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Buenas y bienvenidos a la restauración de un compresor original  de la marca Wabco.

(Aparte del Allroad y A6 C5, lo montan los Jaguar, Mercedes, VW Touareg, Range Rover, Land Rover y un largo etcétera)

La idea es reemplazar el pistón con su anillo, la culata del compresor, el gel de sílice del mismo, sanear y limpiar.

 

Lo primero es desmontarlo de coche y se ubica al lado del hueco de la rueda de repuesto pero por abajo, al lado de uno de los silenciosos de escape donde está protegido por una tapa protectora con tres tornillos (Flechas rojas en la foto)

 

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Se saca la tapa, a continuación se desgrapan y desconectan los dos conectores (uno del compresor-Flecha verde y otro del sensor de temperatura - Flecha azul)

En la foto os lo muestro pero con el compresor fuera del coche para que se vea mejor.

 

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Se desconecta la tubería de aire marrón que entra en el compresor (Flecha naranja) con una llave fija de 10mm y también el conector de 2 polos de la válvula solenoide (Flecha gris).

 

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 A continuación se suelta los tres tornillos en los que va suspendido el compresor con muelle y unos sinemblock de goma (Flechas rojas, perdón que no se ven bien pero ahí están) y se saca del coche.

 

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Con el compresor ya en el banco, se desconectan los dos tornillos de la culata (Círculos) y se queda tal que ASI.

 

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Esta es la otra parte del compresor donde va el cigueñal que conduce el pistón (Flecha). Os he señalado también los sinemblock donde va suspendido el compresor debajo del coche.

 

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Continuando con la anterior, se aflojan los 2 tornillos largos (Naranja) y sale la culata por un lado, un muelle (amarillo) y el cuerpo por donde pasa el aire comprimido para ser secado por otro .

Las flechas azul y morada son la culata nueva y la vieja.

 

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Aquí se ve el desgaste de la culata antigua comparado con la nueva.

 

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Se traspasan el muelle, la junta y la valvulita del viejo al nuevo.

 

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 la tapa también se acondiciona y ya hay una parte de la restauración lista.

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Después se saca la tapa quitando la pieza del plástico del centro que sale a presión hacia arriba, el filtro, las bolitas de gel de sílice del otro compartimento y otro filtro que hay debajo se éstas. Después se rellena con bolas nuevas y filtros nuevos, y a montar.

 

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Ahora vamos con el bloque donde va el cigueñal pero sólo vamos a cambiar el pistón porque lo demás está bien.

Se sujeta en el banco como en la foto y se quita la tapa taladrando los 4 remaches que la sujetan al bloque.

 

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A continuación se afloja el tornillo (flecha roja) de 13mm (cuidado !! afloja en el sentido de las agujas del reloj) y se tiene que meter por el hueco (flecha azul) un destornillador o similar para hacer palanca. Se saca el pistón, se mete el otro, se aprieta y se remacha la tapa (hay una junta que se puede limpiar y sanear si se requiere) y a volar...

 

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Se unen otra vez las dos partes metiendo el pistón en la culata con cuidado y finalmente se aprietan los dos tornillos que se han quitado al principio sin olvidar el sensor de temperatura que va atornillado junto con uno de los tornillos (fijarse en la posición).

Listo para montar en el coche:

 

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Este es el kit de reparación que compré en eBay Alemania:

 

https://www.ebay.de/itm/Reparatursatz-Luftfahrwerk-Kompressorpumpe-Zylinderkopf-O-Ring-fur-AUDI-A6-4B-C5/152576845543?fits=Model%3AA6+Avant|Platform%3A4B%2C+C5|Make%3AAudi&hash=item238649e6e7:g:YiMAAOSwQQlbF5lw:rk:5:pf:0

 

Cualquier pregunta, ya me decís.

 

Si el administrador ve conveniente pasarlo a la sección de bricos, puede ser una guía para otros foreros.

 

Saludos.

 

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Ahora viene la pregunta de si vale la pena gastarse el dinero en este kit y mi respuesta es SI.

El compresor se ha quedado como nuevo, no hace apenas ruido y el coche sube y baja de nivel como debe; lo mejor de todo es que sigue siendo la pieza original 

Un compresor barato chino (sin desmerecer a nada ni a nadie) está en torno a los €150 pero yo particularmente no me fío.

Si yo tuviera que comprar un compresor nuevo, me iría directamente a WABCO, AEROSUS ó a la casa oficial y eso es 300 € para arriba.

Saludos.

 

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hace 2 horas, Av@nt dijo:

Buen brico, si señor!!!👋

Gracias, es bastante sencillo de hacer y el resultado es satisfactorio.

 

Aquí adjunto un vídeo de la restauración de el compresor en un VW Touareg; está en inglés pero con las imágenes se entiende todo lo que hace.

 

 

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hace 4 horas, fer allroad dijo:

 Hola,Pues te lo has currado,estoy contigo en todo lo que comentas,se tarda mucho en hacerlo?

Yo me lo tomo las reparaciones con calma por eso lo hago en el fin de semana pero si eres mañoso en menos de 3 horas lo tienes listo.

Saludos.

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hace 4 horas, RomuloTDI dijo:

Buen  brico si señor.

 

Una pregunta, apra que son las bolitas de silice?? que funcion tienen??

entiendo que para secar el aire....son como las que vienen en esas bolsitas....

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hace 4 horas, RomuloTDI dijo:

Buen  brico si señor.

 

Una pregunta, apra que son las bolitas de silice?? que funcion tienen??

Gracias. 

Son para absorber la humedad y la condensación que se pueda formar en el proceso de comprimir el aire (por ejemplo, frío en el ambiente + compresor funcionando mucho tiempo que genera mucho calor, ahí tienes condensación) y también la humedad que pueda meterse. El muelle que estaba al lado de esa cámara estaba oxidado, eso quiere decir que las bolas ya no hacían su trabajo.

Como se ve en las fotos, las bolas que quité estaban de color marrón-naranja por la humedad que habían absorbido.

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hace 1 minuto, Av@nt dijo:

la chapa que protege al compresor, la has cambiado o al menos restaurado?...pq se ve muy bien.. la mía la tuve que pintar pq daba pena

Sí, la restauré el año pasado, estaba así

 

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hace 4 minutos, goll1974 dijo:

Sí, la restauré el año pasado, estaba así

 

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La verdad es que muy buen brico aunque mi coche sea berlina normal y no lo lleve me quito el sombrero donde esté una pieza original.....

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hace 51 minutos, Av@nt dijo:

entiendo que para secar el aire....son como las que vienen en esas bolsitas....

 

hace 50 minutos, goll1974 dijo:

Gracias. 

Son para absorber la humedad y la condensación que se pueda formar en el proceso de comprimir el aire (por ejemplo, frío en el ambiente + compresor funcionando mucho tiempo que genera mucho calor, ahí tienes condensación) y también la humedad que pueda meterse. El muelle que estaba al lado de esa cámara estaba oxidado, eso quiere decir que las bolas ya no hacían su trabajo.

Como se ve en las fotos, las bolas que quité estaban de color marrón-naranja por la humedad que habían absorbido.

 

 

Entiendo 👍😉

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