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Lanzo esta pregunta por si alguien tiene respuesta con certeza, ya que ni en las oficinas línea de información del ayuntamiento aún saben que respuesta dar, ni he leído articulo alguno de los muchos que hay que lo aclare.

 

Desde el 23 de noviembre entrará en funcionamiento la APR en Madrid limitada por las calles Princesa, Bailén, Ronda de Segovia, Ronda de Toledo, Ronda de Atocha, Paseo del Prado, Paseo de  Recoletos, Génova y Alberto Aguilera.

 

Pero, ¿se permitirá la circulación por esas calles y solo se prohíbe desde esas calles hacia adentro del perímetro?. ¿O ni siquiera por esas calles estará permitida la circulación?. Hablando siempre desde la casuistica de que no esté en vigor alguno de los escenarios anti-contaminación.

Solo un ejemplo, ¿podremos ir desde Moncloa hasta Colón, cruzando por Alberto Aguilera y Génova, que son perímetro del APR?. ¿O nos obligarán a ir por ejemplo por Fdez de los Rios, Martinez Campos,....?

 

A ver si alguien lo tiene claro.


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En teoría está prohibida la circulación por esas calles excepto que tengas distintivo ambiental y vayas a aparcar en un parking público o que tengas una "invitación" ...

 

Al principio va a ser un caos de narices  ...

 

Me hace gracia, mi mujer que quitó el distintivo ambiental que le puse al coche porque decía que le hacía más viejo ... me meo

  • 3 semanas más tarde...
Publicado

30/10/2018

 

 

Peajes para entrar en Madrid y Barcelona: proponen tarifas variables

 

Con el objetivo de reducir hasta un 50% el tráfico en horas punta, la patronal de grandes constructoras y concesionarias Seopan propone peajes y sistemas inteligentes en Madrid y Barcelona.

 

 

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Más impuestos a los carburantes, limitaciones de tráfico, prohibiciones para aparcar… ¿Qué es lo próximo a lo que puede enfrentarse el automovilista? Pues a peajes variables en la entrada a las grandes ciudades. Sí, no es broma. De hecho, tal y como informa El País, ya se prueba en algunas metrópolis del mundo, como Dallas, y a través de una empresa española, Ferrovial. ¿Llegará este sistema inteligente a España entonces?

 

 

Es, desde luego, lo que propuso ayer una entidad tan importante como la patronal de grandes constructoras y concesionarias Seopan. Aprovechando probablemente las nuevas iniciativas anti-contaminantes y la decisión firme de ayuntamientos como el de Madrid y Barcelona en la lucha contra las emisiones, esta organización ha presentado un informe realizado por la consultora A.T.Kearney donde asegura que con peajes variables en las entradas a las grandes ciudades, como Madrid y Barcelona, se reduciría la congestión entre un 30 y un 50 por ciento en horas puntas, rebajando las emisiones de CO2 en un 15% y evitando hasta 150 horas al año de atasco por conductor.

 

 

Así funcionan los peajes inteligentes variables

Pero, ¿cómo funcionan exactamente estos peajes de entrada a las ciudades? Basados en el concepto de que “cuanto más tráfico, más se paga”, estos peajes realizan un cobro variable y electrónico de dinero atendiendo al tráfico en tiempo real para establecer así carriles rápidos en los que se garantiza una velocidad concreta.

 

 

 

Peajes para entrar en Madrid y Barcelona: proponen tarifas variables

 

 

Carretera de peajes
 
 

Estos peajes variables los paga el conductor en principio de manera electrónica, con una pegatina que lleva el vehículo para no tener que parar en la entrada a la vía de pago. Según el estudio presentado por Seopan, el sistema se podría aplicar en dos escenarios: uno, con tarifas de 1 céntimo por kilómetro para vehículos ligeros y 5 céntimos para pesados; y otro, con tarifas de 3 céntimos por kilómetro para turismos y 14 para vehículos pesados.

 

 

El objetivo además de estos peajes variables es dotar de recursos necesarios que resuelvan el déficit de inversión y mantenimiento en la red tarificada o, en caso de seleccionar el más caro, también en la red no tarificada. La patronal considera que así se puede dotar, al mismo tiempo que se reducen las emisiones, de nuevos fondos a las administraciones para que lo inviertan en infraestructuras.

 

 

"España debe potenciar la inversión privada y la financiación de las infraestructuras viarias por parte del usuario para mejorar la movilidad, aumentar la calidad de vida de los ciudadanos españoles y contribuir a la equidad social entre regiones, al tiempo que se garantiza la sostenibilidad del sistema", ha explicado el presidente de Infraestructuras de A.T. Kearney, Eugenio Prieto, según recoge El País.

 

 

 

Además, el informe de A.T. Kearney también considera que habría que extender aún más los peajes por todas las carreteras de España de gran capacidad (autopistas y autovías), con nuevas concesiones a 25 años. Según aseguran, en nuestro país sólo el 18 por ciento de estas vías son de pago.

 

 

 

FUENTE:  https://www.autopista.es/noticias-motor/articulo/peajes-para-entrar-en-madrid-y-barcelona-proponen-tarifas-variables

  • 2 semanas más tarde...
Publicado

08/11/2018

 

 

Descubre en tiempo real las restricciones de tráfico y qué coches pueden circular en cada ciudad

 

La aplicación para el móvil Green-Zones nos permite tener toda la información necesaria sobre los protocolos anticontaminación activados en distintos países europeos al alcance de la mano.

 

 

 

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¿Eres de los que viaja por Europa a menudo? Con todas las nuevas normativas y sus particularidades entre ciudades, ¿aún no conoces cómo te afectan las normas anticontaminación de tu ciudad? Green-Zones, una aplicación gratuita para el móvil, te muestra en tiempo real cuál es la situación medioambiental en lo que al tráfico se refiere en distintos países de Europa.

 

 

Esta aplicación recoge la información que necesitas sobre las ciudades con planes anticontaminación de Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, España y Francia. En ella, podrás encontrar todas las zonas de especial protección en lo que a emisiones contaminantes se refiere, con detallada información sobre sus calles fronterizas, los vehículos que pueden circular por su interior, cuándo se aplican los escenarios anticontaminación o la multa por circular indebidamente.

 

 

Del mismo modo, en la aplicación también se puede filtrar la información en función del distintivo medioambiental y país que queramos. Así, se especifica todos los lugares por los que ese coche puede (o no) circular en las distintas ciudades europeas. Además, apoyándose en los mapas de Google Maps se pinta en nuestra pantalla cuáles son las distintas zonas anticontaminación.

 

 

Por último, cabe destacar la posibilidad de pedir el distintivo que deseemos para nuestro coche desde la propia aplicación. A través de un formulario y mediante el pago con tarjeta bancaria, desde la propia aplicación podrás hacerte con el distintivo medioambiental que necesites para tu coche.

 

 

 

FUENTE:  https://www.autopista.es/noticias-motor/articulo/green-zones-la-aplicacion-para-estar-al-dia-de-las-restricciones-anticontaminacion

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