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Hola y muy buenas a todos! En primer lugar me presento, tengo un A7 Competition del 2015 con 326 Cv, 3.0. 

 

Os cuento, actualmente el coche tiene 82.797 km, lo compre con 54.000 km, y todo perfecto hasta hace un mes que se me encendió el  FAMOSO aviso Error de Sistema Ad blue  Autonomia 1000 km.

Lo lleve a un concesionario de audi mas cercano, y la sorpresa? se tiran 4 semanas sin saber que le pasa al coche, primero me dicen que es el inyector del adblue , luego que no, que el coche esta perfecto que tienen que hacer una actualizacion de software pero da error al hacerla...

 

Despues de 4 semanas me dan el coche ya con el problema solucionado. Y CON  una factura de 1370 eur diciendo que es la sonda NOX y la valvula, pago y me llevo el coche... Y... SORPRESA.... hoy al dia siguiente habiendo hecho 120 km se me enciende otra vez el FAMOSO AVISO.... 

 

que opinais? a alguien le ha pasado mas esto con un A7? o con otro audi? gracias, os dejo una foto del aviso.

 

Lo que mas me raya es que me he gastado 1300 eur y sigue saliendo el mismo aviso, resumen ha servido cambiar la valvula esa y la sonda NOX para algo? si sigue saliendo el aviso....

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Publicado (editado)

En el apartado del A6 C7 en la pagina numero 5 hay un tema que se llama AÑADIR ADBLUE: AUTONOMÍA 2.400 KM, en el que se habla largo y tendido del calvario que ha sufrido un miembro del foro ALFA 159, con el tema que comentas...échale un vistazo

Editado por Miguelan1983
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Pues una vergüenza para mi que  lo que te an hecho no te hacia falta y que no tienen ni idea . A que centro lo llevaste para no  llevar al mío seria bueno poner todos los talleres chapuceros para no llevar el coche 

un saludo

 

 

 

 

  • 4 años más tarde...
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Buenas, 

 

Tengo el mismo problema y el mismo coche que el compañero que inicio el tema. ¿Alguna actualización sobre esto? @striker9090

 

Hace unos días, me salto el aviso de autonomía, le llene en la BP, le eche aditivo para no cristalizar y a los pocos km viniendo de viaje me salto el error de la foto del compañero

 

Este es el error:

 

Descripción del sistema: 3.0BTD EDC17
        Número de software: 4G0907589F
        Versión de software: 0008
        Número de hardware: 4G0907589B
        Versión de Hardware: X23
        
        Fallos:
                P207F00 - Agente reductor
            Nivel de eficacia insuficiente
                estática
                    Prioridad - 2 
                Contador de la frecuencia con que se producen las averías - 1 
                Contador de desadaptaciones - 255 
                km-Mileage - 153247 km
                Régimen del motor - 1696.50 rpm
                Valor de carga normalizado - 96.1 %
                Velocidad de marcha - 133 km/h
                Temperatura del líquido refrigerante - 83 °C
                Temperatura del aire de admisión - 21 °C
                Presión ambiental - 930 mbar
                Tensión del borne 30 - 14.300 V
                Datos ambientales dinámicos - 20962818B7000018B8000018BAFF3818B9FFF818BB000813D2173513C30064 
                date - 2023-03-26 13:45:23

 

Saludos.

Publicado

Buenas,

 

Os actualizo información sobre esto, por si a alguno le pasa y le sirve ayuda. Incidencia resuelta 😊

 

Mi mecánico me reseteo todos los valores del sistema de addblue y ejecuto desde el ordenador varias veces la bomba de addblue por si tenía aire y así pudiera purgarse, después de aproximadamente 100 km recorridos con el coche el error ha desaparecido de forma permanente.

 

Recordemos que el error indicaba: ‘P207F00 - Agente reductor - Nivel de eficacia insuficiente’, es como el addblue (agente reductor) no tiene la eficacia o la calidad suficiente para realizar su trabajo y reducir las emisiones. Tenemos la teoría de que entro aire en el deposito al realizar ese repostaje caótico (la manguera se cortaba y no salía addblue, luego intente echar un aditivo con varias herramientas sin éxito, hasta que conseguí un embudo… ) que hice y después de resetear el sistema y andar varios km el sistema se auto regulo y todo volvió a la normalidad.

 

Además, mi mecánico ya ha tenido dos casos iguales con dos Q7 respectivamente (que no usaban addblue original de audi – yo tampoco lo uso, uso el de las gasolineras BP) que han solucionado el problema vaciando el deposito de addblue y llenándolo de nuevo con addblue original de audi.

 

En conclusión, creo que este error es debido a una mala calidad del addblue que el sistema detecta, ya sea por tener aire o por que el producto en si no tenga la calidad suficiente.

 

Gracias, Saludos!

Publicado (editado)

Yo solo puedo decir que echaba addblue de garrafa de 10l hasta que un día eché de manguera de gasolinera, tras un chequeo con el obd eleven me daba un fallo de sensor de adblue, pero el cuadro no decía nada.

Posteriormente volví a rellenar de garrafa cerrada (más caro eso si) y ya nunca más tuve error, desde entonces cuando sale la conversación a todo el munfo le recomiendo comprar garrafa de marca reconocida.

(A parte le añado tunap 988)

Editado por joseluis__79
Publicado
hace 2 horas, joseluis__79 dijo:

Yo solo puedo decir que echaba addblue de garrafa de 10l hasta que un día eché de manguera de gasolinera, tras un chequeo con el obd eleven me daba un fallo de sensor de adblue, pero el cuadro no decía nada.

Posteriormente volví a rellenar de garrafa cerrada (más caro eso si) y ya nunca más tuve error, desde entonces cuando sale la conversación a todo el munfo le recomiendo comprar garrafa de marca reconocida.

(A parte le añado tunap 988)

Buenas, 

 

Creo que a partir de ahora es lo que voy hacer, comprar garrafa original (muchísimo mas caro,  eso si).

 

En este ultimo repostaje, eche tambien un aditivo llamado ADMAX de xenum.

 

Salu2! 

  • 2 semanas más tarde...
Publicado

Buenas,

 

Actualizo sobre el error  ‘P207F00 - Agente reductor Nivel de eficacia insuficiente’

 

Después de que el error me desapareciera solo tras reiniciar valores del sistema y borrar error, recorrí unos cientos de km y volvió a aparecer el mismo error. Después, yo mismo con el OBD leven, volví a borrarlo y a reiniciar los valores del del sistema del agente reductor y el error volvió a desaparecer, recorrí de nuevo otros cientos de km (unos 450 km por autovía de viaje continuo) y volvió a aparecer… cada vez que vuelve a aparecer vuelves a tener 1000 km antes de que el coche no te arranque, como indica en el error que te aparece en el cuadro. De este modo puedes ir tirando hasta tener una solución definitiva…

 

Siguiente paso para intentar solucionarlo de forma definitiva va a ser eliminar el addblue de gasolinera que eche la última vez (hace pocas semanas, justo despues me salió el error, además en ese repostaje añadí el aditivo ADMAX de xenum por primera vez en mi vida, no sé si me pase con la mezcla y algo tiene que ver…), una vez eliminado ese adblue lo voy a rellenar con adblue de garrafa cerrada original de Audi y rezaremos para que el error no vuelva a salir. Esto lo hare en esta semana, os iré informando de los resultados.

 

Saludos.

Publicado
hace 1 hora, isma_B8 dijo:

Buenas,

 

Actualizo sobre el error  ‘P207F00 - Agente reductor Nivel de eficacia insuficiente’

 

Después de que el error me desapareciera solo tras reiniciar valores del sistema y borrar error, recorrí unos cientos de km y volvió a aparecer el mismo error. Después, yo mismo con el OBD leven, volví a borrarlo y a reiniciar los valores del del sistema del agente reductor y el error volvió a desaparecer, recorrí de nuevo otros cientos de km (unos 450 km por autovía de viaje continuo) y volvió a aparecer… cada vez que vuelve a aparecer vuelves a tener 1000 km antes de que el coche no te arranque, como indica en el error que te aparece en el cuadro. De este modo puedes ir tirando hasta tener una solución definitiva…

 

Siguiente paso para intentar solucionarlo de forma definitiva va a ser eliminar el addblue de gasolinera que eche la última vez (hace pocas semanas, justo despues me salió el error, además en ese repostaje añadí el aditivo ADMAX de xenum por primera vez en mi vida, no sé si me pase con la mezcla y algo tiene que ver…), una vez eliminado ese adblue lo voy a rellenar con adblue de garrafa cerrada original de Audi y rezaremos para que el error no vuelva a salir. Esto lo hare en esta semana, os iré informando de los resultados.

 

Saludos.

 

jod** macho, pues vaya faena! 🤧 ... yo pensaba que ya estaría solucionado, pero está claro que ahí hay algo que no funciona bien.

Como ya te dije, en mi caso, siempre he utilizado las garrafas de 10L de AdBlue originales del grupo VW y no he tenido problemas 🤞, pero que no quiere decir que hacerlo en gasolineras, sea negativo. 

 

image.png.9c6e658f2d582a6e7231d073a167cbbc.png

 

Lo que creo que si es bastante mejor, sencillo y rapido, es hacerlo via garrafa + canula. Porque ya he oido muchos casos que repostar AdBlue en las gasolinera es una jodida odisea 😤

 

Publicado
hace 2 horas, Bossweb dijo:

 

jod** macho, pues vaya faena! 🤧 ... yo pensaba que ya estaría solucionado, pero está claro que ahí hay algo que no funciona bien.

Como ya te dije, en mi caso, siempre he utilizado las garrafas de 10L de AdBlue originales del grupo VW y no he tenido problemas 🤞, pero que no quiere decir que hacerlo en gasolineras, sea negativo. 

 

image.png.9c6e658f2d582a6e7231d073a167cbbc.png

 

Lo que creo que si es bastante mejor, sencillo y rapido, es hacerlo via garrafa + canula. Porque ya he oido muchos casos que repostar AdBlue en las gasolinera es una jodida odisea 😤

 

Justo esa es la garrafa que tengo comprada.

 

Menos mal que con el OBD leven lo estoy pudiendo capear, si no esta semana santa me hubiera quedado sin coche, ya que he realizado mas de 1000 km estas vacaciones. 

 

Os actualizo en cuanto tenga noticias de los avances.

 

Saludos.

Publicado

Buenas, a mi en su día también me salió ese error después de llenar en gasolinera pero milagrosamente desapareció al poco rato de saltar el aviso de los 1.000 kms, y menos mal porque salía de viaje. Ahora lo que hago es usar el adblue de gasolinera pero desde una garrafa que tengo y no directamente desde la manguera. Creo que aquella vez se le debió meter aire en el circuito o yo que se, porque costó la misma vida rellenar con la manguera. Decir que también uso un agente anticristalizante. Ya por último, hace unos 1.000 kms también le limpié el inyector y por ahora, tocando madera no he vuelto a tener más incidentes. El adblue que relleno es el de Repsol. 

Publicado
hace 4 horas, isma_B8 dijo:

Justo esa es la garrafa que tengo comprada.

 

Menos mal que con el OBD leven lo estoy pudiendo capear, si no esta semana santa me hubiera quedado sin coche, ya que he realizado mas de 1000 km estas vacaciones. 

 

Os actualizo en cuanto tenga noticias de los avances.

 

Saludos.

 

A ver si tienes suerte y cuando te lo vacíen por completo y le metas el original, se soluciona el asunto 🙏

 

Pues si, el OBDEleven / VAGCOM te pueden sacar de un problema gordo en un momento puntual 👏

Publicado

Buenas. A mi me pasó lo mismo, aviso de 1000km. Siempre le había echado en repsol y ese día, por falta de tiempo fui a una cepsa mas cercana y menuda odisea, el chaval no atinaba o el surtidor no estaba fino; eche 3 litros y corté
Se me quitó la avería viajando y no me ha vuelto a salir. Deciros que los reportajes que he hecho en repsol, han sido muy finos, constantes y pienso que sin pillar aire, por lo que tengo claro que solamente voy a echar adblue en estas gasolineras. Probaré en una de estas, comprar garrafa original; por cierto, ¿donde soléis comprarlas?

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