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Publicaciones recomendadas

Publicado (editado)

Buenas chic@s como he visto algunos bricos perdidos por el hilo, he pensado en unificarlos en un mismo hilo siguiendo la dinamica de otros subforos.

 

En estos dias ire buscando hilos para ir añadiendolos y si encontrais alguno pegarlo aqui mismo que luego lo incluiremos.

 

 

 

Manuales

Diseño y Datos tecnicos

Motor y Caja de Cambios

Calefacion y Aire Acondicionado A2-eficaz

Cuestiones Tecnicas Kit Distribución 1.4, 1.6 16v A2-Eficaz 

Resetear Servicio (Video) Kzy_23

Resetear Servicio Aventurillas

Esquemas Sistema Confort A2-Eficaz

 

Mecanica

Sustitucion valvula Admision Uni20

Ubicacion Filtros A2cientos

Cambio de Filtro de Gasoil Tolo

Mod Varilla Aceite A2-Eficaz

Reparacion Conexion Palanca de Cambio  A2-Eficaz

 

Interior

Poner Apoyabrazos en A2 Toes

Toma de Mechero Consola Uni20

Bandeja Salpicadero Fuente A2OC.net 

Restaurar Mando de Luces Saile

Cambiar Rueda Ajuste Retrovisores Saile

 

 

Electricidad

Nueva Luz Maletero  A2-eficaz

Instalacion de RNS-D Toes

Instalacion Tempomat  Instalacion Tempomat Toes

Reglaje de Faros Audiomeca

Cambio de Cuadro Sin FIS a FIS Toes

Reparacion de Avisador de Desgaste de Pastillas Binomio Karmesi

Cambio de Bombillas Faro Baithro

Instalar Mando a Distancia Oem A2-eficaz

 

 

 

Vagcom

Ajuste basico del Cambio 085 Lupo 3L y A2 1.2TDI  faywei

Codificación centralitas A2  A2-eficaz

Codificacion de llaves nuevas con inmo3 Txispis

Ajuste Ralenti Uni20

 

 

Varios

guantera.pdf

Guarnecido de la palanca del freno de mano.pdf

Guarnecido inferior del pilar A.pdf

Guarnecido lateral de la consola central trasera.pdf

Guia rodillera de la consola central trasera.pdf

Piezas separables de la consola central trasera.pdf

Portaobjetos lado conductor.pdf

Reposapié para versiones de guía izquierda.pdf

sensor g200 y g202.pdf

Editado por Carlisu84
Actualizar lista de Bricos
  • 4 semanas más tarde...

Publicado

Añado este pequeño tutorial sobre adaptar mando a distancia en los A2 que salieron de casa sin mando a distancia ( bombin de cierre en las dos puertas, solo un bombin en la versión con mando ) que puse en su día en el hilo de presentación y evolución de mi pequeño pocholo.

 

 

he conseguido el dichoso mando a distancia y la verdad es que me ha costado unos cuantos intentos que funcione.

 

El problema es que mi unidad venia de origen sin mando, en nuestro modelos había dos variantes de equipamiento de cierre, con mando a distancia que solía ir acompañado con alarma y la otra sin mando ni alarma.

 

Exteriormente se diferencian en que el que lleva mando solo dispone de un bombin de cerradura en la puerta del conductor y la versión sin mando en que lleva dos, una en la puerta del conductor y otra en la del copiloto.

 

El problema es que las diferencias no acaban solo en ese detalle, aunque las dos versiones utilizan la misma centralita confort y que no hay problema en emparejar el mando a distancia a la centralita por desgracia le falta algo muy importante, la antena de recepción de la señal del mando.

 

lo primero es encontrar el mando apropiado, yo lo he descubierto por el lado amargo, he tenido que probar varios mandos hasta encontrar el apropiado, hay varias variables en este tema, la marca del mando ha de ser la misma que la de la centralita ( temic en nuestro caso, hay mas marcas, vdo, hella, bosch ) y la frecuencia, en nuestro caso 433,92 mhz.

 

Una vez conseguido el mando queda emparejarlo, el método mas eficaz es mediante cable vag-com, ya que al faltar la antena es prácticamente imposible emparejarlo con el método de la llave en la cerradura del conductor con una llave manual en el contacto. De hecho con el mando activo sin la instalación de la antena tienes que tener el mando prácticamente apoyado en la ventanilla para que abra y cierre.

 

Con el vag com es muy sencillo, se conecta el cable al puerto de diagnostico del coche ( bajo el salpicadero junto a la palanca de apertura del capo ) y al ordenador, arracamos el programa en el ordenador y damos contacto con una llave manual, no importa si arrancamos el motor o no, pero yo os recomiendo con el motor arrancado para evitar el excesivo consumo de la batería, cosa muy común en nuestros a2.

 

una vez con el contacto dado en el programa elegimos la siguiente secuencia, en pantalla principal seleccionamos modulo, ( select arriba a la izquierda ) en el listado elegimos el modulo 46 ( central confort ) y en la pantalla que nos sale esperamos a que nos carguen los botones de abajo y pulsamos en "10 adaptation".

 

En la siguiente pantalla nos salen varios recuadros, en el canal chanel escribimos el 00 y le damos al botón save de abajo, nos preguntara en ingles si estamos seguros y le damos que si, eso borrara los mandos que hubieran programados si los hubiera como lo era en mi caso pues cambie la centralita.

 

volvemos a la ventana de canal ( chanel ) y ponemos 21 y pulsamos en "read"

 

Nos preparamos el mando en la mano y escribimos en la casilla "new value" cualquier numero entre el 1 y el 4 que es la cantidad de mandos que podemos emparejar al coche y la posición que queremos que ocupe la frecuencia el mando que programamos, es importante borrar manualmente el numero que este y escribirlo manualmente en vez de usar las flechas de selección ya que si no lo hacemos así no se enciende el botón "test"

 

pulsamos el botón test y seguidamente sin perder un instante pulsamos cualquier botón del mando sin perder de vista la pantalla, si lo reconoce la palabra "adjust" verde cambiara por instante a "reconogized", pulsamos save y elegimos ok y ya tenemos el mando programado, salimos del programa pulsando en "done, go back" y cerramos el programa y quitamos el contacto, probamos que el mando funciona, si no es asi repetimos el proceso con otro numero en "new value".

 

Una vez con el mando programado, viene el turno de la antena, en una tienda de componentes de electrónica pedid una antena para una ganancia de 400 mhz, que os darán una muy parecida a la de los adaptadores wifi de usb, suelen valer poco, la mía en concreto 3€.

 

la antena tiene que ir lo mas alejada del la estructura metálica orientada a las ventanas, en mi caso dentro de la parte central del salpicadero, por dentro, por encima del radio cd, entre los dos aireadores centrales, pasad el cable por la pared del túnel central hacia el suelo al lado del mazo de cables, hacia el hueco de las centralitas en el suelo del conductor.

 

lo mas complicado viene ahora, hay que conectar la antena al modulo confort,  la centralita grande que hay encima del todo, que tiene varios conectores de colores, la antena tiene que ir en el conector nº5, el de color cafe con leche. lo señalo en el circulo en la foto.

 

p8wHhLPmMLHAlXcvnp6KVHTnQZl3h390MUrQSMhSZ1Gpj_sok47R-xRWp9dZZe8Xh5kE5cY4b_uCl6pJvCvEVTr4mIqQit5Nvr3vN0eesYE3nw_Yax-rMF0Hk9ouIm2Tfu97-6QYp2JsQE2HE3SnxPyZwVJWtYNKzZBndumeEi-EvJNM3Y94pl0STvMF80t6_1cxusGVsvGncjkm4mNQmg7MK62OtSpYMgL1l_jB10u42C7A8QLSuhUtM69pncSsmtJQjcyoB5H0OIcyrGcQclUhwywmA4XvYAmyy6SqdVFLQWb0O9yw9oa6g-huHzWsFc7HQeHHZg2QB8tUDH7A9f9dZbaROB2ojY2b_c28KBcH10rJUESv_UINA2izTH0_i5f9EYpZS5t97yaw3lOwhjJlvFA0mF3rTKnUKhXl-hcJL5YYZXLHCgN2H9iYQR8aNjScBl1ST3T8O4QnF3FPSrl4NsdsuF_CGtyp8CPsU13VwB8MljVKL63IWwS8iKl0EVCOyZ4T5h-EZvIBqasr9A_7yJLk2wAeQy7bpQG6UMnMNeUowMStITRua_UTfuUseI1i4o3OK6boTKX5COQFi3GVphtqRepfzGf-Nj6fjXmjYOC0WcdS57pBZHHVXV-mipzk32J8WivmADKylLtKr0vutVa3_ffX5A=w721-h541-no

 

Desmontamos el conector, sacamos la parte blanca y de la parte de abajo del conector reciclamos dos pins vírgenes, se mete un alfiler en el hueco superior hacia atrás y con algo de habilidad arrastramos el pin para sacarlo con un destornillador de precisión finito.

 

pelamos el cable de la antena y colocamos un pin en cada polo, el cobre de fuera en uno que es el de masa de la antena y otro pin en el cable de dentro que es el polo vivo.

 

colocamos de nuevo los pines con cable en el lugar del conector que corresponden a los pines 15 y 16 de la centralita en el conector 5, el vivo en el 15 y el de masa en el 16. los señalo en la foto.

 

cg9NoPfr3NogfcQRWa7ZK4ODLoX7ZeoAA0Bpmizt6oR2VGXjUCw6TDHGwkNTJfzvDO494_ooCg8PEZqzNBz06KxvpnbKCkZuSEDXAlKszRSgCCSco-nQhgq4YjqMZdIy_gcYvmF9DE8gEbnsCHqKttnjlknzalYbt8rYjxT8NWVDS6JWI2bRAK0ZTLTLUuxjNOKEr1rauaXRcNwU9ZtJoOBBpmtXEQX1crRj0qeivgBTWFCFuZSJxn1WTdI0lqII90xm7Wj55OQOGTqitTpLvZMoilt83vS4o1zFhdlS_13wFMvO-Rp8v56jwoRLD4dt2Fx7ys4M_IHCryOQXLw0ljfdkGFijuYOdb-Iax93jhpQGEtChi1FNRXm5O5ot3ZouUP8pb-KvWecVltTRCiyOIG8yLeXiVAF9kq2XTkdDVomRc52bckYj0fjYFeJ-EaRX6PNK1Q9yJbbI6s8DJ6wGnixFs2Yu-iYmUgh7PRqa5x2NquYWioHMv-lyclQDWQ5_KSW9d2bMgMCbvwoV4rlVCIQe4JqidxQyMR5K-HOfwJ_1aLx1XsqRrKYf2GMdXwi48aAM0hkx9L9cnHv7WJwQOJuUSMD3fibQTTbMn-2XR-LviGGJU8m1EXqFpxvkLBocq1KzU337OE1klE3FW15a76D3JKZAH_6AA=w721-h541-no

 

el pin 16 es el izquierdo y el 15 el derecho. colocamos la centralita en su posición y probamos el mando, ahora no deberíais tener problema alguno de alcance del mando pudiendo usar a una distancia normal.

 

Espero que os sea de utilidad compañeros.

 

Saludos!!!

  • 10 meses más tarde...
Publicado

Hola a todos, he comprado un A 2 1.6 recientemente y solo he tenido que cambiar el catalizador, 400€. Por el resto estoy encantado con el juguete, pero espero que alguien me pueda ayudar con un tema, ¿Se puede poner un cinturón de seguridad trasero central de tres puntos? .

Gracias, un saludo

  • 3 semanas más tarde...
Publicado

Buenas,

 

Llevo un tiempo intentando recodificar mi modulo confort (acabado en AH) y cuando modifico el coding no termina de guardarlo. Ni con la versión 19 ni con la 12 del VCDS.

 

¿Alguna idea?

 

Mi coche es de 2005 (fabricado en 2004)

 

Saludos!

Publicado
En 13/12/2018 a las 17:45, A2-eficaz dijo:

Añado este pequeño tutorial sobre adaptar mando a distancia en los A2 que salieron de casa sin mando a distancia ( bombin de cierre en las dos puertas, solo un bombin en la versión con mando ) que puse en su día en el hilo de presentación y evolución de mi pequeño pocholo.

 

 

he conseguido el dichoso mando a distancia y la verdad es que me ha costado unos cuantos intentos que funcione.

 

El problema es que mi unidad venia de origen sin mando, en nuestro modelos había dos variantes de equipamiento de cierre, con mando a distancia que solía ir acompañado con alarma y la otra sin mando ni alarma.

 

Exteriormente se diferencian en que el que lleva mando solo dispone de un bombin de cerradura en la puerta del conductor y la versión sin mando en que lleva dos, una en la puerta del conductor y otra en la del copiloto.

 

El problema es que las diferencias no acaban solo en ese detalle, aunque las dos versiones utilizan la misma centralita confort y que no hay problema en emparejar el mando a distancia a la centralita por desgracia le falta algo muy importante, la antena de recepción de la señal del mando.

 

lo primero es encontrar el mando apropiado, yo lo he descubierto por el lado amargo, he tenido que probar varios mandos hasta encontrar el apropiado, hay varias variables en este tema, la marca del mando ha de ser la misma que la de la centralita ( temic en nuestro caso, hay mas marcas, vdo, hella, bosch ) y la frecuencia, en nuestro caso 433,92 mhz.

 

Una vez conseguido el mando queda emparejarlo, el método mas eficaz es mediante cable vag-com, ya que al faltar la antena es prácticamente imposible emparejarlo con el método de la llave en la cerradura del conductor con una llave manual en el contacto. De hecho con el mando activo sin la instalación de la antena tienes que tener el mando prácticamente apoyado en la ventanilla para que abra y cierre.

 

Con el vag com es muy sencillo, se conecta el cable al puerto de diagnostico del coche ( bajo el salpicadero junto a la palanca de apertura del capo ) y al ordenador, arracamos el programa en el ordenador y damos contacto con una llave manual, no importa si arrancamos el motor o no, pero yo os recomiendo con el motor arrancado para evitar el excesivo consumo de la batería, cosa muy común en nuestros a2.

 

una vez con el contacto dado en el programa elegimos la siguiente secuencia, en pantalla principal seleccionamos modulo, ( select arriba a la izquierda ) en el listado elegimos el modulo 46 ( central confort ) y en la pantalla que nos sale esperamos a que nos carguen los botones de abajo y pulsamos en "10 adaptation".

 

En la siguiente pantalla nos salen varios recuadros, en el canal chanel escribimos el 00 y le damos al botón save de abajo, nos preguntara en ingles si estamos seguros y le damos que si, eso borrara los mandos que hubieran programados si los hubiera como lo era en mi caso pues cambie la centralita.

 

volvemos a la ventana de canal ( chanel ) y ponemos 21 y pulsamos en "read"

 

Nos preparamos el mando en la mano y escribimos en la casilla "new value" cualquier numero entre el 1 y el 4 que es la cantidad de mandos que podemos emparejar al coche y la posición que queremos que ocupe la frecuencia el mando que programamos, es importante borrar manualmente el numero que este y escribirlo manualmente en vez de usar las flechas de selección ya que si no lo hacemos así no se enciende el botón "test"

 

pulsamos el botón test y seguidamente sin perder un instante pulsamos cualquier botón del mando sin perder de vista la pantalla, si lo reconoce la palabra "adjust" verde cambiara por instante a "reconogized", pulsamos save y elegimos ok y ya tenemos el mando programado, salimos del programa pulsando en "done, go back" y cerramos el programa y quitamos el contacto, probamos que el mando funciona, si no es asi repetimos el proceso con otro numero en "new value".

 

Una vez con el mando programado, viene el turno de la antena, en una tienda de componentes de electrónica pedid una antena para una ganancia de 400 mhz, que os darán una muy parecida a la de los adaptadores wifi de usb, suelen valer poco, la mía en concreto 3€.

 

la antena tiene que ir lo mas alejada del la estructura metálica orientada a las ventanas, en mi caso dentro de la parte central del salpicadero, por dentro, por encima del radio cd, entre los dos aireadores centrales, pasad el cable por la pared del túnel central hacia el suelo al lado del mazo de cables, hacia el hueco de las centralitas en el suelo del conductor.

 

lo mas complicado viene ahora, hay que conectar la antena al modulo confort,  la centralita grande que hay encima del todo, que tiene varios conectores de colores, la antena tiene que ir en el conector nº5, el de color cafe con leche. lo señalo en el circulo en la foto.

 

p8wHhLPmMLHAlXcvnp6KVHTnQZl3h390MUrQSMhSZ1Gpj_sok47R-xRWp9dZZe8Xh5kE5cY4b_uCl6pJvCvEVTr4mIqQit5Nvr3vN0eesYE3nw_Yax-rMF0Hk9ouIm2Tfu97-6QYp2JsQE2HE3SnxPyZwVJWtYNKzZBndumeEi-EvJNM3Y94pl0STvMF80t6_1cxusGVsvGncjkm4mNQmg7MK62OtSpYMgL1l_jB10u42C7A8QLSuhUtM69pncSsmtJQjcyoB5H0OIcyrGcQclUhwywmA4XvYAmyy6SqdVFLQWb0O9yw9oa6g-huHzWsFc7HQeHHZg2QB8tUDH7A9f9dZbaROB2ojY2b_c28KBcH10rJUESv_UINA2izTH0_i5f9EYpZS5t97yaw3lOwhjJlvFA0mF3rTKnUKhXl-hcJL5YYZXLHCgN2H9iYQR8aNjScBl1ST3T8O4QnF3FPSrl4NsdsuF_CGtyp8CPsU13VwB8MljVKL63IWwS8iKl0EVCOyZ4T5h-EZvIBqasr9A_7yJLk2wAeQy7bpQG6UMnMNeUowMStITRua_UTfuUseI1i4o3OK6boTKX5COQFi3GVphtqRepfzGf-Nj6fjXmjYOC0WcdS57pBZHHVXV-mipzk32J8WivmADKylLtKr0vutVa3_ffX5A=w721-h541-no

 

Desmontamos el conector, sacamos la parte blanca y de la parte de abajo del conector reciclamos dos pins vírgenes, se mete un alfiler en el hueco superior hacia atrás y con algo de habilidad arrastramos el pin para sacarlo con un destornillador de precisión finito.

 

pelamos el cable de la antena y colocamos un pin en cada polo, el cobre de fuera en uno que es el de masa de la antena y otro pin en el cable de dentro que es el polo vivo.

 

colocamos de nuevo los pines con cable en el lugar del conector que corresponden a los pines 15 y 16 de la centralita en el conector 5, el vivo en el 15 y el de masa en el 16. los señalo en la foto.

 

cg9NoPfr3NogfcQRWa7ZK4ODLoX7ZeoAA0Bpmizt6oR2VGXjUCw6TDHGwkNTJfzvDO494_ooCg8PEZqzNBz06KxvpnbKCkZuSEDXAlKszRSgCCSco-nQhgq4YjqMZdIy_gcYvmF9DE8gEbnsCHqKttnjlknzalYbt8rYjxT8NWVDS6JWI2bRAK0ZTLTLUuxjNOKEr1rauaXRcNwU9ZtJoOBBpmtXEQX1crRj0qeivgBTWFCFuZSJxn1WTdI0lqII90xm7Wj55OQOGTqitTpLvZMoilt83vS4o1zFhdlS_13wFMvO-Rp8v56jwoRLD4dt2Fx7ys4M_IHCryOQXLw0ljfdkGFijuYOdb-Iax93jhpQGEtChi1FNRXm5O5ot3ZouUP8pb-KvWecVltTRCiyOIG8yLeXiVAF9kq2XTkdDVomRc52bckYj0fjYFeJ-EaRX6PNK1Q9yJbbI6s8DJ6wGnixFs2Yu-iYmUgh7PRqa5x2NquYWioHMv-lyclQDWQ5_KSW9d2bMgMCbvwoV4rlVCIQe4JqidxQyMR5K-HOfwJ_1aLx1XsqRrKYf2GMdXwi48aAM0hkx9L9cnHv7WJwQOJuUSMD3fibQTTbMn-2XR-LviGGJU8m1EXqFpxvkLBocq1KzU337OE1klE3FW15a76D3JKZAH_6AA=w721-h541-no

 

el pin 16 es el izquierdo y el 15 el derecho. colocamos la centralita en su posición y probamos el mando, ahora no deberíais tener problema alguno de alcance del mando pudiendo usar a una distancia normal.

 

Espero que os sea de utilidad compañeros.

 

Saludos!!!

 Hola, antes de nada, gracias por compartir.

he seguido los pasos hasta llegar al paso de poner el channel 21, al darle a read me pone que ese canal no está disponible ¿?

Publicado (editado)
hace 12 horas, Mikerider81 dijo:

 Hola, antes de nada, gracias por compartir.

he seguido los pasos hasta llegar al paso de poner el channel 21, al darle a read me pone que ese canal no está disponible ¿?

 

 

Buenas noches, es muy problable que si no tenias mando tengas que codificar la centralita. es bastante sencillo, en codig al entrar te saldra una sugerencia sobre el codigo, si no los numeros para configurar la codificacion estan en este enlace :

 

https://www.audisport-iberica.com/foro/topic/377372-codificacion-centralitas-audi-a2/

 

Configurar el codigo es sencillo solo hay que sumar y/o restar el numero del codigo de cada funcion para activarla/desactivarla.

 

seguramente te faltara el nº7 que es sumar 64.

 

ejemplo:

 

2048 elevador de ventanillas

64 central de comvenencia por señal de radio

 

2048 + 64 = 2112.

 

de todas maneras prueba a hacer el test, todos los comando es mejor escribirlos en las ventanillas en vez de usar las flechas, en muchas ocasiones el uso de las flechas invalidan algunos comandos.

 

Saludos!!!

 

Editado por A2-eficaz
Publicado
En 23/11/2019 a las 23:05, A2-eficaz dijo:

 

 

Buenas noches, es muy problable que si no tenias mando tengas que codificar la centralita. es bastante sencillo, en codig al entrar te saldra una sugerencia sobre el codigo, si no los numeros para configurar la codificacion estan en este enlace :

 

https://www.audisport-iberica.com/foro/topic/377372-codificacion-centralitas-audi-a2/

 

Configurar el codigo es sencillo solo hay que sumar y/o restar el numero del codigo de cada funcion para activarla/desactivarla.

 

seguramente te faltara el nº7 que es sumar 64.

 

ejemplo:

 

2048 elevador de ventanillas

64 central de comvenencia por señal de radio

 

2048 + 64 = 2112.

 

de todas maneras prueba a hacer el test, todos los comando es mejor escribirlos en las ventanillas en vez de usar las flechas, en muchas ocasiones el uso de las flechas invalidan algunos comandos.

 

Saludos!!!

 

Muchas gracias A2-eficaz, asi lo haré

Publicado
En 23/11/2019 a las 23:05, A2-eficaz dijo:

 

 

Buenas noches, es muy problable que si no tenias mando tengas que codificar la centralita. es bastante sencillo, en codig al entrar te saldra una sugerencia sobre el codigo, si no los numeros para configurar la codificacion estan en este enlace :

 

https://www.audisport-iberica.com/foro/topic/377372-codificacion-centralitas-audi-a2/

 

Configurar el codigo es sencillo solo hay que sumar y/o restar el numero del codigo de cada funcion para activarla/desactivarla.

 

seguramente te faltara el nº7 que es sumar 64.

 

ejemplo:

 

2048 elevador de ventanillas

64 central de comvenencia por señal de radio

 

2048 + 64 = 2112.

 

de todas maneras prueba a hacer el test, todos los comando es mejor escribirlos en las ventanillas en vez de usar las flechas, en muchas ocasiones el uso de las flechas invalidan algunos comandos.

 

Saludos!!!

 

Hola de nuevo, no hay manera. Me pone el mismo mensaje channel 21 no disponible. He intentado colgar fotos de la captura del vcds para mostrarte lo que me pone y no hay manera tampoco 😭si no es mucha molestia, te importa si nos pasamos los telefonos y hablamos por *********? Un saludo y gracias de nuevo

  • 6 meses más tarde...
Publicado
En 31/10/2019 a las 10:49, HJVG dijo:

Hola a todos, he comprado un A 2 1.6 recientemente y solo he tenido que cambiar el catalizador, 400€. Por el resto estoy encantado con el juguete, pero espero que alguien me pueda ayudar con un tema, ¿Se puede poner un cinturón de seguridad trasero central de tres puntos? .

Gracias, un saludo

 

Estaba en el catalogo de opciones original, pero yo no lo he visto ni en los foros ingles o el alemán.

 

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  • 3 años más tarde...

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