Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado

29 de octubre de 2018

 

 

Con la versión sedán del RS3, son los dos compactos más potentes del mercado, hasta la nueva ofensiva de Mercedes que según nuestras fuentes superará los 400CV con su nuevo Clase A 45 AMG. La guerra de los caballos esta servida...

 

 

Audi-RS3-Sportback-2018-motorpoint22.JPG

 

 

 

¿Dónde vamos a llegar? Como ya dije hace un tiempo con la prueba del Focus RS, el segmento de los compactos se han vuelto loco con el tema de los caballos. Todos las marcas apuestan por tener un compacto deportivo con más de 300 caballos, en el peor de los casos.

 

Si nos vamos 20 años atrás los 210 cv y 225CV de los primeros S3 o los 150CV del Seat Ibiza Cupra 2.0 16V, eran unas cifras escandalosas para los compactos deportivos de esa época. Ahora, en los tiempos que corren, esa potencia no nos diría nada nuevo. Es más, serían unos datos “malísimos.”

 

 

Entrando en materia, nos encontramos con el A3 más dinámico y potente de la marca de los aros. Desarrolla 400CV y le convierte en el compacto más poderoso del mercado, y me atrevería a decir que también el más rápido y eficaz. Este nuevo modelo pesa 65 Kg menos (26Kg menos sólo el motor) y tiene 33 caballos más que su antecesor. La dieta de adelgazamiento y el aumento de potencia le ha venido al pelo, mejorando esa tendencia al subviraje y aumentando la agilidad del modelo anterior.

 

 

Estéticamente se ve un coche robusto con una silueta musculosa, pero no muy radical, como puede ser el caso del Civic Type R o el Focus RS. No llama tanto la atención, seña de identidad de la firma alemana, pero el que entienda de coches sabrá la bestia que llevamos en nuestras manos. Pero se diferencia de sus hermanos pequeños por algunos detalles estéticos:

 

 

Como tener unas vías delanteras 20mm más anchas. La carrocería se ha rebajado también 25mm, además de montar llantas de 19 pulgadas (890Euros opcionales) y, claro está, sus dos salidas de escape ovalas, spoiler y el alerón trasero diferenciarán a este modelo del resto de la gama.

 

 

Aparte, el modelo de nuestra prueba montaba el paquete exterior RS Negro Brillante que incluye la parrilla delantera Singleframe con la inscripción 'Quattro' en la parte inferior en gris titanio mate, el splitterfrontal en el color de la carrocería, el blade frontal en negro brillante, la moldura del difusor en negro brillante y los embellecedores de las ventanillas en color negro brillante. Este paquete es opcional y le da un carácter más deportivo y exclusivo. El precio de esta opción es de 825 euros.

 

 

El corazón de este “cohete”, es mi propulsor fetiche, además de ser un motor con varios premios internacionales al motor deportivo del año. Es un 2.5 litros de cinco cilindros y el sonido que emana es gloria vendita, pudiendo hacerla más grabe opcionalmente gracias al sistema de escape RS (1.080 euros) y recordándonos a esos motores de 5 cilindros de los míticos Audi quattro de rallye, claro, salvando las diferencias.

 

 

 

 

 

 

 

El RS3 Sportback empuja una barbaridad. De 0 a 100 km/h en tan solo 4,1 segundos con Launch Control. Sacará los colores algún que otro deportivo de última generación en carreteras de montaña. Y esto También es gracias a su tracción Quattro y a sus 480 Nm de par motor disponible entre 1.700 y 5850 r.p.m, que trasmite la potencia al asfalto de manera excepcional sin perder un ápice de tracción. Pero donde sacaremos todo su potencial es en climatologías adversas. La tracción quattro es la que consigue sacar todo su potencial y eficacia. La velocidad máxima es de 250 Km/h, pero opcionalmente podemos llegar hasta los 280 Km/h. Vamos, un quita carnets…

 

 

La caja de cambios es la ya conocida S-Tronic de 7 velocidades de doble embrague con levas en el volante, que funciona a las mil maravillas, además de ser más rápida y eficaz que un cambio manual. Seguro que algún purista estará en contra de esto que digo, pero es la realidad. Los tiempos cambian…

 

 

Las explosiones que emite el RS3 Sportback en el rápido cambio de marchas no pasaran desapercibida en modo dynamic, y más dentro de un túnel, que nos darán ganas de pasar una y otra vez por su interior.

 

 

También podemos cambiar el comportamiento del coche gracias al sistema Drive Select, ajustando la suspensión, dirección, respuesta del motor y pedal del acelerador. Pero como todo lo que corre tiene que frenar, esto va a cargo de unos grandes frenos cerámicos que pueden montarse opcionalmente por un precio de 5.905 euros. Y es el primer compacto deportivo que monta esta clase de frenos opcionalmente. Esto te hace una idea del comportamiento dinámico de este compacto de la firma de los aros.

 

 

Además, es el único coche del mercado (junto a su hermano de carrocería sedán) que cuenta con unas ruedas delanteras más anchas que las traseras. Los frenos tardan un poco en calentarse, pero cuando lo hacen, el mordiente y el tacto es espléndido, además de ser infatigables, y mira que le dimos tute, con frenadas de todo tipo. Es capaz de detenerse en 50 metros desde los 120Km/h.

 

 

El interior, como no es para menos en la marca alemána en sus modelos premium, es de primera calidad. El ensamblaje y los materiales empleados son extraordinarios. A destacar el Audi virtual cockpit, con display de 12,3 pulgadas (pantalla de 31,2 cm ) con tres modos de visualización en el que se muestra una pantalla exclusiva RS con el cuentarrevoluciones en el centro y el intuitivo manejo del sistema MMI que refleja la información en la pantalla de 7 pulgadas del salpicadero.

 

 

Los asientos deportivos en piel Nappa Fina de color negro con el logotipo RS se incluyen de serie y, opcionalmente, pueden sustituirse por asientos deportivos RS con reposacabezas integrados. Cumplen perfectamente su cometido. El paquete de diseño RS tambien ofrece una opción aún más deportiva: los contrastes en rojo que se acentúan el interior, por ejemplo en los revestimientos de las puertas, las esterillas y los cinturones de seguridad. El volante multifuncional RS se encarga de que el conductor lo tenga todo bajo control.

 

 

Conclusión:

Estamos ante el compacto más poderoso del mercado, de momento, pero también te permite una conducción muy cómoda día a día por la ciudad. Y lo hemos probado en todo tipo de carreteras, por lo que hemos podido llegar a conclusiones muy positivas sobre su comportamiento real.

 

 

Es como “el Dr. Jekill y mister Hyde”. De un compacto ciudadano, se convierte en una bestia en carreteras de montaña y autopista y, además, le puede sacar los colores a cualquier superdeportivo, como decimos. Gracias a la tracción quattro parece que el coche va sobre raíles, permitiendonos una velocidad de paso por curva elevadisima. No transmite esas sensaciones ultradeportivas al conductor, pero sí es el más efectivo. Se da uno cuenta de lo rápido que va cuando tiene que frenar.

 

 

Lo único negativo es el precio y el equipamiento opcional. Pero ya se sabe que lo bueno es caro. Existen otros compactos deportivos, pero no llegan a la efectividad de este modelo. Y, si uno lo quiere, no tiene que pensar en el consumo, pudiendo superar los 20 litros en conducción deportiva.

 

 

 

Audi-RS3-Sportback-2018-motorpoint67.jpg

 

 

Ficha técnica Audi RS3 Sportback

 

Motor  
Cilindrada 2.480 cm³
Bloque motor Cinco cilindros en línea turbo
Potencia (CV @ rpm) 400 a 5.850
Par motor (Nm @ rpm) 480 a 1.700 - 5.850
Prestaciones  
Velocidad máxima (Km/h) 250 (autolimitada ó 280 en opción)
Aceleración 0-100 km/h 4,1 segundos
Transmisión S-Tronic de 7 velocidades
Tipo de tracción Quattro
Consumos:  
Combustible Gasolina
urbano 11,3 l/100 km
extraurbano 6,6 l/100 km
combinado 8,3 l/100 km
Deportivo +20 l/100 km
Capacidad del depósito 55 litros
Dimensiones  
Largo 4335 mm
Ancho 1800 mm
Altura 1411 mm
Batalla 2631 mm
Via delantera 1559 mm
Via Trasera 1514 mm
Capacidad maletero 380 litros
Peso en vacio 1510 Kg
Precio desde 65.360 euros

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.motorpoint.com/prueba-audi-rs3-sportback

 


Publicado

.

Audi-RS3-Sportback-2018-motorpoint10.JPG

 

.

 

 

 

Audi RS3 Sportback 2018

 

 

.

 

 

Audi-RS3-Sportback-2018-motorpoint11.JPG

.

Publicado

.

 

Audi-RS3-Sportback-2018-motorpoint16.JPG

.

 

 

 

.

Audi-RS3-Sportback-2018-motorpoint21.JPG

 

 

 

Audi RS3 Sportback 2018

 

 

.

Publicado

 

Audi RS3 Sportback 2018

 

 

.

 

 

Audi-RS3-Sportback-2018-motorpoint26.JPG

.

 

 

 

.

 

 

Audi-RS3-Sportback-2018-motorpoint29.JPG

.

Publicado

.

Audi-RS3-Sportback-2018-motorpoint30.JPG

 

.

 

 

 

Audi RS3 Sportback 2018

 

 

 

.

 

 

Audi-RS3-Sportback-2018-motorpoint31.JPG

.

Publicado

.

Audi-RS3-Sportback-2018-motorpoint35.JPG

 

 

.

 

 

 

.

Audi-RS3-Sportback-2018-motorpoint42.JPG

 

 

 

 

Audi RS3 Sportback 2018

 

 

.

Publicado

 

Audi RS3 Sportback 2018

 

 

.

 

Audi-RS3-Sportback-2018-motorpoint45.JPG

.

 

 

 

.

 

 

 

Audi-RS3-Sportback-2018-motorpoint46.JPG

.

Publicado

.

Audi-RS3-Sportback-2018-motorpoint14.JPG

 

.

 

 

Audi RS3 Sportback 2018

 

 

 

.

 

 

Audi-RS3-Sportback-2018-motorpoint13.JPG

.

Publicado

.

Audi-RS3-Sportback-2018-motorpoint25.JPG

 

.

 

 

 

.

Audi-RS3-Sportback-2018-motorpoint18.JPG

 

 

 

 

 

Audi RS3 Sportback 2018

 

.

Publicado

 

Audi RS3 Sportback 2018

 

 

.

 

Audi-RS3-Sportback-2018-motorpoint65.jpg

.

 

 

.

 

 

Audi-RS3-Sportback-2018-motorpoint49.jpg

.

Publicado

.

Audi-RS3-Sportback-2018-motorpoint66.jpg

 

.

 

 

Audi RS3 Sportback 2018

 

 

 

.

 

 

Audi-RS3-Sportback-2018-motorpoint69.jpg

.

  • 5 meses más tarde...
Publicado

12/05/2019

 

 

 

Vídeo: así suenan 600 CV en un Audi RS 3 Sportback

 

 

 

audi-rs-3-sportback-600-cv.jpg?itok=3kJp

 

 

HGP-Turbo nos muestra cómo suenan 600 CV en un Audi RS 3 Sportback. Esta preparación está homologada y ya la puedes instalar en tu propio RS 3.

 

Un Audi RS 3 Sportback con tanta potencia como un Audi R8 es algo difícil de creer. Sin embargo, gracias al trabajo de HGP-Turbo, ya no tenemos que imaginar cómo suenan 600 CV en un Audi RS 3 Sportback. El preparador alemán ha elevado la potencia del compacto deportivo de la compañía de los cuatro anillos hasta nuevas fronteras, y en el vídeo a continuación podrás verlo en acción en una Autobahn.

 

 

 

 

 

 

 

El preparador alemán afirma que su Audi RS 3 Sportback de más de 600 CV es capaz de pasar de cero a 100 km/h en 3,1 segundos, y de alcanzar los 200 km/h en 9,7 segundos. El cuarto de milla lo completa en 11,01 segundos y, si las condiciones de la carretera lo permiten, seguirá acelerando hasta superar los 300 km/h. De hecho, en el vídeo podrás ver dos intentos por alcanzar la velocidad máxima del vehículo, siendo 316 km/h la mejor marca.

 

 

La mejor parte es la siguiente: toda la preparación está aprobada por TÜV (la ITV alemana) y tiene un precio de 16.900 euros en Alemania, incluidos los 1.400 euros de la instalación de todas las piezas. Ya puedes tener un RS 3 Sportback con la potencia de un R8, y por mucho menos de lo que cuesta nuevo el deportivo con motor central de Audi. No te pierdas el vídeo.

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.autobild.es/noticias/video-suenan-600-cv-audi-rs-3-sportback-419885

Publicado

10 Mayo 2019

 

 

 

Audi RS 3 by ABT: Inyección de adrenalina

 

El compacto deportivo y sus 400 CV son un atractivo bastante sugerente para la mayoría de entusiastas, aunque si uno de los preparadores más destacados del momento decide aplicar su magia, el resultado es tan espectacular como este.

 

 

 

 

abt-audi-rs3.jpg

 

 

 

A finales de 2017 tuvo lugar una cita para los amantes de los coches personalizados en Alemania en la que no podía faltar uno de los preparadores más reput*dos del país, ABT. Fue allí, en el Essen Motor Show, donde pudimos contemplar el proyecto llevado a cabo sobre el Audi A3 más prestacional; el cual pensábamos que se iba a quedar en un simple prototipo, aunque viendo la edición de este 2019, estábamos equivocados.

 

 

Decimos esto porque el Audi RS 3 que tiene preparado el especialista alemán se ha convertido en uno de esos compactos deportivos que no le tiene miedo a nada ni a nadie, pues presume de unas prestaciones propias de cualquier modelo de una categoría superior. El principal responsable de todo ello es el bloque de cinco cilindros turboalimentado que se oculta bajo el capó, un propulsor 2.5 TFSI que deja atrás los 400 caballos y 480 Nm para subir un escalón en términos de rendimiento.

 

 

 

 

abt-audi-rs3-2.jpg

 

 

 

Y es que gracias a una serie de mejoras mecánicas y electrónicas, entre las que destacan un intercooler de nueva factura, una ECU optimizada y una línea de escape menos restrictiva, el cinco cilindros de gasolina aumenta su potencia hasta unos respetables 500 caballos y el par máximo hasta los 570 Nm. Como es lógico, estas nuevas cifras también han influido directamente sobre las prestaciones, pues ahora es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos y su velocidad máxima es de 300 km/h.

 

 

Dado que el preparador ha escogido una carretera de montaña para realizar las fotografías de su último proyecto, las mejoras no solo se iban a centrar en el propulsor, sino que también afectan al comportamiento del coche. Es aquí donde cobra sentido la altura rebajada del Audi, con unos muelles deportivos que reducen la parte delantera en 30 mm y la trasera en 25 mm, sin olvidarnos de unas llantas más ligeras, de 19 o 20 pulgadas, llamadas a disminuir la masa no suspendida del compacto deportivo.

 

 

 

abt-audi-rs3-3.jpg

 

 

 

La guinda final llega con unos toques estéticos que no pasarán desapercibidos y es que la ya de por sí atractiva imagen del vehículo se ve reforzada con la presencia de unos paragolpes más agresivos y un difusor que integra a la perfección las cuatro salidas de escape de 102 milímetros de diámetro. A todo ello le sumamos la presencia de varios elementos en fibra de carbono y un interior rematado en Alcantara de color negro.  

 

 

 

FUENTE:  https://www.caranddriver.es/coches/planeta-motor/audi-rs-3-by-abt

  • 2 semanas más tarde...
Publicado

20 Mayo 2019

 

 

 

El nuevo Audi RS 3 Sportback echa a rodar… ¡y lo hace en Nürburgring!

 

 

 

audi-rs-3-sportback-2021-fotos-espia-201

 

 

 

El desarrollo de la nueva generación del Audi RS 3 Sportback está en marcha. Audi Sport ya ha iniciado el trabajo de la versión más radical y extrema que coronará la oferta del nuevo A3. El primer avistamiento de una mula de pruebas se ha producido en un entorno idílico, el conocido trazado de Nürburgring.

 

Buenas noticias para los amantes de los compactos deportivos. La nueva generación del Audi RS 3 Sportback será una realidad. Hasta la fecha, nuestros fotógrafos espía solo habían avistado unidades de pruebas tanto del nuevo Audi A3 Sportback como de su alternativa deportiva, el Audi S3 Sportback. Sin embargo, no había rastro de la versión más extrema y radical firmada por Audi Sport.

 

 

La gama de la cuarta generación del Audi A3 volverá a estar coronada por un modelo que lucirá en su nombre las siglas RS. Estas primeras fotos espía del nuevo Audi RS 3 Sportback nos desvelan que el desarrollo se encuentra en una etapa bastante inicial, aunque el lugar en el que ha sido cazado por primera vez no es casual. El avistamiento se ha producido ni más ni menos que en el trazado de Nürburgring.

 

 

 

Audi RS 3 Sportback 2021 - foto espía frontal

Audi Sport ha iniciado el desarrollo de la nueva generación del Audi RS 3 Sportback ya está en marcha.

 
 
 
 

Audi volverá a tener en su gama a un modelo que rivalizará entre otros modelos con las versiones más potentes de la nueva generación del BMW Serie 1 (actualmente en desarrollo) así como las variantes del nuevo Mercedes Clase A firmadas por los chicos de Mercedes-AMG. En definitiva, la oferta de compactos deportivos premium seguirá siendo realmente interesante y variada.

 

 

Estéticamente el modelo fotografiado no nos permite descubrir detalles sobre los rasgos más característicos del diseño del nuevo Audi RS 3 Sportback. A pesar de ello, podemos tomar como referencia los últimos modelos RS de Audi que han entrado en escena y, sobre todo, la línea que seguirá la nueva generación del Audi A3 Sportback. El compacto adoptará la nueva filosofía de diseño de la marca de los cuatro aros.

 

 

¿Y qué hay del apartado mecánico? Informes actuales señalan que bajo el capó seguirá habiendo un motor de gasolina 2.5 TFSI, aunque será modificado y adaptado para cumplir con las nuevas normativas de emisiones. Su potencia rondará los 400 CV y vendrá asociado tanto a una caja de cambios automática como un sistema de tracción quattro.

 

 

 

Audi RS 3 Sportback 2021 - foto espía posterior

Esta mula de pruebas del nuevo Audi RS 3 Sportback ha sido avistada en Nürburgring.

 

 

La puesta de largo del nuevo Audi A3 está programada para este mismo año. Lo hará en algún momento del segundo semestre de 2019. Uno de los escenarios que se ha barajado para su puesta de largo ha sido el del Salón del Automóvil de Frankfurt 2019. Antes de ver al nuevo RS 3 Sportback en el mercado será necesario que el A3 convencional haga lo propio y que, algo más tarde, el nuevo Audi S3 Sportback entre en escena.

 

 

Teniendo en cuenta que el desarrollo de la nueva generación del Audi RS 3 Sportback está en marcha, no es descabellado pensar en un debut a finales de próximo año. En cualquier caso, llegará al mercado como un modelo de 2021.

 

 

 

FUENTE:  https://www.motor.es/noticias/audi-rs-3-sportback-2021-fotos-espia-201957575.html

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.