir en apenas unos pocos kilómetros de conducción. Pese a este agobio inicial, lo primero que deberemos tener en cuenta es que están creados para evitarnos muchos peligros o incluso reducir nuestro estrés/cansancio mientras conducimos. Las ayudas a la conducción reducen el cansancio al volante Teniendo en cuenta este punto de partida, nuestro primer consejo es que le eches un ojo al manual del coche. Lo sé, para empezar es un auténtico tostón, más ahora que parecen auténticas enciclopedias, pero si vas directamente al apartado de las ayudas te quitarás unas pocas páginas. Lo malo es que ahora ya no se entregan en formato físico, por lo que tendrás que descargarlos y su consulta resulta un poco más engorrosa. Si aún así no te he convencido, en el momento de la entrega de tu coche nuevo lo normal es que el dependiente te explique los aspectos más importantes de tu modelo, siendo la situación perfecta para consultarle todas las dudas que tengas. Al realizar estas tareas tan sencillas descubrirás qué asistentes de conducción tiene tu coche y, quizás lo más importante, cómo funcionan cada uno de ellos. De esta manera nos anticiparemos cuando de repente una de estas ayudas emita un sonido y no sepamos qué hacer. Lo bueno es que en muchos casos van acompañados de indicaciones visuales que nos dan una pista de lo que está pasando a nuestro alrededor. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/estas-son-claves-aprovechar-todo-potencial-ayudas-conduccion-coches_297883_102.html Responder
Ocio Publicado 13 Agosto Autor Denunciar Publicado 13 Agosto Los sistemas ADAS nos ayudan, pero no nos remplazan Porque no hay que olvidar, y vale para cualquier tipo de ayuda a la conducción, que en el nivel de autonomía en el que se encuentra la industria del automóvil actualmente está diseñados para que nos ayuden mientras conducimos, pero no para reemplazarnos. Su verdadera misión es alertar de posibles peligros y socorrernos para poder evitarlos o mitigarlos de la mejor manera. Conocer estas ayudas a la conducción que tienen nuestros coches también nos permitirá saber que muchas de ellas se pueden configurar a nuestro gusto. Incluso podríamos ir probando las distintas posibilidades en los primeros kilómetros para encontrar el ajuste que mejor se adapta a nuestro estilo de conducción. Por ejemplo, en mi coche tiene tres niveles predefinidos para la detección colisión frontal y yo lo tengo siempre en el mínimo. Y con la última clave puede que muchos conductores no estén de acuerdo. Pero lo mejor siempre para aumentar nuestra seguridad al volante es no desactivarlas, aprendiendo a convivir con ellas en nuestro día a día. Así en cualquier descuido que podamos tener siempre estarán alerta por nosotros. Además, hay que tener en cuenta que la mayoría de ellas vuelven a funcionar una vez arrancamos de nuevo. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/estas-son-claves-aprovechar-todo-potencial-ayudas-conduccion-coches_297883_102.html Responder
Ocio Publicado 26 Agosto Autor Denunciar Publicado 26 Agosto 24 de agosto de 2024 Sistema keyless del coche: ¿Qué es? Posibles problemas El sistema keyless puede ser muy útil pero también puede tener algunos problemas, aquí te lo explicamos. Sistema keyless del coche El sistema keyless, o arranque sin llave, es un mecanismo que permite abrir y arrancar el coche sin necesidad de sacar la llave del bolsillo, representando un avance significativo en comodidad y tecnología automotriz. Sin embargo, como con cualquier tecnología, vienen acompañados de ciertos retos, especialmente en términos de seguridad. ¿Cómo funciona el sistema keyless? El sistema keyless utiliza una llave electrónica que emite una señal de radiofrecuencia detectada por receptores en el coche cuando la llave está cerca. Este intercambio de señales permite desbloquear las puertas y encender el motor con solo pulsar un botón, sin necesidad de introducir una llave tradicional en una cerradura o contacto. Tipos de sistemas keyless Mando o llave inteligente: El tipo más común, funciona como un pequeño control remoto. Tarjeta de proximidad: Similar a una tarjeta de crédito, ofrece funcionalidades parecidas en un formato más delgado. Aplicación móvil: Extiende el control del vehículo al smartphone, permitiendo no solo abrir y cerrar el coche, sino también activar funciones adicionales a distancia. Algunos fabricantes están avanzando hacia la incorporación de tecnologías biométricas, como el reconocimiento facial o de huellas dactilares, para proporcionar un nivel aún más alto de personalización y seguridad. Llave inteligente. Ventajas del sistema keyless Las ventajas más significativas del sistema keyless son: Comodidad Elimina la necesidad de manipular físicamente las llaves, lo que es más cómodo cuando llegas al coche cargado o no la encuentras en el bolso o mochila. Acceso rápido Permite un acceso y arranque rápidos, ideal para situaciones de emergencia o cuando se llevan las manos ocupadas. Seguridad mejorada Reduce las posibilidades de robo mediante el bloqueo automático de puertas. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/sistema-keyless-coche-que-es-posibles-problemas-ecn_298296_102.html Responder
Ocio Publicado 26 Agosto Autor Denunciar Publicado 26 Agosto Desafíos y problemas asociados con el sistema keyless A pesar de sus ventajas, el sistema keyless no está exento de problemas, especialmente en el área de la seguridad cibernética: Ataques de retransmisión: Los delincuentes pueden capturar y amplificar la señal de la llave inteligente para desbloquear y arrancar el vehículo sin tener la llave. Interferencias de frecuencia: En áreas con alta seguridad, los inhibidores de señales pueden impedir el funcionamiento del sistema keyless. Despistes: La comodidad del sistema puede llevar a situaciones donde se te puede olvidar la llave dentro del coche o fuera del alcance necesario para volver a arrancarlo. Normativas de seguridad y regulaciones En respuesta a los desafíos de seguridad, se han implementado regulaciones estrictas, como el Reglamento UNECE/R155, que obliga a los vehículos a cumplir con estándares de ciberseguridad. Esto incluye la encriptación de las señales entre la llave y el vehículo para prevenir accesos no autorizados. Recomendaciones para usuarios de sistemas keyless Para minimizar los riesgos asociados con el sistema keyless, se recomienda: Mantener actualizado el sistema: Asegurarse de que todas las actualizaciones de seguridad proporcionadas por el fabricante sean implementadas. Usar fundas protectoras: Utilizar fundas para llaves que bloqueen señales RFID para prevenir ataques de retransmisión. Verificación de funciones de seguridad: Familiarizarse con todas las características de seguridad del vehículo y cómo pueden proteger de ataques cibernéticos. El sistema keyless es un ejemplo brillante de cómo la tecnología puede mejorar la experiencia de conducción, ofreciendo accesibilidad sin precedentes y funcionalidades avanzadas. Sin embargo, estos sistemas requieren de una consideración cuidadosa en términos de seguridad cibernética y manejo adecuado para evitar vulnerabilidades potenciales. A medida que la tecnología evoluciona, también lo hacen las medidas para protegerla y maximizar sus beneficios mientras se minimizan los riesgos. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/sistema-keyless-coche-que-es-posibles-problemas-ecn_298296_102.html Responder
Ocio Publicado 3 Septiembre Autor Denunciar Publicado 3 Septiembre 2 de septiembre de 2024 TPMS: ¿Qué es y cómo funciona? El sistema TPMS es una pieza fundamental del funcionamiento de los neumáticos, descubre por qué. TPMS, qué es y cómo funciona El sistema TPMS o Tyre Pressure Monitoring System, en inglés, se encarga de monitorizar continuamente la presión de los neumáticos y alertar al conductor sobre cualquier desviación de los niveles normales. Este sistema es obligatorio en todos los vehículos nuevos en el mercado europeo desde 2014 y forma parte de los estándares de seguridad esenciales. Este artículo detalla el funcionamiento del TPMS, sus tipos, problemas frecuentes y las medidas de cuidado necesarias para su mantenimiento. ¿Cómo funciona el sistema TPMS? Existen dos variantes principales del sistema TPMS, que se diferencian por su método de medición de la presión de los neumáticos: Medición indirecta Utiliza los sensores del sistema ABS para detectar diferencias en la rotación de las ruedas, lo que puede indicar cambios en la presión de los neumáticos. Una rueda con presión baja gira a una velocidad diferente debido a su menor diámetro. Medición directa Equipa sensores en cada neumático que miden directamente la presión y la temperatura. Estos sensores transmiten información a la unidad de control del vehículo mediante señales de radiofrecuencia. Ambos sistemas tienen como objetivo principal alertar al conductor de una presión incorrecta para evitar el desgaste prematuro de los neumáticos, reducir el consumo de combustible y prevenir accidentes causados por neumáticos en mal estado. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/tpms-que-es-como-funciona-ecn_298298_102.html Responder
Ocio Publicado 3 Septiembre Autor Denunciar Publicado 3 Septiembre Ventajas del sistema TPMS Seguridad mejorada: Al mantener los neumáticos inflados correctamente, se mejora la maniobrabilidad del vehículo y se reduce el riesgo de reventones. Eficiencia en el consumo de combustible: Neumáticos bien inflados reducen la resistencia a la rodadura, lo cual puede mejorar la eficiencia de combustible. Mantenimiento reducido: Al evitar el desgaste irregular, se prolonga la vida útil de los neumáticos. Averías comunes en el sistema TPMS Baterías agotadas: Los sensores en los neumáticos tienen una batería con vida limitada, generalmente de 3 a 7 años, y deben ser reemplazados cuando se agotan. Daños por impactos: Golpes fuertes, como bordillazos, pueden dañar los sensores. Errores de desprogramación: Cambios de batería o interferencias pueden requerir una reprogramación de los sensores. Mantenimiento del sistema TPMS Revisión regular de la válvula: Debes verificar el apriete de las válvulas y cambiar las juntas tóricas si es necesario para prevenir fugas de aire. Cuidado con los golpes: Como decimos, evitar darte golpes y bordillazos ayudará a prolongar la vida de los sensores. Problemas potenciales y soluciones Inhibidores de frecuencia: En zonas con inhibidores activos, es posible que el sistema TPMS no funcione correctamente. En estos casos, puede hacer falta el uso de la llave física incluida en la llave inteligente para desactivar el freno. Falsas alarmas: Variaciones de temperatura pueden causar alertas temporales. Es recomendable esperar a que las condiciones se estabilicen o verificar manualmente la presión. El sistema TPMS es una herramienta importante, que no solo ofrece una mayor seguridad para el conductor y los pasajeros, sino que también contribuye a la eficiencia del vehículo y la conservación del medio ambiente. A pesar de sus desafíos, los beneficios de tener un sistema TPMS activo y funcional superan ampliamente las complicaciones potenciales, asegurando una conducción más segura y eficiente. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/tpms-que-es-como-funciona-ecn_298298_102.html Responder
Ocio Publicado 8 Septiembre Autor Denunciar Publicado 8 Septiembre 7 de septiembre de 2024 Control de crucero adaptativo: ¿Cómo funciona? Seguro que conoces qué es el control de crucero adaptativo pero, ¿sabes cómo funciona? Lo vemos. Control de crucero adaptativo El control de crucero adaptativo (ACC) representa un avance significativo en la tecnología de asistencia al conductor, ofreciendo no solo comodidad sino también una mejora considerable en la seguridad vial. Este sistema permite mantener una velocidad constante sin necesidad de que el conductor intervenga continuamente en el acelerador, adaptándose además a las condiciones del tráfico. Veamos en detalle cómo funciona esta tecnología y cuáles son sus principales características. Principios básicos del control de crucero adaptativo El ACC es una evolución del tradicional control de crucero que, además de mantener una velocidad fijada por el conductor, puede ajustar esa velocidad en función del flujo del tráfico. Este ajuste se realiza gracias a una serie de sensores y radares que monitorizan continuamente el entorno del vehículo. Detección y respuesta del ACC Los sistemas de ACC están equipados con radares y cámaras que detectan vehículos en frente del coche. Si el vehículo delantero disminuye su velocidad, el ACC automáticamente reduce la velocidad del coche para mantener una distancia de seguridad predeterminada. Este proceso se realiza a través del frenado automático y, en algunos casos, también mediante el control de la aceleración. Usar el control de crucero adaptativo puede reducir los accientes en 14.000. ¿Cómo funciona el control de crucero adaptativo? Para que el control de crucero adaptativo funcione, este sigue varios pasos importantes: Identificación de objetos y vehículos Si, el sistema, a través de sus radares y cámaras, detecta un vehículo que reduce su velocidad, recalcula la distancia y la velocidad relativa para ajustar la velocidad del coche de manera segura. Advertencia al conductor y acción automática En una primera instancia, el sistema alerta al conductor sobre la necesidad de reducir la velocidad mediante señales visuales o sonoras. Si el conductor no responde a tiempo, el sistema activa automáticamente los frenos para disminuir la velocidad o, si es necesario, detener completamente el vehículo. Recuperación de la velocidad Cuando el tráfico lo permite y el carril se despeja, el sistema vuelve a acelerar el vehículo hasta alcanzar la velocidad preestablecida inicialmente por el conductor. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/control-crucero-adaptativo-como-funciona-ecn_298284_102.html Responder
Ocio Publicado 8 Septiembre Autor Denunciar Publicado 8 Septiembre Ventajas del control de crucero adaptativo Menor fatiga del conductor: Al reducir la necesidad de estar constantemente ajustando el acelerador y el freno, el ACC permite una conducción más relajada, especialmente en viajes largos o en tráfico denso. Prevención de accidentes: Al mantener automáticamente una distancia segura con el vehículo delantero, el ACC puede prevenir colisiones que podrían ser causadas por una reacción tardía del conductor. Mejora en la eficiencia del combustible: Al regular la velocidad de manera óptima, el ACC puede contribuir a una conducción más eficiente desde el punto de vista del consumo de combustible. Control de crucero adaptativo. Limitaciones y consideraciones del control de crucero adaptativo Condiciones de tráfico: El ACC es más efectivo en carreteras con tráfico fluido y puede no ser ideal en condiciones de tráfico pesado, donde los cambios frecuentes de velocidad y las maniobras son más comunes. Tecnología dependiente del vehículo: No todos los sistemas de ACC son iguales. Algunos son más sofisticados y ofrecen mejores características de detección y respuesta. Precio más caro: Incorporar ACC en un vehículo puede ser algo caro, tanto en la compra inicial como en el mantenimiento. El control de crucero adaptativo es una herramienta valiosa para mejorar la experiencia de conducción, aportando un nivel significativo de seguridad y comodidad. Sin embargo, es importante recordar que, aunque el ACC es una ayuda avanzada, no sustituye la atención y la responsabilidad del conductor, quien debe permanecer alerta y preparado para intervenir en cualquier situación imprevista. Con el uso adecuado, el ACC puede ser un complemento excelente para la conducción moderna, haciendo los viajes más agradables y seguros. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/control-crucero-adaptativo-como-funciona-ecn_298284_102.html Responder
Ocio Publicado 10 Septiembre Autor Denunciar Publicado 10 Septiembre 9 de septiembre de 2024 CBC o control de frenado en curva, ¿cómo funciona? El CBC o control de frenado en curva es un elemento que aumenta tu seguridad al conducir, pero, ¿cómo funciona? Lo vemos. CBC o control de frenado en curva El Control de Frenado en Curva (CBC) es una tecnología avanzada de seguridad bastante importante en los vehículos al mejorar la seguridad durante la conducción, especialmente en condiciones de carretera exigentes. Este sistema, diseñado para optimizar la estabilidad del vehículo en curvas y durante frenadas bruscas, ha revolucionado la forma en que los conductores manejan situaciones potencialmente peligrosas. ¿Qué es el CBC? El CBC, o Cornering Brake Control, es un sistema sofisticado que ajusta automáticamente la presión de frenado en las ruedas para mantener el control y la estabilidad del vehículo durante maniobras en curvas. Este sistema es particularmente útil en situaciones donde los vehículos deben frenar mientras están en una curva, ayudando a prevenir el derrape y posibles accidentes. Funcionamiento del CBC El sistema CBC utiliza una serie de sensores que monitorean constantemente la velocidad de las ruedas, el ángulo de la dirección, la aceleración lateral y otros parámetros dinámicos del vehículo. Al detectar una situación de frenado en curva, el sistema interviene de la manera siguiente: Detección de la situación Los sensores identifican las condiciones de conducción que podrían llevar a una pérdida de estabilidad, como una frenada repentina en una curva. Adaptación de la presión de frenado Según la necesidad detectada, el CBC modula la presión sobre los frenos de cada rueda individualmente, aumentando o disminuyendo la fuerza aplicada para mantener la trayectoria del vehículo y evitar que las ruedas se bloqueen. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/cbc-control-frenado-en-curva-como-funciona-ecn_299135_102.html Responder
Ocio Publicado 10 Septiembre Autor Denunciar Publicado 10 Septiembre Estabilización del vehículo Al ajustar la fuerza de frenado de manera diferencial entre las ruedas del vehículo, el CBC ayuda a mantener la estabilidad y la dirección deseada, permitiendo que el vehículo maneje curvas de manera más segura y eficaz. Ventajas del CBC Mejor control en curvas: Al ajustar la presión de frenado adecuadamente, el CBC permite a los conductores mantener un control óptimo sobre el vehículo en curvas cerradas y bajo condiciones de frenado intensas. Aumento de la seguridad: Al prevenir el derrape y mejorar el manejo durante las maniobras críticas, el CBC contribuye significativamente a la seguridad vehicular. Rendimiento optimizado: Este sistema permite que el vehículo aproveche al máximo su capacidad de frenado sin comprometer la estabilidad, lo que es especialmente útil en vehículos de alto rendimiento. Desventajas del CBC Precio elevado: Incorporar sistemas como el CBC puede incrementar el precio inicial del vehículo, lo que puede ser un factor limitante para algunos compradores. Complejidad y mantenimiento: El sistema añade una capa de complejidad al vehículo, lo que podría implicar mayores costes y frecuencia de mantenimiento. Aplicaciones prácticas del CBC El CBC es especialmente beneficioso en vehículos que operan en áreas con carreteras sinuosas o en regiones propensas a condiciones meteorológicas adversas, como la lluvia o la nieve. También es útil para conductores que frecuentemente transportan cargas pesadas o viajan a altas velocidades, donde la capacidad de reacción rápida puede ser determinante. El CBC es una innovación destacada en la tecnología de seguridad de los coches que no solo mejora la experiencia de conducción, sino que también fortalece significativamente la seguridad de los ocupantes. A medida que la tecnología evoluciona, sistemas como el CBC se están volviendo estándares en muchos vehículos nuevos, reflejando un compromiso continuo con la seguridad y el rendimiento automotriz. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/cbc-control-frenado-en-curva-como-funciona-ecn_299135_102.html Responder
Ocio Publicado 14 Septiembre Autor Denunciar Publicado 14 Septiembre 13 de septiembre de 2024 Sistema Start&stop, ¿qué problemas puede causar? Todos conocemos ya el sistema Start&stop que montan bastantes coches pero, ¿sabías que puede dar problemas? Los vemos. Sistema Start&stop de los coches El sistema Start&Stop se ha popularizado como una solución para mejorar la eficiencia del combustible en vehículos modernos, apagando automáticamente el motor cuando el coche está detenido y reiniciándolo cuando se reanuda la marcha. Aunque esta tecnología ofrece beneficios significativos en términos de ahorro de combustible y reducción de emisiones, también presenta varios desafíos técnicos que pueden impactar el rendimiento general del vehículo y la experiencia de conducción. Vamos a explorar los problemas comunes asociados con este sistema y las consideraciones de mantenimiento necesarias. Problemas comunes del sistema Start&Stop Entre otros, el sistema Start&Stop puede tener los siguientes problemas: Desgaste de la batería Los vehículos con sistema Start&Stop necesitan baterías de ciclo profundo que soporten ciclos de carga y descarga frecuentes. Estas baterías, más complejas y caras, pueden sufrir desgaste prematuro debido a la demanda constante del sistema. Sistema Stop-Start. Carga adicional en el motor de arranque El motor de arranque en vehículos con Start&Stop está diseñado para operar mucho más frecuentemente que en vehículos tradicionales. Esto puede llevar a un desgaste acelerado y aumentar la probabilidad de fallos prematuros. Gestión del HVAC (Calefacción, ventilación y aire acondicionado) Cuando el motor está apagado, el sistema HVAC debe mantener la temperatura interna usando métodos alternativos, lo que puede ser menos efectivo y causar incomodidad a los ocupantes del vehículo. Impacto en los sensores del vehículo Los vehículos con este sistema dependen en gran medida de sensores para monitorear y controlar diversas funciones. Un fallo en estos sensores puede llevar a errores en el sistema Start&Stop y afectar otras funciones del vehículo. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/sistema-start-stop-que-problemas-puede-causar-ecn_299462_102.html Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.