A63.7 Publicado 14 de Noviembre del 2018 Denunciar Publicado 14 de Noviembre del 2018 Buenas a todos, resulta ser que ayer me quede sin vacío en el coche, hice las pruebas pertinentes pero todo indicaba a que la bomba de vacío estaba rota, la cambie por otra que tenia que si funcionaba, arranco el coche y nada de nada todo igual. Las compruebo y las dos dándole movimiento hacia succion, miro dentro y la cruceta que lleva el árbol para que enganche las paletas de la bomba estaban desplazadas hacia dentro, calce en la bomba desmontando las paletas para que encajara en la cruceta y listo el coche otra vez tenia vaco.. Ahora mi pregunta es ¿como es posible que se haya desplazado hacia dentro el árbol de levas? ¿el famoso desgaste? hace ademas un ruido metálico como a taques a bajas rpm que cuando sube de rpm se quita. Necesito respuesta porque me tiene bastante preocupado por si llevo una bomba de relojería. El motor es un AFB. gracias un saludo. Responder
A6culoguevo Publicado 14 de Noviembre del 2018 Denunciar Publicado 14 de Noviembre del 2018 hace 1 hora, A63.7 dijo: Buenas a todos, resulta ser que ayer me quede sin vacío en el coche, hice las pruebas pertinentes pero todo indicaba a que la bomba de vacío estaba rota, la cambie por otra que tenia que si funcionaba, arranco el coche y nada de nada todo igual. Las compruebo y las dos dándole movimiento hacia succion, miro dentro y la cruceta que lleva el árbol para que enganche las paletas de la bomba estaban desplazadas hacia dentro, calce en la bomba desmontando las paletas para que encajara en la cruceta y listo el coche otra vez tenia vaco.. Ahora mi pregunta es ¿como es posible que se haya desplazado hacia dentro el árbol de levas? ¿el famoso desgaste? hace ademas un ruido metálico como a taques a bajas rpm que cuando sube de rpm se quita. Necesito respuesta porque me tiene bastante preocupado por si llevo una bomba de relojería. El motor es un AFB. gracias un saludo. No entiendo que tiene que ver el vacío con los árboles de levas.......si pudieras poner una foto que ilustre el problema, igual es más fácil ayudarte. Responder
a34323 Publicado 14 de Noviembre del 2018 Denunciar Publicado 14 de Noviembre del 2018 hace 2 horas, A63.7 dijo: Buenas a todos, resulta ser que ayer me quede sin vacío en el coche, hice las pruebas pertinentes pero todo indicaba a que la bomba de vacío estaba rota, la cambie por otra que tenia que si funcionaba, arranco el coche y nada de nada todo igual. Las compruebo y las dos dándole movimiento hacia succion, miro dentro y la cruceta que lleva el árbol para que enganche las paletas de la bomba estaban desplazadas hacia dentro, calce en la bomba desmontando las paletas para que encajara en la cruceta y listo el coche otra vez tenia vaco.. Ahora mi pregunta es ¿como es posible que se haya desplazado hacia dentro el árbol de levas? ¿el famoso desgaste? hace ademas un ruido metálico como a taques a bajas rpm que cuando sube de rpm se quita. Necesito respuesta porque me tiene bastante preocupado por si llevo una bomba de relojería. El motor es un AFB. gracias un saludo. El desgaste no hace que se mueva el brazo del arbol de levas hacia dentro. Al desgastarse arboles o los balancines, estos saltan por los aires. Pero sólo eso. Responder
A63.7 Publicado 15 de Noviembre del 2018 Autor Denunciar Publicado 15 de Noviembre del 2018 Hay tenéis la foto como se ve la cruceta que está insertada en el árbol de levas es donde se introducen las paletas de la bomba de vacío. El árbol tiene que estar a ras con la culata lo he comprobado en el desguace. Responder
A63.7 Publicado 15 de Noviembre del 2018 Autor Denunciar Publicado 15 de Noviembre del 2018 Hay tenéis la foto como se ve la cruceta que está insertada en el árbol de levas es donde se introducen las paletas de la bomba de vacío. El árbol tiene que estar a ras con la culata lo he comprobado en el desguace. Responder
A6culoguevo Publicado 15 de Noviembre del 2018 Denunciar Publicado 15 de Noviembre del 2018 Joer , pues no entiendo cómo se puede mover un árbol de levas , pero yo levantaba la tapa de balancines y miraría si estaba bien sujeto en su sitio, a ver si es que lo repararon y no le apretaron bien, por el motivo que fuera. Responder
A63.7 Publicado 15 de Noviembre del 2018 Autor Denunciar Publicado 15 de Noviembre del 2018 Me tocará este finde levantarle la tapa para ver que puede ser. Cuando lo compre me. Comento el hombre que la distribución la tenía recién echa, lo mismo lo moverían por algún motivo, nose son suposiciones pero me tiene aburrido cuanto no es una cosa es otra. Que motor más malo nada que ver con mi 1.9 tdi afn o mi 2.8 alg Responder
a34323 Publicado 22 de Noviembre del 2018 Denunciar Publicado 22 de Noviembre del 2018 En 15/11/2018 a las 13:52, A63.7 dijo: Me tocará este finde levantarle la tapa para ver que puede ser. Cuando lo compre me. Comento el hombre que la distribución la tenía recién echa, lo mismo lo moverían por algún motivo, nose son suposiciones pero me tiene aburrido cuanto no es una cosa es otra. Que motor más malo nada que ver con mi 1.9 tdi afn o mi 2.8 alg Has mirado los árboles a ver que les había pasado? Responder
juanitoa6 Publicado 23 de Noviembre del 2018 Denunciar Publicado 23 de Noviembre del 2018 Lo que quereis decir es esto?? Que se ha metido para adentro???? madremia y eso por que habra pasado? no hay ningun tope o chaveta que lo impida?? hostia eh que miedo Responder
A63.7 Publicado 25 de Noviembre del 2018 Autor Denunciar Publicado 25 de Noviembre del 2018 Juanitoa6 no lo sé aún no he desmontado. Ya te digo calce con arandelas anti-desgaste y por ahora no me ha fallado pero lleva un taconeo Justo donde calce que me da miedo. Pero vamos nose como se habrá desplazado, como no se hayan aflojado los puentes de los árboles.... Responder
dalmatero Publicado 9 de Diciembre del 2018 Denunciar Publicado 9 de Diciembre del 2018 (editado) Hola... no se como ha acabado la cosa.... pero te digo que la causa del problema es una pieza-arandela en forma de arco que va metida en el arbol de levas, a uno de los extremos. Va metido en una ranura entre la culata y el arbol para evitar que se desplace lateralmente... seguramente se te halla roto... para cambiarla tendras que lebantar la tapa de lebas, y el collarin del arbol de lebas que hace de soporte a la bomba de vacio... suerte Editado 9 de Diciembre del 2018 por dalmatero Responder
dalmatero Publicado 9 de Diciembre del 2018 Denunciar Publicado 9 de Diciembre del 2018 (editado) Si aun tienes el coche con esa averia... revisalo pronto, ya que los pedazos de esa pieza rota, pueden causar males mayores en el motor. y si el arbol se desplara mucho lateralmente, pueden salirse los taques de valbulas fuera de su alojamiento Editado 9 de Diciembre del 2018 por dalmatero Responder
A63.7 Publicado 27 de Diciembre del 2018 Autor Denunciar Publicado 27 de Diciembre del 2018 Efectivamente dalmatero una de esas arandelas rota con lo que se me desplazó el árbol de levas. aun sigo con ese problema pero por el motivo que tengo una culata para cambiarla entera pero me ha surgido otro problema si no tenia ya de por sí y es que le cuesta mucho arrancar en caliente, en frío no. Barajando la posibilidad de pedir el kit de árboles de levas. Solucionan el problema del desgaste? Una cosa más los AFB tienen inyector piloto? Responder
A63.7 Publicado 4 de Enero del 2019 Autor Denunciar Publicado 4 de Enero del 2019 Buenas otro asunto zanjado el fallo en arranque en caliente era el sensor de temperatura. cambiado y arranca perfecto. ya solo queda el fallo del módulo de ABS La Luz de los calentadores parpadeando y el tema de los árboles de levas...... Responder
a34323 Publicado 4 de Enero del 2019 Denunciar Publicado 4 de Enero del 2019 En 27/12/2018 a las 21:40, A63.7 dijo: Efectivamente dalmatero una de esas arandelas rota con lo que se me desplazó el árbol de levas. aun sigo con ese problema pero por el motivo que tengo una culata para cambiarla entera pero me ha surgido otro problema si no tenia ya de por sí y es que le cuesta mucho arrancar en caliente, en frío no. Barajando la posibilidad de pedir el kit de árboles de levas. Solucionan el problema del desgaste? Una cosa más los AFB tienen inyector piloto? Los afb sí. Lleva los mismos componentes que un ake o similares. Si cambias culata y pones un bau o similar que empiece por B, sí que evitarás el desgaste. Eso sí, cambia taqués que alguno ha dado por saco y puede provocarte alguna avería. Le pasó a un compañero. hace 5 horas, A63.7 dijo: Buenas otro asunto zanjado el fallo en arranque en caliente era el sensor de temperatura. cambiado y arranca perfecto. ya solo queda el fallo del módulo de ABS La Luz de los calentadores parpadeando y el tema de los árboles de levas...... El modulo ABS lo mandas a arreglar? Responder
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