puntotol Publicado 13 de Noviembre del 2018 Denunciar Publicado 13 de Noviembre del 2018 Hola a todos, no encuentro info sobre esto, y esty un poco perplejo. He anulado con chapas ciegas innumerables egr de 1.9 tdi inyector bomba, asz, arl, atd, awx, y mas. Cual es mi sorpresa que al hacerlo en el a4 b6 que acabo de comprar, se enciende el testigo de averia, cuando la gestion sigue siendo la misma, n75, n18 y de mas. El motor es el AVF, de finales de 2004, la gestion sigue siendo por vacío como todos hasta la fecha, alguien puede arrojar algo de sabiduría ? Responder
a4quattro Publicado 13 de Noviembre del 2018 Denunciar Publicado 13 de Noviembre del 2018 El AVF es el TDI 130cv, ¿verdad?. Un conocido lo intentó y le dijeron que en ese motor si lo haces mecánicamente con la chapa da fallo y hay que hacerlo con el VAGCOM. Le dejé mi cable y lo anuló con el VAGCOM. Responder
puntotol Publicado 13 de Noviembre del 2018 Autor Denunciar Publicado 13 de Noviembre del 2018 Cn el vagcom esta anulada tambien, hasta donde permite.... Responder
Carlisu84 Publicado 13 de Noviembre del 2018 Denunciar Publicado 13 de Noviembre del 2018 a partir de 2003 algunos empezaban a dar fallos por anularla ASi y en el 2004 todos ya dieron fallo. (hablo de los 1.9tdi 130) en mi casa hubo 3. los dos primeros del 2001 que a esos se les quito sin problema y el tercero que fue del 2004 ya daba fallo en el cuadro. el coche funcionaba igual con el desconectado, solo que tenias el fallo en el cuadro. Responder
puntotol Publicado 13 de Noviembre del 2018 Autor Denunciar Publicado 13 de Noviembre del 2018 hace 1 hora, Carlisu84 dijo: a partir de 2003 algunos empezaban a dar fallos por anularla ASi y en el 2004 todos ya dieron fallo. (hablo de los 1.9tdi 130) en mi casa hubo 3. los dos primeros del 2001 que a esos se les quito sin problema y el tercero que fue del 2004 ya daba fallo en el cuadro. el coche funcionaba igual con el desconectado, solo que tenias el fallo en el cuadro. Por ahí van los tiros, aunque me gustaria entender porqué, ya que la gestion aparentemente sigue siendo exactamente igual a los anteriores. Le he apagado el chivato y no tarda ni 5 km en encenderse el ca....la verdad que lo de llevar el chivato encendido me da un poco igual, pero me gustaria saber donde esta la diferencia Responder
Tolo Publicado 13 de Noviembre del 2018 Denunciar Publicado 13 de Noviembre del 2018 44 minutes ago, puntotol said: Por ahí van los tiros, aunque me gustaria entender porqué, ya que la gestion aparentemente sigue siendo exactamente igual a los anteriores. Le he apagado el chivato y no tarda ni 5 km en encenderse el ca....la verdad que lo de llevar el chivato encendido me da un poco igual, pero me gustaria saber donde esta la diferencia La diferencia es la centralita. He notado que en los modelos antiguos al dar contacto la luz de averia-motor no se enciende. Sólo aparece cuando se produce un fallo. En cambio los más modermos se enciende el chivato y se apaga si no hay fallo(como ABS, Airbag,...). Estos últimos creo que son los que no se puede anular. Responder
Tineo Publicado 13 de Noviembre del 2018 Denunciar Publicado 13 de Noviembre del 2018 Interesante Responder
puntotol Publicado 13 de Noviembre del 2018 Autor Denunciar Publicado 13 de Noviembre del 2018 hace 1 hora, Tolo dijo: La diferencia es la centralita. He notado que en los modelos antiguos al dar contacto la luz de averia-motor no se enciende. Sólo aparece cuando se produce un fallo. En cambio los más modermos se enciende el chivato y se apaga si no hay fallo(como ABS, Airbag,...). Estos últimos creo que son los que no se puede anular. Si, eso es cierto. El otro a4 que tengo es de principios de 2003 y en ese no se enciende el chivato al poner contacto, siempre habia pensado que el anterior dueño lo mismo lo llevaba encendido y le quitó el led.... Responder
puntotol Publicado 13 de Noviembre del 2018 Autor Denunciar Publicado 13 de Noviembre del 2018 Pero es curioso, anulas con las chapas, y tanto la electrovalvula de la egr como la egr en si, siguen trabajando igual haciendo su vacío, como c*** se entera la ECU.... Responder
Tolo Publicado 13 de Noviembre del 2018 Denunciar Publicado 13 de Noviembre del 2018 (editado) 8 minutes ago, puntotol said: Pero es curioso, anulas con las chapas, y tanto la electrovalvula de la egr como la egr en si, siguen trabajando igual haciendo su vacío, como c*** se entera la ECU.... Caudalímetro. La lectura es más alta. El aire que NO introduce la EGR pasa por el caudalímetro. Editado 13 de Noviembre del 2018 por Tolo Responder
puntotol Publicado 13 de Noviembre del 2018 Autor Denunciar Publicado 13 de Noviembre del 2018 hace 2 horas, Tolo dijo: Caudalímetro. La lectura es más alta. El aire que NO introduce la EGR pasa por el caudalímetro. Lo que voy ha hacer va ser dejarla sin anular cn vagcom a ver que hace, asi la lectura del caudalimetro será igual Responder
Carlisu84 Publicado 13 de Noviembre del 2018 Denunciar Publicado 13 de Noviembre del 2018 hace 2 horas, Tolo dijo: Caudalímetro. La lectura es más alta. El aire que NO introduce la EGR pasa por el caudalímetro. Y aunque se deje el tubo suelto que vacíe a donde quiera, también da fallo. Que ya lo probé Responder
Tolo Publicado 13 de Noviembre del 2018 Denunciar Publicado 13 de Noviembre del 2018 1 hour ago, puntotol said: Lo que voy ha hacer va ser dejarla sin anular cn vagcom a ver que hace, asi la lectura del caudalimetro será igual Creo que no me explico... Si a x rpm. el motor tiene que aspirar digamos "100" y la EGR se abre para aportar "10"... El caudalímetro registrará una entrada de "90". Si modificas con VAGCom la apertura de la EGR para que aporte p.ej "5" en el caso anterior la lectura del cauda será "95". Pero... si taponas la EGR entrará "100" de aire por el caudalímetro cuando la centralita espera "90" ó "95" dependiendo del valor que tengas configurado, entonces la centralita detecta la discrepancia y marca fallo. Responder
puntotol Publicado 13 de Noviembre del 2018 Autor Denunciar Publicado 13 de Noviembre del 2018 Bueno, os comento lo ultimo que he hecho. Al conectar el ordenador y mirar el store value de la egr, estaba en 32768, es decir que ayer al anularla por el motivo que fuera, no se guardaron los cambios, es decir la lectura del caudalimetro y por consiguiente de la ECU, era como si la egr siguiera como estaba (cosa que el resto de 1.9 tdi pd ya lo habia hecho, anularla con las chapas sin tocar con vagcom y nunca se encendió el testigo)ahora le he puesto en 33768, lo ha modificado automaticamente a 33738 ( siempre lo hace) y de momento no se ha encendido. Resumiendo el avf es un poco toca pelotas. Mañana cuando ruede mas si se enciende os lo diré Responder
puntotol Publicado 15 de Noviembre del 2018 Autor Denunciar Publicado 15 de Noviembre del 2018 En 13/11/2018 a las 17:50, Tolo dijo: Caudalímetro. La lectura es más alta. El aire que NO introduce la EGR pasa por el caudalímetro. si, pero a lo que voy es que en el sistema de egr no hay nada aparentemente que detecte si entra el aire de recirculación o no, es decir, que no hay ningún caudalímetro ni nada que diga: la egr esta metiendo menos aire de recirculación, vamos a decirle al caudalímetro que meta mas aire, no se si me explico, otra cosa es que desconectásemos su electroválvula u otra cosa, la egr sigue funcionando normalmente, su electroválvula sigue actuando y el pulmón sigue subiendo y bajando como antes de anularla, lo único que no entra ese aire por el tubo de la egr. no es como las mas modernas que ya son electricas y rápido cantan el fallo en cuanto les falta caudal....algo se me escapa Responder
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