txivory Publicado 22 de Octubre del 2018 Denunciar Publicado 22 de Octubre del 2018 Hola foreros me gustaría haceros una consulta a ver que opináis de unas manchas de aceite que creo se producen por una pequeña pérdida en un manguito que rezuma y acaba pringando todo. Es un manguito que conecta con el de plastico duro del caudalímetro y es que me extraña que ahí tenga que haber aceite. Que opináis? Es normal? Responder
EduOviA6 Publicado 23 de Octubre del 2018 Denunciar Publicado 23 de Octubre del 2018 Esa, no es una manguera de vacío?? Pudiste cambiar el filtro de gasoil hace poco?? lo digo porque tiene pinta de nuevo, esta al lado y al cambiarlo se suele manchar zonas próximas, si no se tiene cuidado de sacarlo. Quizás por eso esté manchado. Responder
txivory Publicado 23 de Octubre del 2018 Autor Denunciar Publicado 23 de Octubre del 2018 No es gasoil aprieto el manguito y sale un poquito de aceite. Es mas ha goteado y manchado las zonas de debajo. Responder
EduOviA6 Publicado 23 de Octubre del 2018 Denunciar Publicado 23 de Octubre del 2018 La pérdida la tienes en el mismo manguito manchado de la foto?? Entonces, tienes un poro o una raja en ese manguito, si te fuga por ahí, prueba a poner otro igual, o cámbialo directamente. Creía que era un tubo de vacío, pero estos podrían tener algo de líquido igualmente, con poca presión que tenga en el circuito, ya parece un geiser. Responder
txivory Publicado 23 de Octubre del 2018 Autor Denunciar Publicado 23 de Octubre del 2018 He buscado un poco y pone que es parte de la admisión tubo de desaireación o aireación Responder
EduOviA6 Publicado 24 de Octubre del 2018 Denunciar Publicado 24 de Octubre del 2018 Que es un 3.0 tdi, el tuyo?? por la foto, tiene pinta, a ver si miro hoy en el mío, y te digo. Pero si es de aire, en teoría no debería de tener aceite, supongo que por ahí irá tu duda. Por que estuve pensando, que pudiera ser el tubo que viene de la EGR, para hacer la recirculación de gases, pero en la foto del despiece me quita la duda, ya que se ve que no es la EGR (elemento 15). A ver si algún compañero, nos puede echar un cable. Responder
EduOviA6 Publicado 24 de Octubre del 2018 Denunciar Publicado 24 de Octubre del 2018 Estoy mirando esta página del despiece http://es.realoem.me/Audi/RDW/A6/2010/648/R/1/103/103057 y dice que el elemento 12 (15 en tu foto) es un separador de aceite. Lo que creo, si no me equivoco, que es una especie de decantador. Lo que desconozco es su función, si separa aceite del aire para este último meterlo a la admisión o es el aceite el que vuelve a meter a la admisión. Responder
txivory Publicado 24 de Octubre del 2018 Autor Denunciar Publicado 24 de Octubre del 2018 Exacto eso es pero yo creo que es mas el respiradero del carter o del bloque de cilindros y permite entrada de aire limpio en este reteniendo el aceite. Por eso creo creo que si retiene bien no deberia salir aceite ahí. A ver si hay alguien que sepa exactamente su función y si en ese punto tan cerca del caudalítetro debiera de haber aceite. Es mas en el punto 1A tenéis una abrazadera? Yo no. Responder
txivory Publicado 24 de Octubre del 2018 Autor Denunciar Publicado 24 de Octubre del 2018 Es 2.7 pero supongo que es igual Responder
EduOviA6 Publicado 24 de Octubre del 2018 Denunciar Publicado 24 de Octubre del 2018 Pienso como tu, quizás no debiera tener nada de aceite, quizás esa abrazadera haga que no pierda. Acabo de mirar como va en el mío, y no me fijé en si tiene o no la abrazadera, pero me parece que esta igual que en la foto tuya, pero tendré que confirmártelo, de tarde tengo que cogerlo ya te comentaré. Mientras, a ver si hay alguien que nos saque de dudas. Responder
EduOviA6 Publicado 24 de Octubre del 2018 Denunciar Publicado 24 de Octubre del 2018 Si que tengo la abrazadera, si. Responder
txivory Publicado 24 de Octubre del 2018 Autor Denunciar Publicado 24 de Octubre del 2018 Muchas gracias por resolver la duda falta la abrazadera...y efectivamente queda la duda de la presencia de aceite que a ver si tengo un rato suelto el manguito y verifico de donde sale. Responder
txivory Publicado 25 de Octubre del 2018 Autor Denunciar Publicado 25 de Octubre del 2018 He econtrado algo del tema...Recirculación sí, pero es más específico "de vapores", pues son los vapores del aceite del cárter que se introducen la admisión para quemarse. Terminología VAG: Desaireación del cárter. Responder
EduOviA6 Publicado 25 de Octubre del 2018 Denunciar Publicado 25 de Octubre del 2018 Nada, para eso estamos, para echar el cable que haga falta. Quizás por eso las pérdidas, al faltar la abrazadera, los vapores tienen que salir por algún lado. Si al poner la abrazadera, sigues teniendo fuga, yo haría como para encontrar un agujero en un neumático, un bote con pulverizador, con agua y jabón. Rociarlo, encima del manguito con la fuga, motor arrancado, y sabiendo que son vapores, si hay burbujas, hay fuga. Pero me supongo que cuando pongas la abrazadera, debería de dejar de fugar, sino no tendría sentido alguno esa abrazadera ahí. Tenía pinta de recirculación, pero no sabía de que, de si gases o de líquido, por la forma de la conexión. Ahora, ya se una cosa más de nuestros motores, jeje. Responder
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