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Publicado

28/11/2018

 

 

 

Un uso intensivo del coche, especialmente en ciudad, puede acelerar el desgaste y rotura del embrague de tu vehículo. Valeo propone una solución tradicional que aguanta más de un millón de kilómetros.

 

 

 

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El mundo del automóvil no deja de evolucionar con el paso del tiempo, y la tecnología empleada en éste lo hace a pasos agigantados. Y todo ello, en un contexto actual totalmente distinto al que habíamos vivido nunca: los coches son más sofisticados, las especificaciones de durabilidad de los vehículos y sus componentes han cambiado, las normas anticontaminación son cada vez más exigentes, los conductores buscan cada vez más soluciones más baratas en un sector con una mayor oferta…

 

 

Dentro de este marco de soluciones más económicas, pero sin faltar a unos estándares de calidad en sus productos, nos encontramos con una de las marcas líderes a nivel mundial del mercado de repuestos: Valeo. La compañía francesa desveló recientemente, durante un evento en Frankfurt, su amplia gama en sistemas de transmisión, a lo que siguió una oferta de tres de sus productos que encajan con el 80 por ciento del parque automovilístico europeo en materia de embragues y que se ajustan a todas las necesidades de los conductores, ya seas conductor de furgonetas, de taxis, etc.

 

 

 

Soluciones para dar más vida al embrague de tu coche

Soluciones para dar más vida al embrague de tu coche
 
 
 

5 consejos para evitar el desgaste prematuro del embrague

La sustitución del embrague es una de las reparaciones de taller más costosas. Los vicios al volante y los malos hábitos pueden acelerar su desgaste, por eso siempre hay que tener en cuenta consejos como estos 5 que aquí os traemos:

 

 

1. Acelera desde parado con suavidad, evitando que el embrague patine en exceso. En el arranque del vehículo, siempre viene bien esperar unos minutos para que toda la mecánica del vehículo coja una temperatura correcta.

 

2. En las detenciones, punto muerto. Evita dejar la marcha puesta y suelta el pedal del embrague.

 

3. Fluidez de movimientos al cambiar de marcha. Pisa el pedal del embrague a fondo con tu pie izquierdo y coordina el movimiento del mano al cambiar de marcha, evitando soltarla demasiado rápido. Así sólo generarías un estrés extra sobre el embrague. Además, en las rampas, no mantengas el coche con el embrague, para eso está el freno.

 

4. Las manos, al volante. Uno de los vicios de los conductores es dejar apoyada la mano derecha en la palanca de cambios, lo que implica poner un peso extra sobre ésta que puede ser perjudicial.

 

5. Y el pie izquierdo, sin apoyarse en el pedal mientras vas circulando. Si dejas tu pie apoyado en el pedal del embrague, provocarás que éste patine continuamente, acelerando su desgaste de forma excesiva.

 

 

 

Soluciones para dar más vida al embrague de tu coche

Soluciones para dar más vida al embrague de tu coche
 
 

Una solución tradicional y económica: Valeo KIT4P

Aunque lleves a cabo todos estos consejos, al final de su primer ciclo, te va a tocar cambiar antes o después el embrague de tu coche. Valeo se ofrece una solución alternativa, inteligente y con gran durabilidad respecto a los sistemas de embrague de doble masa, protagonistas en los vehículos actuales que buscan un mayor confort de marcha y una mejor absorción de vibraciones y ruidos en la transmisión de la fuerza del motor a la caja de cambios del vehículo.

 

 

Este kit de embrague se llama KIT4P y recurre a un sistema tradicional de un volante de inercia de una sola pieza, que lo convierten en un producto más barato, más fácil de instalar, a la altura de lo que te pueda ofrecer ya un coche usado y, sobre todo, que dure. El volante rígido de este kit no cuenta con piezas susceptibles de desgaste o fatiga, lo que elimina la necesidad de volver a sustituirlo una segunda vez, y permite reducir los intercambios de temperatura entre el volante y el embrague, algo realmente interesante para vehículos dotados con el sistema de parada y arranque automático del motor en las detenciones Start&Stop.

 

 

Valeo, que además de ofrecer recambios de embrague también tiene experiencia en la instalación de sus productos como equipo original en la gran mayoría de fabricantes, garantiza 1 millón de kilómetros con el KIT4P instalado. También está preparado para trabajar con cojinete hidráulico en vehículos equipados con un sistema de actuación hidráulico. En total, Valeo ofrece 115 referencias de KIT4P que cubren más de 50 millones de coches en Europa.

 

 

Volantes de doble masa: siguen siendo una gran opción

Si quieres seguir apostando por las ventajas que ofrece, sobre todo en términos de refinamiento y confort, el kit de embrague de doble masa, Valeo tiene también ofertas en este campo. Por ejemplo, 40 nuevas especificaciones de su FullPACK DMF y otras 38 de su sistema convencional de doble masa, fabricados en sus plantas de Italia, Corea y España.

 

 

En cambio, si lo que buscas es el sistema más sofisticado que puedas encontrar, Valeo también te ofrece el VBLADE DMF, un sistema de doble masa que sustituye los tradicionales muelles por un sistema de ballestas, encargadas de compensar las fuerzas centrífugas y sin perder durabilidad ni refinamiento a la hora de absorber los “golpes” que produce el motor al cambiar de marcha, sino todo lo contrario. Esta nueva solución está ya disponible para las furgonetas LT de Volkswagen.

 

 

 

FUENTE:  https://www.autopista.es/noticias-motor/articulo/soluciones-para-dar-mas-vida-al-embrague-coche-valeo-ntv

  • 6 meses más tarde...

Publicado

12/06/2019

 

 

 

Cómo cuidar el embrague y el cambio con el salto de marchas: ¿qué es?

 

 

El salto de marchas es una técnica que, realizada correctamente, te puede ayudar a reducir el desgaste del embrague y de la caja de cambios de tu coche. Así se realiza.

 

 

 

 

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De la forma que tengamos de conducir, de nuestras “manías” y de nuestros hábitos al volante –buenos y malos– dependerá en gran medida la vida útil de nuestro coche. Realizar una conducción eficiente es la mejor práctica para que el consumo del vehículo se reduzca, y para ello hay diferentes técnicas que deberías aplicar en tu conducción diaria. Sin embargo, como la vida misma, los extremos son malos, y lo mismo se aplica aquí: si no realizas correctamente estas técnicas, estarás consiguiendo un efecto negativo cuando buscabas todo lo contrario.

 
 

Así te presentamos, por si no la conocías, la técnica del salto de marchas: una práctica que te ayudará a reducir el desgaste mecánico del embrague, de la caja de cambios y los consumos. Básicamente, consiste en subir dos marchas de una tacada y no de una en una. Ahora bien: deberás realizarlo de forma correcta y siguiendo las pautas que te vamos a dar a continuación.

 

 

 

Cómo cuidar el embrague y el cambio con el salto de marchas: ¿qué es?

 

Salto de marchas, ¿cómo se hace?

Ten en cuenta una cosa: no deberías realizar saltos de dos en dos con todas las marchas que tiene tu coche. Lo ideal es que, de hacerlo, sea cuando pasas de 2ª a 4ª velocidad y de 3ª a 5ª velocidad. Olvídate de realizar el salto de marchas con otras velocidades y, sobre todo, de saltar de tres en tres.

 

 

Lo primero que debes hacer es asegurarte que se dan las condiciones de circulación y tráfico idóneas; de nada sirve subir de 2ª a 4ª si circulas por carretera y hay un atasco. Es muy importante que, al realizar el cambio de marchas, no cometas errores de cálculo y hagas la transición en un rango de revoluciones correcto, impidiendo que el régimen de rpm decaiga mucho.

 

 

 

 

 

 

 

 

Cuando vayas a subir esas dos marchas, mantén la aceleración y completa el cambio de manera fluida, soltando el pedal del embrague de una forma más suave a como lo sueles hacer; nada de soltar el pedal bruscamente. Los expertos recomiendan además no pasar de las 2.500-3.000 rpm cuando realices el salto de marchas.

 

 

Sí que es más habitual el salto de marchas cuando reducimos la velocidad: bajar de 4ª a 2ª, por ejemplo, sí que es muy habitual cuando queremos hacer uso del freno motor. En esta situación, intenta evitar del mismo modo que las revoluciones se disparen a valores desproporcionados.

 

 

 

Cómo cuidar el embrague y el cambio con el salto de marchas: ¿qué es?

 

Salto de marchas: otras consideraciones y consejos

La conducción eficiente está a la orden del día. Comenzando por los fabricantes, que nos presentan sus modelos con unas relaciones de marchas con desarrollos cada vez más largos y que confían que, realizando una conducción adecuada, se consigan unos mejores registros de consumo de combustible y, en consonancia, menos emisiones de CO2.

 

 

El decálogo de la conducción eficiente aboga por utilizar marchas largas, no revolucionar el motor y adecuar siempre la velocidad a las características de la vía y del tráfico. Pero como decíamos, incluso esta práctica tan básica de subir de marchas de uno en uno requiere de un “estilo” correcto para que las entrañas del coche no se desgasten en exceso.

 

 

Por ello, habrá que tener también en cuenta que, por ejemplo, en los motores diésel más modernos, realizar acelerones a bajas revoluciones tiene un efecto negativo para algunos elementos mecánicos del coche que sufren un esfuerzo excesivo. En el caso de los modernos sistemas de reducción de emisiones, una conducción así puede tener efectos negativos al no quemarse correctamente las partículas contaminantes. Aquí tienes más detalles al respecto.

 

 

Otra forma de conservar y evitar el desgaste prematuro del embrague y de la caja de cambios está en los pequeños detalles: como por ejemplo, no dejar la mano apoyada en la palanca de cambios, no dejar el pie izquierdo apoyado en el pedal del embrague todo el rato, no pisar este pedal cuando estamos parados… Aquí tienes algunos consejos para alargar la vida útil del embrague de tu coche.

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.autopista.es/trucos-y-consejos/articulo/salto-de-marchas-como-cuidar-embrague-y-cambio-que-es

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