Ocio Publicado 28 de Septiembre del 2018 Denunciar Publicado 28 de Septiembre del 2018 28/09/2018 Información general / Audi SQ2 El Audi SQ2 es la versión más potente y con mejores prestaciones del Q2, un vehículo con proporciones y aspecto de todoterreno pero pensado para circular por carretera. Tiene un motor de gasolina de 300 CV, una caja de cambios automática y tracción en las cuatro ruedas. Audi lo expondrá en el Salón del Automóvil de Paris 2018, que se celebrará entre los días 4 y 14 de octubre. El motor de gasolina, que tiene 2,0 litros de cilindrada y está sobrealimentado mediante un turbocompresor, da 300 CV de potencia y 400 Nm de par. Permite al SQ2 acelerar desde parado hasta 100 km/h en 4,8 segundos y alcanzar 250 km/h de velocidad máxima (limitada electrónicamente). Por el momento, el SQ2 no tiene alternativas directas a la venta en España; el vehículo más parecido es el CUPRA Ateca, que también tiene 300 CV pero es 15 centímetros más largo y tiene peores prestaciones (ficha técnica). En los próximos meses, BMW lanzará al mercado el X2 M35i de 306 CV, aunque será más lento acelerando de 0 a 100 km/h (4,9 s, ficha técnica). La caja de cambios, como hemos comentado anteriormente, es automática de tipo doble embrague (Audi la denomina S tronic) y tiene siete relaciones, mientras el sistema de tracción es total (como en todos los Audi de la gama S) mediante un embrague multidisco que se encarga de repartir la fuerza del motor en función de las condiciones de adherencia. La suspensión del SQ2 es más firme que la de cualquier versión de la gama Q2 y además reduce la distancia de la carrocería hasta el suelo en 20 milímetros. Las llantas de serie son de 18 pulgadas y tienen unos neumáticos en medidas 235/45, aunque opcionalmente se puede optar por otras de 19 pulgadas y neumáticos 235/40. El sistema de frenos tiene discos de 340 mm en el eje delantero y de 310 mm en el trasero. Además de por los cambios mecánicos, el SQ2 se distingue del resto de versiones de la gama por el aspecto. En el exterior son diferentes los parachoques, pero además Audi ha instalado unos faldones laterales, un alerón posterior de grandes dimensiones, un difusor aerodinámico y cuatro salidas de escape agrupadas de dos en dos. La carrocería viene pintada de serie en color blanco ibis, pero opcionalmente se puede pedir en amarillo vegas, azul ara, gris daytona, plata florete, blanco glaciar, naranja coral, negro mythos, gris quantum o rojo tango. En el interior los cambios son más sutiles: hay unos asientos y un volante específicos, unos pedales de acero, unas molduras decorativas de aluminio para el salpicadero, un tapizado de color negro para el techo y los pilares y unos protectores de los umbrales de las puertas con la inscripción S. El SQ2, como el resto de versiones de la gama Q2, tiene cuatro modos de conducción predefinidos (auto, efficiency, comfort y dynamic) y uno personalizable (individual). Al seleccionar el modo efficiency, la caja de cambios puede seleccionar el punto muerto en algunas situaciones (cuando no se demanda aceleración, principalmente) para circular por inercia y así gastar menos combustible. Con el mismo objetivo, el sistema de encendido y apagado automático del motor actúa cuando el vehículo no se ha detenido por completo (desde 7 km/h). De serie, el SQ2 tiene elementos de equipamiento como el sistema de navegación MMI plus con pantalla de 8,3 pulgadas y conectividad con CarPlay de Apple y Android Auto de Google, una instrumentación compuesta por una pantalla de 12,3 pulgadas (Virtual Cockpit), unos faros de ledes para todas las funciones o unos asientos deportivos tapizados en tela y piel. Los sistemas de seguridad y ayuda a la conducción disponibles son los mismos que pueden llevar otras versiones de menor potencia: programador de velocidad activo con función Stop&Go, detector de objetos en el ángulo muerto, reconocimiento de algunas señales de tráfico, aviso por cambio involuntario de carril o un sistema de aparcamiento semi automático (el conductor solo tiene que actuar sobre los pedales y el cambio; el coche se encarga de girar el volante). FUENTE: https://www.km77.com/coches/audi/q2/2016/estandar/sq2/informacion Responder
Ocio Publicado 28 de Septiembre del 2018 Autor Denunciar Publicado 28 de Septiembre del 2018 Audi SQ2 . . . . Responder
Ocio Publicado 30 de Septiembre del 2018 Autor Denunciar Publicado 30 de Septiembre del 2018 28 de Septiembre 2018 / SE PRESENTA EN PARÍS 300 caballos para el Audi SQ2 La gama del Audi Q2 se corona con la deportiva versión S. El SQ2 se muestra al mundo en el Salón de París, donde hará gala de sus 300 caballos, su tracción total quattro o su susensión deportiva. Un nuevo S en la gama de Audi. La marca alemana pone la guinda a la familia del Q2 con su versión más deportiva, el SQ2. Un modelo que hemos podido ir viendo a lo largo de su evolución, pues ya desde el año 2016, cuando conseguimos las primeras fotos espía del nuevo modelo, comprobamos la intención de la firma de los aros por poner en el mercado un crossover GTI de altas prestaciones. Y no hay duda de que estamos ante un modelo de altas prestaciones. Porque el nuevo SQ2 tiene su auténtica estrella bajo el capó, donde muestra un motor 2.0 TFSI con 300 caballos de potencia y un par máximo de 400 Nm que permanece constante entre 2.000 y 5.200 revoluciones. Y estira el motor hasta las 6.500 vueltas. Con esas cartas de presentación, está claro que el carácter que muestra todo S de Audi no le va faltar. Sus prestaciones están al nivel que se puede esperar: aceleración de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos y una velocida máxima de 250 km/h. Ese motor ha sido especialmente retocado para un modelo de estas características. Así los árboles de levas de admisión y escape son ajustables para optimizar el llenado y el intercambio de gases. En el lado del escape, el sistema Audi valvelift system (AVS) ajusta la alzada de las válvulas en dos etapas, en función de la demanda. Esto reduce las pérdidas en la cámara de combustión, y asegura un flujo de gases de escape óptimo hacia el turbocompresor, particularmente en rango de bajas revoluciones. Se traduce en una respuesta más rápida y un aumento adicional del par motor. Y además de prestaciones, características que buscan la máxima eficiencia, como las dos válvulas rotativas de accionamiento eléctrico que regulan el flujo del refrigerante o el colector de escape integrado en la culata, que ayuda al motor a alcanzar rápidamente su temperatura óptima de funcionamiento. La transmisión que ofrece es un cambio S tronic de siete velocidades y doble embrague; dispone de Audi Drive Select que cuenta con un modo "efficiency" en el ue el embrague desacopla la transmisión del motor, permitiendo que se desplace en modo de marcha por inercia. Con el sistema start-stop activo, el propulsor se desconecta desde una velocidad de 7 km/h. Y si hablamos de características dinámicas, cuenta con tracción quattro de serie. Con suspensión deportiva de serie Además, cuenta con una suspensión deportiva que busca el máximo dinamismo. Esta configuración de la suspensión rebaja la altura de la carrocería 20 milímetros respecto a la altura normla. Y además, cuenta con una dirección progresiva de serie con un tarado específico para que la fuerza necesaria para mover el volante cambie a medida que se giran las ruedas. Cuanto mayor es el ángulo de la dirección, más directa es la relación, lo que mejora la agilidad al maniobrar, tanto en tráfico urbano como en curvas cerradas. El diseño también recibe dosis de deportividad tanto en el exterior como en el interior. La vista externa ya muestra un aspecto inconfundible con el frontal que destaca por las ocho barras verticales dobles que dividen la gran parrilla Singleframe octogonal. Y ese aspecto se acentua con faros LED de serie y las luces traseras LED con intermitentes dinámicos, Y se remata con las taloneras en la zona inferior de las puertas; las carcasas de los retrovisores en aluminio brillantem el spoiler en el techo o el difusor trasero con cuatro salidas de escape. Estrena Audi Virtual Cockpit Y en el interior, hay cambios en el cuadro de instrumentos, en el que el Audi Virtual Cockpit reemplaza al cuadro de relojes tradicional con el que cuentan los Audi Q2. Este dispositivo cuenta con una pantalla de 12,3 pulgadas configurable que tiene tres modos diferentes de visualización, incluyendo una pantalla que coloca el tacómetro centrado en posición destacada. La información más importante también puede proyectarse en una pantalla con el head-up display que se ofrece en opción. Y el diseño tiene un marcado aire deportivo tanto por estilo como por materiales. La tapicería, techo, pilares y asientos están revestidos en color negro. Y por todo el interior aparecen inserciones en aluminio cepillado. O elementos como los pedales o reposapiés en acero inoxidable. Los asientos combinan, de serie, piel y tejido con costuras de contraste en rojo y gris y logotipos S en relieve. El último aspecto a destacar es la avalancha de sistemas de asistencia al conductor en el que el Audi pre sense front es equipamiento de serie. Cuenta con un radar que detecta situaciones peligrosas al cruzar peatones y otros vehículos por delante. El sistema avisa al conductor con señales visuales y acústicas, e inicia una maniobra de frenado de emergencia si fuera necesario. Y también ofrece en este apartado elementos como el control de crucero adaptativo con función stop&go y el asistente a la conducción en atascos traffic jam assist, el Audi active lane assist queayuda al conductor a permanecer en el carril. FUENTE: https://www.motor16.com/noticias/300-caballos-audi-sq2-/ Responder
Ocio Publicado 30 de Septiembre del 2018 Autor Denunciar Publicado 30 de Septiembre del 2018 30 Septiembre 2018 El Audi SQ2 ya está aquí con el motor de 300 CV del S3 y prestaciones de niño mayor En el Salón del Automóvil de París que comienza la próxima semana, habrá muchas novedades, pero la marca Audi como miembro del Grupo Volkswagen no estará, de ahí que hayan sacado ahora su nuevo Audi SQ2, la versión de altas prestaciones de su SUV más pequeño. 300 CV y 0 a 100 km/h en 4,8 segundos son sus principales argumentos. Se trata de la primera versión deportiva basada en el Q2, siguiendo la estrategia que han aplicado con acierto en sus hermanos mayores, que cuentan con versiones RSQ3, SQ5 y SQ7. Este modelo equipa el motor 2.0 TFSI que ya conocíamos en otros coches como el Audi S3, con el que comparte cifra de potencia y está llamado a competir directamente con el BMW X2 M35i. Por ahora Audi solo ha querido mostrar una imagen del nuevo Audi SQ2. Por eso, el resto de fotos que acompañan a este articulo son bocetos del Q2 normal. Acompañado por la transmisión S tronic de 7 velocidades, el motor TFSI es capaz de hacer volar a este coche, gracias a su par máximo de 400 Nm, que permanece constante entre 2.000 y 5.200 rpm, mientras es capaz de subir hasta las 6.500 rpm. Lógicamente dispone de diferentes modos de conducción que se pueden seleccionar desde el Audi Drive Select, siendo el Dynamic el más deportivo de todos, el cual permite sacarle todo el potencial a este pequeño SUV compacto de altos vuelos. El motor, que pesa solo 150 kilos, se ha optimizado para reducir al mínimo las fricciones internas y que así sea lo más eficiente posible. Además si llevas seleccionado el modo Efficiency, el embrague desacopla la transmisión del motor cuando no es necesario, para que pueda circular "a vela". También se apaga el motor cuando llegamos a una parada en cuanto baja de 7 km/h, y aunque Audi todavía no ha anunciado la cifra oficial de consumos, se espera que sea baja. Puesta a punto y diseño Lógicamente, no basta con poner ese motorazo al pequeño Q2 para tener un coche SUV de carácter deportivo. La carrocería, que mide 4.210 mm y tiene una distancia entre ejes de 2.594 mm, está ahora situada 20 mm más baja que antes, gracias a la suspensión deportiva S. Como marca de la casa, la tracción quattro está presente en esta versión, ya que cuenta con un embrague multidisco de accionamiento hidráulico que reparte el par entre ambos ejes para asegurar que la tracción es perfecta en todo momento. Puede llegar a enviar toda la fuerza al eje posterior, convirtiéndolo en un auténtico tracción trasera. Todo ello acompañado por una carrocería que luce muchos elementos específicos. Empezando por el frontal, destaca la gran parrilla Singleframe octogonal, cuya presencia se ve reforzada por las ocho barras verticales dobles que la recorren de arriba abajo. Las entradas de aire de la parte inferior del faldón son notablemente más grandes que en un Q2, y además van acompañadas de un perfil de color negro que hace que parezcan incluso más grandes. Delante faros LED son parte del equipamiento de serie y las luces traseras LED tienen intermitentes dinámicos. En el diseño lateral, llaman la atención los blade dispuestos en la parte inferior de las puertas, así como las llantas que de serie son de 18 pulgadas y en opción están disponibles en 19. Dentro de ellas se ve con claridad el equipo de frenos, con discos de 340 mm en el eje delantero y de 310 mm en el eje trasero, con las pinzas pintadas en color rojo y la inscripción S como corresponde a esta versión deportiva. En el interior lo más destacado es la llegada del Audi virtual cockpit, con su pantalla de 12,3 pulgadas, que junto con los materiales específicos o el hecho de que el techo vaya forrado en color negro, hacen que el aspecto del pequeño SQ2 sea mucho más deportivo que el de sus hermanos "normales". Las salidas de los conductos de aireación con el marco en color rojo, las inscripciones SQ2 y otros detalles, completan el interior de este modelo cuyo precio todavía desconocemos, pero que esperemos se de a conocer en solo unos días. FUENTE: https://www.motorpasion.com/audi/audi-sq2 Responder
Ocio Publicado 1 de Octubre del 2018 Autor Denunciar Publicado 1 de Octubre del 2018 01/10/2018 / Salón del Automóvil de París Audi SQ2: así es el SUV deportivo más pequeño de Audi El nuevo SUV deportivo Audi SQ2 se integra en la gama del pequeño Q2 como la versión más deportiva. ¿Su carta de presentación? Acelera de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos y alcanza los 250 km/h. Audi SQ2: así es el SUV deportivo más pequeño de Audi 300 CV. Esa es la potencia de la que disfrutará la sorpresa de Audi en el Salón de París: el Audi SQ2, la variante más deportiva de su SUV pequeño. Frente a los 190 CV que entrega en los Audi Q2 este 2.0 TFSI, en el Audi SQ2 se ganan 110 CV, en buena parte gracias a que la presión de soplado máxima del turbo alcanza ahora 1,4 bares. El motor 2.0 TFSI cuenta con ajuste de alzada de las válvulas en el lado del escape, además de distribución variable tanto en admisión como en escape, además de un sistema de regulación de la refrigeración que permite alcanzar más rápidamente la temperatura óptima de funcionamiento a la culata. En función del régimen de giro y la carga, la inyección directa de gasolina pasa a realizarse en el colector de admisión para, de este modo, reducir la emisión de partículas, para las que este motor también tiene un filtro. Audi SQ2, cambio automático y tracción total La fuerza desarrollada por el motor se gestiona a través de una caja de cambios automática de doble embrague en baño de aceite y siete velocidades. Esta S-tronic cuenta con dos modos automáticos, D o S, más uno manual. En el modo efficiency del Audi drive select un embrague desacopla la transmisión del motor, de modo que el Audi SQ2 puede desplazarse inercialmente. Como en la mayor parte de la gama Audi Q2, en el Audi SQ2 la tracción total es de serie y trabaja con el control de par selectivo de cada rueda, un sistema que regula mediante los frenos las ruedas interiores en una curva, para así mejorar la agilidad. En este mismo sentido y para aproximar el centro de gravedad al suelo, la suspensión de serie tiene muelles 20 mm más cortos que otros Audi Q2, a la que acompaña una amortiguación más firme que en otras versiones. Por su parte, la dirección tiene un ajuste específico. Mantiene su efecto progresivo, de modo que cuenta con menor asistencia a medida que las ruedas van girando más: a mayor ángulo de dirección, más directa es la relación. De serie, las ruedas son 235/45 en llanta de 18”, si bien éstas puede ser sustituidas por unas de 19” en opción y, en este caso, los neumáticos pierden una talla de perfil: 235/40 R19. Lo que no cambia son los discos, siempre de 340 mm en el eje delantero y 310 en el trasero, con pinzas negras de serie que, en opción, pueden ser rojas. Siempre con el logo S. Audi SQ2, modificaciones de aspecto Hay cambios en el aspecto del Audi SQ2 respecto a otras variantes de la gama, como es el caso de los parachoques, los faldones, el alerón posterior, difusores o las cuatro salidas de escape. Todas las funciones de iluminación se realizan con leds. El color estándar de la pintura de este SUV es el blanco ibis de serie, pero en opción se cuenta con 9 tonos más. También son opcionales dos paquetes exteriores, uno que da un acabado combinado gris/negro a algunos elementos —parrilla, entradas de aire, difusor, etc.—; otro negro —carcasas de los retrovisores, salidas de escape o pilar trasero—. Para realzar su diferencia, en el interior del Audi SQ2 techo, pilares o asientos están tapizados en negro, mientras que las inserciones del salpicadero son de aluminio cepillado, si bien pueden ser sustituidas por otras, incluso iluminadas, en opción. Pedales y reposapiés son de acero inoxidable, mientras que los diales de la instrumentación son grises con agujas blancas. Tanto en la pantalla de inicio esa instrumentación como en los umbrales de las puertas aparece el logo S. Audi SQ2, equipamiento En el habitáculo de este SUV de 4,21 m de largo, el equipamiento de serie en España contempla el volante y los asientos deportivos tapizado en piel y textil, con la Alcantara o el cuero, en opción, con diferentes colores y diseños. El primero también es multifunción y tiene levas para el manejo del cambio. Además, el Audi SQ2 cuenta con un reposabrazos central delantero, climatizador, control de velocidad de crucero, el Audi virtual cockpit con pantalla de 12,3”, el navegador en pantalla de 8,3” MMI Navigation Plus o el Audi smartphone interface para la conexión con dispositivos con sistema operativo Android o iOS… El equipo de sonido de serie puede sustituirse por un Bang & Olufsen con 705 vatios y 14 altavoces. En la lista de ayudas a la conducción del Audi SQ2 figura el Audi pre sense front, capaz de reconocer riesgos de alcance o atropello, incluso actuando sobre el freno tras dar al conductor diferentes avisos. Ya entre las opciones, el control de velocidad de crucero adaptativo con función Stop&go, el asistente para la conducción en atascos Traffic jam assist, que puede trabajar hasta los 65 km/h haciéndose cargo de dirección, acelerador y frenos; el Audi active lane, que ayuda al conductor a no salirse involuntariamente del carril o el Audi side assist, que señala la presencia de vehículos en los carriles paralelos. También puede contar con el sistema semiautónomo de aparcamiento, el Park Assist o con el Cross traffic assist rear, que avisa de posible tráfico en las maniobras de salida de una plaza de aparcamiento marcha atrás. Por el momento, Audi no ha informado ni del momento de comercialización ni del precio de esta versión que se fabricará en la planta de Györ y, al cierre, sin rival de potencia equivalente. FUENTE: https://www.autopista.es/salon-automovil-paris/articulo/audi-sq2-asi-es-el-suv-deportivo-mas-pequeno-de-audi Responder
Ocio Publicado 3 de Octubre del 2018 Autor Denunciar Publicado 3 de Octubre del 2018 ¡Ahora sí! Todas las fotos oficiales del nuevo Audi SQ2, un crossover pequeño de 300 CV. FUENTE: https://www.diariomotor.com/noticia/fotos-audi-sq2/audi-sq2-2019-fotos-5/ . . . . Responder
Ocio Publicado 3 de Octubre del 2018 Autor Denunciar Publicado 3 de Octubre del 2018 . . ¡Ahora sí! Todas las fotos oficiales del nuevo Audi SQ2, un crossover pequeño de 300 CV. . . Responder
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Ocio Publicado 17 de Octubre del 2018 Autor Denunciar Publicado 17 de Octubre del 2018 16/10/2018 Audi presenta el SQ2 2019, la versión más potente del Q2, con 300 CV Audi pone a la venta en 2019 la versión más potente y deportiva de la gama Q2, la SQ2. Este vehículo, que pertenece al segmento de los SUV, llega al mercado con un motor de gasolina con 300 caballos de potencia, una caja de cambios automática de siete relaciones, tracción a las cuatro ruedas y una suspensión con ajuste deportivo que rebaja la carrocería en 20 mm con respecto al resto de versiones de la gama. A principios de octubre de 2019, durante la celebración del Salón del Automóvil de Paris, Audi presenta el SQ2 2019, la versión más potente y deportiva de la familia Q2. Este SUV tiene una longitud de 4210 milímetros y una distancia entre ejes de 2594 milímetros (19 mm más y 7 mm menos que el resto de la gama, respectivamente). La capacidad de su maletero baja de los 405 a los 355 litros, y con los asientos plegados la capacidad es de 1000 litros en lugar de los 1050 del resto de versiones. Está disponible con un motor de gasolina de 2,0 litros de cilindrada y sobrealimentado con un turbocompresor, genera una potencia máxima de 300 caballos y 400 Nm de par máximo. Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos y puede llegar a alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h (limitada electrónicamente). Su caja de cambios es automática de doble embrague y siete relaciones. Su tracción es a las cuatro ruedas. Al igual que el resto de la gama, tiene cinco modos de conducción: auto, efficiency, comfort, dynamic e individual. Todos ellos modifican la respuesta del motor, los ajustes de la suspensión, la dirección y la caja de cambios. La suspensión de esta versión es diferente a la del resto de la gama, con un tarado más firme que reduce la altura de la carrocería en 20 milímetros. Los neumáticos de serie son de 18 pulgadas con llantas de 235/45, pero opcionalmente hay unas de 19 pulgadas con neumáticos de 235/40. El exterior de este SQ2 tiene diferencias respecto al resto de la gama como puede ser la parrilla delantera. El exterior también tiene algunos elementos lo diferencian del resto de la gama. Por ejemplo, los parachoques delanteros y traseros son distintos, tiene faldones laterales, un alerón trasero de gran tamaño y un difusor aerodinámico donde integra las cuatro salidas del escape. Además de los colores de la carrocería ya conocidos en el Q2 (amarillo vegas, azul ara, gris daytona, plata florete, blanco glaciar, naranja coral, negro mythos, gris quantum o rojo tango), ahora viene de serie con el blanco ibis. El interior cuenta con asientos deportivos tapizados en tela y piel, reposabrazos central delantero, climatizador, volante deportivo achatado, un tapizado en color negro específico para esta versión en el techo, los pilares y los asientos, pedales fabricados en acero, el sistema de navegación MMI Plus con pantalla de 8,3 pulgadas (compatible con CarPlay de Apple y Android Auto de Google) y una instrumentación con una pantalla digital de 12,3 pulgadas. Opcionalmente, tiene head-up display. Los sistemas y ayudas a la conducción son los mismos que tiene el resto de la gama Q2: programador de velocidad activo con función de parada y arranque, reconocimiento de señales de tráfico, detector de objetos en ángulo muerto, sistema de aparcamiento semiautomático o aviso por cambio involuntario de carril. FUENTE: https://www.arpem.com/noticias/2018/coches/audi/sq2/informacion-modelo-2019-2993914-n.html Responder
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