uni20 Publicado 20 de Noviembre del 2018 Denunciar Publicado 20 de Noviembre del 2018 (editado) A los 200.000 km le cambié el embrague a mi A2 (1.4 gasolina motor AUA) y observé que el soporte de motor central estaba deteriorado, especialmente el cojinete del centro que soporta la placa rígida que se une al cambio. Como todos sabemos, en este modelo, debido a su singularidad, las piezas de desgaste son difíciles de encontrar en la industria auxiliar y los repuestos en AUDI son más caros. Observando páginas de repuestos me di cuenta de que el soporte original para mi coche (8Z0 199 851 S) se parecía mucho al de la casa MAPCO con referencia 36799 y decidí comprarlo para intentar hacer un apaño. La solución es muy fácil. Se trata de intercambiar la pieza final y sustituirla en el repuesto nuevo. Aquí unas fotos. Editado 20 de Noviembre del 2018 por uni20 Responder
uni20 Publicado 20 de Noviembre del 2018 Autor Denunciar Publicado 20 de Noviembre del 2018 Los otros soportes no están mal, pero también me gustaría cambiarlos, porque las gomas con el tiempo se resecan, pero en la industria auxiliar no se encuentran y no he sido capaz de ver ningún soporte parecido que se pueda adaptar como he hecho con el central. Si alguien sabe alguno que nos informe. Saludos Responder
Binomio Karmesi Publicado 21 de Noviembre del 2018 Denunciar Publicado 21 de Noviembre del 2018 Hace poco pasó nuestro por el taller. Al ralentí traqueteaba algo. Era el soporte motor delantero izquierdo. Al sustituirlo por uno de industria auxiliar marca Metzeler (o eso me dijo el mecánico), nos ahorramos un buen pico porque el original eran más de 200€ Pero ahí no acabó la cosa: las marchas no entraban bien después de esa sustitución. Seguramente, porque al tener 230.000km el coche, las gomas comenzaban a estar resecas, como tú has comentado y acusaban el paso del los años y km. Y al estar mareando con el motor para sustituir el soporte delantero, posiblemente se viera forzara con el peso o algo el soporte central. Sea como fuere, este soporte central también estaba mal y eso impedía que las marchan engranaran bien (1º y 3º era imposible meterlas). Así que hubo que buscar uno. Finalmente, el del taller encontró uno en un desguace y lo colocó. Siento no ser de más ayuda, pero es que el mecánico no me facilitó los datos concretos de las piezas. Pero vamos, que lo que yo venía a decir es que hay esperanza para lo que buscas. Ánimo! Responder
Binomio Karmesi Publicado 21 de Noviembre del 2018 Denunciar Publicado 21 de Noviembre del 2018 (editado) Sea como fuere, nuestro coche ha entrado en una espiral de gasto/rotura de dimensiones bíblicas. No ha salido de la planta baja del muchacho y ya se le enciende otra lucecita: además de los soportes, se le ha tenido que cambiar la bomba de dirección o algo así (no entiendo de mecánica)... que hacía que saltara en el ordenador de a bordo un bonito icono de un volante. Parece que la bomba de la dirección asistida (o como se llame eso) se ha estropeado. Como dije, el chico encontró un soporte central y una bomba en un desguace y se lo colocó. Pero ahora parece estar estropeado el sensor de corrección de ángulo de dirección. Al final mandaremos bien lejos este coche. Eso sí, durante el tiempo que lo hemos tenido, ha tenido un comportamiento ejemplar.... Por eso nos da pena no reparar y abandonarlo a su suerte en un desguace. Editado 21 de Noviembre del 2018 por Binomio Karmesi Responder
vespinglab Publicado 13 de Julio del 2021 Denunciar Publicado 13 de Julio del 2021 muchas gracias Uni20 hoy voy a pedir el central, pues mi a2 1.4 gasol. también voy a cambiarle el embrague con 202mil km que tiene y aprovecho y pongo el soporte central tambièn, pues tengo un pequeño traqueteo al ralentí y se le ve también muy deteriorado. Saludos y gracias. Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.