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Buenas,  os tengo un poco avandonados pero ya veo que vosotros a mi no. Jejje.  

 

Respecto al clima me he dado por vencido por ahora,  lo dejaremos para mas adelante.  Pero los siguientes pasos seran cambiar la pantalla del clima y montar un intercambiador aceite/agua ya que el coche lo tiene puenteado. 

 

El clima lo pongo en manual con el ventilador a tope y la temperatura en "HI".  Volvi a meter la maquina de diagnosis para volver a ver que temperaturas miden los sensores del clima y los datos fueron reales, he medido dos veces las temperaturas y se asejan a la realidas.  Esta segunda vez no hice el aprendizaje de los motores pero si lo hice la primera vez y fue todo perfecto. 

 

Respecto al tema luces como comentais mas arriba,  tenia un conector mal puesto en el foco delantero derecho,  esto me ha pasado por desmontar el morro del coche para volver a cambiar la bomba de agua que me dieron en garantia. 

 

Una vez puesto bien el conector el coche me empezo a fundir los dos fusibles de luces de posicion,  empezamos a desconectar pilotos,  focos,  el mando de las luces y nada...  Total que despues de muchas horas de investigacion me di cuenta que la luz de la ruleta del ajuste de la altura de los focos delanteros esta apagada.  Total que lo desconecto y premioo!!!  Problema resuelto,  ademas de esto desde que compre el coche se rompia el fusible de la luz antiniebla trasero y al desgonectar la ruleta tambien se ha resuelto este problema. 

 

Por este tema de luces llevaba con la itv caducada 5/6 dias,  por lo cual,  hoy ha tocado ir a la itv y me he vuelto con una falta grave a casa,  una holgura de espanto en la rotula de suspension delantera izquierda.  Esto lo dejaremos para la semana que viene. 

 

Despues de la itv,  he repasado el equipo de musica,  como de costumbre tenia chapuzas en los 4 altavoces y ya que hemos quitado todos los paneles he montado los embellecedores de puertas y del salpicadero,  el anterior dueño destrozo casi todas las grapas de los embellecedores por quitarlas tirando de ellas y pinto los embellecedores de amarillo,  un horror....  

 

He tenido momentos de bajon y me han dado ganas de venderlo varias veces,  me ha sacado de quicio,  me ha hecho perder muchas horas y he tenido que meter unos cuantos euros de mas,  pero bueno,  esto va cogiendo forma y hoy yendo a la itv,  he podido disfrutar un poco del coche.  La verdad que es un cochazo,  solo que le falta un poco de cariño. 

 

Un saludo

 

 


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Poco a poco y con cariño como dices...animo que todo tiene arreglo, yo pasé ayer la itv y sin defectos y eso que iba acojonado por lo que dicen, me pierde aceite y no se por donde, la zona donde acaba en protector del carter es con respecto al motor la del fltro de aceite pero no lo veo, y reientemente le he cambiado la junta de tapa de balancines y la del patin de la cadena que perdian. Tambien llevaba luces leds en matricula y no me han dicho nada, y no me han metido en la maquina ni siquiera el tren trasero, ni intermitentes ni nieblas...vamos pagar 40 €. pa cinco minutos.

 

S2

  • 1 año más tarde...
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Bueno chicos llegaron los aires fríos y aún sigo sin la calefacción. Me ha tocado reparar mil m****s, y mil chapuzas que tenía el coche, cosa que toca chapuza que me encuentro, y lo que me queda por delante.

 

Entró muchas de las reparaciones que he hecho tuve que levantar la culata ya que el coche tragaba anticongelante y cogía presión en el circuito.

 

Una vez la culata levantada, se desmontaron y comprobaron uno por uno todos los manguitos de anticongelante y sustituyeron los que tenían mala pinta, se comprobaron todos los conductos del bloque y se mando la culata a comprobar, limpiar y montar retenes nuevos. Se montó todo otra vez con juntas nuevas y el coche dejo de tragar anticongelante y dejó de coger presión, pero la calefacción seguía igual.

 

La semana pasada metí el coche en quirófano otra vez para empezar a quitar ruidos, holguras etc etc... Para la ITV. Pues bien, le metí la delfhi pirata, el vagcom y el supervag y las tres máquinas me han dado el mismo fallo en el clima, fallo 56 y está activo.

 

He leído por ahí, que el fallo g56 lo da el sensor que está en la rejilla de encima del clima, pero a mí el fallo me aparece como 56 a secas. Alguna idea?

 

Estoy muy contento por que hasta la semana pasada el coche no marcaba ningún fallo de clima y hacia perfectamente el aprendizaje de los motores del clima.

 

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A ver me parece que estas confundiendo cosas, una cosa es que le pases una maquina de diagnosis y te de fallo 56 en el clima (por otro lado un numero raro si solo sale eso por que suele ser un numero de 4 cifras u otro de tipo xx-xx) con el G56 que eso es el sensor de temp interior del habitaculo que está encima del clima, pero eso es la pieza no el fallo y no creo que si es de ese sensor no tenga por que no ir la calefacción.

Pasate por manuales que ahi explica como acceder a los codigos ocultos y errores del clima y al canal 01 que te da los errores del mismo.

Por otro lado tambien se le puede hacer con el vagcom un ajuste de las trampillas del mismo.

 

S2

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Buenos, entiendo lo que dices perfectamente athabasco, y encima tiene mucha lógica, no recuerdo junto con el error 56 ponía alguna frase dando alguna explicación. Metí diferentes máquinas, por que las he ido adquiriendo poco a poco y quería probar si todas daban los mismos fallos, pues que me ha pasado alguna vez, que la delfhi no diese fallos y el vagcom me detectase dos o tres fallos, siempre hablando del mismo coche y el mismo día.

 

El aprendizaje de trampillas lo hice con dos de las máquinas, y este proceso lo he hecho varias veces en este último año, y siempre lo hace perfectamente, hasta he desmontado guantera de piloto y copiloto para poder observar cómo se mueven los motorcitos.

Respecto al clima tambien me he metido varias veces en elenu oculto y tampoco da ningún fallo.

 

Estoy empezando a pensar que la trampilla que comanda el aire frío/caliente está rota y que por mucho que el motorcito se mueva la trampilla no, por lo cuál, no hay fallos registrados en ningún lado, por que el fallo es mecánico. Es una teoría

Publicado (editado)

Yo compre mi Audi A4 B5 1.8T quattro con el clima funcionando tanto frio, como calor, (bueno en verano vi que el clima daba la mitad de frio de lo que deberia pero sobrevives xD y puede que necesite carga), ademas le habia limpiado circuito refrigerante nada mas traerlo antes de usarlo (tenia m**** para aburrir me dijeron ), eso si en el viaje largo a casa tempes bien nada mas comprarlo y calefaccion funcionando que era invierno con el clima encendido.

 

No hace demasiado un manguito o trozito de tuberia al lado del turbo que lleva liquido refrigerante se rompio por ahi y vuelta al taller.

Luego algunos dias sospeche de la calefaccion, pero pense bah sera que a esta tempe duda o es mi sensacion, el otro dia probando bien no salia nada de calor xD

 

Tengo dudas de si el radiador de la calefaccion o las trampillas y dudo mas del radiador de la calefaccion o alguna de las tuberias que conectan con el mismo que se hayan obstruido o alguna cosa (segun me ha dicho algun entendido y de lo que he leido en casos similares).

 

Ganas de vender el coche, un momento economico malo y encima subir de categoria profesional en lo mio de golpe se ha vuelto jodido no lo siguiente...(que estoy en la fase m**** total por falta de expe sobre todo o no pasar examenes oposicisones si que ahora hasta para una empresa privada oposiciones te ponen...), encima uno del foro solto la unidad que buscaba hace un año realmente pro me ha pillado la gracia, pfff llevo metidos 600 euros en puesta  apunto para 4000 kms recorridos y lo que le queda...(techo descolgado encima y alguna que otra cosa mas añadida y algun altavoz que quiero ir a algun desguace a pillar uno bueno) (y eso que puse alguna cosa con mi hermano filtros de aire-habitaculo y soporte del capó, pero es lo que tiene no ser mecanico xDDDDDD ni saber.

Editado por F.Alonso
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Yo compré el coche roto, no arrancaba, pagué por el 550 euros y el chico me decía que el tenía alguna cosita por hacer , pero que nada agrave.

 

Para ponerlo en marcha, compré turbo del 130cv, un arranque, un soporte de motor, aceite y filtro y poco más. La cosa ya ascendía a unos 1000 euros teniendo en cuenta la transferencia. El día que salí a probar el coche estuve a punto de ponerlo a la venta y es lo que tenía que haber hecho.... Llevo más de 4000 euros metidos y como bien dices, lo que me queda todavía, tengo que decir que le he metido alguna chuche, pero pica cosa. Habría tenía un A4 B6 por ese precio y sin tener que trabajar apenas en el coche.

 

Llevo hecho discos y pastillas del. y tras, rodamientos delanteros, 3 de los 8 brazos de suspensión, 3 de los 4 guardapolvos, limpieza completa de admisión, distribución con bomba, anticongelante, silenblock del puente trasero, pantalla fis, inyectores forofos, repro, retorno de inyectores, limpieza de circuito anticongelante, pantalla doble din ya que no tenía radio, etapa con subwoofer, plásticos y alfombrillas que faltaban, reparaciones varias sin invertir dinero pero si mucho tiempo, tempomat, reparar bomba del cierre centralizado y colocarle un mando a distancia, cámara marcha atrás,etc etc etc etc... Y la última compra monomasa de VR6 y embrague sach. Todo me lo he hecho yo que para eso soy mecánico, por lo cual los 4000 euros son solo en piezas y en comprar el coche.

 

Lleve el coche a un sitio dedicado a aires acondicionados y me presupuestaron 1200 euros de avería, si me lo hago yo levantandoasí el salpicadero, me va a salir por unos 500/600 euros en piezas.... 

 

Y todo esto en 18.000km, es el coche de diario de mi pareja, y como podréis imaginar estamos hasta las narices tanto ella como yo. Decir que la mecánica es mi pasión y sarna con gusto no pica, pero hasta un punto.

 

De todas formas las averías que quedan son pocas, laboriosas pero pocas, y el día que lo repare del todo empezaremos a restaurarlo tanto de interior como de exterior....

 

Menudo tostón, me hacía falta desahogarme

Publicado
hace 52 minutos, Lures dijo:

Yo compré el coche roto, no arrancaba, pagué por el 550 euros y el chico me decía que el tenía alguna cosita por hacer , pero que nada agrave.

 

Para ponerlo en marcha, compré turbo del 130cv, un arranque, un soporte de motor, aceite y filtro y poco más. La cosa ya ascendía a unos 1000 euros teniendo en cuenta la transferencia. El día que salí a probar el coche estuve a punto de ponerlo a la venta y es lo que tenía que haber hecho.... Llevo más de 4000 euros metidos y como bien dices, lo que me queda todavía, tengo que decir que le he metido alguna chuche, pero pica cosa. Habría tenía un A4 B6 por ese precio y sin tener que trabajar apenas en el coche.

 

Llevo hecho discos y pastillas del. y tras, rodamientos delanteros, 3 de los 8 brazos de suspensión, 3 de los 4 guardapolvos, limpieza completa de admisión, distribución con bomba, anticongelante, silenblock del puente trasero, pantalla fis, inyectores forofos, repro, retorno de inyectores, limpieza de circuito anticongelante, pantalla doble din ya que no tenía radio, etapa con subwoofer, plásticos y alfombrillas que faltaban, reparaciones varias sin invertir dinero pero si mucho tiempo, tempomat, reparar bomba del cierre centralizado y colocarle un mando a distancia, cámara marcha atrás,etc etc etc etc... Y la última compra monomasa de VR6 y embrague sach. Todo me lo he hecho yo que para eso soy mecánico, por lo cual los 4000 euros son solo en piezas y en comprar el coche.

 

Lleve el coche a un sitio dedicado a aires acondicionados y me presupuestaron 1200 euros de avería, si me lo hago yo levantandoasí el salpicadero, me va a salir por unos 500/600 euros en piezas.... 

 

Y todo esto en 18.000km, es el coche de diario de mi pareja, y como podréis imaginar estamos hasta las narices tanto ella como yo. Decir que la mecánica es mi pasión y sarna con gusto no pica, pero hasta un punto.

 

De todas formas las averías que quedan son pocas, laboriosas pero pocas, y el día que lo repare del todo empezaremos a restaurarlo tanto de interior como de exterior....

 

Menudo tostón, me hacía falta desahogarme

Y se me olvidaba reparación de la junta de la culata, con retenes de válvula, planificado y limpieza de la misma, que es también fue una de las gordas... 300 euros de la rectificadora alguna junta y aceite y anticongelante nuevos otra vez

Publicado

Lo del aire acondicionado si te o haces tu no se que pieza te puede costar 600 euros, a no ser que lo cambies todo, el radiador 50 pavos nuevo, el evaporador 80 pavos nuevo, el compresor 300 pavos nuevo, de desguace 50 pavos, pero vamos que yo me lo hice yo todo nuevo y aun así no me gaste tanto. Esta claro que estos coches tienen tiempo y kilometros, pero tambien es cierto que si te mueves hay mucho material economico, bien sea nuevo ( fuera de origen) o de desguace que zse pueda aprovechar.

Publicado (editado)
hace 6 horas, jesus20329 dijo:

Lo del aire acondicionado si te o haces tu no se que pieza te puede costar 600 euros, a no ser que lo cambies todo, el radiador 50 pavos nuevo, el evaporador 80 pavos nuevo, el compresor 300 pavos nuevo, de desguace 50 pavos, pero vamos que yo me lo hice yo todo nuevo y aun así no me gaste tanto. Esta claro que estos coches tienen tiempo y kilometros, pero tambien es cierto que si te mueves hay mucho material economico, bien sea nuevo ( fuera de origen) o de desguace que zse pueda aprovechar.

Tengo dos mangueras rotas en el a/c, el compresor gripado y todo el circuito lleno de viruta. 

Hay que cambiar condensador, evaporador, cambiar los manguitos, montar un compresor, cambiar el filtro del a/c, poner una válvula de expansión nueva y rellenar el circuito con gas... Total unos 500/600 euros.

Juego de mangueras 120, radiadores 80 + 50 compresor de desguace 75 filtro y válvula 30+10 y rellenar gas 70. Y si le montamos compresor nuevo, ya tenemos los 500/600.

 

El chico me decía que el a/c enfriaba bien el día que le compré el coche y nada más lejos de la realidad. 

 

Las mangueras se rompieron por llevar el coche tirado al suelo y rozar una y otra vez contra el suelo, al perder el gas se fue gripando el compresor soltando viruta hasta que se terminó de bloquear... En fin....

 

Han maltratado bastante este coche

Editado por Lures
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hace 1 hora, jesus20329 dijo:

Bueno pues con paciencia y mano fina todo vuelve a su sitio 👍

Eso es... Sé que estoy en el foro adecuado para poder llevar a cabo este tipo de trabajos y poner resolver todas las dudas.

 

Necesito buscar una semana para poder coger el coche sin molestar a mí pareja y poder hacer el trabajo, pero bueno para el mes que viene tengo fichados 4 días en los que haré el embrague.

 

Vamos por pasos

  • 3 semanas más tarde...
Publicado
En 21/11/2019 a las 2:04, Lures dijo:

Y se me olvidaba reparación de la junta de la culata, con retenes de válvula, planificado y limpieza de la misma, que es también fue una de las gordas... 300 euros de la rectificadora alguna junta y aceite y anticongelante nuevos otra vez

 

Pues el mio echa mucho vapor de agua con frio (humo transparente), dicen que puede ser de junta de culata, pero apenas baja el nivel del anticongelante y consumos-potencia va de lujo. Esto si que no me mola y ganas hasta de comprar de desguace un motor mas moderno pero luego que te lo legislen para que sea legal...homologado y ademas te lo valoren como euro3.

Las emisiones ya las dio ahi ahi cuando lo compre en acelerado, al ralenti perfecto.

 

Lo de la calefaccion pues como mucho que sea tema trampillas o radiador de calefaccion, el lio el gasto de desmontar y montar salpicadero si no se resolviese desde fuera con las tuberias que decian. El clima va con media fuerza de frio, tal vez cambiando el liquido del AA, sea suficiente.

Lo demas tonterias y desgastes de suspensiones y todo lo que haya al lado de amortiguador cuando meta unos sport -2 cms, que la config comfort, parece altisimo para mi gusto y quiero mas aplomo en carretera, pero sin pasarme a configs radicales o de RS4...

 

Tonterias es techo descolgado , y piuerta delantera algo descolgada (imagino que desmontandola y montandola bien de nuevo un poquito mas arriba estaria ok, o tambien que se mete agua en una zona del maletero por un plastico del porton lateral medio roto, que es el que hace de junta con la goma de la carroceria del coche para el agua.

 

Pero vamos que me da por saco la calefaccion, no me da servicio para irme a la montaña estos dias si quiero, ni mañanas frias (a partor de 6 o 7 grados fuera si lo cojo, sino pasas frio aun yendo abrigado dentro).

 

Lo mio de la culata seguramente se pueda reparar y sea una gil***ollez, o simplemente no este ajustado de humos, no lo noto para nada vamos y bueno si consume mas aceite del que debe, se ve mas manchado de aceite el motor cerca del filtro de aceite y por detras.

 

En 22/11/2019 a las 11:18, Lures dijo:

Eso es... Sé que estoy en el foro adecuado para poder llevar a cabo este tipo de trabajos y poner resolver todas las dudas.

 

Necesito buscar una semana para poder coger el coche sin molestar a mí pareja y poder hacer el trabajo, pero bueno para el mes que viene tengo fichados 4 días en los que haré el embrague.

 

Vamos por pasos

 

Mucha suerte, la verdad que si me doy cuenta que una mala unidad de un coche de este calibre de segunda mano es inviable. El mio esta con todo mediofuncionando o lo estaba y aun asi hay que invertir muhcisimo (no soy mecanico repito).

El mio con embrague cambiado y correas de distribucion en buen estado (algo es algo).

 

Mirando por internet solo unos pocos estaran mejor que el mio de segunda y cuesta horrores dar con ellos, 4 porque el resto lo tienen aficionados a la marca y al modelo que no lo sueltan, como es logico jaja(como veo por este foro y yo tambien lo haria jaja).

 

Yo si pague bastante mas pero tengo una "base", la gracia que querer pasarlo a sport y acabado S4 pues sera mas pasta, estos coches dan para documental hasta que alcanzas la fase idonea definitiva con todo funcionando perfecto, mejoras a tu gusto, etc (es lo que tiene no poder mantener un S4, jajaja que habia unidades por 4k pero esos coches no se pueden usar a diario o viajes, son una ruina con esos consumos y sin GLP, siempre me planteo consumos yendo tranquilo de no mas de 8 litros a los 100 y con este ya estoy en el limite).

 

 

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