Ocio Publicado 29 de Octubre del 2018 Denunciar Publicado 29 de Octubre del 2018 28/10/2018 El Audi A4 y el Mercedes Clase C son dos de los coches de mayor éxito de ambas marcas. Aquí tienes los datos iniciales y las primeras recreaciones de cómo serán sus nuevas generaciones. Si algo ha cambiado esta industria son las arquitecturas modulares, cada vez con un margen de vida mayor con mínimas evoluciones. Así, Audi y Mercedes llevarán sus berlinas medias –el A4 y el Clase C- hasta 2023 trabajando, básicamente, en el diseño exterior del coche, configuración del interior, asistentes de seguridad, conectividad e inteligencia artificial. La actualización de la oferta mecánica es otro de los capítulos en los que trabajarán a fondo los nuevos Audi A4 y Mercedes Clase C. Hoy siguen siendo pesos pesados en sus respectivas marcas, pero todos sabemos que los planes de electrificación cambiarán el automóvil en los próximos años, andadura que tanto Audi como Mercedes ya han iniciado con sus e-ton y EQC, cimientos de una futura gama de coches completamente eléctricos de cara a 2025, fechas en la que ambos fabricantes ofrecerán más de 10 modelos de esta tipología, previa inversión multimillonaria y desarrollo de bases específicas. Audi A4 2020: habrá también carrocería familiar Avant Cuando el A4 o Clase C lleguen a ese último ciclo de vida previo a un nuevo cambio estructural, no habrán conocido versión totalmente eléctrica en sus gamas, aunque si híbrida, siendo la última era en la que conviviremos con conceptos tan "tradicionales" de berlina en diferentes conceptos técnicos y, probablemente, también en diseño; por ejemplo, salvo para versiones muy específicas, podrían desaparecer los sistemas de tracción total con conexión mecánica entre ejes y también habría menos unidades mecánicas respecto versiones hibridadas, jugando con diferentes kit de potencia eléctrica y paquetes de batería para configurar modelos con diferentes niveles de rendimiento y autonomía según el paquete de baterías instalado. Audi A4 2020 y Mercedes Clase C 2021: híbridos y mucho más Es Mercedes quien se adelanta a ese nuevo concepto de kits híbridos flexibles, combinando inicialmente baterías de diferente capacidad para ofrecer un Clase C Plug-In a partir de 2021 con autonomía de 100 ó 200 kilómetros. Para entonces, aún seguirá siendo válida la arquitectura MRA de propulsión en una evolución derivada de los Clase E y S, la cual también se utilizará para futuros GLC. El Audi A4 de 2020 mantendrá su arquitectura MLB Evo debidamente adaptada, pero en esta generación —evolución, mejor dicho— aún tocará usar dos motores térmicos para sendos híbridos, uno con base 1.5 TFSi y otro con el 2.0 TFSi, en este caso, con una autonomía común en modo eléctrico ligeramente superior a los 60 km. El motor de partida en el Audi A4 será el citado 1.5 TFSi, mientras que entre los TDi el 2.0 configurará el grueso de la oferta para este combustible incluyendo nuevas versiones de menor y mayor potencia a las actualmente usadas: 122 CV, 150, 190, 204 y 240 CV. Con el juego que da el 2.0 TFSi, los V6 van a quedar relegados a las versiones más deportivas de la gama. Mercedes, tras una reciente inversión de tres millones de euros para el desarrollo de nuevos Diesel, seguirá apostando por ellos en la generación W206, articulando su gama sobre la familia OM654 de dos litros y cuatro cilindros. El actual motor de acceso podría dejar paso a los 1.33 que ya usa el Clase A. Si bien, el Clase C tampoco renunciará a sus versiones deportivas hechas por AMG. El Mercedes Clase C 2021, con varios tipos de carrocería Audi A4 2020 y Mercedes Clase C 2021: digitalización total Mientras que el A4 heredará el entorno MMI Touch del A6 —y modelos superiores— con dobles grandes pantallas en cascada en la zona central del salpicadero —además de un Virtual Cockpit mejorado—, al Clase C llegará el concepto de cuadro flotante del Clase A —sin capilla sobre la instrumentación— así como una potente evolución en materia de inteligencia artificial del sistema MBUX —Mercedes Benz User Experience—. Mercedes incluso aspira poder ofrecer sistemas de aparcamiento totalmente autónomos —acceso y recogida— incluso en parking de varias plantas, así como sistemas de conducción totalmente autónoma para autopista. A nivel de carrocerías, Audi mantendrá la actual estructura de gama, desdoblada en A4 y A5; Mercedes mantendría también sus cinco variantes clonando en esta futura generación el concepto Allroad de Audi mediante un Clase C Estate All Terrain. FUENTE: https://www.autopista.es/novedades-coches/articulo/audi-a4-2020-vs-mercedes-clase-c-2021-el-nuevo-gran-duelo-de-berlinas Responder
Ocio Publicado 29 de Octubre del 2018 Autor Denunciar Publicado 29 de Octubre del 2018 El Audi A4 2020 y el Mercedes Clase C 2021, en imágenes Las nuevas generaciones del Audi A4 y del Mercedes Clase C anuncian grandes avances tecnológicos a todos los niveles. FUENTE: https://www.autopista.es/galerias/el-audi-a4-2020-y-el-mercedes-clase-c-2021-en-imagenes . . . . Responder
Ocio Publicado 29 de Octubre del 2018 Autor Denunciar Publicado 29 de Octubre del 2018 . . El Audi A4 2020 y el Mercedes Clase C 2021, en imágenes . . Responder
Ocio Publicado 29 de Octubre del 2018 Autor Denunciar Publicado 29 de Octubre del 2018 . . . El Audi A4 2020 y el Mercedes Clase C 2021, en imágenes . Responder
Ocio Publicado 29 de Octubre del 2018 Autor Denunciar Publicado 29 de Octubre del 2018 El Audi A4 2020 y el Mercedes Clase C 2021, en imágenes . . . . Responder
Ocio Publicado 29 de Octubre del 2018 Autor Denunciar Publicado 29 de Octubre del 2018 . El Audi A4 2020 y el Mercedes Clase C 2021, en imágenes . Responder
alagar27 Publicado 29 de Octubre del 2018 Denunciar Publicado 29 de Octubre del 2018 Mas bonito como no seguira siendo el audi Responder
Jugnei Publicado 29 de Octubre del 2018 Denunciar Publicado 29 de Octubre del 2018 hace 7 horas, alagar27 dijo: Mas bonito como no seguira siendo el audi idem, y aunque le pongan un B10 y happenauer o como quieran llamarlo, seguira siendo un restiling como ha ido siendo desde que salio este modelo jeje eso si, las luces delanteras mas achatadas me molan mas y por lo que parece seguiran con la pantalla MMI fija (a la larga volveran las retractiles, ya vereis ) Responder
alagar27 Publicado 29 de Octubre del 2018 Denunciar Publicado 29 de Octubre del 2018 (editado) hace 7 minutos, Jugnei dijo: idem, y aunque le pongan un B10 y happenauer o como quieran llamarlo, seguira siendo un restiling como ha ido siendo desde que salio este modelo jeje eso si, las luces delanteras mas achatadas me molan mas y por lo que parece seguiran con la pantalla MMI fija (a la larga volveran las retractiles, ya vereis ) Bueno eso solo es un concepto o recreacion como se comenta en la publicacion, no tiene porque ser asi el resultado final ni en el exterior ni interior ya que aun falta tiempo para esas fechas y nadie sabe cómo acabará siendo a parte que ahora en 2019 hay retoques esteticos como las nuevas salidas escape rectangulares y no creo en 2020 los vuelvan a hacer y el interior tampoco lo retocaran mucho ni se ve en las imagenes publicadas aunque se comente algo en la publicacion. Editado 29 de Octubre del 2018 por alagar27 Responder
TheLIZAMA Publicado 31 de Octubre del 2018 Denunciar Publicado 31 de Octubre del 2018 Para finales del 2019, el A4 B9 tendrá un restyling (pequeño lavado de cara), no generación nueva como hacen ver en la noticia. Responder
alagar27 Publicado 31 de Octubre del 2018 Denunciar Publicado 31 de Octubre del 2018 hace 7 horas, TheLIZAMA dijo: Para finales del 2019, el A4 B9 tendrá un restyling (pequeño lavado de cara), no generación nueva como hacen ver en la noticia. Cierto aunque en la noticia hablan para 2020 aunque ahora mismo ya le han echo algunos retoques como lo de los escapes rectangulares Responder
Alpino3 Publicado 5 de Noviembre del 2018 Denunciar Publicado 5 de Noviembre del 2018 Entre estos dos modelos, me decanto por el Audi. El Mercedes C no me pareció lo espectacular que muchos decían que era cuando se lanzó el w205, y en relación calidad/precio/diseño el A4 ya me parecía superior. Ahora reafirmo lo dicho entonces. Eso sí, sigo viendo algo anticuado el hecho d que los faros delanteros no terminen en la parrilla, la tendencia actual que da un toque distintivo y deportivo, a la vez que elegante al coche sin hacerle perder la imagen atemporal de las berlinas de las que tratamos. Responder
TheLIZAMA Publicado 14 de Noviembre del 2018 Denunciar Publicado 14 de Noviembre del 2018 En 31/10/2018 a las 17:15, alagar27 dijo: Cierto aunque en la noticia hablan para 2020 aunque ahora mismo ya le han echo algunos retoques como lo de los escapes rectangulares Pero este retoque ha sido sólo para los S-Line, no? Responder
alagar27 Publicado 14 de Noviembre del 2018 Denunciar Publicado 14 de Noviembre del 2018 hace 5 minutos, TheLIZAMA dijo: Pero este retoque ha sido sólo para los S-Line, no? no lo se, no te lo puedo confirmar. Responder
joquelar Publicado 13 de Diciembre del 2018 Denunciar Publicado 13 de Diciembre del 2018 https://www.caranddriver.es/coches/novedades/audi-a4-2020 Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.