Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado

24/10/2018

 

 

¿Cómo es de seguro el Audi A6 2018? En este vídeo te mostramos todas las pruebas de seguridad EuroNCAP a las que se ha sometido la berlina alemana. ¿Qué nota habrá sacado? Dale al play y descúbrelo.

 

 

Tecnología, confort, lujo, potencia… Los coches cada vez son más espectaculares y ofrecen más comodidades a sus pasajeros. Pero no olvidemos lo más importante, los coches deben ser seguros y en este aspecto están avanzando a gran velocidad.

 

 

Por eso, cada modelo es sometido a unas duras pruebas en los test EuroNCAP donde se evalúa el comportamiento del vehículo ante cualquier tipo de accidente o colisión. Simulan situaciones de riesgo para analizar el comportamiento y fiabilidad del coche.

 

 
 

Está vez le ha tocado pasar por estas pruebas al Audi A6. Uno de los buque insignia de la firma de los cuatro aros. Una berlina sofisticada y tecnológica que ahora nos muestra lo resistente y segura que es ante un choque.

 

 

El A6 ha sufrido una colisión frontal a 64 km/h y a 50 km/h, ha chocado contra un poste lateral a 32 km/h, han analizado el agarre de los asientos ante un fuerte movimiento, y le han golpeado el frontal y la luna con distintos objetos. Y, lo cierto, es que la berlina es muy segura.

 

 

 

audi-a6-avant-2018_2.jpg?itok=ghh-hFgu

 

 

 

Pero estas pruebas no acaban aquí. Los vehículos evolucionan hacia lo autónomo y cada vez incorporan más sistemas de ayuda a la conducción. Es por eso que los Test EuroNCAP analizan la eficacia de este tipo de sistemas como el asistente de mantenimiento de carril o la frenada de emergencia ante otros coches o los peatones.

 

 

El resultado ha sido muy bueno, la berlina de Audi lo tiene prácticamente todo. Se ha ganado las estrellas con creces. Si no me crees, mira el vídeo y observa cómo se comporta el Audi A6 ante las pruebas EuroNCAP.

 

 

 

FUENTE:  https://www.autobild.es/noticias/video-asi-seguro-es-nuevo-audi-a6-tiene-todo-319171


Publicado

.

 

 

 

Euro NCAP Crash Test of Audi A6

 

 

 

.

Publicado

25/09/2018

 

 

5 estrellas Euro NCAP para el Audi A6 y el nuevo Volkswagen Touareg

 

 

audi-a6-cinco-estrellas.jpg

 

 

Máxima calificación para estos nuevos vehículos al superar las pruebas de choque en el último test de seguridad de Euro NCAP.
 

 

El pasado miércoles la organización europea Euro NCAP publicaba las clasificaciones de seguridad de cuatro coches nuevos y tanto el Audi A6 como el VW Touareg lograban la calificación máxima de cinco estrellas, mientras que el Ford Tourneo Connect obtenía cuatro estrellas y el nuevo Suzuki Jimny tres.

 

 

"En general, estos últimos resultados demuestran que, a medida que los protocolos de prueba de Euro NCAP evolucionan y se vuelven más exigentes, una calificación de 5 estrellas sigue siendo un objetivo alcanzable, aunque desafiante para la industria automotriz", señaló Michiel van Ratingen, Secretario General de Euro NCAP

 

 

"Es particularmente positivo y bienvenido que los fabricantes estén obteniendo buenos resultados en la evaluación de los sistemas vulnerables de protección de los usuarios de las carreteras, como AEB para los ciclistas.Euro NCAP ha probado 6 modelos que presentan esta tecnología que salva vidas.Estos sistemas de asistencia al conductor son los componentes básicos para la automatización potencial en el futuro.Es importante destacar que hoy ofrecen beneficios de seguridad tangibles ", añadió Michiel van Ratingen

 

 

Teniendo que superar cada vez pruebas más exigentes, este examen evalúa, además del comportamiento de la estructura y de las bolsas de aire, el riesgo para peatones en caso de accidente y el funcionamiento de nuevas asistencias de conducción, como freno autónomo de emergencia.

 

 

Tanto el Audi A6 como el Volkswagen Touareg destacaron por su buen desempeño en todas las áreas, en especial en la protección de peatones y ciclistas, gracias, en parte, a su freno autónomo.

 

 

El Audi A6 recibió una puntuación del 93% en la categoría de protección de adultos,85% en la de protección de niños, así como del 81% en la seguridad peatones y del 76% en sistemas de asistencia a la conducción.


 

Por su parte, el Volkswagen Touareg recibió una puntuación del 89% en seguridad para adultos, 86% en protección infantil y del 72% en seguridad de los peatones. Además, sus sistemas de asistencia fueron valorados con un 81%.

 

 

 

2019-volkswagen-touareg-crashed-by-euro-

 

 

 

El Suzuki Jimny alcanzó únicamente tres estrellas por el desempeño de la estructura y el funcionamiento de las asistencias de conducción. El compartimiento para pasajeros se deformó notablemente, comprometiendo el nivel de protección para la cabeza del ocupante de las plazas traseras. En lo que respecta a protección del conductor, el Suzuki Jimny obtuvo una calificación marginal en protección para pecho. La bolsa de aire, además, no contaba con la presión suficiente, por lo que el muñeco de pruebas logró impactar con el volante, aumentando la posibilidad de sufrir lesiones.

 

 

Para el mercado europeo, el Suzuki Jimny incluye freno autónomo de emergencia, sin embargo,su funcionamiento no es el óptimo. De acuerdo con Euro NCAP, su desempeño es pobre al detectar peatones en entornos con luz de día y no funciona cuando la luz es escasa o cuando el objeto se mueve rápidamente, como sucede en el caso de ciclistas. En resumen alcanzó una puntuación del 73% en seguridad para adultos, 84% en protección infantil y del 52% en seguridad de los peatones. Además, sus sistemas de asistencia fueron valorados con un 50%.

 

 

 

5ba35ea20ee694674e34a8fb-sorpresas-los-c

 

 

 

A pesar de que no logró una clasificación completa de cinco estrellas Euro NCAP, el Ford Tourneo Connect logró cuatro estrellas con una puntuación del 92% en seguridad para adultos, 79% en protección infantil y del 65% en seguridad de los peatones. Además, sus sistemas de asistencia fueron valorados con un 75%.  

 

 

Algunos fabricantes ofrecen sistemas de frenado de emergencia autónomo que detienen el vehículo antes de chocar contra un ciclista o, al menos, reducen la velocidad de impacto. Gracias a esta nueva prueba, Euro NCAP premia a estos fabricantes y puede comprobar si la tecnología funciona correctamente.

 

 

 

FUENTE:  http://www.portalcoches.net/reportajes/5-estrellas-euro-ncap-para-el-audi-a6-y-el-nuevo-volkswagen-touareg/18569.html

  • 9 meses más tarde...
Publicado
 C8 Audi A6 3.0 TFSI
 
 
.
 
 
Audi_A6_Glenmarie_Ext-1-850x498.jpg
.
 
 
 
.
 
Audi_A6_Glenmarie_Ext-2-850x567.jpg
.
 
 
 
.
 
 
Audi_A6_Glenmarie_Ext-3.jpg
.
 
 
 
.
 
 
 
Audi_A6_Glenmarie_Ext-4-850x567.jpg
.
 
 
.
 
 
Audi_A6_Glenmarie_Ext-5-850x567.jpg
.
 
 
 
.
 
 
Audi_A6_Glenmarie_Ext-6-850x567.jpg
.
Publicado

.

Audi_A6_Glenmarie_Ext-7-850x567.jpg

 

.

 

 

.

 

Audi_A6_Glenmarie_Ext-11-850x567.jpg

.

 

 

.

 

Audi_A6_Glenmarie_Ext-18-850x567.jpg

.

 

 

.

 

Audi_A6_Glenmarie_Ext-22-850x567.jpg

.

 

 

.

 

Audi_A6_Glenmarie_Ext-23-850x567.jpg

.

 

 

.

 

Audi_A6_Glenmarie_Int-1-850x567.jpg

.

 

 

.Audi_A6_Glenmarie_Int-26-850x567.jpg

 

 

 

 C8 Audi A6 3.0 TFSI

 

.

Publicado

 

 C8 Audi A6 3.0 TFSI

 

 

.

 

Audi_A6_Glenmarie_Int-19-850x567.jpg

.

 

 

.

 

Audi_A6_Glenmarie_Int-20-850x567.jpg

.

 

 

.

 

Audi_A6_Glenmarie_Int-25-850x567.jpg

.

 

 

.

 

Audi_A6_Glenmarie_Int-31-850x567.jpg

.

 

 

.

 

Audi_A6_Glenmarie_Int-32-850x567.jpg

.

 

 

.

 

 

Audi_A6_Glenmarie_Int-3-850x567.jpg

.

 

 

 

.

 

 

Audi_A6_Glenmarie_Int-30-850x567.jpg

 

.

 

 

 

.

 

 

Audi_A6_Glenmarie_Int-5-850x567.jpg

.

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.