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Perdida de potencia de b7 2.0 TDI de repente


Superpétrolier®

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Se que ya esta trillado este tema..pero como sabemos que pueden ser varias cosas pues pregunto.

Antecedentes:

A4 2.0 tdi 140cv repro 184cv.motor blb.

118.000 kilometros repro desde los 20.000.

 

por autopista de golpe a unos 135kmh necesite acemerar y no consegui aumentar velocidad y apenas pasaba de esa velocidad ni de 3000rpm.

llegue a destino como pude y aparque hasta el dia siguiente que arranqué y como si nada hubiera pasado.

llevo asi 1 semana "en observación" y no a vuelto a ocurrir.

Que harias vosotros?

Si alguien lo a sufrido igual como se soluciono?

 

Saludos.

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Así a bote pronto, pudiera ser el caudalímetro.

Por los síntomas que mencionas pudiera ser.

Sí te vuelve a pasar prueba a parar el motor. Si este fuese el caso, al parar el motor y luego arrancarlo de nuevo, el caudalímetro se suele resetear, funcionando durante un tiempo de forma correcta.

Ya nos mantendrás informados.

 

Un saludo.

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Fuego no se...pero a ver si da mucho por *ul*...me lo saco...

a ver que opinais:

 

en una misma reparacion:

 

embrague bimasa luk?

correa de la distribucion +bomba de agua+correa de servicio.

aceite llevado mio castrol 5-40w 505.01vag.

filtro aceite

en servicio tecnico Wv: 2750€  hará un par de meses.

 

mes pasado polea libre del alternador en un bosch service 198€.

reparar chapa y pintura este mes una aleta franquicia 200€.

 

y ahora esto....

 

Editado por Superpétrolier®
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te salio algun aviso en el cuadro?

 

aparte de lo que dicen los compis a mi me paso pero con aviso de fallo motor  EGR atascada y mariposa de admision. 

 

Lo mejor es que le metas el vagcom y ahi te saldra la averia. Sino sale nada, demontaria lo que te dije y comprobaria haber como estan los engranajes de ambas piezas.

 

s2

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no salió averia, lo habria comentado en los antecedentes.

de momento no falla.seguire en modo observación.

gracias por los aportes.

yo hare el mio, he comprada un aditivo para limpiar la egr sin tocar nada, paso de los sprays y todo eso.

es aditivo en el deposito de gas-oil:

tengo pocas referencias ya que lo he tenido que importar, aqui no lo encuentro...

 

BARDAHL Nettoyant vanne EGR - Essence, Diesel - 1L BARDHAL 2002314A

 

me llega el lunes , cuando acabe de gastar los 40 litros con el os comento, pero no creo que note mucho..reprogramado a 184cv y 420nm de par sigue teniendo la misma patada y mala leche de hace mas de 10 años, quizas en el consumo o el humo.

realmente me interesa que limpie bien la egr.

ya hice con otro aditivo cada 25.000 kilometros limpieza de inyectores.

 

Aparte de la polea libre del alternador es la primera "averia" que tengo, lo demas a sido todo lo tipico de desgaste.

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Lo interesante es que le puedas pasar el vag-com en el momento que te pase, antes de parar el motor, porque hay fallos que cuando apagas el motor se resetean y no quedan grabados.

Ese es el caso de los famosos y temidos limp-mode.

Cuando entra en limp-mode el motor no pasa de las 3000 rpm (aprox) y se queda sin fuerza porque el turbo casi no trabaja.

 

Lleva el vag-com contigo y, si te vuelve a pasar, a la derecha, al arcén y, sin parar el motor, hazle un scan.

 

 

Saludos.

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En 13/10/2018 a las 1:04, Superpétrolier® dijo:

Fuego no se...pero a ver si da mucho por *ul*...me lo saco...

a ver que opinais:

 

en una misma reparacion:

 

embrague bimasa luk?

correa de la distribucion +bomba de agua+correa de servicio.

aceite llevado mio castrol 5-40w 505.01vag.

filtro aceite

en servicio tecnico Wv: 2750€  hará un par de meses.

 

mes pasado polea libre del alternador en un bosch service 198€.

reparar chapa y pintura este mes una aleta franquicia 200€.

 

y ahora esto....

 

118.000 km y ya le hiciste embrague?  jod** qué raro.

 

3.000 €  de reparación,  como bien dices , yo ya me hubiera pillado ese A5 que dices si tuviera que desembolsar esa pasta en el coche. Porque al final y al cabo, no te lo van a valorar si lo tuvieras que vender el b7.

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Hola buenas tengo un A4 TDI B7 y me acaba de pasar lo mismo perdida de potencia y no pasaba de 3000rm fue justo después de una exprimida en 4 en la que salió bastante humo.Lo pare donde pude y en relanti no pasaba de 3000 lo dejé 10 minutos y como si nada al no dar fallo lo dejaré así espero que no se repita.

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En 12/10/2018 a las 20:39, Superpétrolier® dijo:

Se que ya esta trillado este tema..pero como sabemos que pueden ser varias cosas pues pregunto.

Antecedentes:

A4 2.0 tdi 140cv repro 184cv.motor blb.

118.000 kilometros repro desde los 20.000.

 

por autopista de golpe a unos 135kmh necesite acemerar y no consegui aumentar velocidad y apenas pasaba de esa velocidad ni de 3000rpm.

llegue a destino como pude y aparque hasta el dia siguiente que arranqué y como si nada hubiera pasado.

llevo asi 1 semana "en observación" y no a vuelto a ocurrir.

Que harias vosotros?

Si alguien lo a sufrido igual como se soluciono?

 

Tengo el mismo problema que tú espero que no sea nada. 

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