Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado

26/10/2018

 

 

 

A veces los conductores no nos damos cuenta de que determinados comportamientos hacen que nuestro coche termine en el taller. Estos son los errores más habituales.

 

 

 

5bd2d3a30de6941f02349b89-errores-al-vola

 

 

 

¿Eres de los que espera con la marcha engranada y el embrague pisado hasta que cambia el semáforo a verde? ¿Abusas del freno en tu conducción diaria? ¿Te gusta derrapar en las curvas o tomar los badenes por encima de la velocidad recomendada? Mal asunto: con estas formas de conducir vas a terminar con el coche en el taller antes de tiempo.

 

 

Aema ITV -Asociación de Entidades para la Inspección Técnica de Vehículos de la Comunidad de Madrid- ha recopilado los 10 errores más comunes que cometen los automovilistas. ¡Ponles remedio!

 

 

1. Circular con los neumáticos con baja presión

A no ser que nuestro coche tenga un sensor de presión de neumáticos, cada cierto tiempo debemos acudir a comprobar el estado de los neumáticos. Si no realizas estos chequeos de manera periódica, corres el riesgo de que las llantas se estropeen y puedas tener un reventón.

 

 

2. Acelerar innecesariamente

Con los motores de inyección los acelerones no son necesarios porque la lubricación es casi inmediata. Lo adecuado es circular de manera constate, evitando acelerones y frenazos bruscos. Además de ser bueno para el motor, esta conducta te ayudará a ahorrar un 40% de carburante.

 

 

3. Mantener girada la llave de contacto mucho tiempo

Espera un poco antes de arrancar: así el motor de arranque se enfriará y alargarás su vida.

 

 

4. Frenar sin tener necesidad

Plantar el pie en el pedal del freno mientras circulas, ya sea para reducir la velocidad en una recta o en la entrada de una curva, no es muy buena idea. Lo suyo es anticiparse a las condiciones de la carretera y reducir una marcha y utilizar el freno motor. Con esta manía no solo te expones a un impacto del conductor que te sigue: también desgastarás antes e innecesariamente los frenos de tu coche.

 

 

5. Embragar porque sí

Utilizar el embrague más de la cuenta acelera su desgaste. Las manía de esperar que cambie el semáforo con una marcha engranada es fatal.

 

 

6. Coger todos los baches posibles

Los baches y los badenes, a velocidades superiores a las recomendadas, acabarán con la vida de tus amortiguadores. Derrapar es también otra de las costumbres a erradicar si quieres alargar la vida de estas piezas.

 

 

7. Descuidar el estado de las luces

No solo no te verán al circular, también tú verás peor, con lo que abusarás del freno y realizarás una conducción inadecuada.

 

 

8. Roturas en el parabrisas

Una pequeña fisura hará que no veas correctamente la carretera. Además, no solucionarla a tiempo puede acabar convirtiendo una pequeña reparación de una luna en una sustitución completa.

 

 

9. Conducir a bajas revoluciones

Los perjuicios pueden ser mayores que los beneficios. Circular a bajas revoluciones puede dañar el motor y haciendo que el coche acabe en el taller por averías, vibraciones o falta de potencia.

 

 

10. No ponerte el cinturón de seguridad

Este error no reducirá la vida de tu coche, directamente acabará con la tuya. La costumbre de no ponerse el cinturón o llevarlo mal colocado puede resultar letal: a 120 km/h las probabilidades de sobrevivir en un choque son prácticamente nulas. Recuerda que la mayoría de los defectos relacionados con el cinturón son considerados como graves en la ITV.

 

 

 

 

FUENTE: https://www.autopista.es/trucos-y-consejos/articulo/errores-al-volante-que-te-pueden-salir-caro-a-ti-y-a-tu-coche


Publicado

27/10/2018

 

 

5 consejos a tener en cuenta en tu coche con el cambio de horario en invierno

 

 

faros-led_5.jpg?itok=3np23dtd

 

 

Estos 5 consejos son los que debes tener en cuenta en tu coche con el cambio de horario. Habrá menos horas de luz y es importante revisar los faros del coche.

 
 

Este fin de semana se produce el cambio de horario al de invierno, es decir, tendremos que atrasar los relojes una hora, a las tres de la madrugada serán las dos, por lo que las horas de luz útiles por la tarde serán menos, además de que los días son cada vez más cortos al acercarnos al solsticio de invierno. Por ello, hoy te traigo 5 consejos a tener en cuenta en tu coche con el cambio de horario en invierno.

 

Este cambio de horario, que podría ser uno de los últimos que realicemos en España, tiene un impacto tanto en la vida social como laboral de las personas, ya que para muchos será de noche tanto al despertar como, por ejemplo, a la salida del trabajo. Es importante seguir estas claves para sacar el máximo partido a las luces del coche, y también estos consejos útiles que deberemos llevar a cabo cuando se produzca el cambio de horario.

 

 

5 consejos a tener en cuenta con el cambio de horario en invierno

 

Revisar el estado de las luces del coche 

Es importante revisar que todas las luces del automóvil estén en perfecto estado y que no haya ninguna fundida. Debes comprobar las luces de posición, de cruce (cortas), las de carretera (largas), los antiniebla delanteros y traseros, las de marcha atrás, las de emergencia y los intermitentes. Éstas son de vital importancia en caso de condiciones climatológicas adversas como lluvia, nieve o niebla. 

 

 

Nivelación

Se debe comprobar su correcta nivelación para no producir deslumbramientos en el resto de los vehículos. Si nuestros faros no cuentan con autonivelación, es importante acudir a un taller especializado para que se encarguen de regularlas a su altura adecuada.

 

 

Luces de circulación diurna

Las luces de circulación diurna se han vuelto un estándar en todos los coches nuevos que se venden en España, pero aún existen algunos vehículos antiguos que no ofrecen esta opción. Si tienes uno de ellos, es recomendable (aunque no obligatorio) circular con las luces de circulación para aumentar la visibilidad del vehículo por parte del resto de conductores. La DGT calcula que con la luz de cruce durante el día se reducirían un 10% las víctimas mortales en carretera.

 

 

Tipo de luz

Es importante elegir bien el tipo de luz del que va a disponer el vehículo. Hay diferentes opciones disponibles:

 

  • Faros de LED: ofrecen una gran iluminación y un bajo consumo energético. Sin embargo, su sustitución debe realizarse en un taller.
  • Faros de xenón: ofrecen un mayor campo de visión, con una luz más clara de mayor alcance. Ofrece hasta tres veces más luz que un halógeno. Además, consume menos potencia y tiene una mayor vida útil.
  • Faros halógenos: son las más comunes y han sido las más utilizadas durante años. Tienen una vida útil menor y ofrecen una menor iluminación.
  • Proyectores láser: este elemento está empezando a utilizarse como apoyo a los faros normales para obtener una luz de largo alcance.

 

Homologación

Las luces deben ser homologadas. No sirve poner cualquier tipo de luz al automóvil, ya que de esta forma se está poniendo en riesgo tanto tu propia seguridad como la del resto de usuarios.

 

 

 

FUENTE:  https://www.autobild.es/listas/5-consejos-tener-cuenta-tu-coche-cambio-horario-invierno-320655?page=5

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.