enserma Publicado 28 de Octubre del 2018 Denunciar Publicado 28 de Octubre del 2018 (editado) Hola todos, pues eso. en mi trayecto diario al trabajo realizo entre ida y vuelta unos 50 km, todos por autovía y sin trafico, respetando los limites de la misma a 100km/h, durante todo el recorrido. Esto supone, circular a 1300/1500 rpm en posición D automático, dado los desarrollos tan largos de este cambio. Evidentemente, a esta velocidad, los consumos rondan los 5.5,l/100 según el ordenador, algo que agradece el bolsillo. Aunque cuando salgo de viaje, le doy algo de candela y lo pongo en manual en marcha 6ª/7ª un rato a 3500 rpm, mi pregunta es , si este tipo de conducción, tan eficiente, puede llegar a perjudicar al motor, o a la válvula ERG de manera prematura. Actualmente tiene 82.000 km y va como la seda. Que opináis?? Gracias y Saludos. Editado 28 de Octubre del 2018 por enserma Responder
Tineo Publicado 28 de Octubre del 2018 Denunciar Publicado 28 de Octubre del 2018 (editado) El dato clave es... Trayecto de 25km. Eso supone que más de la mitad ya es en temperatura de servicio. Yo tengo trayectos más chungos: de 11km. por carretera interurbana, cuando llego acaba de alcanzar temperatura. Sin embargo de fin de semana ya tengo trayecto de 90kms con más brio y algunos "jueves por la tarde" hay una regeneracion dpf aunque muchas semanas no la hay. He tenido un par de incidentes con porquería en chapaletas, mariposa de admisión, todo consecuencia del trabajo de EGR en motor frío y muchos arranques a razón kilómetros. Nada más reseñable en 170.000 kms en este 3.0tdi Editado 28 de Octubre del 2018 por Tineo Responder
sergar Publicado 1 de Noviembre del 2018 Denunciar Publicado 1 de Noviembre del 2018 Mi situación es identica a la tuya, 25km de ida y 25km de vuelta diarios por autovía en d a unas 1400 rpm ( eso si...3.0 tdi 245 quattro y llanta 20" por lo que 5.5l ni en mis mejores sueños...mas bien 7.5l siendo benévolo). A mi me gusta la mitad del recorrido ya con el motor a temperatura de servicio ir en s o en secuencial y subirlo un poco de vueltas porque a la larga ir el 70% del tiempo por debajo de 1500 revoluciones creo que no sera bueno para fap/egr/colector. Responder
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