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Hacer revision completa 2.0 tdi 150 dsg


notraH

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Hola a todos, he estado leyendo los manuales de mantenimientos y el brico de rollover del cambio de aceite que esta muy bien, sale tipo de aceite y de filtro....pero no para una revision completa con el dsg, no encuentro ningun post con las referencias....estaría bien hacer uno con las referencias.

 

ACEITE CASTROL 5W30

FILTRO ACEITE 03N 115 562

FILTRO GASOIL   ¿?

FILTRO AIRE     ¿?

FILTRO DE POLEN ¿?

ACEITE CAMBIO  ¿?

FILTRO CAJA DSG 6V  ¿?

 

SI alguien lo a echo o lo tiene apuntado...o tiene factura de taller y sale referencias estaría muy bien para  poder comprarlo por internet ya sabeis oscaro y estas tiendas de recambios)

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Me admites un consejo. 

 

Lo primero no soy estoy pagado ninppr audi ninpor nadie y lo que te voy a decir es una simple opinión, puedes hacer lo que quieras.

 

El aceite de motor pues de cambiarlo tu en casa así como los filtros de aire y habitáculo.

 

PERO, el aceite de la caja de cambios stronic yo lo haría en un taller especializado, sea oficial o no. La caja automática es un sistema más delicado que una caja manual y cualquier cosa que le hagas tu pierdes garantía y las averías son muy caras.

Además no se igual que lo del motor ya que tiene que estar a una determinada temperatura y se hace prueba de funcionamiento para que este todo bien.

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hace 24 minutos, jatdt dijo:

Me admites un consejo. 

 

Lo primero no soy estoy pagado ninppr audi ninpor nadie y lo que te voy a decir es una simple opinión, puedes hacer lo que quieras.

 

El aceite de motor pues de cambiarlo tu en casa así como los filtros de aire y habitáculo.

 

PERO, el aceite de la caja de cambios stronic yo lo haría en un taller especializado, sea oficial o no. La caja automática es un sistema más delicado que una caja manual y cualquier cosa que le hagas tu pierdes garantía y las averías son muy caras.

Además no se igual que lo del motor ya que tiene que estar a una determinada temperatura y se hace prueba de funcionamiento para que este todo bien.

Poder puedes pero tambien pierdes garantia y olvidate de tener atencion comercial.

 

Lo mejor es ir al servicio oficial y evitar lios.

 

Aunque por ley se puede elegir el taller sin perder garantia te pediran que demuestres haber hecho las revisiones cuando indica la marca y que se usaron los materiales y herramientas que indica la marca y que se hizo siguiendo los pasos del manual de taller que tiene la marca para cada modelo

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La cuestión del post es recalar referncias... No si uno quiere hacerse el mantenimiento o pagar para que se lo hagan.

Tengo conocimientos de sobra para cambiar un simple aceite de una caja de cambio y un filtro y tengo las herramientas necesarias... Mi coche ya no tiene garantia y prefiero cada 60.000 cambiarlo todo. 

 

Bueno si alguien tiene referencias que vaya poniendo y podemos hacer un post con tipo de motores y referencias. 

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hace 30 minutos, Harton dijo:

La cuestión del post es recalar referncias... No si uno quiere hacerse el mantenimiento o pagar para que se lo hagan.

Tengo conocimientos de sobra para cambiar un simple aceite de una caja de cambio y un filtro y tengo las herramientas necesarias... Mi coche ya no tiene garantia y prefiero cada 60.000 cambiarlo todo. 

 

Bueno si alguien tiene referencias que vaya poniendo y podemos hacer un post con tipo de motores y referencias. 

Me parece perfecto pero despues hablamos pestes de Audi que no nos repara en garantia ni nos da una atencion comercial.

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Te paso por privado una web donde yo compro el material, tiene un buscador muy bueno que filtra los elementos compatibles. No obstante los tutoriales, excepto dsg que el mio es manual, incluyen foto del filtro con su referencia

 

Por la parte que me toca, no echo pestes contra audi, mi coche tenia 2 defectos de fabricación que fueron resueltos los 6 primeros meses en garantía con una atención adecuada por parte de mi concesionario. A partir de ahí  el coche es mío y hago lo que considero con él, si requiero de sus servicios que seguramente en algún momento así será, no pediré rebajas, miestras tanto prefiero cambiar aceite y todos los filtros a mitad de plazos recomendados con la seguridad de un trabajo meticulosamente hecho con los mejores materiales disponibles en el momento, que pagar por ejemplo 120€ por 5 litros de aceite que cuesta 20€ cada 2 años ó 30000km  con algunas incertidumbres. Con el añadido que son tareas, al igual que por ejemplo lavar y encerar el coche que considero hobbies.

 

Un saludo

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hace 2 horas, Jaco dijo:

 

Y a mi me parece estupendo vuestras opiniones  pero me remito que este post no es para discutir eso, sino para reclutar referencias. 

En cuanto a quitarle el trabajo a nadie es tu opinion, mi opinion es que son unos ladrones y como a mi me cuesta ganarlo no lo regalo, y no sabes los conocimientos que tiene cada uno,seguro que hay muchos mecanicos por estos foros que no van a ir a otros mecanicos. 

En el mundo laboral todo se resume a 3 fases 

1 ¿sabes hacerlo? La respuesta es si, hay muchos videos y manuales. 

2¿puedes hacerlo? La respuesta es si, no tengo ningun impedimento físico

3¿tienes los medios? La respuesta es si, tengo todas las herramientas necesarias

Editado por Harton
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hace 3 horas, Harton dijo:

La cuestión del post es recalar referncias... No si uno quiere hacerse el mantenimiento o pagar para que se lo hagan.

Tengo conocimientos de sobra para cambiar un simple aceite de una caja de cambio y un filtro y tengo las herramientas necesarias... Mi coche ya no tiene garantia y prefiero cada 60.000 cambiarlo todo. 

 

Bueno si alguien tiene referencias que vaya poniendo y podemos hacer un post con tipo de motores y referencias. 

Lo que dije fue un simple consejo, nunca he dudado que puedas hacerlo, pero de cara a averías y problemas como se enteren que has cambiado tu el aceite (haciéndolo mejor que en el concesionario que no lo pongo en duda) se lavan las manos. Por eso te lo decia.

Las referencias tanto de filtros como de aceites suelen estar en el manual de mantenimiento. Reviso esta noche y Te digo.

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hace 2 minutos, jatdt dijo:

Lo que dije fue un simple consejo, nunca he dudado que puedas hacerlo, pero de cara a averías y problemas como se enteren que has cambiado tu el aceite (haciéndolo mejor que en el concesionario que no lo pongo en duda) se lavan las manos. Por eso te lo decia.

Las referencias tanto de filtros como de aceites suelen estar en el manual de mantenimiento. Reviso esta noche y Te digo.

Estupendo ya te digo mi idea es hacer post con cada motor y las referencias para futuras consultas (vengo del 8p y habia mucha informacion de referencias). En mi caso mi coches es de segunda mano y la garantia ya esta caducada....salvo que hagas todo en concesionario oficial(con sus clavos)se lavaran las manos. 

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hace 22 horas, Jaco dijo:

A mi no me gusta quitarle el trabajo a nadie;si todos hicieramos lo mismo no habria mecanicos.

No considero que cambiar un filtro de aire o de habitáculo sea quitarle el trabajo a alguien. Por esa misma regla de tres, deberíamos vender los coches y

ir todos en taxi, para que los taxistas tuvieran más trabajo, o en autobus para que los empleados de transporte público tuvieran más trabajo, o no lavar los coches

para que los lavaderos en seco de los centros comerciales tuvieran más trabajo..  Solo es un comentario, no te lo tomes a mal..

Te lo dice uno que siempre ha pasado las revisiones en su coche en concesionarios oficial, pero esta vez les dije que no me cambiaran ni filtro polen ni de aire y por supuesto les hice saber que me parecia un atraco el precio del aceite 125€ por 5l de castrol, pese a ello pasé la revisión en conce oficial, pero como pago pues tengo derecho a quejarme..

Editado por Torvic
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En 6/11/2018 a las 17:35, Jaco dijo:

A mi no me gusta quitarle el trabajo a nadie;si todos hicieramos lo mismo no habria mecanicos.

 

No tiene mucho recorrido ese argumento, espero que no tomes un AINE  si tienes jaqueca sin la correspondiente prescripción no sea que nos quedemos sin médicos o si te cortas no te pongas una tirita  no quedemos sin enfermeras

Efectivamente poco futuro tendrian los mecánicos si (hablo por mi) alguien sin formación en mecánica supone una amenaza para el gremio por hacer un par de tonterias en su coche. Afortundamente no es así, y hay nicho de mercado para todos incluso si no son de servicio oficial

 

 

Editado por rollover
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hace 13 horas, rollover dijo:

 

No tiene mucho recorrido ese argumento, espero que no tomes un AINE  si tienes jaqueca sin la correspondiente prescripción no sea que nos quedemos sin médicos o si te cortas no te pongas una tirita  no quedemos sin enfermeras

Efectivamente poco futuro tendrian los mecánicos si (hablo por mi) alguien sin formación en mecánica supone una amenaza para el gremio por hacer un par de tonterias en su coche. Afortundamente no es así, y hay nicho de mercado para todos incluso si no son de servicio oficial

 

 

Te repito que no sabes los conocimiento de las personas con las que hablas, y ya que dices que tu eres mecanico yo  soy tecnico de mantenimiento aeroportuario con muuuuuuchos conocimientos, no un mecanico cambia piezas (que no digo que tu lo seas), ademas de instalador autorizado de baja tensión (y no por eso voy diciendo que no te cambies una bombilla en tu casa... Llamame a mi y te cobro 100e, no vaya a ser que me quites el trabajo o que te electrocutes) y no voy a perder mas tiempo en explicarte. 

Cada uno hace con sus cosas lo que quiere y te repito ESTE POST ES PARA REUNIR REFERENCIA. 

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hace 54 minutos, Harton dijo:

Te repito que no sabes los conocimiento de las personas con las que hablas, y ya que dices que tu eres mecanico yo  soy tecnico de mantenimiento aeroportuario con muuuuuuchos conocimientos, no un mecanico cambia piezas (que no digo que tu lo seas), ademas de instalador autorizado de baja tensión (y no por eso voy diciendo que no te cambies una bombilla en tu casa... Llamame a mi y te cobro 100e, no vaya a ser que me quites el trabajo o que te electrocutes) y no voy a perder mas tiempo en explicarte. 

Cada uno hace con sus cosas lo que quiere y te repito ESTE POST ES PARA REUNIR REFERENCIA. 

Creo que me explique mal o te liaste al citar, yo no soy mecánico,  nada que ver vamos 😂. El “hablo por mi” era precisamente para recalcar que  YO no tengo formación ni experiencia en ello.

Editado por rollover
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