medialdea Publicado 20 de Noviembre del 2018 Denunciar Publicado 20 de Noviembre del 2018 HOLA A TODOS, MI DUDA ES LA SIGUIENTE ESTOY CAMBIANDO LOS ÁRBOLES DE LEVAS DE MI A6 2.5 180 CV MOTOR AKE Y ADQUIRÍ UN KIT COMPLETO CON MUY POCO USO, MI DÍA ES QUE LOS TAQUES COMPRADOS ESTÁN MUY DUROS NO SE PUEDEN COMPRIMIR CON LA MANO Y LOS QUE TIENE MI COCHE LA GRAN MAYORÍA CON LA MANO SE PUEDEN COMPRIMIR , CUALES ESTÁN EN EL ESTADO ADECUADO GRACIAS. Responder
Serjio Publicado 20 de Noviembre del 2018 Denunciar Publicado 20 de Noviembre del 2018 Por favor, para escribir no hagas uso de mayúsculas continuamente, eso en el lenguaje escrito expresa que está gritando. Un saludo. Responder
medialdea Publicado 20 de Noviembre del 2018 Autor Denunciar Publicado 20 de Noviembre del 2018 Perdón al realizar con el móvil lo escribia mejor Responder
Tolo Publicado 20 de Noviembre del 2018 Denunciar Publicado 20 de Noviembre del 2018 Los taqués llevan un muelle dentro y estan rellenos de aceite. Si no hay aceite (descargados) puedes comprimirlos por el muelle, al contrario que cuando estan llenos de aceite que no se dejan comprimir... Es mejor montarlos cargados. Responder
medialdea Publicado 20 de Noviembre del 2018 Autor Denunciar Publicado 20 de Noviembre del 2018 Entonces los que compre que están duros están en buen estado? Y los que quite del motor estarán mal o estarán descargados puesto que el motor lleva 2 meses parado, si tengo desgaste de levas o de los patines es síntoma de taques flojos o que pierden aceite, como deBo limpiar y cargar de acwite, ? Gracias Responder
Tolo Publicado 20 de Noviembre del 2018 Denunciar Publicado 20 de Noviembre del 2018 Para cargarlos manualmente hay que abrirlos, normalmente se golpean contra una mesa de madera o una tabla. Se rellenan y se vuelven a cerrar... Los taqués lo único que hacen es disminuir el juego de las válvulas respecto a las levas. Al reducir el juego se reduce el ruido y se optimiza la apertura de la válvula. Es raro que fallen los taqués, pero todo es posible... En el 2.5 TDI V6 el problema al desgastarse las levas es que el taqué puede llegar a salirse de su alojamiento, pero no es problema del taqué. Responder
medialdea Publicado 20 de Noviembre del 2018 Autor Denunciar Publicado 20 de Noviembre del 2018 Entonces los que quite que están descargados es por que están en mal estado no retienen el aceite o que? Hay que golpear se lado? No se pueden cargar metiendo los en aceite y moviendol os? Responder
Tolo Publicado 20 de Noviembre del 2018 Denunciar Publicado 20 de Noviembre del 2018 Del AKE no he desmontado nunca ninguno... Estos son de un 2.2 Turbo. Para cargarlos se llenan y se cierran (montan). No es imprescindible pero es recomendable, si no al arrancar la presión de aceite los carga. El problema podría ser que quedara aire dentro, por eso es mejor montarlos cargados. Aparte del muelle en el cilindro más interior hay una válvula, una bolita... el invento tiene miga. Responder
medialdea Publicado 21 de Noviembre del 2018 Autor Denunciar Publicado 21 de Noviembre del 2018 Entonces los empujadores del AKE como se podrian rellenar Responder
Tolo Publicado 21 de Noviembre del 2018 Denunciar Publicado 21 de Noviembre del 2018 3 hours ago, medialdea said: Entonces los empujadores del AKE como se podrian rellenar De alguna manera se desmontan, seguro, con golpecitos más o menos precisos... Si no lo consigues se me ocurre que si notas el muelle quiere decir que no están llenos del todo... Los sumerjas en aceite de motor comprimidos (con los dedos) y los descomprimas sumergidos para que "aspiren" aceite. Entre comillas porqué no es su funcion "aspirar", en funcionamiento normal el aceite les entra a presión lo que hace que se "hinchen" para rellenar el hueco entre la válvula y la leva, directamente como los de la foto, o a traves de un balancÍn en el AKE p.ej. Responder
Tolo Publicado 21 de Noviembre del 2018 Denunciar Publicado 21 de Noviembre del 2018 No sé si se parecen más a estos: Responder
medialdea Publicado 22 de Noviembre del 2018 Autor Denunciar Publicado 22 de Noviembre del 2018 Son parecidos pero no se pueden desarmar igual, lo intentare con una jeringuilla, de todos modos si se colocan descargados no se caera ningun patin ni nada hasta que se carguen no? Aunque exista algo de holgura hasta que se cargen de aceite no se saldran solo sonaran? Responder
Tolo Publicado 22 de Noviembre del 2018 Denunciar Publicado 22 de Noviembre del 2018 3 hours ago, medialdea said: Son parecidos pero no se pueden desarmar igual, lo intentare con una jeringuilla, de todos modos si se colocan descargados no se caera ningun patin ni nada hasta que se carguen no? Aunque exista algo de holgura hasta que se cargen de aceite no se saldran solo sonaran? Exacto... Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.