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Buenas,

Buscando en un desguace unos amortiguadores para el portón de mi Allroad, encontré unos de un A6 Avant en muy buen estado pensando que me valía pero me equivoqué.

Los del A6 son de 500mm de largo y los del Allroad 480mm.

ASI que, ya que los tenía me puse a adaptarlos y os lo cuento:

 

 Se pone la varilla del amortiguador en el banco para poder quitar la cogida que sale desenroscándo en el sentido contrario a las agujas del reloj; va un poco dura yo usé unos alicates de presión envolviendo la pieza con un trapo para no dañar 

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 Se corta unos 18mm de la varilla con una dremel ó una segueta(yo probé las dos cosas pero la dremel hace un corte más fino)

 

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Se quedaría ASI.

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 Se lima unos 10mm de la punta (dependiendo de que rosca queramos) con una lija ó usando la dremel otra vez con un útil para rebajar

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 Se va limando hasta redondear lo suficiente para poder hacerle la rosca para métrica M8.

Aquí tengo que aclarar esto porque la rosca original es M6 ó M7 pero yo decidí hacerla de M8, hacer un poco de orificio en la cogida (que es plástico y es más maleable) con el macho de M8 y luego ir roscando el amortiguador con su rosca nueva para quedará más asentado .

Pero esto es cuestión de gustos porque habría gente que le respetará la rosca original ó no..

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ASI quedó la rosca..

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La cogida entró un poco dura pero es lo que yo quería y ASI fue como salió con la rosca original al principio del proceso.

 

SI, podría haber comprado unos amortiguadores nuevos pero quise aprovechar lo que cogí del desguace y adaptarlos.

 

Espero que hayáis disfrutado del Mini brico.

 

Saludos.

 


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Se me ha olvidado poner una foto del amortiguador completo en el banco de trabajo y una más.

Aquí está..

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El amortiguador ya terminado junto con el original del allroad, practicamente iguales!!

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