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¿El fin de los coches clásicos en 2040? Lo que dice la Ley de Cambio Climático


Ocio

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22/11/2018

 

 

 

Los coches de interés histórico no se ven afectados por el borrador del proyecto de ley que propone prohibir la venta y circulación de coches de combustión.

 

 

 

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La prohibición de venta de coches con motor de combustión prevista en el borrador del proyecto de ley de Cambio Climático que prepara el gobierno tiene una excepción: los coches históricos, que podrán ser vendidos o matriculados siempre que no se destinen a usos comerciales según informa ABC. Este borrador, se encuentra aún en fase inicial y ni siquiera ha comenzado la tramitación parlamentaria previa a su votación.

 

 

Actualmente se pueden considerar históricos o clásicos los coches que tengan al menos 30 años y cumplan con una serie de requisitos. Entre ellos, que no hayan recibido modificaciones mecánicas —salvo elementos consumibles como neumáticos, bombillas o fluidos—, que estén recogidos en el Inventario General de Bienes Muebles del Patrimonio Histórico Español, los declarados bienes de interés cultural y los que cuenten con interés especial por haber intervenido en algún acontecimiento o haber sido propiedad de cualquier personalidad relevante. También los vehículos de colección que por escasez, singularidad o excepcionales características podrían acogerse a esta denominación.

 

 

Para ello deben pasar por una inspección en un laboratorio oficial acreditado que certifique sus características, disponer de una resolución favorable de su catalogación y someterse a una ITV que garantice su seguridad antes de conseguir la matriculación como vehículo histórico en la Jefatura Provincial de Tráfico.

 

 

 

FUENTE:  https://www.autopista.es/clasicos/articulo/el-fin-de-los-coches-clasicos-en-2040-dice-ley-cambio-climatico

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Es un tema que tarde o temprano habría que tratar, la transición al eléctrico ha arrancado y es imparable, muchos coches se convertirán en objetos de colección, pero, como ocurre hoy día con un vehículo a vapor o incluso uno de los primigenios de combustión interna, no serán coches con los que resulte viable circular medias o largas distancias, se moverán en grúas y una vez se retire el combustible mineral de la venta también serán inviables económicamente, ya que los biocombustibles que se verán obligados a utilizar seguramente serán muy caros debido a su poca demanda, en definitiva, que no es necesario que prohíban la circulación de estos coches llegado el momento, la paulatina pérdida de practicidad los irá forzando al reciclaje hasta que solo queden los modelos con mas valor histórico y en menor medida sentimental.

 

 Debemos ser realistas, esto que describo para algunos suena muy lejano, pero vivimos en una de las eras...en la era que mas rápido se están produciendo este tipo de transiciones, algunos pueden pensar que quedan 40 o incluso mas años para esto, yo particularmente estimo que alrededor de 25, así mismo, hay infinidad de coches que podemos considerar salvables, pero lo cierto es que no siendo utilizables, no habrá suficiente demanda para absorber la brutal oferta que se va a generar, consecuencia, veremos coches con los que hoy solo podemos soñar al precio de su peso en chatarra, solo los modelos mas emblemáticos, los que mas portadas hayan llenado, los que se hayan fabricado en tiradas escasas...tendrán un valor significativo. El resto que se haya fabricado por miles, tomando como base coches diseñados para ser prácticos, que no sean series numeradas, etc, aunque hoy sean coches de ensueño, están condenados a convertirse en latas de refresco.

 

Si lo queréis ver de otro modo, lo podemos comparar con la transición de las tv de tubo a las planas, poca gente recogería hoy de al lado de un contenedor una tele de tubo de 50" con pantalla plana que en su día fue la envidia del vecindario, y me diréis, "A una tele no se le coge el mismo cariño que a un coche, no te evoca momentos con la familia, viajes, tú juventud o cualquier etapa de la vida que valiese la pena...". Cierto, muy cierto, pero una tele se guarda en el trastero y no molesta a nadie, mientras que un coche es un trasto muy caro y complicado de almacenar.

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  • 2 meses más tarde...
En 27/11/2018 a las 2:08, Urs4 dijo:

Es un tema que tarde o temprano habría que tratar, la transición al eléctrico ha arrancado y es imparable, muchos coches se convertirán en objetos de colección, pero, como ocurre hoy día con un vehículo a vapor o incluso uno de los primigenios de combustión interna, no serán coches con los que resulte viable circular medias o largas distancias, se moverán en grúas y una vez se retire el combustible mineral de la venta también serán inviables económicamente, ya que los biocombustibles que se verán obligados a utilizar seguramente serán muy caros debido a su poca demanda, en definitiva, que no es necesario que prohíban la circulación de estos coches llegado el momento, la paulatina pérdida de practicidad los irá forzando al reciclaje hasta que solo queden los modelos con mas valor histórico y en menor medida sentimental.

 

 Debemos ser realistas, esto que describo para algunos suena muy lejano, pero vivimos en una de las eras...en la era que mas rápido se están produciendo este tipo de transiciones, algunos pueden pensar que quedan 40 o incluso mas años para esto, yo particularmente estimo que alrededor de 25, así mismo, hay infinidad de coches que podemos considerar salvables, pero lo cierto es que no siendo utilizables, no habrá suficiente demanda para absorber la brutal oferta que se va a generar, consecuencia, veremos coches con los que hoy solo podemos soñar al precio de su peso en chatarra, solo los modelos mas emblemáticos, los que mas portadas hayan llenado, los que se hayan fabricado en tiradas escasas...tendrán un valor significativo. El resto que se haya fabricado por miles, tomando como base coches diseñados para ser prácticos, que no sean series numeradas, etc, aunque hoy sean coches de ensueño, están condenados a convertirse en latas de refresco.

 

Si lo queréis ver de otro modo, lo podemos comparar con la transición de las tv de tubo a las planas, poca gente recogería hoy de al lado de un contenedor una tele de tubo de 50" con pantalla plana que en su día fue la envidia del vecindario, y me diréis, "A una tele no se le coge el mismo cariño que a un coche, no te evoca momentos con la familia, viajes, tú juventud o cualquier etapa de la vida que valiese la pena...". Cierto, muy cierto, pero una tele se guarda en el trastero y no molesta a nadie, mientras que un coche es un trasto muy caro y complicado de almacenar.

 

Te sorprendería ver el precio de algunas TV de tubo hoy en día, y lo demandadas que están...

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  • 1 año más tarde...
  • 4 semanas más tarde...
En 27/11/2018 a las 2:08, Urs4 dijo:

Es un tema que tarde o temprano habría que tratar, la transición al eléctrico ha arrancado y es imparable, muchos coches se convertirán en objetos de colección, pero, como ocurre hoy día con un vehículo a vapor o incluso uno de los primigenios de combustión interna, no serán coches con los que resulte viable circular medias o largas distancias, se moverán en grúas y una vez se retire el combustible mineral de la venta también serán inviables económicamente, ya que los biocombustibles que se verán obligados a utilizar seguramente serán muy caros debido a su poca demanda, en definitiva, que no es necesario que prohíban la circulación de estos coches llegado el momento, la paulatina pérdida de practicidad los irá forzando al reciclaje hasta que solo queden los modelos con mas valor histórico y en menor medida sentimental.

 

 Debemos ser realistas, esto que describo para algunos suena muy lejano, pero vivimos en una de las eras...en la era que mas rápido se están produciendo este tipo de transiciones, algunos pueden pensar que quedan 40 o incluso mas años para esto, yo particularmente estimo que alrededor de 25, así mismo, hay infinidad de coches que podemos considerar salvables, pero lo cierto es que no siendo utilizables, no habrá suficiente demanda para absorber la brutal oferta que se va a generar, consecuencia, veremos coches con los que hoy solo podemos soñar al precio de su peso en chatarra, solo los modelos mas emblemáticos, los que mas portadas hayan llenado, los que se hayan fabricado en tiradas escasas...tendrán un valor significativo. El resto que se haya fabricado por miles, tomando como base coches diseñados para ser prácticos, que no sean series numeradas, etc, aunque hoy sean coches de ensueño, están condenados a convertirse en latas de refresco.

 

Si lo queréis ver de otro modo, lo podemos comparar con la transición de las tv de tubo a las planas, poca gente recogería hoy de al lado de un contenedor una tele de tubo de 50" con pantalla plana que en su día fue la envidia del vecindario, y me diréis, "A una tele no se le coge el mismo cariño que a un coche, no te evoca momentos con la familia, viajes, tú juventud o cualquier etapa de la vida que valiese la pena...". Cierto, muy cierto, pero una tele se guarda en el trastero y no molesta a nadie, mientras que un coche es un trasto muy caro y complicado de almacenar.

 

Yo sinceramente creo que si que estamos lejos de ver esta transición. Y soy uno de los escépticos que cree que el coche eléctrico tiene un lado más oscuro que verde... Está el hidrógeno, la evolución de los biocombustibles y diesel y gasolina de última generación etc etc...

No sé, supongamos que la gente empieza poco a poco a comprarse eléctricos. Dónde los va a cargar? No sé vosotros, pero no veo todas las calles vacías de coches aparcados. Hay poca gente que se pueda permitir parkings, y más aún en las grandes ciudades. Dónde se van a cargar esos coches que duermen en la calle?

Y qué pasa con las zonas rurales? Donde hace 4 días que ha llegado la fibra óptica y otros donde aún no llega la cobertura de móvil...

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  • 1 año más tarde...

12 de julio de 2021

 

 

 

 

 

La importante carta que está enviando la DGT a los dueños de coches antiguos

 

Los propietarios que tengan su vehículo dado de baja temporal tendrán que estar muy atentos tras el nuevo Real Decreto aprobado por el Gobierno. La DGT ya los está avisando.

 

 

 

 

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Continúa la lucha de la DGT contra los coches dados de baja temporal y que siguen activos.

 

 

 

La DGT está empeñada en acabar con una de las mayores problemáticas que nos encontramos en el parque automovilístico español: los denominados “coches zombie”. Bajo este nombre se conoce a aquellos vehículos que están dados de baja de forma temporal, o bien que no tienen contratado un seguro ni pasan la ITV, pero que siguen circulando por las carreteras y, en muchos casos, sin causando accidentes.

 

 

Estos coches zombies representan en España, a día de hoy, casi un 8 por ciento del parque automovilístico de nuestro país. Hay que recordar que las sanciones a las que se exponen los propietarios en estos escenarios van desde los 601 hasta los 3.500 euros.

 
 

Con la aprobación del Real Decreto 265/2021 del 13 de abril, la DGT se guardará un doble derecho que pasan a ser importantes novedades que hay que tener en cuenta. A partir del 2022, si un vehículo está dado de baja temporal, pasará a ser considerado activo a todos los efectos si el propietario no ha prorrogado dicha baja previamente.

 
 
 

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La nueva estrategia de la DGT contra los "coches zombies".

 

 

 

Y así sucederá cada año a partir de entonces; es decir, que el propietario deberá avisar de forma anual si quiere mantener su coche dado de baja. Si no es así, estará obligado a pagar de nuevo los impuestos y seguros necesarios.

 

 

La otra novedad importante es que la DGT podrá dar de “baja de oficio” de forma automática a todos aquellos coches que no hayan pasado la ITV en los últimos 10 años y que tampoco tengan un seguro asociado. No obstante, el propietario podrá anular la sanción correspondiente siempre que el vehículo cumpla con las condiciones necesarias para seguir circulando.

 

 

Y para terminar, como último detalle a tener en cuenta con el nuevo Real Decreto, hay que recordar que, a partir de su aprobación, los vehículos que hayan sido declarados como siniestro total estarán obligados a pasar la ITV.

 

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/importante-carta-esta-enviando-dgt-duenos-coches-antiguos_237977_102.html

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la verdad es que la medida ,segun mi opinion tiene un punto recaudatorio 

la gran mayoria de esos coches zombis como ellos la llaman ,son de gente que 

o bien los tiene recogidos en su garaje ,o bien se encuentran en museos o similar 

para que en el momento que se le pase al propietario renovar la baja 

automaticamente se lo cobran 

s2 

 

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