Freakish Publicado 28 de Octubre del 2018 Denunciar Publicado 28 de Octubre del 2018 Bueno, pues hace unos días saqué tiempo y lo dejé montado. Voy a explicar como lo hice yo, sacando info de todos los sitios que he pillado por internet y viendo varios vídeos de YouTube. En en primer lugar tenemos que bajar el volante al máximo y sacarlo hacia nosotros para poder trabajar más cómodos. Ahora vamos a soltar el airbag. Hay varios tipos de volantes con distintos tipos de sujeción de airbag, pero en el caso que nos atañe consiste en desplazar un par de cierres metálicos que tenemos detrás del volante, a la altura de los brazos del volante. Os dejo una foto de como se ve: La cuestión es meter un destornillador plano y empujar el “alambre” que se ve para liberarlo de la pestaña a la vez que tiras ligeramente del airbag hacia afuera. Para hacer esta operación conviene ayudarse de un espejito que colocaremos encima del ordenador de abordo, o si no disponemos de uno como me pasaba a mí podemos usar el móvil con la cámara frontal puesta (dejo una captura de un vídeo de YouTube para que se eme entienda mejor) En algunos vídeos y tutoriales recomiendan desconectar la batería, en otros no, yo lo cuento tal como lo hice. Bien, en mi caso deje el contacto dado para tener dirección asisitida, y giré el volante 90 grados hacia un lado (para que uno de los brazos quede mirando hacia arriba). Solté ese lado del airbag, giré 180 grados para dejar el otro brazo mirando hacia arriba y solté el airbag en el otro lado. Ahora con el airbag suelto pones el volante recto. Como tengo la llave confort, baje la ventanilla, saque la llave por la ventana y cerré el coche con el botón. Así me quedé sin contacto. Ahora tiramos poco poco a poco del airbag hacia afuera. Tiene dos conectores, el primero a quitar es el amarillo que tenemos arriba Hay que tirar de una presilla de color blanco que tiene arriba en el centro, que libera el conector: Ahira el airbag ya sale un poquito más, pero seguimos teniendo un cable que va a un conector negro que va encastrado en la espuma del volante: Sale tirando de cada uno de los extremos, pero en mi caso estaba muy duro, y tuve que presionar con un destornillador fino en el cuadradito que tiene en el centro para facilitar la operación (hay que presionar la parte metálica que sobresale ligeramente por el agujerito del plástico) Ahora ya tenemos el airbag fuera. Vamos a sacar el volante, que no tiene mayor complicación que sacar el tornillo del centro con una llave torx (creo recordar que del número 12, pero no estoy seguro, es grandecita) Como se puede ver en las fotos hice una marca en el tornillo en la parte superior. Esto lo hice para la hora de montar después, calcular hasta donde tenía que apretar el tornillo al no saber el par de apriete. Sacanos el tornillo y ya tenemos liberado el volante. Antes de sacarlo (tirando hacia nosotros sale solo), hice una marca en la caña de la dirección tallando con un destornillador, para colocar el nuevo recto. Sacamos volante y colocamos el nuevo bien recto y metemos el tornillo. Yo lo apreté hasta que la marca volvía a quedar en posición vertical, si se os ha olvidado hacerla pues apretarlo, pero sin pasarse que no va muy duro. Ahora queda hacer el montaje a la inversa. Enchufamos el conector negro finito del airbag y lo colocamos en su alojamiento correspondiente de la espuma del volante. Metemos el conector amarillo y presionamos la pieza blanca para fijarlo. Colocamos el airbago en su sitio y presionamos para que entre hasta el fondo y listo. En mi caso di contacto y se me quedo encendida una luz con la forma del volante (creo que la que sale cuando no se queda el bloqueo puesto). Arranqué el coche y ya no volvió a encenderse nada, lo he estado probando y desde el principio funciona perfectamente y sin fallos. Responder
FrA1l3 Publicado 29 de Octubre del 2018 Denunciar Publicado 29 de Octubre del 2018 @Freakish muchas gracias por el aporte. He separado tu mensaje a un nuevo hilo para que no se pierda el brico. Responder
Torvic Publicado 30 de Octubre del 2018 Denunciar Publicado 30 de Octubre del 2018 @Freakish gran aporte. Muchos cambiamos el volante y no hicimos brico.. a mi me lo cambiaron.. esto le vendrá muy bien a muchos futuros.. Responder
Krmn Publicado 30 de Octubre del 2018 Denunciar Publicado 30 de Octubre del 2018 Muchas gracias por el brico. Me vendrá de perlas en unos días. Responder
A3Sb.Guille Publicado 30 de Octubre del 2018 Denunciar Publicado 30 de Octubre del 2018 Gracias crack! buen aporte y muy bien explicado, ultimamente estoy tanteando la posibilidad de cambiar el mio por el achatado y el brico anima mas Responder
Rafa7 Publicado 30 de Octubre del 2018 Denunciar Publicado 30 de Octubre del 2018 Gracias compañero por el brico Responder
Freakish Publicado 30 de Octubre del 2018 Autor Denunciar Publicado 30 de Octubre del 2018 Siento la calidad de las fotos, pero en medio del brico se fue la luz del garaje y tuve que terminar con La Luz del móvil y una pequeña linterna que siempre llevo en la guantera. También al estar solo había momentos en los que no podía sujetar, hacer y tirar foto... espero que más o menos se entienda y si alguien tiene duda pues que pregunte Responder
notraH Publicado 4 de Noviembre del 2018 Denunciar Publicado 4 de Noviembre del 2018 Es facilito cambiar volante y nada que configurar.... Que bonito queda con las estensiones de levas... Responder
Freakish Publicado 6 de Noviembre del 2018 Autor Denunciar Publicado 6 de Noviembre del 2018 Yo había comprado estas pero al final no las he montado porque no me terminan de convencer... Responder
notraH Publicado 6 de Noviembre del 2018 Denunciar Publicado 6 de Noviembre del 2018 hace 6 horas, Freakish dijo: Yo había comprado estas pero al final no las he montado porque no me terminan de convencer... Pues si usas las levas ayudan un montón.... Porque en curva son difíciles de tocar Responder
Freakish Publicado 8 de Noviembre del 2018 Autor Denunciar Publicado 8 de Noviembre del 2018 En 6/11/2018 a las 15:04, Harton dijo: Pues si usas las levas ayudan un montón.... Porque en curva son difíciles de tocar Ya, no va a ser la primera vez que echo el dedo y no la alcanzo, solo digo que no me termina de convencer la estética, que no se integra con el diseño de coche, las veo raras vamos... De momento las he dejado sin poner Responder
notraH Publicado 8 de Noviembre del 2018 Denunciar Publicado 8 de Noviembre del 2018 hace 7 horas, Freakish dijo: Ya, no va a ser la primera vez que echo el dedo y no la alcanzo, solo digo que no me termina de convencer la estética, que no se integra con el diseño de coche, las veo raras vamos... De momento las he dejado sin poner Totalmente de acuereo, pruebalas un dia ya que las tienes.... XD Responder
RoDiK Publicado 8 de Noviembre del 2018 Denunciar Publicado 8 de Noviembre del 2018 (editado) carcasa levas S3 yo pondria algo asi. mirad. son para cambiar la parte trasera de las levas normales, por las grandes de origen @Freakish Editado 8 de Noviembre del 2018 por RoDiK Responder
Freakish Publicado 8 de Noviembre del 2018 Autor Denunciar Publicado 8 de Noviembre del 2018 hace 5 horas, RoDiK dijo: carcasa levas S3 yo pondria algo asi. mirad. son para cambiar la parte trasera de las levas normales, por las grandes de origen @Freakish Interesante Gracias!! Responder
Freakish Publicado 11 de Noviembre del 2018 Autor Denunciar Publicado 11 de Noviembre del 2018 En 8/11/2018 a las 13:20, Harton dijo: Totalmente de acuereo, pruebalas un dia ya que las tienes.... XD Es que llevan cinta de doble cara y si las pongo y luego las quiero quitar igual dejo las levas originales echas un cromo Responder
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