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Publicado
hace 3 horas, Pancho_cc dijo:

Hola, tengo un a4 b8 tdi 143cv del 2009.

Tengo que cambiar la distribucción. Alguna referencia o marca que deba comprar? Gracias

 

Hola

El mes pasado se la cambié al mío , es un CAGB, pero prácticamente es el mismo motor que el CAGA

 

Aquí dejé las referencias usadas

 

https://www.audisport-iberica.com/foro/topic/403315-la-semana-que-viene-le-toca-distribución-¿-alguna-cosa-que-deba-de-tener-en-cuenta/

  • 1 mes más tarde...

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Hola. Llevo varios días viendo varios Bricos en el foro, del cambio de distribución, porque tengo intención de ponerme con el mío en breve puesto ya le va tocando.

Una duda que tengo es que en uno de los Bricos pelean muchísimo para poner la correa de distribución nueva, y mi duda es si independientemente aflojas o no aflojas los 3 tornillos del árbol de levas, para ganar ese margen, no debería de entrar con cierta holgura si cuando se pone la correa nueva aún no está tensando en su posición el tensor y además aún faltan rodillos por poner que dan más holgura aún??

 

Publicado

Hola @Victordatos, te recomiendo no aflojar los tornillos del arbol de levas. Mira el tutorial de la primera página donde pone: "Bloquear árbol de levas con herramienta 3359 (sirve tornillo M6x50 o mecha 6mm). No aflojar tornillos del árbol de levas marcados en rosa en A15-10798."

Aún instalando los rodillos de reenvío y rodillo tensor, hay suficiente holgura al no estar tensado el rodillo tensor. Yo lo hice así y no me costó mucho poner la correa.

Alfojar el árbol de levas te mete en más trabajo para calibrar el ángulo correcto.

Publicado
hace 56 minutos, FernandoCL dijo:

Hola @Victordatos, te recomiendo no aflojar los tornillos del arbol de levas. Mira el tutorial de la primera página donde pone: "Bloquear árbol de levas con herramienta 3359 (sirve tornillo M6x50 o mecha 6mm). No aflojar tornillos del árbol de levas marcados en rosa en A15-10798."

Aún instalando los rodillos de reenvío y rodillo tensor, hay suficiente holgura al no estar tensado el rodillo tensor. Yo lo hice así y no me costó mucho poner la correa.

Alfojar el árbol de levas te mete en más trabajo para calibrar el ángulo correcto.

Muchas gracias Fernandocl. Así lo hare

Publicado (editado)

A quien le pueda interesar , a mi me enviaron esto

 

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Yo pienso hacerlo, creo que está bien de precio.... a esto hay que sumarle unos 140€ de bomba de agua y anticongelante.

 

Se que fuera sale mas economico, pero desgravo el IVA y tienes la garantia del concesionario oficial.... sin la oferta lo haría fijo en el taller de confianza que tengo.

 

salu2

Editado por jmdes1
Publicado
hace 1 hora, jmdes1 dijo:

A quien le pueda interesar , a mi me enviaron esto

 

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Yo pienso hacerlo, creo que está bien de precio.... a esto hay que sumarle unos 140€ de bomba de agua y anticongelante.

 

Se que fuera sale mas economico, pero desgravo el IVA y tienes la garantia del concesionario oficial.... sin la oferta lo haría fijo en el taller de confianza que tengo.

 

salu2

En esa "oferta" te vas a 700€ más lo que te cobré por el anticongelante. Pongamos unos 730€.

En mi caso en cuanto saque un hueco me pongo manos a la obra a ver si en un día, me lo dejara todo.

Viendo kit completos más bomba de agua, más correa poli v me puede salir en unos 250.

Publicado
hace 56 minutos, Victordatos dijo:

En esa "oferta" te vas a 700€ más lo que te cobré por el anticongelante. Pongamos unos 730€.

En mi caso en cuanto saque un hueco me pongo manos a la obra a ver si en un día, me lo dejara todo.

Viendo kit completos más bomba de agua, más correa poli v me puede salir en unos 250.

Esta claro, pero yo no me siento capacitado.... Cualquier mecánico te cobra unos 200-250,el material lo pones tú, otros 250 +-... A mi me dijeron que todo 700€ soy autónomo me ahorro los 140 de IVA.... está claro que pago un poco más pero no mucho más y me da confianza el tema de que sea concesionario oficial. 

 

Salu2

Publicado
hace 59 minutos, jmdes1 dijo:

Esta claro, pero yo no me siento capacitado.... Cualquier mecánico te cobra unos 200-250,el material lo pones tú, otros 250 +-... A mi me dijeron que todo 700€ soy autónomo me ahorro los 140 de IVA.... está claro que pago un poco más pero no mucho más y me da confianza el tema de que sea concesionario oficial. 

 

Salu2

Muchos de los que nos ponemos a cambiar estás cosas, estamos con un cargo importante hasta que vas viendo que más o menos lo tienes controlado. Hace un par de semanas cambie el aceite y filtro al multitronic, y hasta que vi que lo conseguía, no descanse. Luego se dio todo mejor de lo esperado.

Publicado
hace 11 horas, jmdes1 dijo:

Esta claro, pero yo no me siento capacitado.... Cualquier mecánico te cobra unos 200-250,el material lo pones tú, otros 250 +-... A mi me dijeron que todo 700€ soy autónomo me ahorro los 140 de IVA.... está claro que pago un poco más pero no mucho más y me da confianza el tema de que sea concesionario oficial. 

 

Salu2

 

Pregunta si en ese precio está incluida la mano de obra, o es solo la "oferta" del material, que he recordado este otro hilo:

 

https://www.audisport-iberica.com/foro/topic/377586-1207-€-cambio-distribucionflipas-el-estacazo/

 

Saludos!

Publicado
hace 2 minutos, ALL70 dijo:

 

Pregunta si en ese precio está incluida la mano de obra, o es solo la "oferta" del material, que he recordado este otro hilo:

 

https://www.audisport-iberica.com/foro/topic/377586-1207-€-cambio-distribucionflipas-el-estacazo/

 

Saludos!

Ya lo he preguntado, de hecho, yo no pensaba ir al concesionario pero viendo que es un precio que considero aceptable, dentro de lo caras que son estas operaciones. No incluye la correa del alternador, ni la bomba de agua. La correa del alternador la cambie hace poco, me costó 10 € y la bomba de agua si voy a cambiarla y por ella me cobran 140 € IVA incluido. 

 

Salu2

Publicado
hace 1 hora, jmdes1 dijo:

Ya lo he preguntado, de hecho, yo no pensaba ir al concesionario pero viendo que es un precio que considero aceptable, dentro de lo caras que son estas operaciones. No incluye la correa del alternador, ni la bomba de agua. La correa del alternador la cambie hace poco, me costó 10 € y la bomba de agua si voy a cambiarla y por ella me cobran 140 € IVA incluido. 

 

Salu2

Desconozco si te cambiaron el rodillo del tensor de la correa poli v (la del alternador). Si no fue así, te recomiendo que a la hora de hacer la distribución, también te lo cambien, ya que es un rodamiento que se suele ir provocando ruido y fallo en esa correa.

Normalmente en los kit completos de distribución viene ese rodillo, pero como tú comentas que ya cambiaste esa correa, pues es fácil que si no lo dices, no te lo hagan

  • 4 semanas más tarde...
Publicado
En 25/11/2018 a las 12:47, FernandoCL dijo:

Este fin de semana he comenzado a realizar la distribución y he aprovechado para grabar todo. 

Aún no he terminado y tengo los videos sin editar, pero paso un adelanto

 

Buenas

 

¿Subirás los siguientes vídeos? Estoy buscando info para descolgar el frontal sin quitarlo.

 

 

Saludos y gracias 

  • 2 semanas más tarde...
Publicado

Un par de aclaraciones sobre el video:

  • desde 2:35 a 3:30 no es necesario para la distribución, eso lo hice para cambiar el termostato principal.
  • No se ve en el vídeo, pero antes de todo tuve que vaciar el refrigerante.

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