Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado

Buenos días.

Estoy intentando guiar un poco a un amigo a actualizar el MMI pero la lectura de versión me resulta un poco rara y no me cuadra ni con los NVidia ni Qualcom. Su navegador es es el básico, puede ser ese el asunto por el que cambia la versión, verdad? Su versión pone CLU6_MCM_AU_ER_G21_... Además su versión es la 148, por lo que su versión en antigua. El coche es un A4 b9 de 2016.

Por lo que veo los nuestros , o alemnos los que hemos posteado son todos CLU8, lo cual imagino que será por el tipo de MMI.

Si alguien sabe que versión puede ser, se agradece. 

• Respuestas 630
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Publicado

@Andykaldas, ten extremado cuidado antes de flashear algo a un MMI Basic de A4 2016. Tienes que diferenciar entre un Basic con eSIM o Basic sin eSIM o la cagarás miserablemente y se quedará con un ladrillo multimedia.

Los MMI Basic tienen lectura de software muy distinta a los PLUS. Si su MMI Basic tiene eSIM ( A partir de Junio 2016 ) entonces se le puede llegar a flashear la versión 0235 pero si no tiene eSIM ( hasta Junio 2016 ) la versión máxima que soporta es la 0159.

Mejor ve al suboforo del A4 para esto y ante la duda, tal como has hecho, pregunta.

Publicado
hace 24 minutos, Shadax dijo:

@Andykaldas, ten extremado cuidado antes de flashear algo a un MMI Basic de A4 2016. Tienes que diferenciar entre un Basic con eSIM o Basic sin eSIM o la cagarás miserablemente y se quedará con un ladrillo multimedia.

Los MMI Basic tienen lectura de software muy distinta a los PLUS. Si su MMI Basic tiene eSIM ( A partir de Junio 2016 ) entonces se le puede llegar a flashear la versión 0235 pero si no tiene eSIM ( hasta Junio 2016 ) la versión máxima que soporta es la 0159.

Mejor ve al suboforo del A4 para esto y ante la duda, tal como has hecho, pregunta.

Lo primero muchas gracias.

Ya me parecía a mí que algo no cuadraba. He imaginado que sería por el tipo de MMI. Lo miraré en el foro de A4 y que el propietario decida que hacer. 

Nuevamente gracias.

Publicado (editado)

tengo que ir al conce por unos temas y preguntare si me hacen la actualizacion, si no quieren pues la hare yo, si hay alguien de madrid que tenga el obdeleven para quitar el fallo 5F y que sepa hacerlo se lo agradezco porque estoy un poco pez en esto y asi puedo evitar comprarlo solo para borrar un fallo.

Editado por tritazepam
Publicado

Muchas gracias a los compañeros por "la currada" y por compartirlo. Si no es mucho pedir, alguno que tengáis los ficheros de actualización, ¿me los podríais pasar? El MMI y el VC que tengo son estos:

Una cosa mas... Ahora mismo no tengo ninguna tarjeta SIM insertada ni el coche conectado a internet de ninguna manera. Esto no tiene porque influir en nada, verdad? Los archivos están en la SD. Perdonar la ignorancia, pero no quiero dejar ningún cabo suelto.

Un saludo y gracias!

IMG_7991.gif

IMG_8247.jpg

Publicado
hace 1 minuto, Okinawa dijo:

Muchas gracias a los compañeros por "la currada" y por compartirlo. Si no es mucho pedir, alguno que tengáis los ficheros de actualización, ¿me los podríais pasar? El MMI y el VC que tengo son estos:

Una cosa mas... Ahora mismo no tengo ninguna tarjeta SIM insertada ni el coche conectado a internet de ninguna manera. Esto no tiene porque influir en nada, verdad? Los archivos están en la SD. Perdonar la ignorancia, pero no quiero dejar ningún cabo suelto.

Un saludo y gracias!

IMG_7991.gif

IMG_8247.jpg

Hola, te paso los archivos por MP.

No hace falta que tengas ninguna SIM en el coche ni tampoco conectado éste a internet.

Ya nos dices qué tal cuando hagas la actualización, un saludo!

Publicado
hace 1 hora, GabrielA5 dijo:

Hola, te paso los archivos por MP.

No hace falta que tengas ninguna SIM en el coche ni tampoco conectado éste a internet.

Ya nos dices qué tal cuando hagas la actualización, un saludo!

Muchas gracias!!

Asi da gusto 😉

Voy a ver si me hago una copia de seguridad de todo antes de meterle mano

Un saludo!

Publicado
hace 3 minutos, Okinawa dijo:

Una pregunta... se puede pasar directamente de la 917 a la 1329 en el MMI?

Si. Yo pase directamente de la 678 a la 1438 en mi caso particular. 

Publicado

Una cosa mas... en la raíz de la SD, meto directamente las carpetas que me he descargado (una para el MMI y otra para el VC)? o saco los archivo de esas carpetas y los meto en la raíz?

Un saludo

Publicado (editado)
hace 7 horas, Okinawa dijo:

Una cosa mas... en la raíz de la SD, meto directamente las carpetas que me he descargado (una para el MMI y otra para el VC)? o saco los archivo de esas carpetas y los meto en la raíz?

Un saludo

Primero tener una sd formateada para cada cosa o sino puedes usar la misma, primero metes todas las carpetas del fw del mmi y actualizar y luego formateas y metes las del fw del vc y ya.

Y es meter todas las carpetas directamente, no hay que sacar los archivos de cada carpeta, en mi caso al descargar el fw y descomprimir el archivo me descargue para el mio era una carpeta con almenos treinta carpetas dentro, pues copie esas treinta en la sd formateada y de ahi al coche y abrir menu rojo y actualizar.

Editado por alagar27
Publicado
hace 3 horas, alagar27 dijo:

Primero tener una sd formateada para cada cosa o sino puedes usar la misma, primero metes todas las carpetas del fw del mmi y actualizar y luego formateas y metes las del fw del vc y ya.

Y es meter todas las carpetas directamente, no hay que sacar los archivos de cada carpeta, en mi caso al descargar el fw y descomprimir el archivo me descargue para el mio era una carpeta con almenos treinta carpetas dentro, pues copie esas treinta en la sd formateada y de ahi al coche y abrir menu rojo y actualizar.

Ok. gracias!!

Así lo haré 

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Explorando recientemente   0 miembros

• No hay usuarios registrados viendo esta página.