Tineo Publicado 4 de Noviembre del 2018 Denunciar Publicado 4 de Noviembre del 2018 Esperemos que se solucione con un cambio de latiguillos pero parece irelevante a esos efectos de retorno hidráulico. . Así que los tiros apuntan mas a la parte hidráulica del ABS, quizás esa válvula de esa rueda ligeramente agarrotada que no libera presión. Cuantas veces habías cambiado líquido de frenos durante la vida del coche ?? Solo ocurre desde el cambio de pastillas de hace dos meses? Lo del voltaje residual en el freno electrico tampoco me parece importante Responder
Carlisu84 Publicado 5 de Noviembre del 2018 Denunciar Publicado 5 de Noviembre del 2018 haber si se soluciona, pero no me cuadran algunas cosas Como dice Tineo, no me parece que una sustitucion de latiguillo solucione el problema porque si es como te dicen aunque el diametro sea menor y reduzca lentamente llegaria un momento que retrocederia del todo. Ya nos contaras. Responder
Tineo Publicado 5 de Noviembre del 2018 Denunciar Publicado 5 de Noviembre del 2018 hace 23 minutos, Carlisu84 dijo: haber si se soluciona, pero no me cuadran algunas cosas Como dice Tineo, no me parece que una sustitucion de latiguillo solucione el problema porque si es como te dicen aunque el diametro sea menor y reduzca lentamente llegaria un momento que retrocederia del todo. Ya nos contaras. es un caso extraño; pero si en taller tienen diagnosticado un retorno de presion deficiente (supongo que hayan intercalado un reloj y tarda en caer la presión) eso indica claramente que hay un problema hidráulico. a ver qué nos cuenta el compañero. Responder
Carlisu84 Publicado 5 de Noviembre del 2018 Denunciar Publicado 5 de Noviembre del 2018 efectivamente pero a mi me da que es problema en el ABS por eso decia lo del ajuste basico. estas cosas me intrigan mucho Responder
susopampin Publicado 5 de Noviembre del 2018 Denunciar Publicado 5 de Noviembre del 2018 Yo no entiendo mucho, pero si hay una obstrucción (considerable), es mas fuerte la presión de la bomba de freno que la de retroceso, pero con diferencia, por lo que sí frenaría (con limitaciones), pero el retroceso se hace mucho mas lento en tiempo, porque no hay presión que lo devuelva. siempre contando conque lo demás este revisado y bien, tal como comenta el compañero fnando. Responder
fnando Publicado 5 de Noviembre del 2018 Autor Denunciar Publicado 5 de Noviembre del 2018 Hola, buenas noches, gracias por vuestros comentarios..... más o menos la explicación que me han dado en el último taller ha sido la que comenta en el último post susopampin. Y sí Carlisu, hay un momento que retorna del todo y la pinza abre totalmente, pero muy muy lentamente, siempre y cuando no vuelvas a pisar el frena con lo cual el proceso comienza de nuevo. La prueba muy básica que han hecho es conectarle al latiguillo existente uno transparente con final en la pinza, en donde se veía claramente que al dejar de pisar el freno el líquido retornaba muy lento hasta finalmente abrirse completamente. Aunque también es posible el tema de la vávula del ABS para esa rueda que no abra correctamente, no lo sé. Mañana a las 9 horas cambian los latiguillos y os comento. Un saludo a todos ¡¡ y gracias. Responder
fnando Publicado 5 de Noviembre del 2018 Autor Denunciar Publicado 5 de Noviembre del 2018 (editado) Contestando a Tineo, el líquido de frenos hace aproximadamente cuatro años que no se le cambia.... y sí, hace dos meses en ese cambio de pastillas ya noté cuando quité las pastillas de esa rueda que estaban totalmente desgastadas ( trasera izquierda ) y sin embargo la otra ni por la mitad estaban, anteriormente nunca había pasado... pensé que había podido ser por un defecto en las pastillas, mala colocación , o algún defecto al hacer el ajuste básico... repetí el proceso cambiando discos/pastillas de freno y hace 15 días ha sido cuando me encontré con lo mismo. Y como tú bien dices Tineo si mañana no está solucionado el tema con el cambio de latiguillos entonces habrá que ir directo al ABS, yo también lo veo así. Gracias por tu aporte. Un saludo. Editado 5 de Noviembre del 2018 por fnando Responder
Tineo Publicado 6 de Noviembre del 2018 Denunciar Publicado 6 de Noviembre del 2018 sigo pensando que los latiguillos no pueden ser causa del problema (salvo defectuoso o que este estrangulado en algun lado), el problema debería estar más adelante, en el repartidor de frenada o modulo abs. Ya nos cuentas. Responder
fnando Publicado 6 de Noviembre del 2018 Autor Denunciar Publicado 6 de Noviembre del 2018 Bueno chicos... La historia interminable ha llegado a su fin ¡¡... Me acaba de llamar del taller, taller sin nombre, pequeño y con medios a la antigua usanza .... pero sí con una gran profesional a su cargo.... y me ha dicho que coche probado y arreglado ( latiguillos ). Voy a omitir el desaguisado de otros talleres por educación, pero creo que esto debe de darnos un toque de atención sobre aquellos profesionales tanto por sus conocimientos , trato , experiencia, que no están en grandes concesionarios ni talleres de renombre y que son en muchos de los casos los grandes olvidados. Me parece bochornoso, patético y hasta diría que penoso ( por poner un ejemplo ) el haber escuchado que la reparación de mi coche estaba entre los 2500/3000 € , de ahí para arriba, y más detalles que es mejor omitir. Dicho esto ; Agradeceros toda vuestra atención, trato e interés, a todos ¡¡¡ . Mi paso por aquí ha sido de lo más enriquecedor, y aunque hasta la fecha había sido de manera muy muy esporádica a partir de ahora más de un día me encontraréis por estos lares ayudando en lo que mis conocimientos puedan aportar. A los del PCR de Pontevedra, un placer haber tratado por aquí con todos vosotros y con muchas ganas ya de regresar en breve para ya personalmente tomarnos una cañitas. Un saludo noooo... Un abrazo para todos ¡¡¡ y muchas Gracias. Responder
Tineo Publicado 6 de Noviembre del 2018 Denunciar Publicado 6 de Noviembre del 2018 enhorabuenaa!! la cuestion es qué tenian los latiguillos viejos, al fin y al cabo sólo son unos canutos pasivos. ¿Algun pliegue u estrechamiento?? Responder
susopampin Publicado 11 de Noviembre del 2018 Denunciar Publicado 11 de Noviembre del 2018 Sabemos algo mas?? Responder
susopampin Publicado 19 de Noviembre del 2018 Denunciar Publicado 19 de Noviembre del 2018 En 6/11/2018 a las 12:26, fnando dijo: Bueno chicos... La historia interminable ha llegado a su fin ¡¡... Me acaba de llamar del taller, taller sin nombre, pequeño y con medios a la antigua usanza .... pero sí con una gran profesional a su cargo.... y me ha dicho que coche probado y arreglado ( latiguillos ). Voy a omitir el desaguisado de otros talleres por educación, pero creo que esto debe de darnos un toque de atención sobre aquellos profesionales tanto por sus conocimientos , trato , experiencia, que no están en grandes concesionarios ni talleres de renombre y que son en muchos de los casos los grandes olvidados. Me parece bochornoso, patético y hasta diría que penoso ( por poner un ejemplo ) el haber escuchado que la reparación de mi coche estaba entre los 2500/3000 € , de ahí para arriba, y más detalles que es mejor omitir. Dicho esto ; Agradeceros toda vuestra atención, trato e interés, a todos ¡¡¡ . Mi paso por aquí ha sido de lo más enriquecedor, y aunque hasta la fecha había sido de manera muy muy esporádica a partir de ahora más de un día me encontraréis por estos lares ayudando en lo que mis conocimientos puedan aportar. A los del PCR de Pontevedra, un placer haber tratado por aquí con todos vosotros y con muchas ganas ya de regresar en breve para ya personalmente tomarnos una cañitas. Un saludo noooo... Un abrazo para todos ¡¡¡ y muchas Gracias. Ansiosos estamos por ver esa maquina en directo y que nos cuentes esas peripecias y penurias que te han hecho pasar. Un abrazo desde el PRC Picoteo Pontevedra. Responder
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