Carlisu84 Publicado 2 de Noviembre del 2018 Denunciar Publicado 2 de Noviembre del 2018 Os dejo este sencillo brico del cambio de la sonda lambda de mi A4. Llevaba tiempo con este fallo motor, el coche circulaba igual, respondia igual y tras el cambio no he notado nada, solo que la luz de fallo ha desaparecido. Al lio. Necesitaremos -una llave de 22mm -un destonillador plano o vaso de 7mm -un alicates en caso de que tenga alguna brida que sujete el cableado (el mi caso no fue necesario) -Una sonda. la original con Ref. 8R0 906 262 pero yo compre esta de NGK https://www.autodoc.es/ngk/13580359 -Vagcom, ELM, OBDEleven o similares para borrar fallos. IMPORTANTE hacer esto con el motor frio sino quereis quemaros Comenzamos quitando la tapa del motor para trabajar mas comodos y el conducto que entra en la admision. Despues desconectamos el cable del caudalimetro y con el destornillador plano o vaso de 7mm aflojamos el tubo de admision que entra en la caja del filtro y lo separamos foto sacada de la red Posteriormente tiramos de la caja del filtro hacia arriba, no a lo bestia, puesto que tiene un conector en su parte trasera abajo, que hay que desconectar levantando la caja. (esta algo incomodo) desconectamos el sensor y lo sacamos con la llave. el viejo el nuevo volvemos a montar todo, borramos fallos y a disfrutar!! espero que os guste. Un saludo Responder
Harigami Publicado 15 de Septiembre del 2020 Denunciar Publicado 15 de Septiembre del 2020 Una pregunta Carlisu84. Me ha llegado la sonda lambda (despues de volverme loco con autodoc y que no terminaran de mandarla al final reembolso y comprada marca Bosch en Amazon). Para ponerla veo que se necesita un util especifico. Supongo que se podrá hacer con una llave de 22 normal, pero pone que lleva par de apriete 35Nm y para apretarla con dinamometrica se necesita la especial. ¿Usaste dinamometrica o llave especial? Responder
Harigami Publicado 16 de Septiembre del 2020 Denunciar Publicado 16 de Septiembre del 2020 Veo por las fotos que lo hiciste con una llave inglesa de toda la vida, nada de vaso especial con dinamométrica. Debo de ser un purista, porque me he gastado 10€ en el vaso y apretaré con dinamométrica, que para algo la tengo... Responder
Harigami Publicado 16 de Septiembre del 2020 Denunciar Publicado 16 de Septiembre del 2020 Veo por las fotos que lo hiciste con una llave inglesa de toda la vida, nada de vaso especial con dinamométrica. Debo de ser un purista, porque me he gastado 10€ en el vaso y apretaré con dinamométrica, que para algo la tengo... Responder
Moncho2 Publicado 16 de Septiembre del 2020 Denunciar Publicado 16 de Septiembre del 2020 En 2/11/2018 a las 14:13, Carlisu84 dijo: Os dejo este sencillo brico del cambio de la sonda lambda de mi A4. Llevaba tiempo con este fallo motor, el coche circulaba igual, respondia igual y tras el cambio no he notado nada, solo que la luz de fallo ha desaparecido. Al lio. Necesitaremos -una llave de 22mm -un destonillador plano o vaso de 7mm -un alicates en caso de que tenga alguna brida que sujete el cableado (el mi caso no fue necesario) -Una sonda. la original con Ref. 8R0 906 262 pero yo compre esta de NGK https://www.autodoc.es/ngk/13580359 -Vagcom, ELM, OBDEleven o similares para borrar fallos. IMPORTANTE hacer esto con el motor frio sino quereis quemaros Comenzamos quitando la tapa del motor para trabajar mas comodos y el conducto que entra en la admision. Despues desconectamos el cable del caudalimetro y con el destornillador plano o vaso de 7mm aflojamos el tubo de admision que entra en la caja del filtro y lo separamos foto sacada de la red Posteriormente tiramos de la caja del filtro hacia arriba, no a lo bestia, puesto que tiene un conector en su parte trasera abajo, que hay que desconectar levantando la caja. (esta algo incomodo) desconectamos el sensor y lo sacamos con la llave. el viejo el nuevo volvemos a montar todo, borramos fallos y a disfrutar!! espero que os guste. Un saludo Hola Se sabe si todos los díésel comparten la misma referencia ? Gracias Responder
Harigami Publicado 16 de Septiembre del 2020 Denunciar Publicado 16 de Septiembre del 2020 Lo mejor es aue mires la referencia del tuyo en alguna pagina como autodoc u oscaro recambios Responder
Harigami Publicado 18 de Septiembre del 2020 Denunciar Publicado 18 de Septiembre del 2020 Bueno pues mi gozo en un pozo. Despues del enorme retraso de autodoc anulé el pedido de la sonda y la compré en amazon (marca bosch) por 83€. La sonda me llegó el Domingo pasado y ayer al ir a ponerla veo que la caja de bosch tenía el precinto roto. Me parece una falta de respeto enorme. Una sonda no es como una caja de herramientas. Es un elemento fragil y sensible. ¿ Si llega con el precinto roto que garantías tengo de que no han dado el cambiazo o que ha tenido algun golpe? La he devuelto y he pedido otra en amazon, pero me temo que vendrá igual, de ahí los precios tan competitivos que tienen. Si cuela cuela. ¿Alguien me podría decir algún sitio de confianza donde comprar una sonda lambda que no sea autodoc, oscaro o amazon? Responder
WAJE Publicado 18 de Septiembre del 2020 Denunciar Publicado 18 de Septiembre del 2020 hace 9 minutos, Harigami dijo: Bueno pues mi gozo en un pozo. Despues del enorme retraso de autodoc anulé el pedido de la sonda y la compré en amazon (marca bosch) por 83€. La sonda me llegó el Domingo pasado y ayer al ir a ponerla veo que la caja de bosch tenía el precinto roto. Me parece una falta de respeto enorme. Una sonda no es como una caja de herramientas. Es un elemento fragil y sensible. ¿ Si llega con el precinto roto que garantías tengo de que no han dado el cambiazo o que ha tenido algun golpe? La he devuelto y he pedido otra en amazon, pero me temo que vendrá igual, de ahí los precios tan competitivos que tienen. Si cuela cuela. ¿Alguien me podría decir algún sitio de confianza donde comprar una sonda lambda que no sea autodoc, oscaro o amazon? En una tienda fisica de recambios. SALUDOS Responder
Harigami Publicado 19 de Septiembre del 2020 Denunciar Publicado 19 de Septiembre del 2020 En 18/9/2020 a las 12:28, WAJE dijo: En una tienda fisica de recambios. SALUDOS Sin duda, pero no a precios de tienda online. Tengo que decir que hoy me ha llegado la segunda sonda y ha llegado perfectamente precintada, asi que mañana la podré. 80€ en amazon y devuelvo la primera que no venia precintada. Responder
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