Botica Publicado 8 de Noviembre del 2018 Denunciar Publicado 8 de Noviembre del 2018 Hola buenas noches a todos, tengo un A4 1.9 TDI motor BRB 116cv.desde hace un mes hacia acá , vengo notando que en algunas ocasiones ( cada vez más seguidas) en 2 y 3 velocidad y al pasar mas o menos las 2.200 rpm. el coche dá algunos tirones y suena un ruido que me parece metálico como de roce, el coche no humea, no gasta aceite,el motor en general suena redondo exceptuando que me dá la impresión de que al acelerar en general suena un poco de rudo metálico como de una chapa suelta ( llevo sólo 3 meses con el coche y juraría que antes no tenia ese ruido ) arranca perfecto y anda super suave en todos las velocidades incluso exigiéndole en pruebas de embrague, no sé si podría deberse al turbo ( tampoco sé a que rpm abre) o caja de cambios ( la segunda siempre le ha costado entrar ), que opináis que puede ser? gracias¡¡¡ Responder
Carlisu84 Publicado 9 de Noviembre del 2018 Denunciar Publicado 9 de Noviembre del 2018 Podrias ponernos algun video para ver como hace? el turbo abre a partir de las 1800~2000 vueltas el tema del cambio podria ser el varillaje o un cambio de valvulina. son bastantes factores cuales afectan y sin estar viendolo es complicado determinarlo. Responder
Smarpar Publicado 11 de Noviembre del 2018 Denunciar Publicado 11 de Noviembre del 2018 Buenos días, a mí me hace la mismo es un A4 B7 avant, del 2005.y moto un pequeño tirón a 2000 rpm en 2° y 3, no siempre que es lo que me desconcierta. Le cambié el sensor de temperatura de gasoil y nada, le cambié todos los filtros y nada le limpie el agr y colectores de admisión y sigue igual, me tiene loco. Responder
Richaravanti Publicado 11 de Noviembre del 2018 Denunciar Publicado 11 de Noviembre del 2018 (editado) El mío es un a4 B7 motor blb TDI.,le e echo de todo.,limpieza EGR,admisión filtros ,sensor de temperatura gasoil, mariposa.,vamos todo.,lo hace más en frío entre 1.800 o 2.000 rv. Da como unos tironcitos.,pero me e acostumbrado.,creo que este problema lo tienen muchos. El mío sólo da los tironcitos ,más en frío pero no siempre.,pero nada de ruidos raros. Editado 11 de Noviembre del 2018 por Richaravanti Responder
a4quattro Publicado 12 de Noviembre del 2018 Denunciar Publicado 12 de Noviembre del 2018 No se si será lo mismo, pero hace muchos años en mi 2.5 TDI en el régimen de entrada del turbo y solo en marchas cortas, 2ª y 3ª, hacía un efecto parecido. Caída y de repente entraba el turbo como con mucho tirón y haciendo ruido metálico. Tenía como un lag del turbo y de repente entraba. Lo consulté en el foro y un forero posteó las instrucciones para limpiar y por lo tanto suavizar el recorrido de la N75 con el VAGCOM. Tras hacerlo el problema desapareció. Igual viene de lo mismo. Responder
Botica Publicado 12 de Noviembre del 2018 Autor Denunciar Publicado 12 de Noviembre del 2018 En 9/11/2018 a las 10:27, Carlisu84 dijo: Podrias ponernos algun video para ver como hace? el turbo abre a partir de las 1800~2000 vueltas el tema del cambio podria ser el varillaje o un cambio de valvulina. son bastantes factores cuales afectan y sin estar viendolo es complicado determinarlo. Buenos días, en cuanto al tema del vídeo es muy complicado solo lo hace aproximadamente en un 10% de las ocasiones y a partir de las 2 mil vueltas aproximadamente en segunda y tercera pero ya te comento que dan varios tirones mientras siga sangrando y se produce un ruido fuerte como de algo que roza metálico Responder
Botica Publicado 12 de Noviembre del 2018 Autor Denunciar Publicado 12 de Noviembre del 2018 hace 2 horas, a4quattro dijo: No se si será lo mismo, pero hace muchos años en mi 2.5 TDI en el régimen de entrada del turbo y solo en marchas cortas, 2ª y 3ª, hacía un efecto parecido. Caída y de repente entraba el turbo como con mucho tirón y haciendo ruido metálico. Tenía como un lag del turbo y de repente entraba. Lo consulté en el foro y un forero posteó las instrucciones para limpiar y por lo tanto suavizar el recorrido de la N75 con el VAGCOM. Tras hacerlo el problema desapareció. Igual viene de lo mismo. Algo así es lo que sucede es como si el coche de buenas a primeras mientras esté acelerando se viniera abajo totalmente se viniera arriba de nuevo así en dos o tres ocasiones de tirones con un ruido fuerte metálico lo que ocurre también es que vengo escuchando desde hace un mes aproximadamente que ya no sé si será obsesión mía o no como si el coche tuviera siempre que voy en marcha con él un sonido metálico muy muy fino como de una chapa que rozará o algo similar Responder
Botica Publicado 12 de Noviembre del 2018 Autor Denunciar Publicado 12 de Noviembre del 2018 En 11/11/2018 a las 12:47, Smarpar dijo: Buenos días, a mí me hace la mismo es un A4 B7 avant, del 2005.y moto un pequeño tirón a 2000 rpm en 2° y 3, no siempre que es lo que me desconcierta. Le cambié el sensor de temperatura de gasoil y nada, le cambié todos los filtros y nada le limpie el agr y colectores de admisión y sigue igual, me tiene loco. Pero te hacen ruido metálico fuerte como a mí o te da sus tirones sin ningún tipo de ruido Responder
Botica Publicado 12 de Noviembre del 2018 Autor Denunciar Publicado 12 de Noviembre del 2018 En 11/11/2018 a las 12:47, Smarpar dijo: Buenos días, a mí me hace la mismo es un A4 B7 avant, del 2005.y moto un pequeño tirón a 2000 rpm en 2° y 3, no siempre que es lo que me desconcierta. Le cambié el sensor de temperatura de gasoil y nada, le cambié todos los filtros y nada le limpie el agr y colectores de admisión y sigue igual, me tiene loco. Buenos días,a mi cuando me lo hace no es un pequeño tirón, son tirones muy bruscos y acompañados como decía de un ruido fuerte como de roce de algo metálico. Responder
Smarpar Publicado 13 de Noviembre del 2018 Denunciar Publicado 13 de Noviembre del 2018 No el ruido no me lo hace, solo el tirón y muy de vez en cuando. Responder
a4quattro Publicado 13 de Noviembre del 2018 Denunciar Publicado 13 de Noviembre del 2018 Yo creo que ambos lleváis el mismo turbo, el GT17 VNT, es decir, es de geometría variable (como la mayoría de los TDI). Os dejo las instrucciones que un forero me paso para eliminar carbonilla y suavizar el recorrido con VAG-COM, ojo hay que hacerlo con el motor caliente!!!. En mi caso con esos síntomas dejó de hacer ese tiró y como un ruido metálico al entrar el turbo, y ahora lo hago de vez en cuando de forma preventiva. 1. Motor caliente (a 90º) y en marcha al ralentí con el vag-com enchufado, 2. Entrar en el módulo MOTOR. 3. Entrar en "04 Ajuste básico" 4. Seleccionar el grupo "011" 5. En el campo 2 te saldrá alternativamente cada 10 segundos "ON" y "OFF" ... (notarás como cada vez que cambia el motor suena diferente). 6. Comprobar que el campo 4 indica también alternativamente 0% y 100%. 7. Abrir el capot y observar la varilla que mueve la geometría variable del turbo.... en cada cambio debe subir y bajar por completo... con "ON" debe levantarse y con "OFF" debe caerse. 8. Dejar que actúe así durante unos cinco o diez minutos para que poco a poco se suelte parte de la carbonilla que tiene dentro y suavice su recorrido.... 9. Apagar todo, desconectar y hacer prueba de recorrido. Responder
Botica Publicado 14 de Noviembre del 2018 Autor Denunciar Publicado 14 de Noviembre del 2018 En 13/11/2018 a las 10:03, a4quattro dijo: Yo creo que ambos lleváis el mismo turbo, el GT17 VNT, es decir, es de geometría variable (como la mayoría de los TDI). Os dejo las instrucciones que un forero me paso para eliminar carbonilla y suavizar el recorrido con VAG-COM, ojo hay que hacerlo con el motor caliente!!!. En mi caso con esos síntomas dejó de hacer ese tiró y como un ruido metálico al entrar el turbo, y ahora lo hago de vez en cuando de forma preventiva. 1. Motor caliente (a 90º) y en marcha al ralentí con el vag-com enchufado, 2. Entrar en el módulo MOTOR. 3. Entrar en "04 Ajuste básico" 4. Seleccionar el grupo "011" 5. En el campo 2 te saldrá alternativamente cada 10 segundos "ON" y "OFF" ... (notarás como cada vez que cambia el motor suena diferente). 6. Comprobar que el campo 4 indica también alternativamente 0% y 100%. 7. Abrir el capot y observar la varilla que mueve la geometría variable del turbo.... en cada cambio debe subir y bajar por completo... con "ON" debe levantarse y con "OFF" debe caerse. 8. Dejar que actúe así durante unos cinco o diez minutos para que poco a poco se suelte parte de la carbonilla que tiene dentro y suavice su recorrido.... 9. Apagar todo, desconectar y hacer prueba de recorrido. Ok muchas gracias compañero lo probaré este finde, muchas gracias!!! Responder
Botica Publicado 14 de Noviembre del 2018 Autor Denunciar Publicado 14 de Noviembre del 2018 Bueno pues como tenía cita con mi mecánico de confianza ( ha estado 3 años trabajando en Audi) por si acaso le he llevado el coche y después de hacerle pruebas en carretera y comprobar varias veces lo que le sucede cree estar seguro de que ese ruido no es metálico sino mas bien de aire aunque suene a metálico y cree que es la EGR que dice estar llegando a su fin y a pesar de que el coche no tira humos ni pierde potencia cree que son los piñones interiores que no deja que encaje bien o algo así me ha dicho, que me aconseja que espere a que dé la cara mejor para cambiarla ( ya por aburrimiento la limpié en Agosto),así que por si acaso he echo lo que decía el compi mas arriba con el vagcom de limpiar el turbo ( aunque no he aguantado mas de 5 minutos me daba miedo) y probaré a ver por donde sale ésto pues me tiene preocupado........... Responder
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