Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado

10/10/2018

 

 

¿Cuál es mejor, el Alfa Romeo Mito o el Audi A1? Si buscas un utilitario de tres puertas, estas dos opciones podrían estar en tu lista de posibles compras.

 

 

alfa-romeo-mito-vs-audi-a1.jpg?itok=iG2F

 

 

 

Aunque son dos veteranos del segmento B de utilitarios (de hecho, uno de ellos ya ha presentado la nueva generación) son dos opciones interesantes para los que buscan un coche urbano de tres puertas para desplazamientos puntuales o recorridos medios/cortos. ¿Cuál es mejor, el Alfa Romeo Mito o el Audi A1? En las siguientes líneas vamos a tratar de aclarar un poco cuál es la mejor elección si buscas un coche nuevo.

 

 

Y es que Audi reveló hace tan solo unos meses la segunda generación de su modelo de acceso a gama, aunque aún no ha iniciado oficialmente su comercialización, ya que esta dará comienzo a principios del próximo año. Mientras tanto, Alfa Romeo se encuentra en una situación similar, ya que el modelo lleva demasiado tiempo en el mercado, pero no se sabe nada de una posible renovación por el momento.

 

 

Alfa Romeo Mito

Lanzado en el año 2008, el Alfa Romeo Mito ha sido renovado en varias ocasiones, llegando la última en 2016. Un vehículo que lleva en el mercado diez años es considerado todo un veterano. Sin embargo, la firma italiana con sede en Milán se encuentra en plena fase de remodelación con lanzamientos de nuevos modelos que pretenden resurgir la marca, por lo que otros coches están quedando algo desfasados a consecuencia de esta actualización.

 

 

Pese a ello, esto no impide que el Mito sea una gran elección para quienes buscan un coche de segmento B con un diseño llamativo. Con 4.063 mm de longitud, 1.720 mm de anchura y 1.446 mm de altura, el utilitario italiano ofrece una distancia entre ejes de 2.511 y un maletero con 270 litros de capacidad volumétrica. Además, tan solo está disponible con carrocería de tres puertas.

 

 

En cuanto a la gama mecánica, los motores del Alfa Romeo Mito son los mismos que podemos encontrar en otros modelos de Fiat. Disponible con cuatro motores de gasolina, un 1.4 de 78 CV, un 0.9 tricilíndrico TwinAir de 105 CV, un 1.4 MultiAir de 140 CV y un 1.7 MultiAir de 170 CV; así como una unidad diésel 1.3 JTDm de 95 CV; el Mito también ofrece una variante GLP 1.4 T-JET de 120 CV. Encontramos también cambios manuales de cinco y seis relaciones, así como una caja de cambios TCT automática de seis velocidades para los motores más potentes.

 

 

 

517321-alfa-romeo-mito.gif?itok=8lGkJ7H4

 

 

 

En cuanto a los niveles de acabado, el Alfa Mito está disponible con las líneas Mito, Super, Urban y Veloce. Entre el equipamiento más destacado, dependiendo del acabado, que podemos encontrar en el utilitario llama la atención el asistente de arranque en pendiente, el control de crucero, el sensor de presión de neumáticos, la suspensión deportiva, el selector de modos de conducción DNA, los sensores de aparcamiento traseros, climatizador bizona, Start&Stop, sensor de lluvia y luces, techo practicable eléctrico, retrovisores plegables eléctricos y pantalla táctil de 5,5 pulgadas con navegador. Los precios, mientras tanto, arrancan en 17.150 euros sin descuentos ni promociones aplicadas.

 

 

Audi A1

El Audi A1 de primera generación fue lanzado en el año 2010 y sometido a un restyling en 2015. Hace apenas unos meses fue revelada la segunda generación del modelo, el Audi A1 2019, el cual integra una serie de importantes novedades. Sin embargo, hoy vamos a realizar la comparativa técnica sobre el modelo que aún se comercializa, el de la primera generación.

 

 

De este modo nos encontramos ante un utilitario con 3.973 mm de longitud, 1.740 mm de anchura y 1.416 mm de altura, así como con una distancia entre ejes de 2.469 mm. Ofrece un maletero de 270 litros ampliables hasta los 920 litros al abatir la segunda fila de asientos. Pero, el A1 también está disponible con carrocería de cinco puertas, basado en la misma plataforma y no variando sus cotas con respecto al tres puertas.

 

 

La familia de propulsores del Audi más pequeño está compuesta por cuatro motores de gasolina, un tricilíndrico 1.0 TFSI de 95 CV, un 1.4 TFSI de 125 CV, un 1.8 TFSI de 192 CV y un 2.0 TFSI de 231 CV para el Audi S1. También se ofrece con mecánicas diésel, con un 1.4 TDI de 90 CV y un 1.6 TDI de 115 CV. Los cambios son manuales de cinco y seis velocidades, así como automáticos S tronic de 7 relaciones, mientras que la potencia se canaliza al tren delantero, al igual que el Mito, pero ofrece también la tracción total quattro, la cual se limita al Audi S1.

 

 

 

375523-audi-a1-2015.jpg?itok=shrc7LuZ

 

 

 

Disponible en los niveles de acabado Attraction, Attracted, Adrenalin, Design y Adernalin 2, entre el equipamiento más destacado del A1 encontramos elementos tales como el anclaje ISOFIX, los sensores de aparcamiento delanteros y traseros, el asistente de arranque en pendiente, asistente de frenado, de luces de carretera smart beam, modos de conducción Audi drive select, faros de xenón, control de presión de neumáticos, suspensión deportiva, climatizador, Start&Stop, acceso y arranque sin llave, sensor de lluvia y luces, techo panorámico de cristal y sistema de navegación con pantalla táctil. Los precios arrancan en 18.210 euros para el tres puertas, y en 18.940 euros para el cinco puertas. Precios sin descuentos ni promociones.

 

 

Conclusión

Ya conocemos todo lo que ofrecen ambos modelos, tanto en medidas, gama mecánica, acabados, equipamiento y precios. Es el momento de realizar una conclusión. Como habrás podido comprobar, el Mito es ligeramente más grande en cuanto a medidas, pero solo está disponible con carrocería de tres puertas. La gama mecánica es acorde en ambos modelos, pero el Alfa Romeo tiene el extra de ofrecer una variante de GLP, con el ahorro en costes que ello supone. 

 

 

Los niveles de acabado son más amplios en el Audi A1, pero el equipamiento opcional también es más amplio. Es cierto que ofrece más componentes y sistemas que el Alfa Romeo, pero también aumenta su precio considerablemente cuando aumentamos el nivel de acabado y los extras seleccionados. A igualdad de prestaciones, el Mito Veloce 1.4 MultiAire 170 CV TCT parte de los 26.700 euros, mientras que el Audi A1 3 puertas 1.8 TFSI 192 CV S tronic lo hace en 30.160 euros.

 

 

 

FUENTE:  https://www.autobild.es/noticias/cual-es-mejor-alfa-romeo-mito-audi-a1-313279


Publicado

.

517317-alfa-romeo-mito.gif?itok=zYTKuUEr

 

.

 

 

Alfa Romeo MiTo

 

 

.

 

 

517319-alfa-romeo-mito.gif?itok=JFFRir7z

.

Publicado

.

369093-audi-a1-2015.jpg?itok=bcWNBzsX

 

.

 

Audi A1 2015

 

 

.

 

 

369097-audi-a1-2015.jpg?itok=yQ-h93OS

.

Publicado

.

369099-audi-a1-2015.jpg?itok=_KW1qMHD

 

 

.

 

 

 

.

369101-audi-a1-2015.jpg?itok=De1WFoI_

 

 

 

 

 

Audi A1 2015

 

.

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.