FernandoCL Publicado 22 de Octubre del 2018 Denunciar Publicado 22 de Octubre del 2018 Estoy preparando un manual para realizar por mi mismo la distribución de mi CJCB con 200k y tengo algunas dudas que tal vez me podríais ayudar. Una vez termine el manual lo compartiré en el foro así como mi experiencia de la intervención. Será conveniente aprovechar y cambiar el antivibrador del cigüeñal? No noto nada raro, pero con 200k tal vez le da una mejor sensación al motor. Cómo puedo ver en Vagcom el ángulo de sincronización para verificar que la distribución se ha realizado correctamente? Conviene poner el morro en posición de servicio o directamente quitarlo por completo? ventajas y desventajas? Por último, conviene aflojar tornillos de árbol de levas y bomba alta presión para quitar y colocar la correa, o mejor dejarlos tal cual y quitar correa luego de quitar rodamientos, poner la correa nueva y luego los rodamientos. A fin de cuentas el árbol de levas y bomba sólo se aflojan para poner mejor la correa, pero he leído que también se puede hacer con los rodillos. gracias y un saludo. Responder
ALL70 Publicado 23 de Octubre del 2018 Denunciar Publicado 23 de Octubre del 2018 Hola Fernando, te contesto con lo que sé a tus preguntas: Ni idea, yo la verdad es que que cambié la correa, bomba y rodillos y ni siquiera cambié la correa auxiliar. No había oido lo del cambio del antivibrador, a ver si alguien sabe de ello. Creo que es esto, dentro de los Adv. Meas. Values del módulo motor. Si lo miras, busca la entrada de Synchronous Angle, el primer número cambia según la versión de vagcom: Si te refieres a balancear el morro, la ventaja que veo es que evitas desmontar faros, radiador y unas cuantas cosas más. Hombre, nunca será tan cómodo como quitarlo todo, pero espacio con el balanceo hay de sobra. Yo tras inmovilizar el árbol y la bomba sí que aflojé los tornillos porque no era capaz de poner la correa sin ese margen que me daba. Algún compañero y algún video que he visto lo hicieron sin aflojarlos. Creo que sin aflojarlos es una cosa menos que tocas y siguen estando en su posición original, pero bueno, como veas o puedas. Te dejo aquí mi experiencia por si te sirve alguna cosilla: Brico cambio correa Saludos! Responder
FernandoCL Publicado 23 de Octubre del 2018 Autor Denunciar Publicado 23 de Octubre del 2018 Gracias por tu opinión, En tu brico he visto que antes de montar la correa, ya habías montado los rodillos de reenvío. La explicación es que sin los rodillos es más fácil colocar la correa y luego se montan los rodillos. Creo que lo intentaré de esa forma. Ya conocía tu brico, excelente y muchas gracias porque fue la base para mi documentación. A eso le he añadido los torques y grados requeridos para cada tuerca y tornillo sacados del elsawin y algo más de información de unos alemanes que han hecho un muy buen vídeo. Responder
FernandoCL Publicado 9 de Noviembre del 2018 Autor Denunciar Publicado 9 de Noviembre del 2018 Quería ver la distribución en funcionamiento y casi me muero del desplazamiento que tiene. Ahora cambiaré el kit y espero que la causa sea un rodillo, aunque no veo desgaste desparejo en la cara lisa, en ese caso podría ser la bomba de agua...¿? Responder
jvg Publicado 10 de Noviembre del 2018 Denunciar Publicado 10 de Noviembre del 2018 (editado) En los motores comon rail el angle syncro (como lo entendemos en los inyector-bomba) no tiene relación, en los viejos el árbol de levas accionaba los inyectores y generaba la presión, en los comon rail lleva bomba de alta e inyectores piezoelectricos... Lo de aflojar los tornillos de las poleas, si puedes montarlo sin aflojar pues menos que trabajas...en todo caso acuérdate de bloquear con los útiles y comprueba siempre que encajen después... Editado 10 de Noviembre del 2018 por jvg Responder
ALL70 Publicado 10 de Noviembre del 2018 Denunciar Publicado 10 de Noviembre del 2018 Faltaría ver la bomba del agua y el cigüeñal, por si en alguno de ellos se ve algo extraño. Puede que esté alguna de las piezas ligeramanete torcida? Algún tornillo que no entró completamente perpendicular al bloque? Me he fijado que el indicador del tensor se mueve, yo creo que debería estar fijo, pero no te lo puedo asegurar, no he visto mi correa en movimiento. Responder
FernandoCL Publicado 10 de Noviembre del 2018 Autor Denunciar Publicado 10 de Noviembre del 2018 Gracias por los comentarios, pero quiero aclarar que esta es la correa de fábrica, aun no he tocado nada. Supongo que luego de 200.000 km algún componente se vence y provoca esto. Es importante saber que aunque la correa tenga buena pinta, el resto de los componentes puede estar mal y desencadenar un problema. Si alguien tiene dudas de su correa abra la tapa superior que sale con tres clips y en 2 minutos se quitan dudas. Responder
Tineo Publicado 10 de Noviembre del 2018 Denunciar Publicado 10 de Noviembre del 2018 (editado) esa oscilacion lateral de la correa no es nada normal; Si fuera provocada por un rodillo o bomba de agua la frecuencia seria altisima y realmente seria una vibración con resultados catastroficos en poco tiempo. Lo que si observo es en rodillo tensor automatico mucha holgura al pasar la correa; puede ser que sea un efecto secundario y la correa se haya estrechado debido al roce con el guiado lateral. Yo adelantaria la operacion cuanto antes, es muy mal sintoma esa oscilacion y no me esta dando buena espina esa correa. Si hubiera algo mal montado ese motor no hubiera aguantado 200k respecto a poner en posicion de servicio o sacar morro completo, la ganancia de espacio no es relevante y aumenta bastante el trabajo. Quizas merezca la pena soltar algun manguito de agua para ganar algo más de espacio, volver a rellenar es rápido. Tengo unas fotos en el foro (es un v6 tdi pero es practicamente igual). Pagina 42 respecto a la sincronia, lo mas importante es comprobar en varias vueltas con los utiles que siguen estando bien sincronizados. En eso no se puede escatimar tiempo.... y si hay problemas que no se dan resueltos pues pedir ayuda profesional (vale más perder un poquito de orgullo que el riesgo de cargarse un motor). Editado 10 de Noviembre del 2018 por Tineo Responder
Tineo Publicado 10 de Noviembre del 2018 Denunciar Publicado 10 de Noviembre del 2018 ahh, respecto a la polea "damper" de la correa accesorios: es raro que se colapse; lleva un bloque de caucho que aunque podria fallar (no conozco ningun caso en 2.0tdi) los efectos no serian letales para el motor; lo peor que puede pasar es que te deje tirado en carretera sin alternador ni direccion asisitida. Responder
jvg Publicado 10 de Noviembre del 2018 Denunciar Publicado 10 de Noviembre del 2018 por simple curiosidad, alguien sabe por cuanto sale la broma en el conce? kit completo con bomba de agua y todo lo necesario Responder
Allroad_Maza Publicado 10 de Noviembre del 2018 Denunciar Publicado 10 de Noviembre del 2018 Yo pedí presupuesto hace un par de semanas en el concesionario para un CAHA 2.0 TDI DE 170 CV y me comentaron que sobre unos 1.100€ el kit de correa de distribución y bomba de agua, al decirme eso ya no si quiera pregunté por el coste añadiendo el kit para la correa de servicio. Jejeje. Se pasan mucho estos del Conce. Responder
FernandoCL Publicado 11 de Noviembre del 2018 Autor Denunciar Publicado 11 de Noviembre del 2018 10 hours ago, Tineo said: Lo que si observo es en rodillo tensor automatico mucha holgura al pasar la correa; puede ser que sea un efecto secundario y la correa se haya estrechado debido al roce con el guiado lateral. Yo adelantaria la operacion cuanto antes Muchas gracias por tus comentarios Tineo, sin duda alguno de los componentes está mal. Cambiaré todo el kit y espero poder identificar cuál ha sido. Sin dudas que luego de ver esto haré el cambio cuanto antes, ayer por la tarde realicé el pedido a autodoc. Para tener una guía de precios he comprado: - Kit distribución con bomba de agua SKF VKMC 01148-2 (130€) - Correa poli v, tensor y polea SKF (55€) - Termostato principal Gates (25€) - Refrigerante G13 OEM (25€) Sólo los componentes son 235€ 9 hours ago, Tineo said: ahh, respecto a la polea "damper" de la correa accesorios: es raro que se colapse; Gracias, no lo decía porque colapse sino para aliviar vibraciones del motor hacia los accesorios. El caucho de esta polea amortigua las vibraciones y con el tiempo pierde propiedades y aunque no se rompa trasladará más vibraciones. Por ahora la dejaré tal cual, me preocupa resolver el problema gordo antes que nada. 8 hours ago, Allroad_Maza said: Yo pedí presupuesto hace un par de semanas en el concesionario para un CAHA 2.0 TDI DE 170 CV y me comentaron que sobre unos 1.100€ el kit de correa de distribución y bomba de agua Si, el precio está por los 1100€, lo que no me cierra es que promocionan el cambio de kit sin bomba de agua por 485€ (https://www.audi.es/es/web/es/servicios-cliente/mantenimiento-audi/precios-avanzados/kit-de-distribucion.html) ¿Agregar la bomba de agua son 615€ extra? por una bomba que cuesta como mucho 50€ y quitar tres tornillos?? Una vez desmontado todo para cambiar correa no es necesario hacer nada más para cambiar bomba. No entiendo cómo justifican esos 615€. Responder
FernandoCL Publicado 29 de Noviembre del 2018 Autor Denunciar Publicado 29 de Noviembre del 2018 On 10/23/2018 at 2:07 PM, ALL70 said: Hola Fernando, te contesto con lo que sé a tus preguntas: Ni idea, yo la verdad es que que cambié la correa, bomba y rodillos y ni siquiera cambié la correa auxiliar. No había oido lo del cambio del antivibrador, a ver si alguien sabe de ello. Creo que es esto, dentro de los Adv. Meas. Values del módulo motor. Si lo miras, busca la entrada de Synchronous Angle, el primer número cambia según la versión de vagcom: Si te refieres a balancear el morro, la ventaja que veo es que evitas desmontar faros, radiador y unas cuantas cosas más. Hombre, nunca será tan cómodo como quitarlo todo, pero espacio con el balanceo hay de sobra. Yo tras inmovilizar el árbol y la bomba sí que aflojé los tornillos porque no era capaz de poner la correa sin ese margen que me daba. Algún compañero y algún video que he visto lo hicieron sin aflojarlos. Creo que sin aflojarlos es una cosa menos que tocas y siguen estando en su posición original, pero bueno, como veas o puedas. Te dejo aquí mi experiencia por si te sirve alguna cosilla: Brico cambio correa Saludos! He estado probando varias opciones del Vagcom pero no encuentro por ningún lado el ángulo. He entrado a módulo Engine y Adv. Meas. Values y no encuentro ese valor, filtrando por "ang.." me aparecen solo estos valores: Alguien sabe si puede tener otro nombre el valor de ángulo de sincronía? gracias. Responder
Tolo Publicado 30 de Noviembre del 2018 Denunciar Publicado 30 de Noviembre del 2018 Yo creo que la correa del video está mal, la propia correa, nada mecánico. El tensor es normal que oscile, más estando la correa como está. Te recomiendo aflojar los tornillos de la polea, los tres de los agujeros colisos. Responder
FernandoCL Publicado 30 de Noviembre del 2018 Autor Denunciar Publicado 30 de Noviembre del 2018 Gracias @Tolo, al final cambié todo el kit de distribución y el movimiento lateral se ha ido. No pude identificar la causa pero bien puede ser la correa como dices. Todos los componentes tenían 200.000km y la correa era de marca Dayco. Lo cambié por kit SKF sin necesidad de aflojar ninguna polea, únicamente instalando los rodillos de reenvío pequeños y mediano luego de instalar la correa Responder
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