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Hola de nuevo ¡

Poco a poco he ido solventando los prolemillas de mi audi  100 quatiro. (4 años parado y 27 años de edad. .)

Me gustaría  quitar un ruido que hace al cambiar. .es un "clank"

Las marchas entran bien  y el coche se comporta a la perfección. .

Yo pienso que  podría ser el cojinete  de plástico  del varillaje  de la palanca  de  cambios. ..

Tengo un volvo  v40 2.0 del 97..Le cambie  ese cojinete. .Fue muy fácil  ..Pero creo que. .Aquí. No lo será. .De hecho no se ni donde puede ir situado. .

Si alguno  me podría  decir  donde esta y como llegar allí    .agradecido. .

O darme otra posible explicación  del "clank " a la hora de cambiar. 

Gracias 

Un saludo 


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Hola.

 

Donde sientes el golpe? 

 

Normalmente los golpeteos al salir o cambiar de marcha suelen venir del diferencial trasero. Se pueden sustituir. También la cardan central lleva otro cojinete.

 

Un saludo.

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Puff suena a complicado cambiarlo. .quizas haya  algún tutorial? 

En el volvo que cambie  era muy sencillo. .La varilla que venía de la palanca  se unía a otra que iba al la caja por un cojinete  de plástico. .aflojar y quitar el tornillo y ya está. .

A ver si le hecho un vistazo  

Gracias 

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Lo mejor que puedes hacer para ver qué es lo que te falla es, subirlo en un elevador y con el freno mano echado sueltas embrague en primera sin que llegue a calar  para ver dónde tienes la holgura, podemos hablar de muchos silentblocks pero puede ser cualquiera.

 

Un saludo

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Como bien te indica Angel lo primero es cerciorte de donde pudiera sonar,subiendolo a un elevador y revisando todo lo posible, descartar todo lo que sea factible y a partir de ahi ir avanzando en lo mecanico o menos accesible...

yo he teido multitud de "clacnk" pasando por bieletas direccion,soportes,algun plastico suelto,ect..a destacar alguna curiosa que me hizo volverme loco, como fue el conector de escape, que aun llendo apretado a fuego, al certo tiempo aflojaba y hacia (solo al cambiar de marcha) golpear por la union los tubos de escape,solucion limar los topes de dicho conector y apretar a tope,nunca mas sono...

 

otra rotulas de dierccion y suspension con holgura vertical ..pero no lateral.. sonaba en ocasiones muy contadas,pero estaban destrozadas, fuy a cambiar rodamiento(pensando que era eso,pues tiraba a un lado) y descubri el pastel...

 

con esto te quiero decir que es un tema dificil y que antes de nada descartes todo lo que este a tu mano y vista.

suerte compi

  • 3 semanas más tarde...
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Hola ¡

Tenía intención  de comprobar  si el ruido venia la de la cruceta del cardan(he mirado varios vídeos a través de YouTube..)y de repente a dejado de sonar..y lleva asi una semana y es curioso por que llevaba sonando mucho tiempo..

Lo comprobare ..

Ahora lo que me ocurre es que al hecharle gasolina( cuando le he hecho bastante  huele a gasolina en el exterior  cada vez que el coche está funcionado..puede estar con ese olor 1 o 2 días.. 

Es un coche estupendo..pero a parte de 27 años ha estado parado  4 ..así que me están saliendo cosillas..sin importancia..

Pero una detrás de otra

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Hola,

 

Comprueba las tuberías que llevan la gasolina por los bajos del coche. Alguna junta o tuerca puede estar pasada o suelta. La zona cercana al filtro es fácil que pueda perder por manipularse habitualmente.

 

Fijate a ver si tienes alguna gota en el suelo, si tienes garaje con suelo de esos lisos verás muy bien la fuga.

 

Unas pocas gotas de gasolina huelen mucho.

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En 8/11/2018 a las 12:58, nekkei dijo:

Hola ¡

Tenía intención  de comprobar  si el ruido venia la de la cruceta del cardan(he mirado varios vídeos a través de YouTube..)y de repente a dejado de sonar..y lleva asi una semana y es curioso por que llevaba sonando mucho tiempo..

Lo comprobare ..

Ahora lo que me ocurre es que al hecharle gasolina( cuando le he hecho bastante  huele a gasolina en el exterior  cada vez que el coche está funcionado..puede estar con ese olor 1 o 2 días.. 

Es un coche estupendo..pero a parte de 27 años ha estado parado  4 ..así que me están saliendo cosillas..sin importancia..

Pero una detrás de otra

Defecto de los 100...se te ha agrietado el plástico del cuerpo del aforador, se vuelve quebradizo con los años, el mío lo tiene agrietado también, no lo llenes mientras no lo arregles por que los primeros 5 o 10 litros que gastes se irán al suelo directamente.

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