Ocio Publicado 26 de Octubre del 2018 Denunciar Compartir Publicado 26 de Octubre del 2018 25/10/2018 Deportividad, líneas agresivas, y mucha tecnología. El nuevo Q8 tiene argumentos de sobra para conquistar a todo aquel que pueda permitírselo. A primera vista impone. Por sus dimensiones, de casi 5 metros de largo por dos de ancho, pero sobre todo por su estética. Audi ha dejado a un lado la timidez en el diseño del nuevo Q8 , para firmar un conjunto transgresor que, desde luego, llama la atención, pero que además resulta menos pesado visualmente que en el caso de otros modelos de la competencia, e incluso, que en el de su propio hermano Q7. La razón estriba en la reducción progresiva en anchura desde la línea inferior de sus ventanillas hasta el techo. Frontalmente, la nueva parrilla octogonal, seña de identidad de la nueva gama Q, junto a las grandes tomas de aire y al diseño de sus ópticas, le aportan agresividad, algo que se repite en la zaga, con la incorporación de una llamativa banda lumínica horizontal. Un motor diésel, de momento Por el momento, solo estará disponible la versión Q50 TDi, equipada con un motor diésel de 3 litros, 286CV de potencia, y 600 Nm de par, capaz de impulsar al Q8 hasta los 245 Km/h. Dicha motorización se asocia a un cambio automático Tiptronic, de 8 velocidades, y a la tracción permanente Quattro. Además, incluye un sistema de hibridación ligera que permite recuperar energía en las fases de deceleración, y circular con el motor convencional desconectado al levantar el pie del acelerador. Una tecnología que reduce el consumo medio en 0,7 litros/100km, pero que sobre todo le permite lucir el distintivo ECO de la DGT, con todas las ventajas que ello conlleva. En el primer semestre de 2019 llegarán adicionalmente, la versión diésel Q45 TDi de 231 CV, y la Q55 TFSI, de gasolina y 340 CV. Tope de gama En su interior queda patente que, al margen del A8, el Q8 representa el culmen de la gama, por diseño y tecnología. La lista de sistemas de ayuda a la conducción resulta interminable, al igual que las posibilidades de conectividad y las opciones de equipamiento. Al volante, el Q8 rinde, a pesar de sus más de dos toneladas de peso, un nivel de deportividad que sorprende. Incluso en tramos virados de montaña, donde permite circular a buen ritmo con total seguridad. Siendo muy puntillosos, una respuesta más rápida del cambio automático, en lo que a reducciones se refiere, al afrontar curvas cerradas, redondearía un conjunto ya de por sí excelente. En cualquier caso, siempre puede recurrirse al accionamiento manual para ganar efectividad. Su precio de partida, de 84.840 euros, aunque lejos del alcance para el común de los mortales, está en línea con el de la competencia, y más que justificado por todo lo que ofrece a cambio. FUENTE: https://www.heraldo.es/noticias/suplementos/motor-automocion/2018/10/25/q8-suv-mas-transgresor-nueva-gama-audi-1274016-891024.html Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Ocio Publicado 22 de Enero del 2019 Autor Denunciar Compartir Publicado 22 de Enero del 2019 21/01/2019 Audi Q8, objeto del deseo Audi tiene con este Q8 una de las referencias del segmento Crossover Coupé Premium y todo un objeto del deseo Aunque la estética Coupé de este Audi Q8 no se la vemos por ningún lado, de lo que no hay duda es que estamos ante uno de los SUV Premium más interesantes y elegantes del segmento. Un coche que por su estética, tecnología y exclusividad será objetos de las envidias en nuestro vecindario. Por tanto, estamos ante un vehículo con un altísimo compromiso en cuanto a calidad y equipamiento y, como veremos, con un precio al alcance de muy pocos. FUENTE: https://www.lavanguardia.com/motor/20190121/454192868566/prueba-video-audi-q8-50-tdi-quattro.html Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Ocio Publicado 11 de Mayo del 2019 Autor Denunciar Compartir Publicado 11 de Mayo del 2019 10 Mayo 2019 Desafíos Audi Q8: vídeo, así se comporta un Q8 en una batalla de supervivencia ¿Crees que sabes conducir con tráfico denso? ¡Multiplícalo por ocho!. Este desafío tiene dos protagonistas: el Audi Q8 y un talentoso piloto, Johnny Mowlem. El reto es pilotar un Audi Q8 en una batalla de supervivencia, esto es, una prueba en la que el objetivo es... acabar la carrera (y si es sin roces, mejor). Las carreras de destrucción (el banger racing) son muy populares en Estados Unidos. Participan coches de desguace porque no tener algún elemento de protección, llevar los parachoques partidos o directamente no tenerlos, no solo no importa sino que es un handicap para hacer más daño a los contrincantes. Porque el objetivo es precisamente ese: gana el piloto que sobrevive a la carrera con el motor en pie. También hay una versión europea en las que los pilotos deben completar la mayor cantidad de vueltas lo más rápido posible, pero se permite golpear a los rivales a propósito. Metemos el Audi Q8 en un rally de demolición... En los demolition derby se prohíbe golpear la puerta del conductor, se eliminan vidrios y se agrega una jaula antivuelco. El equipamiento interior y las luces también se quitan antes de correr y como circuito se eligen trazados cubiertos de tierra o barro, para disminuir la velocidad y la tracción de los vehículos participantes. El Audi Q8 se ha enfrentado a sus adversarios tal cual sale de fábrica. Eso, a nivel de golpes es una desventaja porque los que circulan con aristas cortantes le pueden hacer mucha pupa, pero, en realidad, es una gran ventaja... El SUV de Audi está equipado con multitud de sistemas de asistencia a la conducción. Para una carrera como esta, le vienen de fábula el Traffic Jam Assist y el Active Lane Assist pues ambos detectan las líneas de los carriles, las estructuras en la carretera y los vehículos que circulan en el entorno. Hay más. El Asistente de Cruce emplea los radares de medio alcance de la parte frontal del coche para medir distancias de hasta 75 metros. Si detectan situaciones de peligro por delante del Q8, el sistema se encarga de notificárselo al conductor, con avisos visuales y acústicos, y si es necesario, actúa sobre los frenos. El Audi Pre-sense 360° tiene en cuenta a los vehículos que se aproximan por el lateral. Mientras que el sistema Cross Traffic Assist Reardetecta los coches que se aproximan mientras se conduce lentamente marcha atrás, por ejemplo, al salir de una plaza de parking en batería. Para Johnny Mowlem pilotar en una batalla de supervivencia es toda una novedad... no exenta de presión: ¡le han dicho que los golpes los pagará de su bolsillo! FUENTE: https://www.motor.es/noticias/desafios-audi-q8-video-batalla-supervivencia-201957193.html Un contenido de Motor.es para Audi Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Ocio Publicado 19 de Mayo del 2019 Autor Denunciar Compartir Publicado 19 de Mayo del 2019 19 Mayo 2019 Desafíos Audi Q8: Versátil, robusto, elegante y... potente ¡MUY POTENTE! Audi presenta la nueva cara de la familia Q. Un nuevo SUV diseñado con carácter, que combina a la perfección la capacidad off-road con la conducción deportiva. Los 286 CV más sofisticados que verás hoy. Audi ha vuelto a hacer magia. Sus ingenieros, diseñadores, gente de márketing, ventas, testers, vuelven a revolucionar un mercado tan complejo y exprimido como es el de los SUV. El responsable tiene letra y número, Q y 8. Es un SUV con las líneas emocionales de un coupé y la versatilidad de un coche de gran tamaño. Es robusto y sofisticado a la vez. Es un modelo completamente nuevo para la marca de los cuatro aros, que transmite deportividad y prestigio como ningún otro SUV. Menuda carta de presentación. Audi Q8, un SUV con las líneas emocionales de un coupé y una gran versatilidad. Si tuviéramos que contaros cómo es un Audi Q8 en cinco puntos, estos son los que destacaríamos: -Sus líneas y su tamaño: con una distancia entre ejes de casi 3 metros, el Audi Q8 ofrece un generoso espacio para 5 pasajeros, mejorando cualquier cota de sus rivales más directos. Gracias a su línea de techo estilo coupé, parece mucho más bajo que su hermano, el Audi Q7. -Su potencia: el motor 3.0 TDI entrega una potencia máxima de 286 CV y desarrolla un par máximo de 600 Nm. Acelera de 0 a 100 km/h en 6,3 segundos y llega a una velocidad máxima de 245 km/h. -Dinámica deportiva: El cambio tiptronic de ocho velocidades, la tracción permanente quattro, la dirección progresiva de serie y la suspensión regulable en dureza lo convierten en un prodigio musculoso capaz de moverse con increíble agilidad. -Es eficiente, sí: su sistema de propulsión combina la tecnología Mild hybrid (MHEV), que integra una batería de iones de litio y un alternador BAS en el sistema eléctrico de 48 voltios. Total, puede circular en modo de marcha por inercia entre 55 y 160 km/h con el motor apagado. -Y es pura tecnología, ciencia ficción hecha realidad: Dos pantallas MMI touch –la superior de 10,1 pulgadas y la inferior de 8,6 pulgadas– concentran las operaciones de navegación, entretenimiento y confort en el habitáculo. Apenas existen botones físicos. El diseño del nuevo Audi Q8 transmite agresividad y carácter. El nuevo Audi Q8 mide 4.986 mm de longitud, 1.995 mm de ancho y 1.705 mm de alto. Es 66 mm más corto que su hermano, el Audi Q7, pero su anchura es mayor en 27 mm. Es más bajo que el Q7 gracias a su línea de techo de estilo coupé. Sus proporciones deportivas y compactas unidas a un techo bajo y a unas ventanillas que se estrechan en su transición hacia la parte trasera. La parrilla Singleframe de diseño octogonal es una de las principales novedades del diseño exterior del Audi Q8 y será seña de identidad en el futuro de la familia Q. Aporta agresividad y carácter a su apariencia, que combina a la perfección con el dinamismo y elegancia de la línea del techo, que desciende hacía en unos pilares D ligeramente inclinados, soportados por los blíster quattro situados por encima de los pasos rueda y que alojan unas llantas de 22 pulgadas. La zaga presenta una fina guía en negro brillante con luz integrada que conecta los dos grupos ópticos y acentúa la anchura del vehículo.Tanto la iluminación delantera como la trasera utilizan tecnología LED, aunque opcionalmente existe una versión Audi HD Matrix LED, con 24 diodos individuales en cada grupo óptico. Con este extra, los faros delanteros y traseros no solo integran la función dinámica para los intermitentes, sino que ofrecen un juego de luz dinámico cuando se abre y cierra el vehículo. Por fuera es soberbio, por dentro todo potencia y eficiencia El SUV coupé se ha lanzado con la versión Q8 50 TDI. Este motor 3.0 TDI entrega una potencia máxima de 210 kW (286 CV) y desarrolla un par máximo de 600 Nm. Un rápido y suave cambio tiptronic de ocho velocidades transmite la potencia a la tracción quattro. Además ya están disponibles las versiones Q8 45 TDI con un V6 diésel de 170 kW (231 CV) y el Q8 55 TFSI, con el motor 3.0 de gasolina de 250 kW (340 CV). En las entrañas del Audi Q8 se encuentra la tecnología más innovadora de Audi. Todos los motores son especialmente eficientes gracias a la tecnología Mild hybrid (MHEV). Su sistema eléctrico principal de 48 voltios incorpora una batería de iones de litio y un alternador BAS. Esta batería recargable está bajo el piso del maletero y tiene una capacidad de 10 Ah. Durante la frenada, puede recuperar hasta 12 kW de energía. La tecnología MHEV permite largas fases de circulación en modo de marcha por inercia con el motor desactivado (entre 55 y 160 km/h), y permite que el sistema start-stop entre en funcionamiento a 22 km/h. En conducción real, esto reduce el consumo hasta en 0,7 l/100 km. Pero hay más. El cambio tiptronic de 8 velocidades, la tracción permanente quattro, el control de descenso en pendientes y la suspensión regulable en dureza permiten al Audi Q8 continuar avanzando cuando se termina el asfalto y comienza la tierra (o la nieve). La suspensión con damper control es de serie. Audi ofrece opcionalmente la suspensión neumática adaptativa con ajuste de confort o deportivo, que puede variar la altura de la carrocería dependiendo de la situación de conducción y de las preferencias del conductor hasta en 90 mm. Además de la dirección progresiva de serie, que se vuelve más directa cuanto más se gira el volante, Audi ofrece como opción el eje trasero direccional, que a baja velocidad permite un ángulo de giro en las ruedas traseras de hasta 5 grados en dirección contraria a las delanteras, para mejorar así la agilidad. A velocidades elevadas, las ruedas del eje posterior giran en el mismo sentido que las delanteras, para aumentar la estabilidad. Compromiso con la tecnología más avanzada Calidad y digitalización también forman parte del ADN del Audi Q8, que ofrece tecnología de futuro en control operacional, sistemas de navegación, asistencia a la conducción, infotainment y conectividad. Navegación, entretenimiento y confortestán reguladas por dos pantallas MMI Touch -la superior de 10,1 pulgadas y la inferior de 8,6 pulgadas. Apenas existen botones físicos. El sistema MMI touch response recrea la sensación de clic gracias a su feedback háptico en forma de ligera vibración y permite un funcionamiento rápido y fiable. El potente procesador de alta tecnología zFAS, de serie en el Audi Q8, coordina todos los sistemas de asistencia. Gracias a sus hasta cinco sensores de radar,cinco cámaras, doce sensores ultrasónicos y un escáner láser, el sistema calcula y vigila de manera constante el entorno del coche. Es el cerebro que gestiona, por ejemplo, el control de crucero adaptativo, el asistente de eficiencia, el asistente de cruce, el asistente de maniobras y el asistente de aparcamiento, entre otros. La nueva cara de Audi, la nueva cara de la familia Q, viene cargada de sofisticación y carácter. Está buscando a pilotos como tú, amantes del diseño, la alta tecnología y emociones. Así es el nuevo Audi Q8. Descubre todas sus cualidades en este especial: Desafío Audi Q8. FUENTE: https://www.motor.es/noticias/desafios-audi-q8-versatil-robusto-elegante-muy-potente-201957497.html Un contenido de Motor.es para Audi. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.