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  En 7/4/2019 a las 5:05, alagar27 dijo:

 

Gracias

 

Entonces si quiero cambiar de neumatico que llevo la 245 40 de serie para eliminar algo de hueco entre neumatico y paso rueda seria mejor pasar a 235 45 sino entendi mal, cierto.

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Eso es!! En 235/45 tendrías 8mm menos de hueco del que tienes ahora.


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  En 7/4/2019 a las 10:29, alagar27 dijo:

 

Ok, es poco pero es algo.

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Si lo que quieres es que tenga menos hueco entre goma y aleta, bájalo con los Eibach que queda guapísimo y el coche cambia bastante.

Porque con los 235/45 “rellenas” 8 mm el hueco con la aleta pero también subes el coche 8mm. Aumentas 8 mm en todo el diámetro del neumático.

Publicado
  En 7/4/2019 a las 10:39, Chals dijo:

Si lo que quieres es que tenga menos hueco entre goma y aleta, bájalo con los Eibach que queda guapísimo y el coche cambia bastante.

Porque con los 235/45 “rellenas” 8 mm el hueco con la aleta pero también subes el coche 8mm. Aumentas 8 mm en todo el diámetro del neumático.

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Ya, pero es porque no quiero cambiar muelles ya que si los cambio lo haria cambiando amortiguador tambien y aun son casi nuevos y no quiero cambiarlo aun y ya que cambio de neumatico pues me ahorro el poner muelles y de paso reduzco ese hueco entre goma y aleta.

Publicado (editado)
  En 7/4/2019 a las 12:48, alagar27 dijo:

 

Ya, pero es porque no quiero cambiar muelles ya que si los cambio lo haria cambiando amortiguador tambien y aun son casi nuevos y no quiero cambiarlo aun y ya que cambio de neumatico pues me ahorro el poner muelles y de paso reduzco ese hueco entre goma y aleta.

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Entonces con el cambio de neumático si que reduces un poco esa distancia.

  En 7/4/2019 a las 13:48, VMS dijo:

Y si esa medida de neumático no la tienes en la Ficha Técnica, ¿pasarás la ITV?

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Esa medida no está en ficha, pero es equivalente al +-3% y la pasa sin problemas. No hay que ceñirse siempre a la ficha, hay muchas medidas equivalentes que puedes poner.

Editado por Chals
Publicado
  En 7/4/2019 a las 14:39, Chals dijo:

Entonces con el cambio de neumático si que reduces un poco esa distancia.

Esa medida no está en ficha, pero es equivalente al +-3% y la pasa sin problemas. No hay que ceñirse siempre a la ficha, hay muchas medidas equivalentes que puedes poner.

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Ok gracias

 

Y cierto, no es necesario homologar ya que es equivalente y no supera dicho rango que comentas. Yo en el anterior coche pase de 205 60 16 a 235 40 18 y no tuve problemas en itv luego

Publicado
  En 7/4/2019 a las 11:05, Jaco dijo:

Sigo sin entender como podeis hacer 40 mil km a unos Ps4.

 

Segun Dekra la estimacion son 29 mil km y haciendo una conduccion muy suave.

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Pues yo ya llevo unos 45k y todavía me queda bastante con los Ps4. Yo no me fio nunca de esas webs razón porque ellos no saben cómo es mi conducción y en qué tipo carreteras me muevo yo. Y mi conducción es tranquila a velocidades normales y en curvas y rotondas lo mismo y nada de girar bruscamente. Donde más jodes las gomas es en las rotondas.

  • 3 semanas más tarde...
Publicado
  En 7/4/2019 a las 13:48, VMS dijo:

Y si esa medida de neumático no la tienes en la Ficha Técnica, ¿pasarás la ITV?

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Como te dicen, si es equivalente no hay problema.

Yo fui a la ITV antes del cambio de neumáticos ya que iba a cambiar medida drásticamente. Allí me dieron un listado con tooodas las medidas que podria poner. A los pocos meses pasé la ITV sin problema.

  • 2 años más tarde...
Publicado

Retomo este hilo para indicar que llevo 40.000km con las michelin ps4 y que a ls delanteras les queda 5mm y a las traseras 4mm.

 

Mi conducción por lo general es tranquila pero también hago viajes largos a velocidades por encima de la velocidad legal.

 

El ultimo viaje fueron 680km a media de 129km/h.

 

Decir que los neumáticos los roto de eje cada 10.000km (es un engorro porque llevo separadores de diferente tamaño y se quedan pegados y no hay dios que los suelte).

 

Asi que espero que lleguen perfectamente a los 45.000km o incluso con un poco de suerte a los 50.000km 

Publicado

La verdad que el neumatico no solo es la banda de rodadura;si esta lleva un compuesto duro ,tarda mas en desgastarse pero la banda lateral que es la que realmente hace el agarre en curvas y en frenada,no puede estar aceptable con esos kilometros que comentais.El neumatico es un conjunto y a veces por tirar unas millas mas,perdemos adherencia en curvas que es muy peligroso.

Publicado
  En 23/8/2021 a las 12:03, pelufe dijo:

La verdad que el neumatico no solo es la banda de rodadura;si esta lleva un compuesto duro ,tarda mas en desgastarse pero la banda lateral que es la que realmente hace el agarre en curvas y en frenada,no puede estar aceptable con esos kilometros que comentais.El neumatico es un conjunto y a veces por tirar unas millas mas,perdemos adherencia en curvas que es muy peligroso.

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Lo que dices es cierto, pero ya te digo yo que la banda lateral esta perfecta con 40.000km y la banda de rodadura aun tiene para otros 10.000…

 

Y vaya que si agarran! Ni un susto en los últimos 3.000km hechos en Agosto, tanto en seco como en mojado.

 

Los michelin Ps4 son de los neumaticos deportivos con mejor agarre y duración.
 

Los pagas caros pero yo creo que merecen la pena.

Publicado

Ps4 en eje delantero con 25K y están para cambiar, agarre de 10 no hay queja. Los de atrás con 54k siguen los de serie (unos Pirelli P7, que por cierto no me han gustado nada), los rotaré par acabar de gastarlos. No creo que ponga Michelin, miraré Continental.

 

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