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Muy buenas a todos, veréis me he visto en la situación de cambiar un turbo de un motor 2.0 BMM de esos que tienen el turbo ahí bien escondidito atrás 😛 y bueno tras cambiarlo, limpiar radiador, porque no lleva intercooler en sí, limpiar mangueras tanto del turbo al radiador (de hecho cambiada porque estaba partida), como del radiador a la admisión, también el colector de admisión (de aceite y carbonilla) y la mariposa (de aceite y carbonilla), perfecto todo, voy a probarlo en ciudad y todo perfecto el coche vuelve a andar con mucha fuerza, noto un sonido algo extraño en el talentí del motor.... No le doy importancia de momento, el coche me sigue tirando humo blanco intuyo de los restos de aceite que aun no se han limpiado.

 

Hasta ahí todo bien, ahora toca prueba en carretera, todo perfecto, y pensé en reducir para llevarlo a más vueltas y acabar de quemar el aceite, reduzco y suena una pequeña explosión, me echo a un lado y paro el coche, abro el capó y me encuentro esto:

 

 

IMG_20180927_212055.jpg.ac0eed5657cb889bb103e0290b87386a.jpgIMG_20180927_212142.jpg.55e38ab99c6df9e057b6dd59d9d2fb17.jpg

 

Explico: La foto de la izquierda es de cerca, la de la derecha es de lejos, todo es la admisión, el tubo negro es la manguera del radiador a la mariposa, lo metálico es la mariposa unida al colector de admisión.

 

La parte que se ha salido es la EGR que está justo entre la mariposa y el colector de admisión.

 

Mi pregunta es: Por qué ha reventado los tornillos y se ha salido la EGR? Qué ha podido causar esa sobrepresión?


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hace 50 minutos, Portones dijo:

Por qué ha reventado los tornillos y se ha salido la EGR? Qué ha podido causar esa sobrepresión?

 

no considero que hubiera sobrepresion sino la presion normal del circuito.

 

por alguna casualidad no habras pasado de rosca los tornillos al apretar todo. tambien cabe la posibilidad de que se hubieran aflojado con las vibraciones del motor. no le daria mucha importancia aunque si una rapida solucion. 

 

Puedes ponerle retenedor de tornillos para que no se aflojen o si esta pasado de rosca, pasarle el macho y una medida superior

 

un saludo.

 

  • 2 semanas más tarde...
Publicado
En 5/10/2018 a las 14:07, Carlisu84 dijo:

 

no considero que hubiera sobrepresion sino la presion normal del circuito.

 

por alguna casualidad no habras pasado de rosca los tornillos al apretar todo. tambien cabe la posibilidad de que se hubieran aflojado con las vibraciones del motor. no le daria mucha importancia aunque si una rapida solucion. 

 

Puedes ponerle retenedor de tornillos para que no se aflojen o si esta pasado de rosca, pasarle el macho y una medida superior

 

un saludo.

 

Muchisimas gracias por la aportación, finalmente... compré unos nuevos y los puse bien apretaditos y funcionando perfectamente 😄

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Perdona pero no entiendo nada, esas fotos son de un a4 2.5 tdi? parece de un motor transversal....

 

Cuerpo de la mariposa? desde cuando un diesel tiene cuerpo de la mariposa.....

 

Y que sepa yo un intercooler es un radiador pero para el aire de admisión...

 

S2

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En 19/10/2018 a las 2:16, Athabasco dijo:

Perdona pero no entiendo nada, esas fotos son de un a4 2.5 tdi? parece de un motor transversal....

 

Cuerpo de la mariposa? desde cuando un diesel tiene cuerpo de la mariposa.....

 

Y que sepa yo un intercooler es un radiador pero para el aire de admisión...

 

S2

No, es de un 2.0 tdi BMM


Este coche en vez de tener un intercooler pequeño tiene un radiador del mismo tamaño que el de refrigerante

 

Y si, lleva mariposa, si quieres pongo el plano

Publicado
hace 12 horas, Portones dijo:

No, es de un 2.0 tdi BMM


Este coche en vez de tener un intercooler pequeño tiene un radiador del mismo tamaño que el de refrigerante

 

Y si, lleva mariposa, si quieres pongo el plano

 

Vale, entonces no tendria que haber abierto este hilo aqui en el subforo del B5 esos motores no los llevaban y claro si son mas modernos es lo que me ha desconcertado con lo de la mariposa. En que coche está puesto el motor?

 

S2

Publicado
hace 5 horas, Athabasco dijo:

 

Vale, entonces no tendria que haber abierto este hilo aqui en el subforo del B5 esos motores no los llevaban y claro si son mas modernos es lo que me ha desconcertado con lo de la mariposa. En que coche está puesto el motor?

 

S2

 

Sino me equivoco es un A3.

 

Lo muevo para allí.😉

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