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Publicado
hace 1 minuto, RomuloTDI dijo:

Es facil hombre, con bajar la caja de cambios ya puedes verlo tu mismo.

 

Espero haberte ayudado.

 

De nada.

Gracias Rómulo, pero lo preguntaba porque no tengo la posibilidad de bajar la caja de cambios, de ahí la pregunta!! En tu caso, que embrague monta?

 

Gracias

Publicado
Ahora, Colmee dijo:

Gracias Rómulo, pero lo preguntaba porque no tengo la posibilidad de bajar la caja de cambios, de ahí la pregunta!! En tu caso, que embrague monta?

 

Gracias

 

 

En un taller seguro que estaran encantados de bajarte la caja de cambios por un modico precio.

 

s2.

Publicado
hace 6 horas, Colmee dijo:

Buenas tardes chicos,

 

Sabríais decirme qué embrague llevan de serie los Audis A4 B6? En mi caso, es un 2.0 130 cv. 

 

Llevan bimasa o monomasa?

 

Gracias!

Colmme, te adjunto la ficha técnica de tu modelo.

El tipo de embrague es monodisco en seco.

Espero te pueda servir de referencia.

 

Un  saludo.

 

https://www.km77.com/coches/audi/a4/2001/berlina/estandar/a4-20/datos

Publicado (editado)
hace 8 horas, batanson dijo:

Si no me equivoco el volante de inercia, volante motor de tu A4, es bimasa.

 

 

No tiene nada que ver el volante de inercia (tambien conocido como volante motor) con el embrague.

 

El bimasa es el plato de presion, el disco claro que es monodisco.

 

Pero el volante de inercia y el plato de presion bimasa son cosas diferentes.

 

El volante de inercia va a la salida del cigueñal para equilibrar vibraciones del motor, el plato d epresion bimasa va entre el cigueñal y la caja de cambios (en el lado opuesto al volante motor) y es donde acopla el hembrague par transmitir la fuerza del motor a las ruedas.

 

Si no me equivoco todos los A4 a partir del 1996 llevan bimasa.

 

s2.

Editado por RomuloTDI
Publicado
hace 56 minutos, RomuloTDI dijo:

 

 

No tiene nada que ver el volante de inercia (tambien conocido como volante motor) con el embrague.

 

El bimasa es el plato de presion, el disco claro que es monodisco.

 

Pero el volante de inercia y el plato de presion bimasa son cosas diferentes.

 

El volante de inercia va a la salida del cigueñal para equilibrar vibraciones del motor, el plato d epresion bimasa va entre el cigueñal y la caja de cambios (en el lado opuesto al volante motor) y es donde acopla el hembrague par transmitir la fuerza del motor a las ruedas.

 

Si no me equivoco todos los A4 a partir del 1996 llevan bimasa.

 

s2.

 

"En mecánica, un volante de inercia o volante motor es un elemento totalmente pasivo que únicamente aporta al sistema una inercia adicional de modo que le permite almacenar energía cinética. Este volante continúa su movimiento por inercia cuando cesa el par motor que lo propulsa. De esta forma, el volante de inercia se opone a las aceleraciones bruscas en un movimiento rotativo. Así se consiguen reducir las fluctuaciones de velocidad angular. Es decir, se utiliza el volante para suavizar el flujo de energía entre una fuente de potencia y su carga.

En los automóviles su cometido es regular el giro del cigüeñal. Se encuentra en el extremo del cigüeñal más próximo a la caja de cambios, unido al embrague."        Fuente : Wikipedia.

 

El volante de inercia casi siempre ha ido en la parte "trasera" del motor. En la parte "delantera" se solía montar el "Damper" que era un anti-vibrador que absorbía las vibraciones que se producían  en los cigüeñales largos.

 

 

Saludos.

Publicado
hace 3 horas, RomuloTDI dijo:

 

 

Si no me equivoco todos los A4 a partir del 1996 llevan bimasa.

 

 

Yo creo que mi A4 del 95 también es bimasa, por lo que supongo que todos los A4 lo deben ser... 

Publicado

Ahora lo que seria cojonudo es que ademas de preuntar y que te arreglemos el coche "gratis" aportes al foro y ayudes tu tambien a la gente, por que visto tu historial de post veo que practicamente todos solo son para pedir ayuda y "ahorrar dineor en talleres", asi que lo cojonuso seria que ahora tu devolvieses tambien la pelota.

 

Un saludo.

Publicado
hace 2 horas, RomuloTDI dijo:

Ahora lo que seria cojonudo es que ademas de preuntar y que te arreglemos el coche "gratis" aportes al foro y ayudes tu tambien a la gente, por que visto tu historial de post veo que practicamente todos solo son para pedir ayuda y "ahorrar dineor en talleres", asi que lo cojonuso seria que ahora tu devolvieses tambien la pelota.

 

Un saludo.

Mira para empezar. Hablar a una persona con términos de "cojonudo" no me parece algo educado, más a alguien que ni siquiera conoces. Por otro lado, a nadie he pedido que me arregle el coche gratis, porque para arreglarlo, haría falta que tu personalmente vinieses y me abrieses el coche. Por otro lado, a mí nadie me va a decir que tengo que hacer ni dejar de hacer, pero muchas gracias por tu consejo.

 

Por cierto, Utiliza algún corrector, o por lo menos, lee algo más, que funciona muy bien para mejorar la ortografía.

 

Un saludo,

Publicado (editado)
hace 6 horas, Colmee dijo:

@RomuloTDI @batanson @Carlisu84 @seresmi @VIX

 

Muchísimas gracias por la información chicos. Da gusto tener un sitio donde consultar con gente experimentada, de la que me puedo nutrir de información.

 

Un saludo!

 

Los segundos viernes de cada mes, nos reunimos en el ACE CAFÉ Barcelona, no estaría de más que te pasases y disfrutases de una agradable velada.

Más información en el hilo del PRC Barcelona.

 

 

Saludos.

Editado por seresmi

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