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Buenas; os explico lo mejor que puedo el tema:

 

Sale en el FIS batería baja; En el MMI me da un segmento nada mas después del 0%, circulo así tres días hasta que el cuarto día el coche no arranca; abro el maletero, levanto la tapa que cubre batería y rueda de repuesto y me encuentro cuatro dedos de agua en el hueco de la rueda de repuesto!!!!!!.

 

Quito uno de los tapones de goma, vaciado y secado todo con balleta, bateria mojada........

Me voy a un Feuvert, compro la batería; no tenían Varta y compro Bosh de las mismas caracteristicas, voy la monto y arranca a la primera; seguido a esto con el vag; modulo 61 codifico la batería con un codigo de los de este foro que entra perfectamente, salen varios errores en el vag; "clear all dtcs" y todo bien.

 

Bueno pues el fallo de anomalía esp lo borro pero vuelve a aparecer y ademas el coche me dice que batería baja; voy al feuvert, me comprueban la batería y da estado 100% y nivel de carga 91% ademas me dice que el alternador esta cargando bien.........Que puede ser? se habrá mojado algo y se ha jodido?, que puedo ir mirando? Me acojan nada mas la idea de pensar que lo tengo que llevar al conce.........

 

Y por ultimo ya y menos importante para mi es por donde co** ha entrado el agua? tenia el maletero lleno de papeles del cole de los niños, folletos y demás y estaba todo seco! el agua parece que ha entrado por debajo! 

 

 

 


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q liada,el agua puede entrar por varios lados,por los huecos de los faros traseros,por un mal hermetismo de las colizas del baul y carroceria,por abajo como bien dices tu,el mio se llena de tierra y no circulo por tierra por ciudad,,deberias ver si tienes todos los tapones nosea cosa que falte alguno y por eso entra el agua.Con respecto a la bateria al desconectarla y estar baja la anterior arroja muchos fallos asi que en eso quedate tranquilo,

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Del aviso del mmi de batería baja no te fíes, comprueba con vag com a ver si te dice algo del estado de batería.

 

El agua, seguramente por el portón del maletero, desmonta el guarnecido lateral y comprueba.

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hace 6 horas, juliaars2000 dijo:

Que fallo informa vag-com en el apartado ABS/ Brake

18265 - Load signal: Error Message from ECU

P1857 - 000 - - - Intermittent

Freeze Frame:

Fault status 00100000

Fault priority 2

Fault Frequency 2

Reset Counter 231

Mileage 289108 km

Time indication 0

Date 2018.11.06

 

Freeze Frame:

Hex Value: 0x1c40

Hex Value: 0x4006

Hex Value: 0x121F

Hex Value: 0x01AE

Hex Value: 0x00FF

 

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Puede ser que se te haya mojado la centralita de la batería? Y por eso te la esté liando? O mira a ver que no tengas agua en las centralitas de cerca del vano del maletero, que no estén también con agua.

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Cuando esta la bateria baja o mal, suelen encenderse todos esos chivatos que cuando la cambias aunque siga en el momento que te pones en marcha deberia apagarse ........ha sido el caso???? o a pesar de andar no se te ha apagado????

comprueba el fusible......

Dotación de fusibles portafusibles, vehículos con volante a la izquierda, a partir del año de modelo 2007 modelo 2007 Núm. Denominación en el esquema de circuitos de corriente circuitos de corriente Valor nominal Función/componente Borne 1 - libre 2 - libre 3 - SB3 - Fusible 3 en el portafusibles B 5 A - J623 - Unidad de control del motor 15 4 - SB4 - Fusible 4 en el portafusibles B 5 A - G266 - Transmisor de nivel y temperatura temperatura de aceite 15 5 - SB5 - Fusible 5 en el portafusibles B 5 A - G238 - Sensor p. calidad del aire G395 - Transmisor de presión/temp presión/temperatura del agente frigorífico frigorífico 15 6 - SB6 - Fusible 6 en el portafusibles B 5 A - J104-Unidad de control de ABS G476 - Transmisor de posición del embrague embrague 15 7 - SB7 - 

 

http://www.audisport-iberica.com/ftp_asi/Descargas/A64F/Dotacion_fusibles_A6.pdf

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Esta mañana he cogido el coche y como vengo haciendo estos días pongo el MMI para ver que marca de nivel de batería y sale igual que estos días atrás; solo un segmento encendido después del cero; "anomalía esp" no me lo ha dicho en esta ocasión.

Cuando llego al trabajo (12km) marcaba dos segmentos por encima del 50%; a las dos horas lo he vuelto a coger y he andado con el como 10km de ciudad llegando a marcar el MMI 90%; después lo he vuelto a coger y ha llegado a marcar el 100% y de ahí ya no se ha movido.

 

El tema es que no ha vuelto a dar el error del ESP (me refiero en el FIS) y no quiero hablar muy alto; parece que el problema se ha solucionado solo, lo que me da que pensar que lo que estaba mojado/humedo se habrá secado y he tenido suerte de que no se ha jodido nada.

 

Esta tarde cuando termine el curro y vuelva a casa le vuelvo a pasar el VAG a ver que me dice.

 

Por supuesto muy agradecido a todo el que se ha molestado en dar su opinión sobre el asunto.

Publicado (editado)

En una ocasión me sucedió lo mismo.

 

La batería estaba baja, no sé por qué. La volvía a montar y la recodifiqué y aparecía el fallo de ESP que el Vag Com decía que era debido a la necesidad de recalibrar el volante de dirección, pero al circular unos metros desapareció.

 

Han pasado unos meses y la batería (Varta con dos años) permanece en perfectas condiciones.

 

No aparecen mensajes de error.

 

Hace tiempo que sale el chivato amarillo de la suspensión, creo que es uno de los sensores de altura de las ruedas. Cuando tenga tiempo los desmontaré, limpiaré y engrasaré.

Editado por pepelargo
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Normalmente al cambiar la bateria el esp se enciende y como dice Pepelargo al cabo de unos km se borra.

Mira la presion de las ruedas, yo tenia un poro en una que hacia que se me encendiese el piloto amarillo y me trajo loco hasta que lo descubri

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A mí me pasó algo parecido , como dice algún compañero por el hueco de piloto Trasero derecho me entraba agua, se hace un charco en el hueco justo debajo del piloto y el agua al frenar me mojaba la centralita del freno, la cual tuve que cambiar. Mira en ese hueco , tienes que quitar la tapa del lado derecho donde van los fusibles en el maletero y meter la mano hacia atrás .

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