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Publicado

25 de septiembre de 2018

 

 

No están de acuerdo con las manifestaciones del Presidente de Ganvam

 

 

 

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Intereses divergentes dividen a concesionarios oficiales y vendedores de coches nuevos, con Amazon a la cabeza

 

 

La Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (Ganvam) ha sufrido un serie revés tras la circular oficial enviada por otra de las asociaciones del sector, la de los concesionarios (Faconauto). Es más que evidente el enfrentamiento entre concesionarios y fabricantes. Tienen intereses comunes, pero contrapuestos. Especialmente en un momento en el que van a producirse cambios importantes en la comercialización de coches nuevos, a través de Internet. El concesionario puede quedar como oficina de entrega y servicio de asistencia. Nada más.

 

 

Quizás este sea el motivo de ese golpe de timón que han dado los concesionarios, como balón de oxigeno de lo que pueda suceder en los próximos cinco años. Más vale mejorar las relaciones con quienes tienen la vara de medir que ponerse en su contra. Esto es lo que han hecho con las manifestaciones del Presidente de Ganvam. Esta es la nota oficial que ha enviado la patronal de los concesionarios:

 

 

La patronal de los concesionarios, Faconauto, considera que mantiene una interlocución fluida con fabricantes y administración que está contribuyendo a impulsar el trabajo en común para abordar los cambios críticos que está experimentado la distribución oficial.

 

 

De esta manera, la organización se desvincula de las manifestaciones del presidente de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (Ganvam), Lorenzo Vidal de la Peña, recogidas el pasado el pasado 21 de septiembre en el diario El Mundo, en las que apuntaba que “los fabricantes y la administración han jugado, hasta ahora, solos sin informar ni invitar a la distribución, hemos sido unos comparsas”.

 

 

La patronal considera que estas declaraciones confunden, van en contra del sector y desvirtúan la relación que Faconauto está manteniendo, en representación legítima de los concesionarios, tanto con las marcas como con las diferentes administraciones para impulsar el desempeño de la distribución oficial en nuestro país.

 

 

La llegada a la presidencia de la patronal de los fabricantes, Anfac, de José Vicente de los Mozos, ha creado un clima de confianza, colaboración y respeto que propicia el que las dos organizaciones se estén alineando claramente y trabajando para alcanzar aquellos objetivos que les unen y que pasan, principalmente, por un diálogo constante con las administraciones públicas.

 

 

Faconauto siempre apoyará los asuntos generales que Ganvam aborde y que vayan en pro del sector, pero planteamientos como los expresados por su presidente en las citadas declaraciones ponen en peligro la defensa de los intereses de los concesionarios que lleva a cabo como patronal.

 

 

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Faconauto es la patronal que integra las asociaciones de concesionarios oficiales de las marcas automovilísticas presentes en el mercado español. Representa los intereses de 2.087 concesionarios de turismos y de los que dependen aproximadamente las 1.490 empresas del segundo nivel de distribución (agencias y servicios oficiales), lo que totaliza más de 3.577 pymes de automoción.

 

 

Estas empresas generan 162.434 empleos directos y una facturación de 32.145 millones.

 

 

 

FUENTE:  https://www.motorpoint.com/guerra-entre-concesionarios-y-vendedores


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