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Buenas, quería plantearos mi duda para ver si a todo este extra funciona en mi coche correctamente.

 

Habitualmente lo tengo siempre activado, sin embargo, hay ocasiones en que tras usar la marcha atrás (durante el uso de la marcha atrás), por ejemplo al aparcar, si engrano de nuevo la posición 'D' el hold assist no se activa automáticamente.

 

Creo que no funciona correctamente, puesto que el que vuelva a activarse el Hold Assist es un poco aleatorio. y en las instrucciones no he visto que indique cómo debe funcionar realmente.

 

¿Alguien sabe cómo debe funcionar realmente este extra?

 

Muchas gracias


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Pues creo lo enciendes y ya está. Creo que se desactiva solo al engranar marcha atrás y tirar tb hacia delante pero después debería activarse el solo. Yo lo tengo siempre activado, y siempre se pone solo encendido. Es decir, no tengo que ir activándolo. Como el freno de mano automático, que engranas la marcha y se apaga. 

A ver si alguien que se haya fijado más lo aclara 

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En efecto, el hold assist no funciona como debería (creo yo), o al menos no funciona como lo hacía el A3, que tenía antes del A5.

 

Para empezar, el hold assist era de serie en el A3, y un extra  en el A5.

 

En el A3 estaba conectado SIEMPRE (salvo que lo desconectaras).

 

En el A5, al engranar la marcha atrás (R), SE DESCONECTA, y al engranar marcha adelante (D), sigue desconectado durante un tiempo, y luego se conecta automáticamente. 

 

Dicho con otras palabras: siempre salgo de mi plaza de garaje marcha atrás, y avanzo marcha adelante durante unos 20-30m, hasta llegar a la puerta. Mientras espero que se abra, tengo que mantener pisado el pedal del freno (en el 95% de las veces), o bien conectar el hold assist manualmente. Posteriormente (no me he fijado si es cuestión de tiempo o metros recorridos), ya se conecta automáticamente. Curiosamente, hay un 5% de las veces, que al llegar a la puerta, ya se ha vuelto a conectar automáticamente.  No he encontrado la lógica, la verdad.

 

Pero además, en el A3, al parar el motor se accionaba automáticamente el freno de estacionamiento eléctrico, mientras que en el A5, si haciendo la maniobra has engrando la R, tienes que accionar manualmente el freno de estacionamiento. En el A3, nunca tuve que accionar manualmente el freno de estacionamiento eléctrico. De esto me di cuenta, porque  al parar el coche en una superficie con una cierta inclinación,  se movía unos centímetros (que por cierto, es perjudicial que el coche se mueva en la posición P, hasta que se queda enclavado).

 

Al parar el motor, hay que activar manualmente el freno de estacionamiento, cosa que nunca hice en el A3. Jamás se movió unos centímetros, si la superficie no era totalmente horizontal.

 

En resumen, en el A3 el hold assist funcionaba mejor.

 

Atentamente:

 

Dvorak.

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