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buenas, la semana pasada con 13200km me salto el aviso de que en 1800 km tocaba el cambio de aceite.

me extraño, ya que he tenido entre otros un leon 2.0 tdi y un a3 2.0 tdi y segun libro siempre era cada 30.000 cosa que me parecia mucho y lo hacia cada 20.000-25.000

Ahora ando haciendo bastantes mas km, y me a sorprendido al mirar el manual y consultar con audi que en el q2 recomiendan cada 15.000, nose si podria perder la garantia y he solicitado cita para realizar el cambio ya que no tiene ni un año.

que aceite lleva est modelo? en contreto es un 2.0 tdi 150 cv quattro.

 

un saludo y gracias.


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hace 4 horas, porsche_q2 dijo:

buenas, la semana pasada con 13200km me salto el aviso de que en 1800 km tocaba el cambio de aceite.

me extraño, ya que he tenido entre otros un leon 2.0 tdi y un a3 2.0 tdi y segun libro siempre era cada 30.000 cosa que me parecia mucho y lo hacia cada 20.000-25.000

Ahora ando haciendo bastantes mas km, y me a sorprendido al mirar el manual y consultar con audi que en el q2 recomiendan cada 15.000, nose si podria perder la garantia y he solicitado cita para realizar el cambio ya que no tiene ni un año.

que aceite lleva est modelo? en contreto es un 2.0 tdi 150 cv quattro.

 

un saludo y gracias.

Si es long life es cada 2 años o 30 mil km.

 

O bien no llevas long life o si lo llevas hay 2 opciones;una que te pusieran el servicio de inspeccion normal que se hace a traves del cuadro para long life se hace con vagcom o bien que por el uso el sensor crea que es necesario el cambio

Publicado (editado)

 

eso es lo que pensaba yo, pero si miras el libro del q2, a diferencia de q3,a3,leon... pone claramente 15000 o un año.

no es que me pusieran un aceite o otro, es que el coche tiene 14000 km y 8 meses, tiene el aceite de origen y la programacion de intervalos de la casa.

es algo que no puedo entender, ya que el motor es el mismo... yo creo que es una nueva invencion para hacer que la gente pase mas amenudo por el taller.

alguno con el 2.0 tdi de 190 cv me podria decir que le pone en el libro de manenimiento?

podrian hecharte para atras la garantia si empiezo x ejemplo a cambiar aceite cada 20-22k km?

Editado por porsche_q2
Publicado (editado)
hace 12 horas, porsche_q2 dijo:

 

eso es lo que pensaba yo, pero si miras el libro del q2, a diferencia de q3,a3,leon... pone claramente 15000 o un año.

no es que me pusieran un aceite o otro, es que el coche tiene 14000 km y 8 meses, tiene el aceite de origen y la programacion de intervalos de la casa.

es algo que no puedo entender, ya que el motor es el mismo... yo creo que es una nueva invencion para hacer que la gente pase mas amenudo por el taller.

alguno con el 2.0 tdi de 190 cv me podria decir que le pone en el libro de manenimiento?

podrian hecharte para atras la garantia si empiezo x ejemplo a cambiar aceite cada 20-22k km?

 

No entiendo para qué te complicas. Si te pone 15.000, o aunque ponga 30.000, si el coche te dice que tienes que cambiar el aceite ahora (en teoría el cálculo es dinámico en función de la conducción porque no es igual 15.000kms de autovía que 15.000kms de ciudad), cámbialo. El aceite del motor es una parte barata y vital, puede que en tu modelo sean 15.000kms por ir muy apretado, ser el primer cambio y que prefieran quitarlo rápido para luego poner long-life, o que por el tipo de motor sean siempre 15.000, quiero decir que lo pone en el manual, te lo dice el coche...

 

La garantía entiendo que te la podrían "tocar" ya que no estás realizando el mantenimiento del vehículo cuando se debe, por tanto estás incumpliendo las condiciones (otra cosa es que lo cambies en otros sitio para que sea más barato, ahí ya no podrían decirte nada), absurdo arriesgarse.

 

Editado por zx81
Publicado
hace 2 horas, zx81 dijo:

 

No entiendo para qué te complicas. Si te pone 15.000, o aunque ponga 30.000, si el coche te dice que tienes que cambiar el aceite ahora (en teoría el cálculo es dinámico en función de la conducción porque no es igual 15.000kms de autovía que 15.000kms de ciudad), cámbialo. El aceite del motor es una parte barata y vital, puede que en tu modelo sean 15.000kms por ir muy apretado, ser el primer cambio y que prefieran quitarlo rápido para luego poner long-life, o que por el tipo de motor sean siempre 15.000, quiero decir que lo pone en el manual, te lo dice el coche...

 

La garantía entiendo que te la podrían "tocar" ya que no estás realizando el mantenimiento del vehículo cuando se debe, por tanto estás incumpliendo las condiciones (otra cosa es que lo cambies en otros sitio para que sea más barato, ahí ya no podrían decirte nada), absurdo arriesgarse.

 

Hola zx81, sin animo de ofender, no es complicarme o no complicarme, simplemente era una pregunta por si alguien tiene el mismo motor y tenia algún criterio valido como para aclararme el porque de los 15.000 y no los 30 como en otros tantos vehiculos de la gama que llevan este motor,.

Viendo tu respuesta creo que no tienes mucha idea de estos motores porque decir que el 2.0 tdi 150cv esta muy apretado, mientras se vende tambien en 190 cv...

Por otro lado para ti parece muy barato el aceite pero en audi por menos de 420 euros no te dan ni los buenos dias, por tanto y teniendo un cayenne 2018 3.0 turbo gasolina , un cayman s 2006  y un golf gti 2001 gasolina pues como comprenderas si en vez de ir 2 veces al conce voy una pues mejor que mejor no? que para eso me compro un diesel, para hacer km con poco gasto combustible y cambios de aceite prolongados, los porsche los cambio cada 15 o 2 años.

 

Como esplique en mi primer post ya se que el longlife (segun fabricante)aguanta los 30000 km, pero lo sorprendente es que en este modelo en concreto se reduca a la mitad, la intencion era la de compartir con el resto de gente que tenga ese mismo vehiculo si les parece una estrategia para pasar mas por el conce, ya que no tiene ninguna base cientefica montar el mismo motor en q3,q5 con mayor masa, inercias y consumo y reducir a la mitad la longevidad del aceite a que entiendo usaran el mismo....

Publicado
hace 3 horas, zx81 dijo:

 

No entiendo para qué te complicas. Si te pone 15.000, o aunque ponga 30.000, si el coche te dice que tienes que cambiar el aceite ahora (en teoría el cálculo es dinámico en función de la conducción porque no es igual 15.000kms de autovía que 15.000kms de ciudad), cámbialo. El aceite del motor es una parte barata y vital, puede que en tu modelo sean 15.000kms por ir muy apretado, ser el primer cambio y que prefieran quitarlo rápido para luego poner long-life, o que por el tipo de motor sean siempre 15.000, quiero decir que lo pone en el manual, te lo dice el coche...

 

La garantía entiendo que te la podrían "tocar" ya que no estás realizando el mantenimiento del vehículo cuando se debe, por tanto estás incumpliendo las condiciones (otra cosa es que lo cambies en otros sitio para que sea más barato, ahí ya no podrían decirte nada), absurdo arriesgarse.

 

Puede estar mal configurado el aviso.

 

En el foro de A3 paso algo similar lo llevo al taller y le habian puesto el intervalo normal en vez del flexible.

 

Y eso de que el cambio de aceite es barato lo sera para ti.Porque ronda los 200/300 euros que para mi es un pastizal.

 

Y el motor para nada esta apretado un 2.0 tdi con 150 cv.

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Ahora, Jaco dijo:

Puede estar mal configurado el aviso.

 

En el foro de A3 paso algo similar lo llevo al taller y le habian puesto el intervalo normal en vez del flexible.

 

Y eso de que el cambio de aceite es barato lo sera para ti.Porque ronda los 200/300 euros que para mi es un pastizal.

 

Y el motor para nada esta apretado un 2.0 tdi con 150 cv.

+1

Publicado (editado)
hace 10 horas, Jaco dijo:

Puede estar mal configurado el aviso.

 

En el foro de A3 paso algo similar lo llevo al taller y le habian puesto el intervalo normal en vez del flexible.

 

Y eso de que el cambio de aceite es barato lo sera para ti.Porque ronda los 200/300 euros que para mi es un pastizal.

 

Y el motor para nada esta apretado un 2.0 tdi con 150 cv.

 

No es cuestión de configurar normal o long-life sino saber el tipo de aceite que lleva porque lo contrario es hacerse trampas al solitario, probablemente si hay alguna prueba física de que le pusieron tal o cual aceite me fiaría, pero si no... Pero por lo que dice, en el manual pone lo mismo, ya son dos puntos a considerar, aunque no me he molestado en mirar el manual del coche y todo sea que ponga siempre 15.000, pero me extraña porque el del A4 ya hace 14 años venían los dos valores en función de lo que se le pusiera (y vino de fábrica con revisión normal). Y yo creo que será long-life y serán 30.000kms/2 años por la sencilla razón de que ahora casi todos los coches los venden con mantenimiento y no tienen ningún interés en que pisemos el taller más que lo mínimo imprescindible hasta que se pase la garantía, pero ante la duda y dado que el concesionario le va a contar cualquier milonga (o no, pero tendrá que ser alguien "oficial" quien se lo arregle), un cambio de aceite (esta vez ya sí por un long-life si interesa) no cuesta tanto, dices 200/300€, yo digo la mitad o la tercera parte de lo que pones porque un cambio de aceite es igual en un concesionario que en cualquier taller de barrio, no es una operación que necesite de un concesionario oficial, donde te puede clavar 300, o hasta 600 si te rellenan el líquido del limpia (o cualquier tontuna que se les ocurra).

 

En el primer post habla de un 2.0 TDi de 150CV, en el segundo pregunta por el manual de un 2.0 TDi de 190CV, si es el primero no va apretado, si el segundo sí lo está.

 

 

Editado por zx81
Publicado
hace 44 minutos, zx81 dijo:

 

No es cuestión de configurar normal o long-life sino saber el tipo de aceite que lleva porque lo contrario es hacerse trampas al solitario, probablemente si hay alguna prueba física de que le pusieron tal o cual aceite me fiaría, pero si no... Pero por lo que dice, en el manual pone lo mismo, ya son dos puntos a considerar, aunque no me he molestado en mirar el manual del coche y todo sea que ponga siempre 15.000, pero me extraña porque el del A4 ya hace 14 años venían los dos valores en función de lo que se le pusiera (y vino de fábrica con revisión normal). Y yo creo que será long-life y serán 30.000kms/2 años por la sencilla razón de que ahora casi todos los coches los venden con mantenimiento y no tienen ningún interés en que pisemos el taller más que lo mínimo imprescindible hasta que se pase la garantía, pero ante la duda y dado que el concesionario le va a contar cualquier milonga (o no, pero tendrá que ser alguien "oficial" quien se lo arregle), un cambio de aceite (esta vez ya sí por un long-life si interesa) no cuesta tanto, dices 200/300€, yo digo la mitad o la tercera parte de lo que pones porque un cambio de aceite es igual en un concesionario que en cualquier taller de barrio, no es una operación que necesite de un concesionario oficial, donde te puede clavar 300, o hasta 600 si te rellenan el líquido del limpia (o cualquier tontuna que se les ocurra).

 

En el primer post habla de un 2.0 TDi de 150CV, en el segundo pregunta por el manual de un 2.0 TDi de 190CV, si es el primero no va apretado, si el segundo sí lo está.

 

 

Vete tu a un taller de barrio con el coche en garantia;veras el dia que tengas un fallo lo que te dicen.

 

Y el 190cv tampoco va apretado.Hay una version bitdi de 240cv.

 

Y un 2 litros gasolina esta en 381cv como el del A45 Amg eso si es apretado o un 1.0 de 140 cv.

Publicado

en todo momento he dicho que mi coche es un 2.0 tdi quattro dsg 150cv.preguntaba por si alguno con el 190cv me podia decir cada cuanto le pone en su libro, ya que ese si que va algo mas apretado.

de todas maneras el coche esta en la casa aciendo el cambio ya... yo no llevo un coche con 8 meses a un taller de barrio , que no diga que sean mejores ni peores y menos pa un cambio de aceite, pero por tema garantias como comenta jaco.

Esta tade te dire lo que me a costado el cambio de aceite pero de 200 nada.

Simplemente era para poner en aviso al resto de compañeros, que posiblemente les pase lo mismo con el tema de los intervalos, entiendo que lo logico es poner el felxible

el aceite es vw 507 00 por tanto es un castrol long life entiendo 5w30. por tanto 30.000 pero yo en mi caso lo hare cada 22.-25 , ya que aunque solo hago autovia son 4 trayectos diarios de 15-20 min cada uno en el cual el coche tampoco esta trabajando a temperatura todo el rato, eso si muy suabe y cero ciudad.adjunto foto de lo que pone en el libro, se curan en salud por el contenido en azufre de diesel en otros paises (sudamerica).

y una foto del bicho.

xcdf.jpg

IMG_4656.JPG

IMG_4647.JPG

IMG_4646.JPG

Publicado
hace 3 horas, porsche_q2 dijo:

en todo momento he dicho que mi coche es un 2.0 tdi quattro dsg 150cv.preguntaba por si alguno con el 190cv me podia decir cada cuanto le pone en su libro, ya que ese si que va algo mas apretado.

de todas maneras el coche esta en la casa aciendo el cambio ya... yo no llevo un coche con 8 meses a un taller de barrio , que no diga que sean mejores ni peores y menos pa un cambio de aceite, pero por tema garantias como comenta jaco.

Esta tade te dire lo que me a costado el cambio de aceite pero de 200 nada.

Simplemente era para poner en aviso al resto de compañeros, que posiblemente les pase lo mismo con el tema de los intervalos, entiendo que lo logico es poner el felxible

el aceite es vw 507 00 por tanto es un castrol long life entiendo 5w30. por tanto 30.000 pero yo en mi caso lo hare cada 22.-25 , ya que aunque solo hago autovia son 4 trayectos diarios de 15-20 min cada uno en el cual el coche tampoco esta trabajando a temperatura todo el rato, eso si muy suabe y cero ciudad.adjunto foto de lo que pone en el libro, se curan en salud por el contenido en azufre de diesel en otros paises (sudamerica).

y una foto del bicho.

xcdf.jpg

IMG_4656.JPG

IMG_4647.JPG

IMG_4646.JPG

Al final te explicaron porque as tenido que ir a los 15 mil km y no a los 30 mil km

Publicado (editado)

pues supongo que para facturar mas, llamo mi novia y que no, que era los 15 y tal.

Yo mosqueado llame para hablar con el mecánico para que me explicara el porque en el q2 si y en el resto de modelos vag en 30.000.

al llamar a centralita, me dicen que comunicaba taller y que me llamarian en cuanto se libraran, le he reiterado a la secretaria que me pusieran el mantenimiento flexible.

Ni me an llamado,vamos imposible hablar con mecánico.

Me he presentado ala tarde a recogerlo y cuando an visto que era yo con ella llegando en un cayman s tronando.🤣🤣

según nos a visto ya ha hechado un comentario de "al final era menos lo que habia que hacer que lo que habia que hacerle".

palabras textuales" le habia entendido ami novia que hacia mas ciudad que carretera" cosa que se les habia esplicado que era al reves.

Que an analizado el aceite y que daba en buen estado, por tanto nos han cambiado de programa a flexible, y santas pascuas cada 30.000.(LO ABRAN ENVIADO A LA NASA)

Concesionario principal para todo bizkaia, lamentable, pero buen trato del que a dado la cara.

Los que comentaban que lo hiciera cuando lo decia el coche que dicen ahora? se a doblado la calidad del aceite con un simple click??

🤣🤣 sinmas reir por no llorar.

 

 

 

Editado por porsche_q2
Publicado
hace 14 horas, porsche_q2 dijo:

pues supongo que para facturar mas, llamo mi novia y que no, que era los 15 y tal.

Yo mosqueado llame para hablar con el mecánico para que me explicara el porque en el q2 si y en el resto de modelos vag en 30.000.

al llamar a centralita, me dicen que comunicaba taller y que me llamarian en cuanto se libraran, le he reiterado a la secretaria que me pusieran el mantenimiento flexible.

Ni me an llamado,vamos imposible hablar con mecánico.

Me he presentado ala tarde a recogerlo y cuando an visto que era yo con ella llegando en un cayman s tronando.🤣🤣

según nos a visto ya ha hechado un comentario de "al final era menos lo que habia que hacer que lo que habia que hacerle".

palabras textuales" le habia entendido ami novia que hacia mas ciudad que carretera" cosa que se les habia esplicado que era al reves.

Que an analizado el aceite y que daba en buen estado, por tanto nos han cambiado de programa a flexible, y santas pascuas cada 30.000.(LO ABRAN ENVIADO A LA NASA)

Concesionario principal para todo bizkaia, lamentable, pero buen trato del que a dado la cara.

Los que comentaban que lo hiciera cuando lo decia el coche que dicen ahora? se a doblado la calidad del aceite con un simple click??

🤣🤣 sinmas reir por no llorar.

 

 

 

Lo que yo decia no te pusieron el intervalo flexible.Error al configurar el coche

Publicado
En 23/10/2018 a las 23:50, Jaco dijo:

Vete tu a un taller de barrio con el coche en garantia;veras el dia que tengas un fallo lo que te dicen.

 

Y el 190cv tampoco va apretado.Hay una version bitdi de 240cv.

 

Y un 2 litros gasolina esta en 381cv como el del A45 Amg eso si es apretado o un 1.0 de 140 cv.

 

No me dirían nada. Y si se atreven, nos veríamos en el juzgado, y perderían, reglamento 461/2010, solo hay que leérselo.

 

Sobre el apretado o no...El AMG ese que pones todavía tiene mucho margen, un F1 tiene 1600cc y da 700CV (en combustión). No perdamos el norte, que 190CV para un diesel de calle con 2 litros es ir apretado aunque haya una versión con dos turbos al que le saquen 50CV más. Que vaya apretado no quiere decir que sea más propenso a fallar sino que el mantenimiento o el ajuste puede ser más delicado y no tiene por qué ser de 30.000kms, aunque repito que imagino que en este caso sí lo será porque Audi no tiene interés alguno en que sea cada 15.000kms especialmente en los tres primeros años, salvo que fuera por motivos técnicos, que lo dudo. Y esto no es de lo que hablo, sino de un coche que dice que tiene que ser revisado en breve al alcanzar los 15.000kms, un manual que indica que tiene que ser revisado a los 15.000kms (yo no lo he leído, lo dice el propietario), y la duda sobre cómo actuar, vete a saber si a ese Q2 en concreto en ese concesionario decidieron montarle aceite normal, por eso es importante tener alguna prueba de lo que le echaron y eso marcará el intervalo real. Que le cambien el valor "por decreto" en el cuadro no sería lo suyo, e incluso que teniendo aceite "de 15.000" lo estires hasta los 30.000 tampoco va a hacer que el coche reviente, pero cuando cuesta tan poco hacerlo bien...

 

Publicado
hace 20 horas, porsche_q2 dijo:

pues supongo que para facturar mas, llamo mi novia y que no, que era los 15 y tal.

Yo mosqueado llame para hablar con el mecánico para que me explicara el porque en el q2 si y en el resto de modelos vag en 30.000.

al llamar a centralita, me dicen que comunicaba taller y que me llamarian en cuanto se libraran, le he reiterado a la secretaria que me pusieran el mantenimiento flexible.

Ni me an llamado,vamos imposible hablar con mecánico.

Me he presentado ala tarde a recogerlo y cuando an visto que era yo con ella llegando en un cayman s tronando.🤣🤣

según nos a visto ya ha hechado un comentario de "al final era menos lo que habia que hacer que lo que habia que hacerle".

palabras textuales" le habia entendido ami novia que hacia mas ciudad que carretera" cosa que se les habia esplicado que era al reves.

Que an analizado el aceite y que daba en buen estado, por tanto nos han cambiado de programa a flexible, y santas pascuas cada 30.000.(LO ABRAN ENVIADO A LA NASA)

Concesionario principal para todo bizkaia, lamentable, pero buen trato del que a dado la cara.

Los que comentaban que lo hiciera cuando lo decia el coche que dicen ahora? se a doblado la calidad del aceite con un simple click??

🤣🤣 sinmas reir por no llorar.

 

 

 

 

Mientras quede reflejado...todo perfecto. Lo de analizar el aceite que no te extrañe el comentario porque a mí me cambiaron el Multitronic entero (9.000€ de factura) por el OLOR del aceite, como estaba en garantía no dije nada pero no parece un método muy fiable de análisis 🤣

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