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hace 13 minutos, zx81 dijo:

 

No me dirían nada. Y si se atreven, nos veríamos en el juzgado, y perderían, reglamento 461/2010, solo hay que leérselo.

 

Sobre el apretado o no...El AMG ese que pones todavía tiene mucho margen, un F1 tiene 1600cc y da 700CV (en combustión). No perdamos el norte, que 190CV para un diesel de calle con 2 litros es ir apretado aunque haya una versión con dos turbos al que le saquen 50CV más. Que vaya apretado no quiere decir que sea más propenso a fallar sino que el mantenimiento o el ajuste puede ser más delicado y no tiene por qué ser de 30.000kms, aunque repito que imagino que en este caso sí lo será porque Audi no tiene interés alguno en que sea cada 15.000kms especialmente en los tres primeros años, salvo que fuera por motivos técnicos, que lo dudo. Y esto no es de lo que hablo, sino de un coche que dice que tiene que ser revisado en breve al alcanzar los 15.000kms, un manual que indica que tiene que ser revisado a los 15.000kms (yo no lo he leído, lo dice el propietario), y la duda sobre cómo actuar, vete a saber si a ese Q2 en concreto en ese concesionario decidieron montarle aceite normal, por eso es importante tener alguna prueba de lo que le echaron y eso marcará el intervalo real. Que le cambien el valor "por decreto" en el cuadro no sería lo suyo, e incluso que teniendo aceite "de 15.000" lo estires hasta los 30.000 tampoco va a hacer que el coche reviente, pero cuando cuesta tan poco hacerlo bien...

 

De eso nada tendrias tu las de perder...ya que aunque la ley te permite elegir taller tendras que demostrar que hiciste las revisiones cuando indica la marca,que se usaron recambios originales y los indicados para tu modelo,que se siguio el manual de la marca para cada una de las operaciones realizadas y que se uso el utillaje y maquinaria especificos.

 

No es tan facil como coger y denunciar


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hace 15 minutos, zx81 dijo:

 

Mientras quede reflejado...todo perfecto. Lo de analizar el aceite que no te extrañe el comentario porque a mí me cambiaron el Multitronic entero (9.000€ de factura) por el OLOR del aceite, como estaba en garantía no dije nada pero no parece un método muy fiable de análisis 🤣

Si claro 9000€ la multritonic¡c*** es mas cara la caja de cambios que el motor!

 

Si hace nada cambio un amigo su Dsg y eran 3000€

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Buenas solo decirte que para los diesel , audi recomienda el vw 507 00, que no es ni mas ni menos que el castrol edge 5w30 long life ( de hay los 30000), por tanto yo no veo mas que una estrategia para que pasen mas por concesionario precisamente para facturar mas cambios de aceite a 250 euros , que a ellos comprando bidones de 1000 litros les saldra el cambio a 30 eurillos  maximo filtro incluido.

 

El manual dice que el intervalo flexible es cada dos años, el tema es que por recomendar recomiendan cada 15.000 , pero por esa regla de tres el zapatero de la esquina tambien recomienda comprar zapatos nuevos cada 2 meses, lo que tiene que hacer un concesionario de la talla de este... que sacaranun centenar  de coches al mes, y no me quedo corto....

es ser un poco mas profesionales y ir de cara con los clientes que les compran coches (nada baratos por cierto).

 

cone esto doy el tema por zanjado , si haceis trayectos largos no dudeis en poner el flexible, el aceite aguanta los 30.000 perfectamente y el motor lo aguanta perfectamente.

 

 

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hace 3 horas, Jaco dijo:

Si claro 9000€ la multritonic¡c*** es mas cara la caja de cambios que el motor!

 

Si hace nada cambio un amigo su Dsg y eran 3000€

perfectamente puede ser mas cara una caja de cambios que un motor, trabajo para el mundo d ela automocion, exactamente en diseño de maquinas para montaje de motores caja de cambios y organos mecanicos, y una dsg x ese precio de desguace minimo, a no ser que la casa haya asumido la mitad del coste.

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hace 12 horas, porsche_q2 dijo:

perfectamente puede ser mas cara una caja de cambios que un motor, trabajo para el mundo d ela automocion, exactamente en diseño de maquinas para montaje de motores caja de cambios y organos mecanicos, y una dsg x ese precio de desguace minimo, a no ser que la casa haya asumido la mitad del coste.

Caja nueva y nada de que la casa pagara la mitad.Es lo que vale una Dsg nueva 

Publicado
hace 14 horas, porsche_q2 dijo:

perfectamente puede ser mas cara una caja de cambios que un motor, trabajo para el mundo d ela automocion, exactamente en diseño de maquinas para montaje de motores caja de cambios y organos mecanicos, y una dsg x ese precio de desguace minimo, a no ser que la casa haya asumido la mitad del coste.

Es mas por una caja usada le pedian 1200€ y prefirio meterla nueva.

 

  • 1 mes más tarde...
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En el tfsi 2000 también pone cambiar a los 15.000 Km...............

A mi modo de ver.........el aceite es la sangre del motor,lo que le da vida por lo que prefiero cambiarlo con frecuencia...........

Al igual que frenos y neumáticos,el aceite tiene desgastes diferentes en cada vehículo,el fabricante establece unos periodos de mantenimiento generales intentando curarse en salud,para evitar averías y preservar la seguridad entre otras...........

Los lubricantes y los motores han mejorado,antes se cambiaba el aceite a los 5.000 y ahora parece que son eternos........ de vez en cuando saco la varilla y con los dedos miro a ojete la densidad,no es un análisis de la nasa  pero si tengo dudas lo cambio....

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