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En 23/1/2019 a las 18:17, Q2_TFSI dijo:

Vale, cuando la tengas actualiza por favor, interesa. 

no se cuando voy a ponerme con el brico...... si quieres probar.....puedes tomar estos como referencia https://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?t=106679#p1729342

 

simplificado:

 Entrada señal de vídeo : (pin 6 positivo) y (pin 12 negativo) que esta en el conector azul del mmi

Alimentación 12v para la cámara:la podemos coger del piloto derecho luz marcha atrás (revisado en mi Q2: la intensidad esta codificada en 127 de origen,osea en teoría tenemos los 12v)

Codificación con OBDeleven:

 1 - Modulo 5F
2 - Codificación (Modo bytes)
3 - Byte 19 --(Activar Bit 4)
También se puede hacer en modo texto en el Byte 19 Rear View Low poniéndolo en activado.

Editado por JorgeQ

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159687375_12vMA.jpg.cca0dcab337ae639d53999ba503e3158.jpgHoy no tenia nada que hacer y me e puesto manos a la obra...........cámara montada y funcionando.......fácil pero entretenido si quieres hacer un trabajo fino y limpio, unas 6 horas.

Haber si tengo un rato y publico un brico medio en condiciones....un adelanto a groso modo con los datos principales,fotos de como desmontar las debo....

conexiones:

vídeo:conector azul del mmi  pin 6 positivo y pin 12 negativo foto1 (explicado de forma excelente por el sr.rojas en este brico https://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=9&t=106679 )

12 v. para alimentar la cámara: positivo luz marcha atrás y negativo chasis (hay dos tornillos para el cable de masa,nos vale cualquiera de los 2, foto2 ) NOTA1: luz led ya codificada intensidad 127 de serie tiene los 12 v , NOTA2: se puede coger con roba corrientes o soldar directamente,yo lo e soldado es mas seguro y queda mas limpio.

Codificación OBDeleven: Modulo 5F , modo texto en el Byte 19 Rear View Low ponemos activado. (recordar reiniciar el MMI si cerramos el coche y lo abrimos también sirve)

 

Desmontar paneles interiores:

La cámara encaja a presión,para desmontar el tirador usamos una palanca de plástico para no rayar la pintura foto3 

Panel portón trasero: tenemos que sacar 2 tornillos que hay dentro de la caja que contiene los triángulos de peligro,luego tiramos del panel con la ayuda de una palanca de plástico.

Marco del cristal trasero: sacamos con la palanca las 2 grapas negras que ocultaba el panel del portón (una a cada lado) tiramos con la ayuda de una palanca de plástico de cada lado hacia el centro del cristal y por ultimo de la parte superior (revisar las grapas metálicas,si alguna se sale o queda en la parte metálica,la colocáis en su sitio)

Lado derecho maletero: primero sacamos la pared trasera del maletero,palanca hacia arriba foto4 para sacar el panel derecho hay 4 tornillos 2 en el plástico que hace de carril para la bandeja inferior 1 en la parte superior del panel y uno oculto en la anilla para sujetar bultos,tras la tapeta de plástico interior,luego tiramos del panel con la ayuda de una palanca de plástico.

Talonera trasera:  solo la vamos a levantar lo suficiente para poder pasar el cable de vídeo con un pasa cables o un alambre.

Talonera delantera: primero sacamos el lateral del tablier,luego el trozo de guia donde encaja dicho lateral y por ultimo la talonera ,todo con la palanca de plástico,no hay tornillos.

un enlace por si hay dudas........https://drive.google.com/file/d/0BxCQ7Zk1qXs_dnQ4a2h5cXdMSjFiSjZaeFRQNGp1cEVCcEFZ/view?usp=sharing

Con todos estos paneles desmontados , la ayuda de un pasa cables o un alambre,no es necesario desmontar mas........

 

Quiero dar las gracias a los amigos que publicaron bricos sobre este tema,fueron de gran ayuda.

conector mmi.jpg

 

tirador porton.jpg

tr.maletero.jpg

Editado por JorgeQ
Publicado

aquí se ve mejor donde se conecta el cable positivo 12 V para alimentar la cámara..........

para asegurar que es el cable correcto,antes de pelar y empalmar,lo pinche con una aguja y verifique con voltimetro ..( con el coche en marcha, parado no da el voltaje adecuado )

 

positivo 12 v MA.jpg

12 v MA.jpg

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Buen trabajo. La verdad es que es algo que merece la pena montarlo pero he leído lo de las 6 horas y ya me ha entrado la pereza, ya si eso cuando lo cambie por el siguiente, pero enhorabuena por el brico.

Publicado
hace 11 minutos, zx81 dijo:

Buen trabajo. La verdad es que es algo que merece la pena montarlo pero he leído lo de las 6 horas y ya me ha entrado la pereza, ya si eso cuando lo cambie por el siguiente, pero enhorabuena por el brico.

jjjjjjjjjjjjj Ten en cuenta que hay mucho tiempo de investigación.........que piezas desmontar,donde coger los 12 voltios,por donde pasar los cables,que materiales y herramientas necesitas,etc ............el coste del material no llega a 30€  el tiempo depende de quien lo hace, si tuviera que hacerlo otra vez dudo tardase mas de 3 horas.

Si fuera capaz de publicar un brico decente , verías que es mas facil de lo que parece. 

 

Publicado (editado)
hace 2 horas, JorgeQ dijo:

jjjjjjjjjjjjj Ten en cuenta que hay mucho tiempo de investigación.........que piezas desmontar,donde coger los 12 voltios,por donde pasar los cables,que materiales y herramientas necesitas,etc ............el coste del material no llega a 30€  el tiempo depende de quien lo hace, si tuviera que hacerlo otra vez dudo tardase mas de 3 horas.

Si fuera capaz de publicar un brico decente , verías que es mas facil de lo que parece. 

 

 

Yo no lo veo complicado, pero me pilla ya un poco de vuelta, si no créeme que lo habría hecho. Si lo has hecho "a la aventura" entonces entiendo lo de las seis horas, recuerdo la primera vez que cambié el mueble central del A4 para montarle el RNS-E, limar el clima, recablear, configurar todo...casi me tiré un día entero y eso que lo había repasado 20 veces con el Elsawin. El último que ayudé a hacer creo que nos llevó una hora y media toda la operación y estando de charla. A mí estas cosas la verdad es que me gustan, hace un par de años me tiré  meses reconstruyendo una moto y el curro ha sido infinito pero al final merece la pena, pero con el coche la verdad es que ya no me motiva demasiado, me vuelvo vago con el tiempo.

 

Por el brico yo creo que con lo que has puesto cualquiera con un poco de ganas no tiene que tener problemas para meterse a ello, quizá yo pondría los pasos básico de cómo desmontar los paneles y demás pero eso lo podrías sacar del Elsa y hasta del Etka dando instrucciones, pero vamos, que yo lo veo bien.

Editado por zx81
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hace 12 horas, zx81 dijo:

"a la aventura"

Mas o menos,la verdad es que me e recreado un poco,no puse cronometro para batir récord jjjjjjjj me gustan estos temas,aunque me pasa como a ti,me vuelvo vago con el tiempo.

También e reconstruido alguna moto,trabajo de paciencia y por supuesto el terrano a excepción de la pintura es todo obra mía,solo los parachoques me llevaron mas de un mes,cortando y soldando para darles forma  o mi moto actual,desde que la tengo no e parado de modificar cosas y sigo,eso si con la calma de vez en cuando me da por hacerle algo,algo tan sencillo como el sillín lo e modificado 4 veces y aun no estoy satisfecho del todo.....

Aprendiz de todo y maestro de nada....a lo largo de estos años e tratado y visto trabajar a muchos profesionales de  diversos sectores,cada vez es mas difícil encontrar personal cualificado,la desaparición del aprendiz a hecho mucho daño...cada vez hay menos "manitas" y mas manazas jjjjjjjjjj

Publicado
hace 11 horas, JorgeQ dijo:

 

Mas o menos,la verdad es que me e recreado un poco,no puse cronometro para batir récord jjjjjjjj me gustan estos temas,aunque me pasa como a ti,me vuelvo vago con el tiempo.

También e reconstruido alguna moto,trabajo de paciencia y por supuesto el terrano a excepción de la pintura es todo obra mía,solo los parachoques me llevaron mas de un mes,cortando y soldando para darles forma  o mi moto actual,desde que la tengo no e parado de modificar cosas y sigo,eso si con la calma de vez en cuando me da por hacerle algo,algo tan sencillo como el sillín lo e modificado 4 veces y aun no estoy satisfecho del todo.....

Aprendiz de todo y maestro de nada....a lo largo de estos años e tratado y visto trabajar a muchos profesionales de  diversos sectores,cada vez es mas difícil encontrar personal cualificado,la desaparición del aprendiz a hecho mucho daño...cada vez hay menos "manitas" y mas manazas jjjjjjjjjj

 

 

La electrificación va de la mano de la eliminación total del "manitas" así que relájate y disfruta, que vienen curvas...

 

  • 3 meses más tarde...
Publicado
En 1/10/2018 a las 18:49, zx81 dijo:

 

La lista de vergüenzas es como entre amigos llamamos a cosas que no hay por dónde cogerlas en nuestros vehículos. Por ejemplo tengo una BMW a la que las fundas de los cables se le desintegran con rozarlos, en fin, el coste de una buena funda y una mala es absurdo comparado con lo que cuesta la moto en sí, por tanto, a la lista de las vergüenzas de BMW (y no creas que es corta).

 

Todos (todos sin excepción) los que han montando en el Q2 y lo han mirado con detalle, y mira que está equipado hasta arriba, han hecho más o menos la misma lista (entre las que está la cámara trasera, que nadie entiende cómo no viene de serie sobre todo llevando Navigation Plus y VC). Es igual que no llevar ni una mísera goma para amortiguar ruidos en el fondo de las puertas, por ejemplo, o no haber tapizado esas puertas que parecen del Aliexpress, o montarle un presense que funcione de verdad, la pantalla escamoteable como en el A3 (0€ de inversión en I+D), etc, etc. Empiezo por el final, estamos contentos con el coche, lo que no quita que le reconozca los defectos, puedo aceptar pulpo como animal de compañía y dejarme timar pensando que el Virtual Cockpit debe ir por decreto con el Navigation Plus y que por ello tengo que pagar una cifra absurda de dinero pero una cámara trasera son 10€ con todo el cableado y me estoy pasando, igual que una mísera goma para que las llaves no vayan haciendo ruido son unos céntimos. No sé si conoces la historia de por qué los VW fueron durante años a EEUU con solo tres tornillos en las ruedas en lugar de cuatro, pero viene a ser lo mismo, detalles que...ya les vale. 

 

Dices que mucha gente no querrá esa cámara...bueno, no la quieren porque te cobran una cifra absurda y con el pitido te apañas, pero es que yo considero que debería venir de serie y no ser un extra, dicho de otro modo, la lista de opciones puede ser kilométrica pero hay componentes que hoy es de difícil comprensión que no vengan de serie en un coche tan caro, y si no que hagan como con el sensor de aparcamiento y las luces led, que en España aun siendo opcionales te las venden como obligatorias y punto, pero te reconozco que aquí entraríamos en el debate de lo que uno considera premium o no, para mí al Q2 si le quitas los cuatro aros, le pones una S y le rebajas 10.000€ entendería bastante mejor estos descuidos. 

 

Repito que parece que considero al coche una M y nada más lejos, raro será que cuando lo devuelva no saque otro Q2 (aunque el nuevo Q3...), pero costaría tan poco haberlo terminado mejor que a uno le da pena, espero que en el reestyling escuchen lo que todo el planeta les está diciendo y se pongan la pilas en las cuatro chorradas (porque al final son detallitos) que harían de este modelo algo mucho más "redondo", al final con un trozo de tela, cuatro componentes a precio de risa, una salida de aire trasera y cuatro cosillas, lo podrían dejar acorde a lo que uno espera de los cuatro aros.

 

+1

  • 3 semanas más tarde...
Publicado

Antes de coger todo el valor para instalar la cámara en mi Q2, he empezado a probar con el Audi A1 de mi hija del año 2013. El caso es que en el quadlock azul, el pin 12 (el negativo) está ocupado ya por un cable negro y he tenido que parar toda la instalación. Sabéis alguno si son otros pines en el A1 o se puede utilizar otro pin para el negativo en este quadlock?

 

Saludos y gracias anticipadas,

 

Publicado

Hola, prueba conectar la masa de la cámara en el mismo pin 12 junto con el cable negro que lo ocupa debe ser un negativo o si quieres tener mas seguridad busca que llevan los pines del conector en el A1 ..

algo como esto.

 

Quadlock.jpg

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En 1/6/2019 a las 17:09, karpofono dijo:

Antes de coger todo el valor para instalar la cámara en mi Q2, he empezado a probar con el Audi A1 de mi hija del año 2013. El caso es que en el quadlock azul, el pin 12 (el negativo) está ocupado ya por un cable negro y he tenido que parar toda la instalación. Sabéis alguno si son otros pines en el A1 o se puede utilizar otro pin para el negativo en este quadlock?

 

Saludos y gracias anticipadas,

 

Revisa cuantos pines ocupados tienes..........puede que el 12 este ocupado por el micro que va en el 7 ........... que tengas cámara delantera o pre instalación de la trasera 

Publicado
hace 31 minutos, JorgeQ dijo:

Hola, prueba conectar la masa de la cámara en el mismo pin 12 junto con el cable negro que lo ocupa debe ser un negativo o si quieres tener mas seguridad busca que llevan los pines del conector en el A1 ..

algo como esto.

 

Quadlock.jpg

Gracias por la contestación, es lo que estoy buscando y me estoy volviendo loco. Ese esquema vendrá en el elsawin?

Publicado
hace 31 minutos, JorgeQ dijo:

Revisa cuantos pines ocupados tienes..........puede que el 12 este ocupado por el micro que va en el 7 ........... que tengas cámara delantera o pre instalación de la trasera 

Tengo ocupados el 4 y el 12

 

86445F00-F825-4C81-863E-400FCFE110A4.jpeg

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Y una curiosidad, en el Q2 hay algún pin ocupado?

 

Agradezco vuestra atención porque nunca he sido muy manitas para estas cosas y me lo tenía todo muy estudiadito y cuando veo el pin ocupado casi me da un yuyu 🤣🤣🤣

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