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Publicado

19/11/2018

 

 

 

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Parece que fue ayer cuando Audi nos dejó a todos con la boca abierta con la llegada de un modelo totalmente novedoso y estratosférico desde todos los puntos de vista. Pero no, no fue ayer.

 

 

El Audi R8 va camino de cumplir 12 años. Recuerdo perfectamente aquella unidad de la primera generación que cayó en mis manos, tengo aquellas sensaciones grabadas a fuego. ¿En serio ha sido capaz Audi de hacer un deportivo tan fino? pensé.

 

 

Y no es que no confiara en los de los cuatro aros, que sin duda llevaban mucho tiempo haciendo productos muy buenos, pero es que esta era una aventura totalmente nueva para el equipo de Audi. A pesar de su trayectoria en competición y de su tradicional tracción integral quattro, nunca se había lanzado a fabricar un súper deportivo capaz de medirse de tú a tú con, pongamos por ejemplo, un Porsche 911.

 

 

Efectivamente, lo hicieron. Y el resultado fue sorprendente. Durante los días que duró la prueba de aquel R8 original la gente lo miraba, me preguntaba, le hacían fotos, se descolgaban por la ventanilla en mitad de la carretera para mostrar sus pulgares en alto Estaba claro que aquel Audi de ciencia ficción (literal, porque en la película 'Yo, robot' ya se dejaron ver sus líneas maestras en forma de concept) llamaba mucho la atención por su estética.

 

 

Pero el R8 era mucho más que una puesta en escena bonita. Si algo me hizo vibrar aquella semana fue, precisamente, su comportamiento y su manera de rodar. No terminaba de creerme que pudiera pisar de una manera tan certera a cualquier velocidad. La estabilidad, la respuesta de la dirección, el entendimiento entre ambos ejes, la tracción, la respuesta del ese motor V8 (aún no había llegado el V10)... Todo era perfecto. Se apreciaba mimo en el desarrollo del coche, sólo se intuían buenas maneras en cada kilómetro recorrido y en cada curva trazada.

 

 

El año 2007, como decía al inicio, ya queda lejos. Y la gran noticia es que el Audi R8 ha sabido adecuarse a los nuevos tiempos. Por el camino fue dejando elementos como el motor V8 o la dudosa caja de cambios pilotada R-Tronic (también una manual de seis velocidades), para darle todo el protagonismo al glorioso motor V10 y la caja S tronic de doble embrague.

 

 

La estética fue cambiando poco a poco con sus restylings y cambios generacionales correspondientes, e incluso llegamos a ver -aún está vigente- ¡una variante de tracción trasera! Por puro disfrute, sin más. Porque si algo caracteriza al R8 son precisamente sus cuatro ruedas motrices.

 

 

 

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En circuito se siente a gusto

Y así llegamos hasta hoy, momento en el que tengo la suerte de ponerme a los mandos del nuevo R8, que es en realidad un lavado de cara de la segunda generación, que no sólo aporta cambios de diseño sino también mecánicos y tecnológicos. Si probar un R8 es siempre un placer, hacerlo en el circuito español de Ascari (Ronda) es ya un cóctel difícilmente superable. Y es justo en este escenario donde Audi ha decidido agrupar a la prensa especializada de todos los países para conocer de primera mano a su criatura más salvaje.

 

 

Antes de entrar a pista con el R8, lo miro por fuera detenidamente y veo que la parrilla Singleframe es ahora más grande y va acompañada de un nuevo splitter y nuevas entradas de aire. Todo es más anguloso, algo que empieza a ser norma en los diseños de última hornada de la marca. En la zaga, el difusor es más prominente y la parrilla que hay entre los pilotos se convierte en protagonista indiscutible. También cambian su forma las salidas de escape.

 

 

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Reconozco que los cambios de diseño no me importan mucho. Ahí están y, desde luego, le dan ese toque evolutivo que todo buen restyling debe traer consigo. Pero lo que realmente quiero es ponerme a los mandos y ver la bandera a cuadros dándome la salida para poder sacarle todo el jugo al R8 en los virajes de Ascari.

 

 

Ojalá tuviera un largo horizonte este motor V10

Llega el momento. Pulso el botón de arranque y el motor 5.2 FSI de 10 cilindros en V sale de su letargo con un bramido inconfundible. Tengo debilidad por los motores atmosféricos 'gordos' y, sin duda, este es uno de los mejores.

 

 

Con las vueltas de reconocimiento hechas y el motor y los neumáticos ya en su temperatura óptima, comienzo a subir el ritmo. He estado varias veces en Ascari y ruedo con mucha confianza. También el coche me hace tener esa seguridad, porque si algo caracteriza al R8 es su neutralidad. Su reparto de pesos, su forma de transmitir la potencia al suelo, la puesta a punto de chasis Todo se alía para lograr una experiencia de conducción muy fina y satisfactoria.

 

 

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Bajo el capó trasero y situado en posición central se aloja el V10 que, en este nuevo modelo, genera más potencia. La versión de acceso ahora rinde 570 CV (30 más que antes) y la versión Performance (antes llamada Plus) llega hasta los 620 CV (10 más). También aumentan las cifras de par hasta los 560 Nm y 580 Nm (una ganancia de 20 Nm en ambos casos).

 

 

Algo se nota ese incremento de fuerza, pero en líneas generales, las sensaciones siguen siendo las mismas. El V10 regala una aceleración plena desde abajo y estira de forme lineal e incansable hasta llegar al corte de inyección en cada una de sus siete marchas. Y todo ello, acompañado de uno de los sonidos mecánicos más bellos que existen hoy (que me perdonen los italianos).

 

 

Más allá de los 330 km/h

La caja automática S tronic parece haber mejorado su respuesta en las transiciones, que ahora son casi telepáticas. Y el resultado de todo ello son unas prestaciones brillantes. Las cifras de aceleración de 0 a 100 km/h se mueven entre los 3,1 y los 3,5 segundos (en función de la carrocería -Coupé o Spyder- y del motor -570 ó 620 CV-); la velocidad máxima se sitúa entre los 322 y los 331 km/h. Cabe destacar, por cierto, que el motor V10, en sus dos variantes, monta ahora un filtro de partículas de gasolina para cumplir con la normativa anticontaminación vigente.

 

 

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En cualquier caso, no sólo de aceleración vive el R8. Si siempre fue bueno entre curvas, ahora es un poco mejor gracias a ciertas modificaciones en la suspensión, que mejoran la precisión y la respuesta. También se ha modificado la puesta a punto en la dirección dinámica opcional y en la dirección electromecánica, que ahora dan más y mejor información a las manos, para sentir el asfalto de la mejor manera posible. La estabilizadora delantera en CFRP opcional redondea las mejoras en el apartado dinámico.

 

 

¿Más novedades en el Audi R8? Pues sí. A los modos de conducción ya conocidos del Audi drive select, se suman ahora tres programas nuevos (dry, wet y snow), que adaptan diferentes parámetros del coche al coeficiente de fricción del firme. Todo para evitar que el conductor entre en pánico en determinadas situaciones y para conseguir que llegue al suelo toda la potencia que sea posible, siempre de la mejor manera.

 

 

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Y sin más, después de una intensa jornada en circuito, apago el contacto y me despido del R8. Espero, en cualquier caso, que nos volvamos a ver las caras cuando salga al mercado para poder hacerle una prueba en carretera abierta, que es su segundo hábitat natural (o el primero). El coche saldrá a la venta a comienzo de 2019 y las primeras entregas se harán durante el primer cuarto del año.

 

 

 

FUENTE:  https://www.eleconomista.es/ecomotor/motor/noticias/9528064/11/18/Probamos-el-nuevo-Audi-R8-en-el-circuito-de-Ascari-simplemente-salvaje.html


Publicado

20/11/2018

 

 

Ponemos a prueba el nuevo Audi R8: nacido en el circuito para dominar la carretera

 

Nos hemos adentrado en el circuito español de Ascari con la versión más potente del deportivo radical de la marca de los cuatro aros: un motor V10 de 620 CV con un sonido único

 

 

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Cuando te adentras en un circuito, esperas recorrerlo con un modelo a la altura de cada curva, recta o enlace. Pero si el coche supera con estabilidad y precisión lo que se le ponga por delante, podemos decir que estamos ante un auténtico dominador del asfalto. Y así es el nuevo Audi R8, que atrae con el exterior, pero todavía más si cabe cuando abres su puerta y accedes al interior. Esta profunda actualización, que saldrá a la venta a comienzos de 2019 y que llegarán a los concesionarios europeos durante el primer trimestre, llega con cambios de diseño, pero también mecánicos y tecnológicos.

 

 

Con nuevas designaciones, denominada Performance quattro -una analogía destinada a los modelos RS de Audi Sport-, hemos tenido la oportunidad de probar a fondo en el circuito español de Ascari, en Ronda (Málaga), la versión más potente del deportivo radical de la marca de los cuatro aros: 5.2 FSI de 10 cilindros en V y 620 CV de potencia. Cuando pulsas el botón de arranque, su sonido es único: un rugido que consigue acelerarte el corazón, como el rugir de un guepardo a punto de salir a por su presa. Su capacidad de aceleración es hipnótica y gracias a su excelente dinamismo y cercanía al suelo, permite que la experiencia de conducción sea muy difícil de describir.

 

 

«El R8 ocupa una posición única para Audi en todos los aspectos», declara Michael-Julius Renz, Director de Audi Sport GmbH. «Ahora es aún más potente y rápido», añade Oliver Hoffmann, Director Técnico de Audi Sport GmbH: «La competición es parte de nuestro ADN. Con alrededor del 50% de componentes compartidos con el R8 LMS GT3 y un 60 por ciento con el R8 LMS GT4, ningún otro coche está más próximo a las carreras que el Audi R8», declara Hoffmann.

 

Aún más potencia

Aunque este modelo domina a la perfección la pista, ha sido creado para la carretera. Su corazón es un motor V10 que, en su versión básica, cuenta con 570 CV (30 CV más que el modelo anterior), capaz de acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 3,4 segundos (Coupé) y 3,5 segundos (Spyder) antes de alcanzar una velocidad máxima de más de 320 kilómetros por hora. El modelo con denominación Performance quattro, con un motor FSI 5.2, genera 620 CV (10 más que el modelo anterior).

 

 

Las modificaciones en la suspensión del R8 proveen aún más estabilidad y precisión. La asistencia ha sido reajustada tanto en la dirección dinámica opcional como en la servodirección electromecánica. La respuesta de la dirección, las transiciones entre los diferentes modos de conducción, el tacto al volante… Todo es ahora más preciso a cualquier velocidad.

 

 

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Ahora incorpora tres programas adicionales dentro del sistema de conducción dinámica Audi Drive Select: Dry, Wet y Snow. Estos programas adaptan parámetros fundamentales del comportamiento dinámico del coche en función del coeficiente de adherencia del pavimento. Gracias la especial puesta a punto del control electrónico de estabilidad (ESC), la versión tope de gama frena de 100 km/h a cero en hasta 1,5 metros menos de distancia que antes; la distancia de detención de 200 a 0 km/h es hasta 5 metros menor, en cada caso dependiendo de las condiciones exteriores.

 

 

La nueva imagen también incluye el interior del Audi R8 con su enfoque del conductor. Las nuevas opciones aquí incluyen los colores pastel plateado con costuras en contraste de color gris roca, marrón palomino con costuras de color gris acero y negro con costuras de utopía azul. El paquete de diseño de rendimiento R8 con tapicería de cuero/Alcantara, detalles en azul Mercato y ribete de fibra de carbono está disponible para las variantes de motor de primera línea. La gama exclusiva de Audi ofrece a los clientes la oportunidad de personalizar muchos detalles de su Audi R8, por dentro y por fuera.

 

 

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Más agudo y tenso

El carácter perfeccionado de los nuevos modelos R8 también se aclara visualmente. La rejilla del radiador Singleframe es aún más ancha y plana. En combinación con los faros atenuados y los elementos de diseño adyacentes, el R8 se ve aún más nítido. Las aletas laterales dividen las grandes entradas de aire y las ranuras planas sobre la rejilla del radiador Singleframe recuerdan al Audi Sport quattro.

 

 

El nuevo divisor frontal ahora es más ancho, lo que subraya el aspecto deportivo. La rejilla de entrada de aire abarca todo el ancho de la parte trasera. El difusor es aún más dominante y enmarca los nuevos tubos de escape ovalados.

 

 

Es más, dependiendo de la variante del motor, los clientes del R8 pueden elegir entre tres paquetes exteriores. Ponen un énfasis diferente en el divisor delantero, los adornos de alféizar y el difusor. La especificación estándar para el R8 V10 quattro con 419 kW (570 caballos de fuerza métrica) es de alto brillo negro; El quattro de alto rendimiento de la versión R8 V10 con 456 kW (620 métricos de potencia) sale de la línea de producción con un aspecto de titanio mate.

 

 

El paquete de carbono de alto brillo está disponible para ambas variantes de motor. Como opción, los anillos y las insignias de Audi en el exterior están pintados en negro brillante. Asimismo, los nuevos colores metálicos Kemora gris y azul Ascari son adiciones recientes a la gama de pinturas.

 

 

 

FUENTE:  https://www.abc.es/motor/novedades/abci-ponemos-prueba-nuevo-audi-nacido-circuito-para-dominar-carretera-201811200220_noticia.html

Publicado

 

Probamos el nuevo Audi R8 V10 en el circuito español de Ascari

 

La profunda actualización de este modelo, que saldrá a la venta a comienzos de 2019, llega con cambios de diseño, pero también mecánicos y tecnológicos

 

FUENTE:  https://www.abc.es/motor/novedades/abci-probamos-nuevo-audi-circuito-301625031601-20181119192026_galeria.html

 

 

 

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Probamos el nuevo Audi R8 V10 en el circuito español de Ascari

 

 

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Probamos el nuevo Audi R8 V10 en el circuito español de Ascari

 

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Probamos el nuevo Audi R8 V10 en el circuito español de Ascari

 

 

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Probamos el nuevo Audi R8 V10 en el circuito español de Ascari

 

 

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Probamos el nuevo Audi R8 V10 en el circuito español de Ascari

 

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Probamos el nuevo Audi R8 V10 en el circuito español de Ascari

 

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Probamos el nuevo Audi R8 V10 en el circuito español de Ascari

 

 

 

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Publicado

19 noviembre, 2018

 

 

Prueba Audi R8 2019, velocidad sin complicaciones

 

Sabes que una marca es grande cuando tiene en su oferta coches tan dispares como un A1 y un R8, un compacto premium y un superdeportivo increíble. Del primero os hablaremos en unos días, y el segundo es nuestra estrella de Hollywood de hoy.

 

 

De hecho, es difícil mejorar una interpretación estelar, pero siempre se puede caracterizar uno mejor o pronunciar mejor, o aprender a cantar o bailar, para que la siguiente película se mejor aún. Audi ha tenido el difícil trabajo de sacar punta a su afilado supercoche, creando este Audi R8 2019 para cortar aún mejor el jamón de la deportividad.

 

 

 

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Nuevo nombre

Los cambios empiezan directamente en su nombre, ahora se denomina R8 V10 quattro a su modelo de acceso y R8 V10 performance quattro al más potente. Por qué ha hecho esto Audi Sport no lo sabemos, pero ahora no habrá dudas de cual es el más potente de la gama. El nombre es extensible tanto para el coupé como para el Spyder.

 

 

La apariencia estética del Audi R8 2019 ha cambiado de forma sutil y los cambios llegan influidos por el coche de competición, el LMS GT3 que se presentó incluso antes que la variante de producción, toda una declaración de intenciones.

 

 

En su morro, la parrilla singleframe va más baja que antes y encima encontramos esas tres aberturas. Los paragolpes cambian también, con tomas más grandes. En su zaga las rejillas de ventilación se extienden ahora por todo el paragolpes. El difusor tiene el mismo ancho que en el coche de circuito, y las salidas ovaladas del escape ganan mayor protagonismo ahora.

 

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De serie viene con llantas de 19 pulgadas, y en opción las hay de 20, con nuevos diseños, así como nuevos colores para su exterior, como el Kemora Grey, el Ascari Blue o el Vegas Yellow.

 

 

Hay varios acabados para sus detalles exteriores, de serie en el R8 V10 quattro serán en negro brillante y en el performance quattro en titanio mate, con un acabado en fibra de carbono brillante como opción para ambos modelos. Como ocurría en el anterior, el alerón de fibra de carbono servirá para diferenciar el más potente del normal.

 

 

El habitáculo del Audi R8 2019 sigue siendo un espacio espectacular, con un diseño limpio y enfocado a la conducción. El Virtual Cockpit de 12,3 pulgadas tras el volante deportivo sigue coronando el interior, con tomas de aire verticales en su salpicadero de una sola pieza horizontal. Detrás de los asientos hay espacio suficiente para una bolsa de golf, por si alguien se lo preguntaba.

 

 

 

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En el más potente tenemos de serie dos asientos tipo baquet, de ajuste eléctrico en altura, y manual en posición longitudinal. Vienen en cuero y agarran de maravilla, pero dado que no permiten regulación de inclinación, alguien alto como yo con el casco puesto puede darse contra el techo en circuito.

 

 

No hay problema porque Audi ofrece los asientos deportivos estándar del modelo básico como opción. Se puede pedir en Alcantara elementos como el volante o la palanca de cambios, que mantiene el diseño como las de un avión de combate.

 

 

 

FUENTE:  https://revistacar.es/prueba-audi-r8-2019-ascari/
 

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10 cilindros por bandera

Justo detrás de nosotros descansa el majestuoso 5.2 V10 de Audi. Un bloque a punto de extinguirse en un mercado reconducido por las normativas de emisiones, un corazón que palpitará mientras Audi pueda seguir homologándolo. De hecho hay que quitarse el sombrero con sus ingenieros, ya que incluso añadiendo el filtro antipartículas para la nueva normativa Euro6c han subido su potencia.

 

 

En concreto, la versión básica crece hasta los 570 CV y 560 Nm de par, 30 CV y 20 Nm más que antes. En el más potente, se ganan 10 CV y 20 Nm para llegar a 620 CV y 580 Nm.

 

 

Las prestaciones son 3.1 segundos en el 0 a 100 km/h y 331 km/h para el R8 V10 performance quattro. El normal marca 3,4 segundos y 324 km/h de velocidad máxima. En las variantes Spyder el 0 a 100 km/h requiere 0,1 segundos más y la velocidad máxima se reduce en 2 km/h.

 

 

 

Prueba Audi R8 2019

 

 

 

Para probar un coche de este nivel lo mejor es un circuito, por eso Audi nos llevó hasta el oasis de la velocidad situado en la sierra de Málaga, Ascari. En el pitlane esperaban solo versiones performance, porque si vas a probar algo, que sea lo mejor de lo mejor. A nivel de sensaciones, es difícil en este rango de prestaciones cuantificar las diferencias.

 

 

Sigue siendo un coche que te envuelve en el sonido, el cockpit y la velocidad, haciéndote pensar que vas en una nave espacial de no ser porque vas a ras del suelo.

 

 

Precisión absoluta

El nuevo Audi R8 2019 consigue ser un coche demoledor, todo un portento de la precisión y capaz de marear si nos pasamos con la comida. En Audi han pensado que hacía falta algo más que un simple modo Dynamic y con la actualización se incluyen también el botón del modo Performance, que además se puede ajustar a uno para nieve o mojado además del modo seco.

 

 

Con este modo activado el coche se pone en tensión cual pitbull a punto de atacar y el ESC queda en modo Performance, aletargado al máximo pero sin desparecer.

 

 

 

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Con el suelo de Ascari seco apretamos al máximo el pedal de metal del acelerador y el R8 V10 performance quattro nos demuestra el monstruo de la tracción que ha sido siempre. Un sistema quattro calibrado para enviar si fuera necesario el 100% del par a uno u otro eje, contando con un diferencial mecánico en su eje trasero.

 

 

Podremos firmar vueltas rápidas siendo progresivos con el gas o marcarnos algún derrape de su zaga si golpeamos el acelerador en pleno vértice de la curva. Si alguien tenía dudas de si el R8 sería muy soso por su tracción quattro se equivocaba.

 

 

 

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En última instancia y en pleno contravolante, el ESC aparece para que nos creamos el Walter Rörhl de los superdeportivos. Es sin duda con coche que explota los beneficios de la ingeniería moderna en nuestro beneficio, para que ir muy rápido se convierta en algo divertido y que no nos asuste.

 

 

Es más, si cogemos confianza el paso por curva puede ser de vértigo, y las frenadas de esas que saltan los empastes. Para ello Audi provee al R8 de frenos carbocerámicos en su versión tope, con discos de 380 mm delante y pinzas de seis pistones.

 

 

El tácto del pedal es bastante progresivo a pesar del tipo de frenos, y la contundencia es salvaje, con una estabilidad envidiable cuando hacemos saltar el ABS porque frenamos hasta el final del recorrido del pedal.

 

 

 

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Quizás la suspensión magnética ayude a ello. Es opcional y convierte al Audi R8 2019 en un coche casi de carreras en la pista, nada le perturba en las trazadas. La dirección tiene dos versiones, la normal, ya de por sí muy rápida y de tacto agradable, y la opcional dinámica, que ajusta el ratio de giro para que necesitemos menos movimiento de volante a la hora de trazar, mucho más precisa y directa.

 

 

El cambio sigue siendo automático de doble embrague con 7 velocidades, capaz de golpearnos con violencia si accionamos la leva para subir de marcha cerca del corte, que llega a más de 8.500 vueltas. Este por cierto es de accionamiento manual en el modo Performance.

 

 

En general este nuevo Audi R8 2019 sigue siendo todo un portento de la velocidad, un coche que nos demuestra a donde ha llegado el mundo del automóvil. ¿Es más rápido? Con el cronómetro en mano seguro, porque el cuerpo queda abrumado por el torrente de sensaciones que nos llega a bordo de semejante nave espacial del asfalto. Sólo hay una sensación que se ha perdido, la de la brutalidad de su V10. Y es que aunque este bloque atmosférico siga sonando a gloria bendita, el dichoso filtro antipartículas le ha hecho perder su toque macarra y ahora apenas hay petardeos cuando reducimos marcha.

 

 

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Aún no tenemos el precio de esta actualización, pero superará los 190.00 euros que costaba la versión básica anterior, y los 220.000 del más potente. Si tienen dudas sobre si gastarse ese dinero o no teniéndolo, piensen que quizás no volvamos a ver un V10 atmosférico sin algún tipo de ayuda.

 

 

El R8 sigue siendo una bestia de la ingeniería, ahora con más precisión.

 

 

 

 

FUENTE:  https://revistacar.es/prueba-audi-r8-2019-ascari/

Publicado

25/11/2018

 

 

Vídeo: a 346 km/h con un Audi R8 biturbo de 1.000 CV

 

 

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Ya puedes disfrutar de este vídeo en primera persona circulando a 346 km/h con un Audi R8 biturbo de 1.000 CV. Esta preparación es obra de Klasen Motors.

 
 

El Audi R8 de segunda generación se ha renovado recientemente, pero no ha cambiado su esencia de motor central V10 de aspiración natural que comparte con su hermano italiano, el Lamborghini Huracán. Sin embargo, en estas cotas de rendimiento, la sobrealimentación puede hacer milagros, y este es el ejemplo que te traigo hoy. Ya puedes disfrutar de este vídeo en primera persona circulando a 346 km/h con un Audi R8 biturbo de 1.000 CV.

 

 

La experiencia dura algo más de 12 minutos, pero el verdadero intento de velocidad máxima no llega hasta el minuto 9:50. El R8 ha sido puesto a punto por Klasen Motors, un preparador alemán que añadió una pareja de turbocompresores para que el deportivo pasara de los 610 CV originales de la variante V10 Plus, hasta los 1.000 CV. En su versión de fábrica, el R8 necesita solo 3,1 segundos para llegar a 100 km/h, algo que, como comprobarás, ha sido superado con creces.

 

 

 

 

 

 

Aunque en el vídeo no se especifican cifras de registro pese a llevar un smartphone con una aplicación de medición, sabemos que el 0 a 100 km/h lo realiza en menos de tres segundos, y que podría alcanzar una velocidad punta de más de 350 km/h con facilidad, aunque tras varios intentos fallidos a consecuencia del tráfico de la Autobahn, finalmente levanta el pie del acelerador en 346 km/h.

 

 

Tampoco sabemos cuál es la cifra de par del motor una vez instalado el sistema biturbo, ya que de fábrica ofrece 540 Nm. Es de esperar que, al menos, sea el doble una vez el motor V10 de 5.2 litros ha sido modificado. La transmisión automática de 7 velocidades también ha sido puesta a punto para soportar estas cifras de potencia, mientras que el sistema de tracción total Quattro lo mantienen todo bajo control. Es un espectáculo ver girar el motor a 9.000 rpm. No te pierdas el vídeo.

 

 

 

FUENTE:  https://www.autobild.es/noticias/video-346-km-h-audi-r8-biturbo-1000-cv-335333

  • 1 mes más tarde...
Publicado

Video: Porsche 9ff F91-100 vs. Klasen Audi R8 V10 plus

 

 

 

 

 

 

 

 

2 x 1000 PS : 9ff F91-100 gegen Klasen R8 V10 plus Biturbo! 0-300 km/h -AUTO BILD SPORTSCARS

  • 3 meses más tarde...
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23 Abril 2019

 

 

¿Fin del R8 de gasolina? Audi planea una versión 100% eléctrica

 

Varios rumores apuntan a que Audi está desarrollando un superdeportivo eléctrico que sustituiría al R8. Estos son los datos que tenemos hasta el momento. 

 

 

 

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La apuesta de Audi por la electrificación de su gama no es algo nuevo y de hecho en el pasado Salón de Ginebra las novedades más destacadas vinieron en forma de nuevos modelos 100% eléctricos, así como variantes híbridas enchufables de productos ya conocidos. 

 

 

De hecho, la marca de los cuatro aros mostró ya versiones como el Q4 e-tron y el e-tron Sportback, unos modelos que se unirán a los ya conocidos e-tron y e-tron GT, así como a un Q2 L e-tron reservado para el mercado chino. La gama de híbridos enchufables, por su parte, está representada por cuatro nuevos integrantes, las variantes ecológicas de los A6, A7, A8 y Q5, modelos que comenzarán a utilizar la nomenclatura “e”.

 

 

La apuesta es firme, y en palabras de Bram Schot, Presidente del Consejo de Administración de Audi: “En el futuro, prácticamente todos los segmentos del mercado incluirán modelos impulsados por una combinación de un motor eléctrico y un motor de combustión, y que podrán cargarse en una toma de corriente.”

 

 

El futuro Audi R8 eléctrico tendría una potencia de 650 caballos y una autonomía de 480 kilómetros. 

 

 

Ahora tenemos nuevos detalles sobre la gama eléctrica de Audi, pues según publica Car Magazine la marca estaría trabajando en un e-Tron GTR que sería el reemplazo para el actual R8

 

 

Este modelo incluiría la última tecnología en lo que a baterías se refiere y según algunas fuentes de Ingolstadt citadas por este medio, este futuro R8 tendría tres motores eléctricos, tracción total y una batería sólida de 95kWh.

 

 

Las llamadas baterías sólidas son una evolución de las de iones de litio. Su principal ventaja es un incremento de la densidad de carga y por lo tanto pueden almacenar más energía lograr un incremento de la autonomía, con un tiempo de carga menor. Además, también es más segura que las actuales.  

 

 

Otras características serían del Audi e-Tron GTR serían carga inalámbrica, chasis monocasco de aluminio, autonomía de 480 km y una cifra de potencia de entorno a 650 caballos. Se basaría en la plataforma J1 que Porsche utiliza para el Taycan.

 

 

 

FUENTE:  https://www.caranddriver.es/coches/planeta-motor/audi-r8-electrico

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