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  • 2 años más tarde...

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Publicado

Muchas gracias al foro que sin vuestra ayuda hubiera sido imposible hacer semejante tarea.

Aporto un par de cosas más:

 

Para buscar exactamente los repuestos, se puede utilizar la página de SKF, allí podemos averiguar qué kit y referencias sirven para nuestro motor:

https://www.vsm.skf.com/int/en/search-parts?vehicleid=eu0002-25454&tab=tab_1_automotive

 

luego con esa referencia, se compra en páginas como Autodoc, Oscaro, Misterauto o la propia Amazon:

por ejemplo, eston son para motores CAGB, CJCB, CSUB

https://www.autodoc.es/search?keyword=VKMC+01148-2

https://www.amazon.es/SKF-VKMC-01148-2-distribución-bomba/dp/B019IPQ0MO

 

un saludo!

Publicado
hace 1 hora, FernandoCL dijo:

Muchas gracias al foro que sin vuestra ayuda hubiera sido imposible hacer semejante tarea.

Aporto un par de cosas más:

 

Para buscar exactamente los repuestos, se puede utilizar la página de SKF, allí podemos averiguar qué kit y referencias sirven para nuestro motor:

https://www.vsm.skf.com/int/en/search-parts?vehicleid=eu0002-25454&tab=tab_1_automotive

 

luego con esa referencia, se compra en páginas como Autodoc, Oscaro, Misterauto o la propia Amazon:

por ejemplo, eston son para motores CAGB, CJCB, CSUB

https://www.autodoc.es/search?keyword=VKMC+01148-2

https://www.amazon.es/SKF-VKMC-01148-2-distribución-bomba/dp/B019IPQ0MO

 

un saludo!

 

Gracias a ti por poner las referencias...Entiendo que has realizado dicha tarea en tu 136 Cv ?

Publicado

Si, hace ya 2 años que hice yo mismo el cambio de distribución (kit completo), termostato principal, bomba de agua y correa accesorios con tensores y rodillos.

Tengo todo grabado con la GO-Pro (unos 27gb de video en crudo) pero nunca tuve tiempo para editar y subir el video 😆

El motor de mi A4 es CJCB (136cv).

Publicado
En 13/1/2021 a las 14:28, FernandoCL dijo:

Si, hace ya 2 años que hice yo mismo el cambio de distribución (kit completo), termostato principal, bomba de agua y correa accesorios con tensores y rodillos.

Tengo todo grabado con la GO-Pro (unos 27gb de video en crudo) pero nunca tuve tiempo para editar y subir el video 😆

El motor de mi A4 es CJCB (136cv).

Sería un puntazo que lo subieses compañero

  • 1 mes más tarde...
Publicado
En 26/11/2018 a las 21:54, FernandoCL dijo:

Es todo, luego de estar varias semanas estudiando el tema me salió muy natural, algunos contratiempos que tuve:

* La llave de 19 para el eje del cigueñal no la tenía y me costó encontrar la correcta

* La bomba de agua estaba muy dura, costó bastante salir

* El método de tuerca-contra-tuerca permite apretar el eje al par indicado, pero luego al quitar las tuercas es difícil que no se afloje el eje y toda medición de par se va al caraj..

* el tornillo que sujeta el tensor de la correa auxiliar está muy poco accesible

* Al purgar el circuito de calefacción, me costó quitar el tubo de purga, según recomendación de @Tineo con un gancho logré destrabarlo


Y por supuesto no lo hubiera podido realizar sin la ayuda del foro, eternamente agradecido. como dice el amigo Newton... "If I have seen further it is by standing on the shoulders of Giants."

Hola compañero, 

como conseguiste aflojar y volver a poner el tornillo del tensor de la correa de auxiliares, esta complicadísimo por ahí detrás, estoy pensando en no cambiarle.

Además también el meter la correa de distribución a mi me esta costando la leche, de hecho no consigo meterla bien y la he desmontado 3 veces y cada vez me esta acojonando mas, llevo dos días con el coche espatarrado en el garaje.

Al final acabo llevándomelo en grúa.

Publicado (editado)
hace 18 horas, pandaa4 dijo:

Además también el meter la correa de distribución a mi me esta costando la leche, de hecho no consigo meterla bien y la he desmontado 3 veces y cada vez me esta acojonando mas, llevo dos días con el coche espatarrado en el garaje.

Al final acabo llevándomelo en grúa.

 

Yo me vi en la misma situación, y en mi caso lo conseguí aflojando las tuercas del árbol de levas, aunque después no las dejé donde estaban y eso me trajo un problemilla posterior, pero bueno, es una opción si ya lo ves mal. Te dejo el enlace al brico por si te sirve de ayuda: https://www.audisport-iberica.com/foro/topic/359446-brico-cambio-correa-de-distribución/

Editado por ALL70
Publicado

Puff, si por esos brincos me animado, pero se s torcido la cosa.

Ya he conseguido montarla, pero hacer si termino con el tensor que parece que se destensa.

Y el del poly v no veo bien como hacer.

 

Publicado

Bueno, conseguido.

coche arrancado y por ahora funcionando, a ver cuando le haga unos kilómetros.

con herramienta y tiempo, se puede hacer, pero acojona.

Para meter la correa no salte los tornillos, me estudie un video alemán en el que le cambiaban la correa a nuestro coche y me fije como la metían, muy muy eficaz.

En vez de meter la correa hasta dentro en las ultimas roldanas la dejan bastante fuera para poder ganar lo poco que se gana con ello, conseguí meterla y de maravilla.

 

Bueno ya veremos como ha quedado todo.

Gracias a todos por los manuales y las ayudas.

 

Un saludo

Publicado
hace 2 minutos, pandaa4 dijo:

Bueno, conseguido.

coche arrancado y por ahora funcionando, a ver cuando le haga unos kilómetros.

con herramienta y tiempo, se puede hacer, pero acojona.

Para meter la correa no salte los tornillos, me estudie un video alemán en el que le cambiaban la correa a nuestro coche y me fije como la metían, muy muy eficaz.

En vez de meter la correa hasta dentro en las ultimas roldanas la dejan bastante fuera para poder ganar lo poco que se gana con ello, conseguí meterla y de maravilla.

 

Bueno ya veremos como ha quedado todo.

Gracias a todos por los manuales y las ayudas.

 

Un saludo

 

 

Enhorabuena¡¡ 👏👏👏

Celebro que lo hayas conseguido sin mayores problemas. Le has echado valor, te felicito. Yo no me vi capaz...🙄

  • 9 meses más tarde...
Publicado

Hola! El mio es el CAGB, supongo que aún más parecido al tuyo, y te diría que sí, que es el mismo procedimiento. Son los EA189 y el útil de bloqueo es ese, el T10050. 

 

Saludos!

Publicado
hace 1 hora, ALL70 dijo:

Hola! El mio es el CAGB, supongo que aún más parecido al tuyo, y te diría que sí, que es el mismo procedimiento. Son los EA189 y el útil de bloqueo es ese, el T10050. 

 

Saludos!

Muchas gracias!!!

  • 4 semanas más tarde...

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