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hace 4 horas, Jorge cc dijo:

Cuando tengas que cambiar ruedas y viendo que eres de Madrid pregúntame y te digo de un sitio que seguro es más barato que Norauto

Suena a taller ilegal como los de Logroño jajajajjajaj


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  • 4 semanas más tarde...
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Yo para pastillas monté unas con compuesto cerámico, que ensucian entre un 60 y un 80% menos la llanta de ferodo que con las de serie, que la verdad, ya estaba arto de limpiarlas en cero coma...coche automático + llanta grande y multiradio + peso del coche, hace que suelten ferodo a punta pala ...

 

La calidad de frenada es como las OEM, y las podéis encontrar en los principales fabricantes de sistemas de freno:

 

ATE Ceramic (suelen ser los más caros)

TRW Dtec Cotec (las más económicas)

TEXTAR Epad

Etc...

 

  • 7 meses más tarde...
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En 30/10/2018 a las 8:14, juanchu69 dijo:

Te ha saltado el testigo de aviso de pastillas? 

Solo funciona con las delanteras,  pero con esos kilómetros, de ser alguna,  serían las delanteras. 

Pero es muy raro. 

Pues con las traseras también funciona, me saltó el otro día el testigo con 137.000km, y hoy las he cambiado, en la casa, 255€.

Quería llevarlo a un taller bastante bueno al lado del trabajo, donde cambio las ruedas, pero sigue cerrado.....

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hace 12 horas, GARITA dijo:

Pues con las traseras también funciona, me saltó el otro día el testigo con 137.000km, y hoy las he cambiado, en la casa, 255€.

Quería llevarlo a un taller bastante bueno al lado del trabajo, donde cambio las ruedas, pero sigue cerrado.....

La verdad es que sí que cobran caro los concesionarios.

 

Yo llevé hace poco a un taller de confianza y me cobraron 340€ por cambio de las pastillas traseras y delanteras, cambio de líquido de frenos y purgado del cilindro maestro del embrague y rotación de neumáticos 340€ ( con pastillas ATE y líquido de frenos RBF600)  y me pareció algo caro.

 

La verdad es que el cambio de pastillas y discos de freno parece algo fácil de hacer y quizás la próxima me anime yo mismo.

 

El líquido de frenos me da cosa no hacer bien el purgado y por lo que veo casi nadie purga el cilindro maestro del embrague, que en los manuales (y no sé si en lso automáticos) comparte líquido de frenos. Es por ello que prefiero que me lo hagan en taller.

Publicado (editado)
En 21/5/2020 a las 9:13, Harigami dijo:

La verdad es que sí que cobran caro los concesionarios.

 

Yo llevé hace poco a un taller de confianza y me cobraron 340€ por cambio de las pastillas traseras y delanteras, cambio de líquido de frenos y purgado del cilindro maestro del embrague y rotación de neumáticos 340€ ( con pastillas ATE y líquido de frenos RBF600)  y me pareció algo caro.

 

La verdad es que el cambio de pastillas y discos de freno parece algo fácil de hacer y quizás la próxima me anime yo mismo.

 

El líquido de frenos me da cosa no hacer bien el purgado y por lo que veo casi nadie purga el cilindro maestro del embrague, que en los manuales (y no sé si en lso automáticos) comparte líquido de frenos. Es por ello que prefiero que me lo hagan en taller.

No es caro, esas pastillas para mi son las mejores hablando de pastillas de calle ( no necto ap, ebc stuff, etc) , solo las pastillas ya tienes mas de 200 euros entre las delanteras y traseras así que pagar 120 euros por la mano de obra de cambiarlas, mas el liquido de frenos ( que vale otros 15 euros aprox) , mas mano de obra de cambiar el liquido ,mas purgar el cilindro maestro del embrague, mano de obra de permutar neumáticos...vamos, mas bien te diría que el precio fue muy bueno.

 

 

Editado por sergar
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En 10/10/2019 a las 7:54, Trivium88 dijo:

Yo para pastillas monté unas con compuesto cerámico, que ensucian entre un 60 y un 80% menos la llanta de ferodo que con las de serie, que la verdad, ya estaba arto de limpiarlas en cero coma...coche automático + llanta grande y multiradio + peso del coche, hace que suelten ferodo a punta pala ...

 

La calidad de frenada es como las OEM, y las podéis encontrar en los principales fabricantes de sistemas de freno:

 

ATE Ceramic (suelen ser los más caros)

TRW Dtec Cotec (las más económicas)

TEXTAR Epad

Etc...

 

Yo llevo Jurid ceramicas en un A5 y totalmente recomendable también.

Publicado

No ha llegado a 400 leuros las ate ceramic que cambie hace un par de semanas, así que 350 me parece bien, yo las cambie todas a la vez, delanteras y traseras...ahora hasta que se hagan un poco que tacto más asqueroso tienen... bueno estas y todas  😄

 

Por cierto,  alguien sabe de cuántos pistones son las pinzas delanteras  ( allroad ) ??

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Con las ATE ceramic se gana en frenada? con esto del confinamiento me toca viajar a menudo y como estan las carreteras vacias te permite disfrutar de nuestros bichos y hecho en falta algo mas de frenada.

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hace 9 horas, foreroadicto dijo:

Con las ATE ceramic se gana en frenada? con esto del confinamiento me toca viajar a menudo y como estan las carreteras vacias te permite disfrutar de nuestros bichos y hecho en falta algo mas de frenada.

 Frenada y tacto de serie, pero con un % ínfimo de polvo en llanta comparativamente hablando con respecto a las de serie.

Si lo q buscas es mejorar la frenada sin ir a nada extremo, puedes montar por ejemplo unas DS2500.

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hace 1 minuto, Trivium88 dijo:

 Frenada y tacto de serie, pero con un % ínfimo de polvo en llanta comparativamente hablando con respecto a las de serie.

Si lo q buscas es mejorar la frenada sin ir a nada extremo, puedes montar por ejemplo unas DS2500.

 

Pero estas mancharan mucho mas no???

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Ahora, foreroadicto dijo:

 

Pero estas mancharan mucho mas no???

No mucho más q las de serie. No sé en tu coche pero en mi A6, mancho más detrás (casi), que delante. Y delante llevo brembo 4pot de serie, por mono pistón atrás.

 

Las DS2500 las monto en un Golf GTI y manchan, pero tampoco una exageración. Sin embargo relación calidad vs precio vs deportividad, para mí es lo mejor que he probado. No son pastillas de circuito o tandas, pero sí muy muy racingueras, y frenan perfectas en frío. Nada que ver con otra más extremas ...

Publicado
hace 7 minutos, Trivium88 dijo:

No mucho más q las de serie. No sé en tu coche pero en mi A6, mancho más detrás (casi), que delante. Y delante llevo brembo 4pot de serie, por mono pistón atrás.

 

Las DS2500 las monto en un Golf GTI y manchan, pero tampoco una exageración. Sin embargo relación calidad vs precio vs deportividad, para mí es lo mejor que he probado. No son pastillas de circuito o tandas, pero sí muy muy racingueras, y frenan perfectas en frío. Nada que ver con otra más extremas ...

 

Gracias. Me las apunto.

Publicado
hace 14 horas, foreroadicto dijo:

 

Gracias. Me las apunto.

 Con pinzas brembo delante, las clásicas 4 pot de los 3.0 TDI (no biturbo), la referencia de DS2500 que necesitarías sería la FCP4466

 

https://ecat.ferodoracing.com/product-line/car-racing/brake-pads/code/FCP4466

 

Para los 2.0 TDI son las FCP1717

 

Saludos

Publicado
hace 58 minutos, Trivium88 dijo:

 Con pinzas brembo delante, las clásicas 4 pot de los 3.0 TDI (no biturbo), la referencia de DS2500 que necesitarías sería la FCP4466

 

https://ecat.ferodoracing.com/product-line/car-racing/brake-pads/code/FCP4466

 

Para los 2.0 TDI son las FCP1717

 

Saludos

 

Las pinzas que llevamos de serie son brembo??? Que nivel jajajaj

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