uni20 Publicado 3 de Octubre del 2018 Denunciar Publicado 3 de Octubre del 2018 (editado) Hola. En mi A2, con motor de gasolina atmosférico, al ralentín, desde hace poco, se oye un silbido muy fino parecido al que hace un rodillo de los tensores de la distribución. Lo llevé al taller y se descartó que el ruido proceda de un tensor. Parece una entrada de aire. Se revisaron los conductos y todo estaba bien. Se puede intuir que el ruido viene del colector de admisión por el lado que queda entre el colector y motor. Sin desmontar el colector no se puede acceder a ese lado. Lo curioso del caso es que si acelero muy poco, subo a 900 rpm, el ruido desaparece y a más de 900 no lo hace . Cuando dejo de acelerar y el motor se queda al ralentín vuelve el ruido. Mirando despieces resulta que en el lado del colector que toca al motor hay una válvula (8). Aquí el despiece y fotos de la válvula con referencia audi 036 129 530 ¿Alguien sabe qué misión tiene esa válvula? Si funciona correctamente, ¿es normal que haga ruido? Si no tiene que hacer ruido, supongo que también puede ser la goma tórica de la tapa 7 que no cierre correctamente. Antes de desmontar el colector intentaré asegurarme de que el ruido procede de dicho lugar. Si es así, para solucionarlo me tocará desmontar el colector, pedir la válvula y todas las tóricas del colector más la de los inyectores, pues también hay que sacar la rampa. Un faenón que no veas. Espero vuestras opiniones. Muchas gracias. Editado 3 de Octubre del 2018 por uni20 Responder
uni20 Publicado 16 de Octubre del 2018 Autor Denunciar Publicado 16 de Octubre del 2018 Seguimos. Estoy casi seguro al 100 % que el ruido procede de dicha válvula nº 8 y voy a proceder a desmontar el colector. Mira que la hubiesen podido poner por debajo y así se podría acceder a ella sin tener que desmontar el colector. Pedí los repuestos de juntas tóricas de inyectores, colectores, cuerpo de mariposa (montar otra vez el colector con las juntas viejas no es aconsejable) y la susodicha válvula con su tapa. Aquí todo el material. La broma unos 150 €, pero no se han cambiado en los 18 años que tiene el coche y lo considero bien invertido. Responder
uni20 Publicado 16 de Octubre del 2018 Autor Denunciar Publicado 16 de Octubre del 2018 Aquí la valvula, la tapa y las dos piezas montadas Responder
uni20 Publicado 16 de Octubre del 2018 Autor Denunciar Publicado 16 de Octubre del 2018 Publicado hace 2 minutos La válvula es un plástico flexible y estoy seguro de que la que está en el colector estará resecada y dura. Cuando desmonte el colector lo sabré, pero la función de dicha válvula creo que es sacar la sobrepresión y cuando hay depresión tiene que asentar perfectamete en el colector y supongo que por falta de flexibilidad o por suciedad, no debe cerrar y ese debe ser el causante del ruido y de los tirones comentado al inici del tema Ya comentaré cuando termine. Mirando fotos de colectores de segunda mano, hay más modelos del grupo Volkswagen, con motor atmosférico, que tienen dicha válvula en el colector. En estas fotos se aprecia su flexibilidad. Responder
uni20 Publicado 17 de Noviembre del 2018 Autor Denunciar Publicado 17 de Noviembre del 2018 Aquí unas fotos del asunto. En el colector se aprecia una zona más sucia (circunferencia roja) alrededor de la válvula y una más seca (circunferencia verde) Otras fotos para documentarlo mejor. Aquí con la válvula desmontada. Se aprecia suciedad. Una vez limpiada la valvula la comparo con la nueva. La diferencia es apreciable. La vieja está casi plana y ha perdido parte de la flexibilidad que tiene la nueva. Termino con una buena limpieza del colector y del cuerpo de aceleración y a funcionar otros 200.000 Km. Saludos. PD: Tirones y ruido solucionado. El coche funciona perfectamente. Responder
susopampin Publicado 18 de Noviembre del 2018 Denunciar Publicado 18 de Noviembre del 2018 Gracias por compartirlo uni20. Un cordial saludo desde Galicia. Responder
uni20 Publicado 19 de Noviembre del 2018 Autor Denunciar Publicado 19 de Noviembre del 2018 (editado) En 18/11/2018 a las 11:56, susopampin dijo: Gracias por compartirlo uni20. Un cordial saludo desde Galicia. Entre todos hacemos del foro una herramienta útil donde poder encontrar soluciones. Un placer aportar mi granito de arena. Saludos Editado 19 de Noviembre del 2018 por uni20 Responder
susopampin Publicado 19 de Noviembre del 2018 Denunciar Publicado 19 de Noviembre del 2018 hace 19 minutos, uni20 dijo: Entre todos hacemos del foro una herramienta útil donde poder encontrar soluciones. Un placer aportar mi granito de arena. Saludos La que se agradece y mucho. Responder
coronar32 Publicado 21 de Noviembre del 2018 Denunciar Publicado 21 de Noviembre del 2018 Madre mia, no me quiero imaginar lo que podría haber costado esa reparación en un taller, no por la pieza en si, si no por el hecho de averguar que era esa valvulita. Gran aporte. Responder
Binomio Karmesi Publicado 21 de Noviembre del 2018 Denunciar Publicado 21 de Noviembre del 2018 Aquí hay verdaderos expertos en mecánica!!!! Me asombra lo que sois capaces de hacer! Yo me limito a cambio de aceite y filtros y el resto, a taller. Que envidia más MALSANA me dais! Gracias por compartir tus experiencias. Responder
Carlisu84 Publicado 22 de Noviembre del 2018 Denunciar Publicado 22 de Noviembre del 2018 En 19/11/2018 a las 19:51, uni20 dijo: Entre todos hacemos del foro una herramienta útil donde poder encontrar soluciones. Un placer aportar mi granito de arena. Saludos Claro que si! esa es la actitud. Y viendo esto he creado un hilo de bricos y manuales de A2 estos dias y en el cual ya aparece este. Gracias por hacer este foro mas grande y mejor pd.- si teneis cualquier otro tipo de info a incluir decirnoslo. un saludo!!! Responder
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