Palmanyola Publicado 4 de Octubre del 2018 Denunciar Publicado 4 de Octubre del 2018 Buenas tardes. Como podréis observar, éste es mi primer Post aparte de mi presentación. Sobre el tema del “chivato” encendido del Airbag en mi Audi A3, he leído las posibles soluciones. Después de casi un año en que me lo repararon por “personal cualificado (taller profesional)”, me ha vuelto a salir y he querido comprobar personalmente la reparación que me hicieron, concretamente la solución que le dieron fue eliminar el conector situado bajo el asiento del acompañante soldando directamente los 3 los conductores, un trabajo pulcro y limpio teniendo en cuenta de que en principio no tengo necesidad de desmontar el asiento. He decidido intentar por mis propios medios encontrar la solución a éste problema pero me viene la duda de que aparte de la solución clásica mencionada, analizando por lógica (quiero decir no ir directamente a lo complicado) que puntos más puedo comprobar. He de decir que no estoy acostumbrado a la circuitería del automóvil pero sí capacitado a seguir un esquema eléctrico. Saludos y gracias por leerme. Responder
Carlisu84 Publicado 11 de Octubre del 2018 Denunciar Publicado 11 de Octubre del 2018 Buenas noches @Palmanyola, antes de enfrascarte en revisar cableado, lo primero que debes saber es que esta fallando. Para ello debes hacerte con el vagcom y mirar los fallos de la unidad de airbag. Una vez tengas los fallos ya sabras por donde tirar y que cambiar en caso necesario. Responder
Palmanyola Publicado 12 de Octubre del 2018 Autor Denunciar Publicado 12 de Octubre del 2018 Hola Carlisu84, muchas gracias por tu respuesta. Precisamente ayer recibí el cable VagCom con el soft correspondiente, si no me surgen contratiempos pienso instalarlo hoy e intentar hacer alguna prueba. Reitero mi agradecimiento. Responder
Carlisu84 Publicado 12 de Octubre del 2018 Denunciar Publicado 12 de Octubre del 2018 hace 2 horas, Palmanyola dijo: Hola Carlisu84, muchas gracias por tu respuesta. Precisamente ayer recibí el cable VagCom con el soft correspondiente, si no me surgen contratiempos pienso instalarlo hoy e intentar hacer alguna prueba. Reitero mi agradecimiento. oki, mantennos informados. un saludo. Responder
Palmanyola Publicado 14 de Octubre del 2018 Autor Denunciar Publicado 14 de Octubre del 2018 Hola de nuevo. Tal como comentaba anteriormente, instalé el software siguiendo las instrucciones adjuntas con el CD e hice un test de AirBag mostrando el siguiente resultado. Address 15: Airbags Labels: 8L0-959-655-AI8.lbl Control Module Part Number: 8L0 959 655 L Component and/or Version: Airbag Front+Seite 7008 Software Coding: 00104 Work Shop Code: WSC 06435 VCID: 479A805E6536B47968-515A 1 Fault Found: 01217 - Side Airbag Igniter; Driver Side (N199) 32-10 - Resistance Too High - Intermittent Interpretando que el fallo es intermitente, me arriesgué a limpiarlo. Address 15: DTCs cleared El resultado es que al dar el contacto, aparece el testigo del AirBag extinguiéndose después de unos 2 segundos. Toca madera. Saludos. Responder
Carlisu84 Publicado 16 de Octubre del 2018 Denunciar Publicado 16 de Octubre del 2018 En 14/10/2018 a las 13:30, Palmanyola dijo: Hola de nuevo. Tal como comentaba anteriormente, instalé el software siguiendo las instrucciones adjuntas con el CD e hice un test de AirBag mostrando el siguiente resultado. Address 15: Airbags Labels: 8L0-959-655-AI8.lbl Control Module Part Number: 8L0 959 655 L Component and/or Version: Airbag Front+Seite 7008 Software Coding: 00104 Work Shop Code: WSC 06435 VCID: 479A805E6536B47968-515A 1 Fault Found: 01217 - Side Airbag Igniter; Driver Side (N199) 32-10 - Resistance Too High - Intermittent Interpretando que el fallo es intermitente, me arriesgué a limpiarlo. Address 15: DTCs cleared El resultado es que al dar el contacto, aparece el testigo del AirBag extinguiéndose después de unos 2 segundos. Toca madera. Saludos. Ficha del asiento del conductor. algo comun en estos coches que con el tiempo se estropeen o empiecen a hacer mal contacto debido al movimiento de los años. Soluciones -cortar y soldar -desconectar limpiar y conectar. si lo realizas luego acuerdate de eliminar el fallo. un saludo. Responder
Palmanyola Publicado 23 de Octubre del 2018 Autor Denunciar Publicado 23 de Octubre del 2018 En 16/10/2018 a las 23:55, Carlisu84 dijo: si lo realizas luego acuerdate de eliminar el fallo. un saludo. Ok Carlisus84, gracias por el consejo. De momento no ha vuelto a salir el chivato del airbag. Un saludo. Responder
siso0450 Publicado 27 de Noviembre del 2019 Denunciar Publicado 27 de Noviembre del 2019 En 4/10/2018 a las 18:25, Palmanyola dijo: Buenas tardes. Como podréis observar, éste es mi primer Post aparte de mi presentación. Sobre el tema del “chivato” encendido del Airbag en mi Audi A3, he leído las posibles soluciones. Después de casi un año en que me lo repararon por “personal cualificado (taller profesional)”, me ha vuelto a salir y he querido comprobar personalmente la reparación que me hicieron, concretamente la solución que le dieron fue eliminar el conector situado bajo el asiento del acompañante soldando directamente los 3 los conductores, un trabajo pulcro y limpio teniendo en cuenta de que en principio no tengo necesidad de desmontar el asiento. He decidido intentar por mis propios medios encontrar la solución a éste problema pero me viene la duda de que aparte de la solución clásica mencionada, analizando por lógica (quiero decir no ir directamente a lo complicado) que puntos más puedo comprobar. He de decir que no estoy acostumbrado a la circuitería del automóvil pero sí capacitado a seguir un esquema eléctrico. Saludos y gracias por leerme. En su dia me paso, la clema del airbag trasera derecha. Lo lei con el vagcom y luego fuie a ella, la desconecte, y la conecte, error borrado y hasta dia de hoy Responder
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