DANI_A6AVANT Publicado 25 de Octubre del 2018 Denunciar Publicado 25 de Octubre del 2018 Hola amiguitos del Audi A3, un amigo está pensando en comprar este motor para un A3 sedán, me podéis comentar que tal sale o si tiene algún fallo destacable o endémico? gracias Responder
alamedavel00 Publicado 25 de Octubre del 2018 Denunciar Publicado 25 de Octubre del 2018 Hola Pues mira te digo que conozco bien ese motor tengo un Sedan y un SB restyling Para mí gusto más que suficiente y un consumo bajisimo. Claro habrá tantas opiniones como colores por ahora 0 problemas Responder
jatdt Publicado 25 de Octubre del 2018 Denunciar Publicado 25 de Octubre del 2018 Yo llevo ese motor en un sedán con cambio automático. 170.000 kms y ningún problema. Consumos contenidos y 110cv son 110 cv no da para mucho pero yo estoy encantado, llevo llanta de 18" y puede de sobra con ellas. Cualquier duda o inquietud comenta. Responder
DANI_A6AVANT Publicado 26 de Octubre del 2018 Autor Denunciar Publicado 26 de Octubre del 2018 gracias a los dos Responder
Thejero Publicado 26 de Octubre del 2018 Denunciar Publicado 26 de Octubre del 2018 hola Dani , todo son alegrías , sin problemas, justa potencia para el motor que es, le llenas el deposito y te hace 800Km en modo Flanders. en contra ...las dichosas regeneraciones del DPF pero bueno con una garrafa de anticongelante G13 arreglado pues para su enfriamiento consume algo mas de lo que debiera . aconsejable Responder
kaiser_2489 Publicado 26 de Octubre del 2018 Denunciar Publicado 26 de Octubre del 2018 (editado) En mi caso llevo el 1.6 tdi de 116 cv en un sedán. Tiene 43.000 kms y la verdad es que estoy encantado. Es cierto que el motor tiene un rateo "peculiar" a bajas vueltas. Por lo demás, consumos entre 5,3 y 4,5 a los 100 y en mi caso más que de sobra. Son 116 cv, así que no puedes esperar un mísil, pero con cambio automático el coche se defiende muy bien. Tienes que tener en cuenta que de vez en cuando tocará la regeneración del filtro de partículas. Un saludo Editado 26 de Octubre del 2018 por kaiser_2489 Responder
jatdt Publicado 26 de Octubre del 2018 Denunciar Publicado 26 de Octubre del 2018 hace 5 horas, Thejero dijo: hola Dani , todo son alegrías , sin problemas, justa potencia para el motor que es, le llenas el deposito y te hace 800Km en modo Flanders. en contra ...las dichosas regeneraciones del DPF pero bueno con una garrafa de anticongelante G13 arreglado pues para su enfriamiento consume algo mas de lo que debiera . aconsejable hace 5 horas, kaiser_2489 dijo: En mi caso llevo el 1.6 tdi de 116 cv en un sedán. Tiene 43.000 kms y la verdad es que estoy encantado. Es cierto que el motor tiene un rateo "peculiar" a bajas vueltas. Por lo demás, consumos entre 5,3 y 4,5 a los 100 y en mi caso más que de sobra. Son 116 cv, así que no puedes esperar un mísil, pero con cambio automático el coche se defiende muy bien. Tienes que tener en cuenta que de vez en cuando tocará la regeneración del filtro de partículas. Un saludo Si no queréis que regenere ya sabéis lo que hay que hacer de vez en cuando...... A velocidades legales subirlo de rpm. Responder
Torvic Publicado 26 de Octubre del 2018 Denunciar Publicado 26 de Octubre del 2018 hace 1 hora, jatdt dijo: Si no queréis que regenere ya sabéis lo que hay que hacer de vez en cuando...... A velocidades legales subirlo de rpm. Aun así, las regeneraciones las hace.. suelo llevarlo alto de rpms en autopista/carretera, y aun así las regeneraciones saltan cada semana o quizás dos.. claro, también hago ciudad, pero yo ni me preocupo de ellas..disfrutar del coche que ya han pensado los ingenieros de audi por nosotros Responder
tinorr Publicado 27 de Octubre del 2018 Denunciar Publicado 27 de Octubre del 2018 (editado) yo lo llevo en un sedan con 5000km y va genial (manual), consumos muy bien, hago mucha autovía (viajes largos frecuentes) y el resto ciudad, a 140 me consume unos 5.5 (con llantas de 18"..., casi prefería 17 pero son las que traía el coche) eso si, las primeras marchas se nota que pierde muchas rpm de una a otra (en primera cambio a 2500-3000rpm, en el 1.9 estaba acostumbrado a cambiar a las 2000) en subidas y demás va muy bien, aunque obviamente en autovía pues igual tienes que bajar a quinta y cuarta si quieres que salga relativamente bien. No tiene la patada del 1.9 antiguo eso si (este tenía patada hasta subiendo en autovía... pero claro también estaba repro, aunque obviando el tema de la patada va mejor), no sé si el 2.0 la tendrá. ¿Alguien sabe si en este motor arreglaron lo de que la EGR está detrás del motor y costaba un riñon si pasaba algo? PD: Dicho esto yo en salidas soy un poco flanders y tal, al motor solo le exijo en subidas (especialmente curvas), que me gusta subir rápido si la carretera lo permite. Editado 27 de Octubre del 2018 por tinorr Responder
WILL HUNTING Publicado 28 de Octubre del 2018 Denunciar Publicado 28 de Octubre del 2018 muy buenas, llevo 3 meses con mi sportback 116 cv y no para de sorpredenderme por lo bien que sube de vueltas, he tenido 8 años el motor 2.0 140 common rail en la anterior generacion y reconozco que era un motor 10, era una bomba en "potencia motor" pero vuelvo a decir que este 116 cv sorprende y mucho, sube de vueltas en 2ª y 3ª marcha con fuerza hasta las 3800 rpm ( en el 2.0 llegaba a 4000 rpm) , fíjate que diferencia tan insignificante, lo unico que le noto respecto al 2.0 es en 2ª marcha por debajo de 2000 rpm que no tiene esa fuerza y que a partir de 170 km/h no coje tan rápido velocidad como el 2.0, de verdad es un motor con nervio y que sube muy bien de vueltas, en mi ultimo viaje de 300 km me marco 4.9 l con llanta 18 ( con control velocidad 120), en cuanto al ruido motor suenan muy distinto, el 2.0 sonaba mas redondo solo al escucharlo al ralenti, dentro del coche suena algo mas el 1.6 con un sonido que a veces me parece mas deportivo y otras mas áspero, saludos. Responder
tinorr Publicado 28 de Octubre del 2018 Denunciar Publicado 28 de Octubre del 2018 (editado) una cosa que hay que tener en cuenta, es que el 1.6 cambia la suspensión trasera... yo lo compré para autovía y consumos, pero hay que tenerlo en cuenta. De hecho yo tampoco lo sabía en su día, si no igual me voy al 2.0 (también me parece bastante triste que recorten en eso en un coche de este precio, en fin, que ya no te puedes fiar ni pagando) Editado 28 de Octubre del 2018 por tinorr Responder
golfillo Publicado 28 de Octubre del 2018 Denunciar Publicado 28 de Octubre del 2018 Muy buenas, yo acabo de adquirir mi nuevo A3 sportback Sline 1.6 tdi 116 , el coche me parece una delicia , pero en tema de motor me he llevado un pequeño chasco me parece que la 6 velocidad es muy larga y en subidas fuertes por autopista si se deja morir a 100km/h le cuesta subir , se mantiene pero si quieres que suba bien hay que reducir a 5 . Vengo de un 1.9 TDI 130 cv, la diferencia no es tan grande , pero la respuesta en esas situaciones si me lo parece . En cuanto a consumos aún no he tenido ocasión de hacerle muchos km pero según el ordenador de abordo me parecen unos consumos razonables . Responder
WILL HUNTING Publicado 28 de Octubre del 2018 Denunciar Publicado 28 de Octubre del 2018 hace 4 minutos, golfillo dijo: Muy buenas, yo acabo de adquirir mi nuevo A3 sportback Sline 1.6 tdi 116 , el coche me parece una delicia , pero en tema de motor me he llevado un pequeño chasco me parece que la 6 velocidad es muy larga y en subidas fuertes por autopista si se deja morir a 100km/h le cuesta subir , se mantiene pero si quieres que suba bien hay que reducir a 5 . Vengo de un 1.9 TDI 130 cv, la diferencia no es tan grande , pero la respuesta en esas situaciones si me lo parece . En cuanto a consumos aún no he tenido ocasión de hacerle muchos km pero según el ordenador de abordo me parecen unos consumos razonables . debes de estirar mas las marchas, tanto cuarta como quinta cambia a 3500-3800 y en quinta mantienes mínimo hasta 120, el coche tiene potencia de sobra hazme caso que vengo de un 2.0 140 CR, saludos. Responder
WILL HUNTING Publicado 28 de Octubre del 2018 Denunciar Publicado 28 de Octubre del 2018 hace 16 minutos, tinorr dijo: una cosa que hay que tener en cuenta, es que el 1.6 cambia la suspensión trasera... yo lo compré para autovía y consumos, pero hay que tenerlo en cuenta. De hecho yo tampoco lo sabía en su día, si no igual me voy al 2.0 (también me parece bastante triste que recorten en eso en un coche de este precio, en fin, que ya no te puedes fiar ni pagando) no se como ira el 2.0 en el 8v pero el comportamiento de mi a3 8v 1.6 barre en curva al anterior 8p 2.0 140, apenas cabecea de delante ( el otro muchísimo) y entra en curvas tanto abiertas como cerradas muy bien, saludos. Responder
tinorr Publicado 28 de Octubre del 2018 Denunciar Publicado 28 de Octubre del 2018 (editado) hace 5 minutos, WILL HUNTING dijo: no se como ira el 2.0 en el 8v pero el comportamiento de mi a3 8v 1.6 barre en curva al anterior 8p 2.0 140, apenas cabecea de delante ( el otro muchísimo) y entra en curvas tanto abiertas como cerradas muy bien, saludos. yo con el mio estoy contento (venía del 8p 1.8) y tengo las mismas sensaciones, que en curva es mucho más estable. También hay que tener en cuenta que el coche es nuevo y amortiguadores etc etc están nuevos Pero a nivel "objetivo", le han puesto eje de torsión al coche, en teoría es malo/una reducción de costes (tampoco es que yo sea mecánico, pero eje de torsión se suele ver en gamas bajas), otra cosa es que justo hayan dado con el equilibrio justo del coche. Editado 28 de Octubre del 2018 por tinorr Responder
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