fer allroad Publicado 12 de Noviembre del 2018 Denunciar Publicado 12 de Noviembre del 2018 hace 21 horas, goll1974 dijo: Yo me lo tomo las reparaciones con calma por eso lo hago en el fin de semana pero si eres mañoso en menos de 3 horas lo tienes listo. Saludos. Ok,gracias.Saludos. Responder
Av@nt Publicado 12 de Noviembre del 2018 Denunciar Publicado 12 de Noviembre del 2018 Lo que no entiendo es como en un coche de esta categoría haya cagadas como la chapa esa que se oxida y da pena...pq no la pusieron de aluminio o de un buen acero! Responder
goll1974 Publicado 13 de Noviembre del 2018 Autor Denunciar Publicado 13 de Noviembre del 2018 hace 10 horas, Av@nt dijo: Lo que no entiendo es como en un coche de esta categoría haya cagadas como la chapa esa que se oxida y da pena...pq no la pusieron de aluminio o de un buen acero! +1 Responder
fer allroad Publicado 15 de Mayo del 2019 Denunciar Publicado 15 de Mayo del 2019 En 10/11/2018 a las 15:55, goll1974 dijo: Buenas y bienvenidos a la restauración de un compresor original de la marca Wabco. (Aparte del Allroad y A6 C5, lo montan los Jaguar, Mercedes, VW Touareg, Range Rover, Land Rover y un largo etcétera) La idea es reemplazar el pistón con su anillo, la culata del compresor, el gel de sílice del mismo, sanear y limpiar. Lo primero es desmontarlo de coche y se ubica al lado del hueco de la rueda de repuesto pero por abajo, al lado de uno de los silenciosos de escape donde está protegido por una tapa protectora con tres tornillos (Flechas rojas en la foto) Se saca la tapa, a continuación se desgrapan y desconectan los dos conectores (uno del compresor-Flecha verde y otro del sensor de temperatura - Flecha azul) En la foto os lo muestro pero con el compresor fuera del coche para que se vea mejor. Se desconecta la tubería de aire marrón que entra en el compresor (Flecha naranja) con una llave fija de 10mm y también el conector de 2 polos de la válvula solenoide (Flecha gris). A continuación se suelta los tres tornillos en los que va suspendido el compresor con muelle y unos sinemblock de goma (Flechas rojas, perdón que no se ven bien pero ahí están) y se saca del coche. Con el compresor ya en el banco, se desconectan los dos tornillos de la culata (Círculos) y se queda tal que ASI. Esta es la otra parte del compresor donde va el cigueñal que conduce el pistón (Flecha). Os he señalado también los sinemblock donde va suspendido el compresor debajo del coche. Continuando con la anterior, se aflojan los 2 tornillos largos (Naranja) y sale la culata por un lado, un muelle (amarillo) y el cuerpo por donde pasa el aire comprimido para ser secado por otro . Las flechas azul y morada son la culata nueva y la vieja. Aquí se ve el desgaste de la culata antigua comparado con la nueva. Se traspasan el muelle, la junta y la valvulita del viejo al nuevo. la tapa también se acondiciona y ya hay una parte de la restauración lista. Después se saca la tapa quitando la pieza del plástico del centro que sale a presión hacia arriba, el filtro, las bolitas de gel de sílice del otro compartimento y otro filtro que hay debajo se éstas. Después se rellena con bolas nuevas y filtros nuevos, y a montar. Ahora vamos con el bloque donde va el cigueñal pero sólo vamos a cambiar el pistón porque lo demás está bien. Se sujeta en el banco como en la foto y se quita la tapa taladrando los 4 remaches que la sujetan al bloque. A continuación se afloja el tornillo (flecha roja) de 13mm (cuidado !! afloja en el sentido de las agujas del reloj) y se tiene que meter por el hueco (flecha azul) un destornillador o similar para hacer palanca. Se saca el pistón, se mete el otro, se aprieta y se remacha la tapa (hay una junta que se puede limpiar y sanear si se requiere) y a volar... Se unen otra vez las dos partes metiendo el pistón en la culata con cuidado y finalmente se aprietan los dos tornillos que se han quitado al principio sin olvidar el sensor de temperatura que va atornillado junto con uno de los tornillos (fijarse en la posición). Listo para montar en el coche: Hola a tod@s. Os cuento,me pillé el kit y cambie anillo culata pistón y las bolas gel,seguí los pasos de goll1974 que lo explico muy bien,coche arriba en nada fuera fallo cuadro. Lo probé en todos los niveles durante una semana a la hora de dormir,no salió fallo ni se bajo de ningún lado,la felicidad era máxima el ego X las nubesdurante este mes estaba que no me lo creía, compre las balonas traseras con el kit del compresor X que dudaba también que las tenía off pero como no daba fallo dije se acabo o el problema, un mes después. Ya me duró poco la felicidad coche al sueloparece que es de atrás esta un poco más bajo de los dos lados comparación con delante,sacando ruedas el compresor no Salta y claro yo eche jabón con agua a espray no aprecie nada,lo ayude con el gato y cuando subo las de atrás se va el fallo y para el compresor y con las de delante no se va el fallo y no para el compresor,pude que esté en lo c cierto yo X lo que hace estén jodidas las balona traseras?. Saludos a tod@s Perdón X el royo. Responder
Av@nt Publicado 19 de Mayo del 2019 Denunciar Publicado 19 de Mayo del 2019 Mira los tubos de aire, puede que pierda por ahi.... Responder
goll1974 Publicado 19 de Mayo del 2019 Autor Denunciar Publicado 19 de Mayo del 2019 ó algún sensor de nivel trasero!! Responder
fer allroad Publicado 19 de Mayo del 2019 Denunciar Publicado 19 de Mayo del 2019 (editado) Hola pues la verdad,no me pareció que perdiera X los tubos los revisé, seguiré revisando y los sensores con el Vagcom,te refieres?.si no es así como los reviso? para saber que están bien,investigo como se hace . Gracias X los consejos . Editado 19 de Mayo del 2019 por fer allroad Responder
fer allroad Publicado 12 de Junio del 2019 Denunciar Publicado 12 de Junio del 2019 Hola a tod@s,que tal ? espero que bien!!. Os cuento que poco me ha cambiado la vida jejejej,el compresor reparado me peto el relé y el fusible 40A,y seguía pegando, me pille compresor nuevo en miessler automotive Alemania, monte compresor y cambié rele y fusible 40A de bajo del volante,cambie también fusible 10A del lado izquierdo número 17 y nada suena pero no sube,he de decir que el mío es de finales 2004 el 180 ,miro esquemas X todos lados en unos salen unas cosas y en otros otras distintas, sobre todo los números yo llegué a dos fusibles y un relé y tengo entendido de re buscar en en el foro que son dos relés y tres fusibles donde andarán relé 6 el mío es el 5,pero bueno esta en el mismo lugar, bien rele compresor el 23 el fusible de 40A hasta aquí bien donde está el otro relé es el 7?.vamos con el lateralel 17 sistema navegación regulación nivel,el 5 después de toda la lectura pone sistema navegación entiendo que tiene que ver con la suspensión.pues también encontré este esquema del lado derecho que dice que el número 11 regulación nivel...... Pues 4 fusibles y un relé .... al de 40 naranja se le puede llamar relé? así serían dos relés y tres fusibles,si no son 4 fusibles y un relé me falta otro relé valla lío...mental me río por no llorar,me temo que voy morir en el taller. Este es un foro muy increíble me podría pasar toda la vida mirando lo que pone todo el mundo,yo empecé hace poco a meterme yo en coche,hice lo del compresor y no salió bien.cambie los elevalunas delanteros los dos me salió bien y los dos cierres de las puertas delanteras y también bien, X poco dinero comprando en Alemania eBay si alguien necesita ayuda sobre estas cosas aquí estoy pero bueno eso son chorradas para vosotros y pulir los faros quedaron de perla pero como digo chorradas,también le doy las gracias un genio que me hace cosas y me cambio las balona traseras y no me cobro y le debo una más bien dos Buenas noches suerte con las máquinas. Responder
fer allroad Publicado 7 de Julio del 2019 Denunciar Publicado 7 de Julio del 2019 Hola a tod@s!! No he dado con el problemilla en todo este tiempi,coche en taller Ya os contaré la o**** . Responder
fer allroad Publicado 5 de Agosto del 2019 Denunciar Publicado 5 de Agosto del 2019 En 7/7/2019 a las 15:10, fer allroad dijo: Hola a tod@s!! No he dado con el problemilla en todo este tiempi,coche en taller Ya os contaré la o**** . Hola,todo@s... Todo funcionando perfectamente. Después de algún problemilla con las balonas nuevas traseras que montamos,con alguna perdida,por mal montaje ,una vino defectuosa y me explotó,pero bueno . Miessler automotive gran seriedad en tres días balona en casa, ya estoy disfrutando del coche . A causa de fundir relé y fusible se tubo que hacer ajuste básico,montaje bien comprobando fugas antes de montar y con el compresor nuevo todo perfecto...Espero por una temporada buena de km.... Saludos a todos Gracias a los que ayudaron con sus respuestas y a los que no también. Por sus visitas Responder
Av@nt Publicado 5 de Agosto del 2019 Denunciar Publicado 5 de Agosto del 2019 Una pregunta, pq se te quemo el rele y fusible/fusibles? Responder
fer allroad Publicado 7 de Agosto del 2019 Denunciar Publicado 7 de Agosto del 2019 En 5/8/2019 a las 22:44, Av@nt dijo: Una pregunta, pq se te quemo el rele y fusible/fusibles? Pues,creo que era el compresor anterior 14 años dando aire que ya no daba para más,tengo leído X el foro que cuando empiezan a fallar y cambias culata anillo y pistón y esta tocado el compresor te los funde ...Eso debió de ser. Saludos. Responder
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