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hace 1 hora, Ti7euF dijo:

Aunque es una pregunta, creo, que estúpida pero el Centro de perforación (CB Center Bore) debe ser igual al de serie que creo que es 66.5 no?

 

Eso tambien se llama buje creo y si, debe ser igual y ser 5x112 la tornilleria, eso no puede cambiar

Publicado
hace 1 hora, alagar27 dijo:

 

Eso tambien se llama buje creo y si, debe ser igual y ser 5x112 la tornilleria, eso no puede cambiar

Lo de 5x112 lo tenía claro. En cuanto a lo del buje he estado buscando información: Puede ser superior al del coche y habría que poner centradores (para completar el hueco que quedaría)

 

https://www.youtube.com/watch?v=q6lyxyk9enI&list=PL9OXRVbCyaJzzpDJ0PTZFzkiSPfhCa69R

Dejo ese enlace que es una lista de reproducción de varios videos de un canal de Youtube donde explican muy bien diversas cosas

Publicado (editado)
hace 59 minutos, Ti7euF dijo:

Lo de 5x112 lo tenía claro. En cuanto a lo del buje he estado buscando información: Puede ser superior al del coche y habría que poner centradores (para completar el hueco que quedaría)

 

https://www.youtube.com/watch?v=q6lyxyk9enI&list=PL9OXRVbCyaJzzpDJ0PTZFzkiSPfhCa69R

Dejo ese enlace que es una lista de reproducción de varios videos de un canal de Youtube donde explican muy bien diversas cosas

 

cierto, el buje puede ser mayor pero necesitas de dichos centradores para poder montarlas y por eso es mejor a ser posible unas de buje igual lo que no se podria es pillar ninguna creo de buje menor a no ser que con centradores o otra cosa se pueda solucionar tambien.

 

Editado por alagar27
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hace 3 minutos, alagar27 dijo:

 

cierto, el buje puede serlo pero necesitas de dichos centradores para poder montarlas y por eso es mejor ar a ser posible unas de buje igual lo que no se podria es pillar ninguna creo de buje menor a no ser que con centradores o otra cosa se pueda solucionar tambien.

 

Por lo que he entendido no. Porque si es de menor diametro la llanta no va a entrar en el buje

Publicado (editado)
hace 9 minutos, Ti7euF dijo:

Por lo que he entendido no. Porque si es de menor diametro la llanta no va a entrar en el buje

 

aja, interesante saberlo. entonces solo se podrian montar con mayor buje poniendo centradores y de igual buje y no menor, es asi? 

 

y los separadores entonces es para otra cosa distinta, supongo para el tema del et que si es mayor al que llevas se meteria la llanta hacia dentro y estos son para se queden mas hacia dentro, cierto?  o no

 

 

 

Editado por alagar27
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21 hours ago, McMahon said:

 

3400€ me querian soplar por llantas y neumaticos.

Has tenido que homologar o hacer algo mas con el cambio de tus ruedas ? yo llevo las 225/55/17 de serie. Me viene de perlas que ya tengas tu las que me gustan ( y mira que he mirado llantas ) porque con tanto tema de coeficientes ya me parece ingenieria avanzada, prefiero el tema electronico. De todas maneras como las voy a pillar en Norauto en tienda supongo que estos tios controlan y no me venderian algo que no este bien, aunque visto los vendedores de los concesionarios que la mayoria no tienen N.P.I pues a saber.

Publicado
hace 1 hora, Antonio SG dijo:

Has tenido que homologar o hacer algo mas con el cambio de tus ruedas ? yo llevo las 225/55/17 de serie. Me viene de perlas que ya tengas tu las que me gustan ( y mira que he mirado llantas ) porque con tanto tema de coeficientes ya me parece ingenieria avanzada, prefiero el tema electronico. De todas maneras como las voy a pillar en Norauto en tienda supongo que estos tios controlan y no me venderian algo que no este bien, aunque visto los vendedores de los concesionarios que la mayoria no tienen N.P.I pues a saber.

 

Compi mientras sean equivalentes no tienes problemas. Las medidas que bajaba yo siendo equivalentes son las siguiente: 225/45/18,  225/40/18,  235/45/18,  235/40/18,  245/40/18. Esas medidas son equivalentes respecto a la que pone en ficha técnica que es 205/60/16 y hay que fijarse en esa no en la que tengas puesta porque te puede dar mal la equivalencia si te fijas en la que tienes puesta.

Publicado (editado)
hace 1 hora, Antonio SG dijo:

Has tenido que homologar o hacer algo mas con el cambio de tus ruedas ? yo llevo las 225/55/17 de serie. Me viene de perlas que ya tengas tu las que me gustan ( y mira que he mirado llantas ) porque con tanto tema de coeficientes ya me parece ingenieria avanzada, prefiero el tema electronico. De todas maneras como las voy a pillar en Norauto en tienda supongo que estos tios controlan y no me venderian algo que no este bien, aunque visto los vendedores de los concesionarios que la mayoria no tienen N.P.I pues a saber.

 

no debes homologar, siempre que no superes el tres por ciento entre la que llevas o monta de serie tu coche y las que sale en ficha, yo pase de 206/50 16 a 235/40 18 en el a4 b8 y no tuve problemas en iutv ni nada y no homologue

 

en la pagina equivalencias.info puedes meter tu medida de neumatico y elegir luego la pulgada de llanta y te sale todas las medidas equivalentes a esa que has puesto y a parte debes saber que el indice de carga o codigo velocidad deben ser igual o superior nunca inferior para ir legal me refiero a lo de 93v o 97y etc... que sale marcado en neumatico

Editado por alagar27
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hace 2 horas, alagar27 dijo:

 

aja, interesante saberlo. entonces solo se podrian montar con mayor buje poniendo centradores y de igual buje y no menor, es asi? 

 

y los separadores entonces es para otra cosa distinta, supongo para el tema del et que si es mayor al que llevas se meteria la llanta hacia dentro y estos son para se queden mas hacia dentro, cierto?  o no

 

 

 

Exacto, cuanto más se indaga en este mundo más profundo es jejeje.

Como resumen:
Por lo que he leído si pones menor buje directamente no te entra en lo que llaman la masa del coche. Si lo pones más grande puede valer pero habrá vibraciones, por eso lo ideal es poner los centradores de la medida exacta para que encaje y no haya vibraciones.
El ET, a mayor ET más hacia dentro queda la llanta. A menor ET más hacia fuera queda la llanta. Y los separadores se pueden usar como complemento a esto, evidentemente solo para que la llanta quede más hacia fuera.

 

Incluso he leído que hay piezas para adaptar lo que comentas la tornillería de 5x112 a xxxx... Pero bueno eso ya es otra cosa.

 

hace 12 minutos, McMahon dijo:

 

Compi mientras sean equivalentes no tienes problemas. Las medidas que bajaba yo siendo equivalentes son las siguiente: 225/45/18,  225/40/18,  235/45/18,  235/40/18,  245/40/18. Esas medidas son equivalentes respecto a la que pone en ficha técnica que es 205/60/16 y hay que fijarse en esa no en la que tengas puesta porque te puede dar mal la equivalencia si te fijas en la que tienes puesta.

Estaba un rato escribiendo y me he dado cuenta que has puesto justo lo que iba a decirle yo de la ficha técnica

Publicado
hace 15 minutos, Ti7euF dijo:

Exacto, cuanto más se indaga en este mundo más profundo es jejeje.

Como resumen:
Por lo que he leído si pones menor buje directamente no te entra en lo que llaman la masa del coche. Si lo pones más grande puede valer pero habrá vibraciones, por eso lo ideal es poner los centradores de la medida exacta para que encaje y no haya vibraciones.
El ET, a mayor ET más hacia dentro queda la llanta. A menor ET más hacia fuera queda la llanta. Y los separadores se pueden usar como complemento a esto, evidentemente solo para que la llanta quede más hacia fuera.

 

Incluso he leído que hay piezas para adaptar lo que comentas la tornillería de 5x112 a xxxx... Pero bueno eso ya es otra cosa.

 

 

 

interesante recopilacion y todo concuerda con lo que mas o menos yo habia leido tambien y tenia entendido sobre el tema

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36 minutes ago, McMahon said:

 

Compi mientras sean equivalentes no tienes problemas. Las medidas que bajaba yo siendo equivalentes son las siguiente: 225/45/18,  225/40/18,  235/45/18,  235/40/18,  245/40/18. Esas medidas son equivalentes respecto a la que pone en ficha técnica que es 205/60/16 y hay que fijarse en esa no en la que tengas puesta porque te puede dar mal la equivalencia si te fijas en la que tienes puesta.

ostras muy buen dato, yo llevo puestas las 225 /50/17  pero ni idea de la que me venia en la documentación , haber si consigo que me manden una captura desde casa, 😖 siempre me falta algo.

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42 minutes ago, alagar27 said:

 

no debes homologar, siempre que no superes el tres por ciento entre la que llevas o monta de serie tu coche y las que sale en ficha, yo pase de 206/50 16 a 235/40 18 en el a4 b8 y no tuve problemas en iutv ni nada y no homologue

 

en la pagina equivalencias.info puedes meter tu medida de neumatico y elegir luego la pulgada de llanta y te sale todas las medidas equivalentes a esa que has puesto y a parte debes saber que el indice de carga o codigo velocidad deben ser igual o superior nunca inferior para ir legal me refiero a lo de 93v o 97y etc... que sale marcado en neumatico

muy buena web , ya la estoy viendo muchas gracias.

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hace 1 hora, Antonio SG dijo:

ostras muy buen dato, yo llevo puestas las 225 /50/17  pero ni idea de la que me venia en la documentación , haber si consigo que me manden una captura desde casa, 😖 siempre me falta algo.

Yo creo que en ficha técnica todos llevamos 205/60R16

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